• Regresa el Bonic/a Fest en su segunda edición el próximo sábado 16 de septiembre. Una noche donde los mercados municipales abren para ofrecer no solo comida, sino también mercado de proximidad, espectáculos como circo, xarangas, karaoke, paellas populares, animación, talleres, muestra de productos, conciertos, baile o marionetas, además del concierto gratuito del viernes en el Veles e Vents con frutas, verduras y productos de mercado

Tras el éxito del año pasado, llega en septiembre la segunda edición del Bonica Fest. En su primera edición, este evento, organizado por la Regidoria de Comerç i Abastiment de Valencia en colaboración con todos los mercados participantes, y los respectivos puestos y otra serie de colaboradores que apoyaron esta iniciativa, supuso todo un éxito en la ciudad de Valencia al congregar a más de 50.000 personas.

Para esa noche, como ya ocurrió en septiembre de 2016, los mercados municipales abren de noche para ofrecer no solo comida, sino también actividades y música. Este año será el próximo sábado 16 de septiembre, entre las 20:00 y las 00:00 horas, donde la gastronomía y la cultura llenarán los rincones de los distintos mercados municipales de la ciudad.


A pesar de que el gran protagonista es el Mercat Central, hasta 14 mercados municipales de Valencia ofrecerán el género más fresco, protagonista de una noche muy especial, además de una amplia programación cultural, lúdica y gastronómica, con la finalidad de reforzar el carácter de cercanía y proximidad de estos centros comerciales propios, además de poner en el mapa los mercados municipales y descubrir estos espacios tan emblemáticos de nuestra ciudad.

Al igual que ocurrió el año pasado, la Concejalía de Comercio espera una gran noche que sirva para, de nuevo, promocionar los mercados municipales de Valencia mientras se da la posibilidad a la ciudadanía de Valencia de hacer una actividad diferente el sábado 16 de septiembre por la noche.

Los mercados participantes serán:

  • Mercat de Castilla/Avda. Cid – C/Llombai, Valencia
  • Mercat de Jesús/Patraix –  Plaça de Jesús, s/n, Valencia
  • Mercat de Jerusalén – C/Matemático Marzal 6, Valencia
  • Mercat de Ruzafa – Barón de Cortés, s/n, Valencia
  • Mercat Central – Mercat, 6, Valencia
  • Mercat de Rojas Clemente – Rojas Clemente, s/n, Valencia
  • Mercat de Mossén Sorell – Pl. de Mossén Sorell, Valencia
  • Mercat de Torrefiel – Santo Domingo Savio 77, Valencia
  • Mercat de Algirós – C/San Felipe Neri, Valencia
  • Mercat del Cabanyal – C/Justo Vilar, s/n, Valencia
  • Mercat del Grau – Plaza Mercado Nuevo, s/n, Valencia
  • Mercat de Benicalap – C/Miguel Servet 29, Valencia
  • Mercat de Benimàmet – C/Alborache, s/n, Valencia
  • Mercat de Nazaret – Major, s/n y Dalt de la Mar, s/n. Valencia

Circo, xarangas, karaoke, paellas populares, animación, talleres, muestra de productos, conciertos, baile y marionetas son algunas de las actividades que os esperan el próximo sábado 16 de septiembre.

Además, del lunes 11 al viernes 15 habrá una muestra previa del Bonic/a Fest en la Plaza del Ayuntamiento, con estands de los expositores. Puedes visitarla de 11 de la mañana a 20.00 de la tarde. También habrá un concierto en el Amstel Art, en el Veles e Vents, el próximo viernes 15 de septiembre a las 20:00 horas a cargo de Máspercusión, donde habrá espectáculo musical con frutas, verduras y productos de mercado, siendo el concierto gratuito hasta completar aforo. 

Bonic/a Fest 2017

Recuerda, esa noche no debes faltar porque los comerciantes de los mercados sacan a relucir sus tapas más originales a un precio muy asequible, acompañadas por buena cerveza fresca. Será un día en el que acabarás comiendo, bailando y disfrutando de espectáculos en directo. La entrada a los mercados es libre, pero acude pronto para disfrutar de esa noche porque se abarrotan. 

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest