• Miguel Bosé llega en concierto a Valencia con su gira “Estaré” el próximo miércoles 6 de septiembre a la plaza de toros de Valencia.

Gira “Estaré”. En ella presentará en directo sus grandes éxitos y el concepto de su último álbum “MTV Unplugged”, un documento audiovisual que muestra a Miguel Bosé como nunca antes se le ha escuchado y visto sobre un escenario, un proyecto único en su carrera. 

El disco, producido por Nicolás Sorín, fue grabado en 2016 en la Ciudad de México y contó con la colaboración de Pablo Alborán, Juanes, Álex González y Sergio Vallín de Maná, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana,  Marco Antonio Solís, Fonseca, Benny Ibarra y Sasha Sokol. En él incluye dos canciones inéditas: “Dime qué diré” (regalo de Juan Luis Guerra) y “Estaré” (compuesta por el propio Miguel).  El álbum alcanzó el nº1 de ventas en España, México, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Argentina, Ecuador y Estados Unidos.



Se trata de una oportunidad muy especial de ver al polifacético Miguel Bosé en directo, el artista español de mayor repercusión a nivel mundial. Con 17 álbumesde estudio, más de 30 millones de discos vendidos, giras multitudinarias y más de 70 éxitos que han alcanzado el nº1 en Europa y América, ha recibido todos los reconocimientos existentes en la industria de la música latina. Sólo el pasado año, recibió en España la Medalla Internacional de las Artes 2016, el prestigioso Premio Ondas y el primer Golden Music Award,  galardón especial entregado por Los40.

Miguel Bosé concierto Valencia

MTV Unplugged es uno de esos giros inesperados, pero siempre emocionantes, a los que el propio Miguel suele referirse como “aventuras especiales”. Es una nueva metamorfosis artística que nos muestra al Bosé más latino, más íntimo, más pasional y más bandido.

MTV Unplugged es el primer disco acústico en la carrera de Miguel Bosé. Grabado en México, arropado por ilustres invitados, con él ha escrito un nuevo capítulo musical. A través de él, su repertorio adquiere una nueva piel sonora y, como él, vuelve a transformarse.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS

LA CARRERA DE MIGUEL BOSÉ:

Miguel Bosé (Ciudad de Panamá, Panamá, 1956) es un cantante español que desde el principio de su carrera artística obtuvo el aplauso del público y fue capaz de ir evolucionando en su estilo musical, más maduro, atrevido y en continua renovación desde su álbum de 1984 Bandido.

El entorno cultural que rodeaba a Miguel Bosé, hijo de la actriz Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín, no podía ser más propicio para que se decantara por el mundo de las artes. Con apenas veinte años fue animado por Camilo Sesto para que cantara algunas de sus composiciones y en 1977 firmó un contrato con la discográfica CBS para publicar su álbum de debut, Linda. Si su acogida por el público ya parecía prometedora, mayor fue el de su segundo disco, con el sencillo “Anna” en los labios de quinceañeras enfebrecidas por el atractivo Bosé.

Sus siguientes discos continuarían esta senda de éxito apabullante. “Super superman”, “Morir de amor” o “Te amaré” consiguen, con la misma fórmula de estribillos pegadizos y ritmos poperos, afianzar la devoción de su público femenino. En 1984, sin embargo, Miguel Bosé decide orientar su carrera hacia una audiencia más madura e, influenciado por el camaleónico David Bowie, edita Bandido, en el que destaca la canción “Sevilla”. Salamandra (1986) y XXX (1987) prolongan esta nueva etapa de experimentación, aunque resulta fallido el intento de entrar en el mercado norteamericano con canciones en inglés como “You live in me”. El tema “Partisano” sí lograría gran eco en las radios, tanto en España como en Hispanoamérica.

Con la nueva década Miguel Bosé vuelve a dar giros a su estilo, ahora más cercano y comercial con Los chicos no lloran (1990), o más experimental en Bajo el signo de Caín (1993) y Laberinto (1995).

En 1999 sufre un grave accidente de tráfico que marca su carácter y sus nuevas inquietudes artísticas. Tras el largo tour junto a Ana Torroja, Girados, también editado en disco, Miguel Bosé vuelve a estallar las ventas con Papito (2007), una recopilación de sus temas más famosos cantados junto a intérpretes como Shakira, Alejandro Sanz, Julieta Benegas o Alaska. Este éxito lo repetiría en Papitwo (2012), antes del compendio de toda su discografía, Colección definitiva (2013), colofón a sus diez millones de discos vendidos en 35 años de carrera.

Las apariciones en cine de Miguel Bosé han sido múltiples, destacando su papel en El caballero del dragón (1985), de Fernando Colomo, y Tacones lejanos (1991), de Pedro Almodóvar. A finales de los 90 presentó uno de los mejores programas de música de TVE, El Séptimo de Caballería.

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest