• Si te gusta el pulpo, las ostras, la titaina o, en general, las tapas marineras, además de disfrutar de un precioso local marinero rehabilitado con una bella fachada de mosaico en el barrio del Cabanyal – Canyamelar en los Poblados Marítimos, no busques más: TASKA Lareina es tu sitio. 

Si uno pasea por la calle de la Reina en el barrio del Cabanyal – Canyamelar, en los Poblados Marítimos, además de encontrarse con decenas de fachadas hermosas, algunas de ellas con mosaicos, modernistas o de estilo historicista-romántico para transportarnos en un viaje a través del tiempo, podrá descubrir un pequeño local decorado con encanto en los bajos de una pequeña casa con una preciosa fachada de mosaico, toda ella rehabilitada e inaugurada en 2015 para ofrecer una experiencia única. 

Hablamos de TASKA Lareina, un bello local de tapas de los dueños de “La Paca” y “La Peseta”, quienes ofrecen tapa con la consumición como ya ocurre en sus otros negocios o platos marineros y regionales a buen precio, todo ello teniendo en cuenta la calidad del producto y un servicio rápido.

Ubicado en el número 173 de la calle de la Reina, el establecimiento está decorado con toques marineros y rústicos, muy al gusto y acorde por la cercanía del mar, con tonos claros y diversas mesas por todo el local, además de una pequeña terrazita para disfrutar de su fachada de mosaico con mesas altas.

La limpieza del local y los colores de la decoración hicieron más agradable nuestra estancia, y sus recetas son, se podría decir, sencillas y artesanas, las de toda la vida, pero con productos frescos de la tierra, con calidad y a buen precio, además de una correcta presentación. 

TASKA Lareina – Foto valenciabonita.es

TASKA Lareina – Foto valenciabonita.es

TASKA Lareina – Foto valenciabonita.es

TASKA Lareina – Foto valenciabonita.es

TASKA Lareina – Foto valenciabonita.es

Quienes visitan TASKA Lareina, como hicimos nosotros, pueden decir que la experiencia es totalmente satisfactoria, y su comida, como diría Vicent Marco, es De Categoría. Y es que, queridos amigos, Valencia está todavía por descubrir por muchos de nosotros. 

Titaina, frituras de pescado, clóchinas de la tierra en temporada, ostras con Denominación de Origen Valencia, erizos de mar al estilo de la casa, calamares a la romana, sepia fresca, cazón en adobo, cocas (de verdura o de sardina con pimiento y cebolla, con base de tinta de calamar), ensaladas con tomate de la huerta, croquetas caseras, salazones o uno de sus productos estrella (el pulpo asado), son algunas de las tapas que te podrás encontrar en este precioso local de donde saldrás, os aseguramos, plenamente contento. 

Su pescado, el de productos especiales y selectos, es totalmente fresco, en concreto del Mercado de Ruzafa de Pescados y mariscos Rafael y Paquita, además de que obtienen pescado del día en la Lonja de Pescado de Valencia, todo ello para ofrecer productos de calidad y de la jornada. 

Para ser un día entre semana, cuando lo visitamos, estaba bastante lleno, y viendo comentarios por las redes sociales, recomiendan encarecidamente la reserva si no te quieres llevar una sorpresa. Y todo ello porque este local, perfecto para tapear, lleva un tiempo de moda, algo que no nos extraña. 

Por cierto, algo que les gustará a los papis es que hay una pequeña zona para los más peques mientras se disfruta del local y la experiencia gastronómica. Algo que se agradece tras ver lo cuidado que tienen todo. Repetiremos. Os lo recomendamos sin duda alguna. 

El horario de Taska Lareina es:

  • Miercoles, jueves y viernes de 19:30 a 01:00 horas.
  • Sábados de 12:30 a 01:00 horas
  • Domingos de 12:30 a 16:30 horas.

Calle de la Reina nº173, Valencia. Teléfono para reservas: 637 86 05 28

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest