¿Qué hacer este fin de semana del 14 de julio al 16 de julio de 2017 en Valencia? Llega el fin de semana y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para pasar el fin de semana y desconectar un poco. Desde Valenciabonita.es os queremos reunir todas las actividades que se celebran durante estos días para que podáis elegir lo que más os guste. Los hay para todos los gustos, desde planes sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. Aquí os dejamos nuestra agenda de planes para este fin de semana, del 14 de julio al 16 de julio de 2017 en Valencia  (EN CASO DE SUSPENDERSE ALGÚN EVENTO, LO COMUNICAREMOS AQUÍ MISMO EN ESTE ARTÍCULO A LO LARGO DEL DÍA).

LA NIT A LES ARTS TRAE CONCIERTOS, EXPOSICIONES Y VISITAS GRATUITAS AL PALAU DE LES ARTS:

El Palau de les Arts Reina Sofía celebra el próximo viernes 14 y sábado 15 de julio la Nit a Les Arts, una jornada de puertas abiertas nocturna que pretende mostrar el edificio de noche a través de variadas actividades lúdicas y artísticas.

Palau de les Arts Reina Sofía. Fotografía: Miguel Santamaría Vicent (minube.com)

Durante dos días, el Palau de les Arts ofrecerá al público asistente una programación de actividades gratuitas, como pases técnico-artísticos en los que se muestra el funcionamiento del escenario de la Sala Principal, con actuación de cantantes del Centre Plácido Domingo y del Cor de la Generalitat Valenciana; recorrido libre por diversos espacios del Palau de les Arts Reina Sofía; y música con DJ en les Terrasses de les Palmeres.

Además, desde este mismo viernes, se pondrá en marcha Ràdio Les Arts, un espacio radiofónico que pondrá a disposición de la ciudadanía los más de 10 años de música registrados en los archivos del centro de artes. Se podrá consultar en “www.lesarts.com” con un formato de lista de reproducción gratuita con parte del repertorio lírico y sinfónico.

La programación será la siguiente: 

  • Pases técnico-artísticos en los que se muestra el funcionamiento del escenario de la Sala Principal, con actuación de cantantes del Centre Plácido Domingo y del Cor de la Generalitat Valenciana. Cinco turnos, a partir de las 20.00 h hasta las 00.40 h, con aforo limitado. Se requiere localidad de acceso. Para poder acudir gratuitamente, debes acudir presencialmente en Taquillas de Les Arts desde 30 minutos antes del inicio de cada uno de los pases hasta completar aforo (2 invitaciones por persona. 120 accesos por pase). Turnos: – 20.00 h, – 20.50 h, – 21.40 h, – 23.50 h, – 00.40 h
  • Recorrido libre por diversos espacios del Palau de les Arts Reina Sofía, con:
    • Exposición en el Vestíbul Principal desde las 20.30 h hasta la 1.30 h.
    • Conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirigida por Sergio Alapont, en el Restaurant Los Toros. A las 20.50 h, 21.50 h y 23.50 h. Acceso libre hasta completar aforo.
    • Les Arts Volant en la Plaça Martín i Soler. Representación de la ópera Bastià i Bastiana a las 22.30 h. Más información de Les Arts Volant
    • Música con DJ en les Terrasses de les Palmeres desde la 1.00 h hasta las 2.00 h.

Las invitaciones, para el público en general (excepto abonados, que se retiran en la web) serán presencialmente en Taquillas de Les Arts desde 30 minutos antes del inicio de cada uno de los pases hasta completar aforo (2 invitaciones por persona. 120 accesos por pase).

FIN DE SEMANA ASTRONÓMICO EN CORTES DE PALLÁS Y EN PORT SAPLAYA CON ACTIVIDADES GRATUITAS:

  • Preciosas actividades GRATUITAS para este fin de semana para observar el cielo con telescopios desde la Muela de Cortes y Port Saplaya gracias a la Asociación Valenciana de Astronomía. En Cortes de Pallás habrá charlas, talleres, una observación diurna para poder ver el Sol con filtros adecuados y otra nocturna para ver astros como nebulosas y cúmulos en la zona de Sagitario y Escorpio, además de poder ver, señalar y recorrer las constelaciones visibles en el verano. Tanto en Port Saplaya como en Cortes de Pallás los telescopios los aporta la Asociación Valenciana de Astronomía.

Fin de semana astronómico en Cortes de Pallás

Los próximos 15 y 16 de julio la Escuela Valenciana de Astronomía junto con el Ayuntamiento de Cortes de Pallás organizan un fin de semana astronómico en Cortes de Pallás.

El sábado por la tarde habrá una charla sobre dos temas de actualidad: exoplanetas y asteroides. La actualidad astronómica es una fuente de noticias constante. Desde hace algún tiempo hay dos líneas de investigación que se han convertido en una fuente de datos que en muchas ocasiones son trasladados al gran público; en especial el descubrimiento de planetas fuera de nuestro sistema solar y la existencia de asteroides que se aproximan a la tierra y pudieran llegar a impactar. Ambos temas merecen ser expuestos y analizados con detalle y rigor.

Por la noche habrá una observación del cielo con telescopios desde la Muela de Cortes, una gran plataforma natural de entre 800 y 900 msnm situada en el norte del Macizo del Caroig. El lugar reúne muy buenas condiciones para la observación astronómica, el cielo es oscuro y la diferencia de altura con los valles mejoran la estabilidad atmosférica. La observación os permitirá ver astros de cielo profundo, en especial nebulosas y cúmulos en la zona de Sagitario y Escorpio. También una descripción del cielo a simple vista, señalando y recorriendo las constelaciones visibles en el verano.

Para el domingo por la mañana dos actividades complementarias. Por un lado, construcción de un reloj de sol, donde los participantes aprenderán a fabricar un reloj de sol y se llevarán el suyo propio; por el otro, observación del sol, con telescopios equipados con los filtros adecuados para que podáis observar el Sol y sus principales rasgos de actividad, manchas solares y protuberancias.

Fin de semana astronómico en Cortes de Pallás

Con estas actividades la Asociación Valenciana de Astronomía quiere mostrar las bondades del cielo de Cortes de Pallás para la observación astronómica y la buena predisposición de su Ayuntamiento en la promoción de estas actividades.

Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo.

Desde la Asociación recomiendan que para las conferencias no es recomendable la presencia de niños pequeños, más que nada porque podrían aburrirse, aunque sin embargo la entrada es libre hasta completar aforo. 

Además, este fin de semana, para los que deseen algo mucho más cercano a Valencia capital o no puedan desplazarse a Cortes de Pallás, en las Fiestas del Carmen 2017 de Port Saplaya habrá el viernes 14 de julio a las 22:00 h una OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA GRATUITA organizada por la Escuela Valenciana de Astronomía en el Paseo Marítimo Sur de Port Saplaya. Será entre las 22:00 y las 00:00 horas.

TAPINERÍA ACOGE UN “FABULOSO” MERCADO ESTA SEMANA:

  • La tercera semana de cada mes tienes una cita en Mercado de Tapinería con “El Fabuloso Mercado de Tapineria”, un lugar donde podrás mover el esqueleto a ritmo de swing u otros estilos, gastro, birreo, antigüedades, objetos únicos, ropa vintage, tiendas frikis, productos originales y mucho más.

Cada mes se reúnen los mejores cazadores de tesoros, las tiendas más frikis, los productos más originales, la ropa más vintage, los ilustradores más solidarios… todos para recetarte la fórmula secreta de la diversión. Una cita en el evento con más flow de la ciudad, moda, accesorios, juguetes, deco, mobiliario y todo tipo de productos, actividades y personajes fabulosos.

La tercera semana de julio, como es ya de costumbre regresa #ElFabuloso, la cita mensual de Mercado de Tapineria con el diseño, la artesanía y las antigüedades más curiosas de la ciudad. Desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de julio se podrá disfrutar de ocio, gastro, compras y actividades gratuitas para toda la familia en el corazón de Valencia.

Dos de los tres espacios de Tapineria se llenan en está edición de artículos insólitos y auténticos tesoros del pasado. Los objetos van desde cartelería, arte, libros, juguetes, billetes y monedas de coleccionista, mobiliario, discos y un sinfín de alhajas de otros tiempos para amantes de lo auténtico.

A su vez, El Fabuloso contará con los amigos de la escuela de Lindy Hop Black Bottom, que nos amenizaran las plazas con música y baile en directo a partir de las 19h.

Mientras tanto en los espacios gastronómicos se han adaptado las cartas para disfrutar de los sabores veraniegos y ofrecerte al público los mejores productos valencianos bien frescos y apetecibles: horchata valenciana, batidos naturales, cafés helados, gazpacho del huerto, etc…

En esta ocasión será desde el miércoles 12 al domingo 16 de julio de 2017, un evento repleto de actividades con mercado vintage, radio en directo, firmas de diseño, mobiliario retro e industrial, mucho swing, joyas, cartelería, decoración, frikadas, juguetes y un sinfín de artículos locos para los cazadores de tesoros. No faltarán los anticuarios más cañeros de Valencia que estarán acompañados de firmas de arte, plumas estilográficas, diseño, gastro y belleza.

Con horario de 11:00 a 14h y de 17:00 a 21h (de miércoles a domingo), los visitantes podrán adquirir tesoros vintage como: mobiliario, objetos retro, carteles, decoración, joyería y bisutería, arte, libros, alhajas y piezas exclusivas con historias asombrosas.

ACCESO LIBRE A TODOS LOS ESPACIOS 

HORARIOS PROGRAMA COMPLETO:

  • Miércoles 12 de julio de 2017 => Apertura de espacios de 11 a 14h y de 17 a 21h.
  • Jueves 13 de julio de 2017 => Apertura de espacios de 11 a 14h y de 17 a 21h.
  • Viernes 14 de julio de 2017 => Apertura de espacios de 11 a 14h y de 17 a 21h. 
  • Sábado 15 de julio de 2017 => Apertura de espacios de 11 a 14h y de 17 a 21h. Jornada de compras y gastro.
  • Domingo 16 de julio de 2017 => Último día de venta en los espacios, con apertura de 11h a 14h y de 17h a 21h. Bailarines y música swing con los amigos de Black Bottom domingo a las 19h.

*ACCESO LIBRE A TODOS LOS LOCALES

VI CONCURSO DE ALIOLI “FESTA DE LA CERÀMICA” DE MANISES:

¿Te gustaría ganar el VI Concurso de allioli “Festa de la Ceràmica” de Manises y convertirte en el mejor cocinero de allioli de la población?
 
Un año más, los amantes de la cocina y la tradición se darán cita el sábado 15 de julio a las 20:30 en la Av. Blasco Ibáñez de Manises. Un concurso donde cualquiera puede participar y demostrar sus habilidades para elaborar a mano una salsa tan típica de nuestra región como el allioli.
La organización aporta todos los ingredientes y materiales necesarios, tan solo tienes que llevar tu mortero. Los mejores alliolis serán galardonados con atractivos premios.
 
Anímate e inscríbete ya!!! Más información en Tourist Info Manises – 961 52 56 09

LLEGA EL GRAN EVENTO DE LOS VIDEOJUEGOS A FERIA VALENCIA: DREAMHACK VALENCIA 2017: 

  • Cuatro días de torneos profesionales de juegos, competiciones y todo tipo de actividades digitales en compañía de cientos de aficionados de todo el mundo. Además, DreamHack Valencia 2017 sirve como escaparate para presentar las últimas novedades del sector.

DreamHack Valencia 2017

Por octavo año consecutivo DreamHack vuelve a Valencia con la mayor oferta internacional de competiciones profesionales de eSports que se verá en España en 2017. Una celebración de los deportes electrónicos co-organizado por Encom Games, compañía española especializada en la gestión y producción de proyectos de eSports y Feria Valencia.

Dreamhack Valencia tendrá lugar en Feria Valencia del 13 al 16 de julio, ocupará más de 30.000 m2 y recibirá a 30.000 personas durante sus cuatro días de celebración. Los eSports han consolidado en los últimos años su crecimiento hasta convertirse en un mercado que según los analistas alcanzará en 2019 un negocio por valor de 1 billón de dólares. Prueba del crecimiento de esta industria es que los torneos de DreamHack València se retransmitirán en directo en seis idiomas a través de internet y televisión para cientos de miles de espectadores en más de treinta países.

Una de las áreas principales de Dreamhack Valencia es su LAN party, donde más de 3.000 personas se conectan con su propio ordenador o consola a una red de 8Gb de velocidad, disfrutando de cuatro días de juegos, competiciones y todo tipo de actividades digitales en compañía de cientos de aficionados de todo el mundo. La primera LAN de Dreamhack en Valencia reunió a 150 personas en 2010, una cifra que se ido superando cada año hasta llegar a las 3.000 que asistirán en 2017.

Otra de las áreas que convierten a DreamHack València en la cita anual de referencia es la Zona eSports, que este año ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como Counter Strike GO, Starcraft, Hearthstone u Overwatch, con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países y un total de 250.000€ en premios.

  • Starcraft II World Championship Series: 92.779 € en premios
  • DreamHack Hearstone Grand Prix: 25.000 € evento principal.
  • DreamHack Astro Open CS:GO: 92.779 € en premios.
  • Overwatch Tournament: 10.000 € en premios

Además de la LAN y la Zona eSports, DreamHack Valencia ofrece a sus visitantes un área de exposición donde compañías del sector del gaming y el entretenimiento presentarán sus novedades de la temporada. Además podrán participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto, comprar productos de gaming y hardware en la Dreamstore o perderse durante horas en las zonas Otaku y Retro.

Imágenes de DreamHack Valencia 2016 cedidas por los organizadores

DreamHack Valencia 2017
Edición: Octava
Fechas de celebración: Del 13 al 16 de Julio de 2017
Horarios:

  • Zona LAN: 24hs 13 |14|15|16julio
  • Ckeck-­in: 13 Julio a las 10h
  • Check-­out: 16 Julio a las 14h
  • Zona Expo: 13|14|16 Julio 00h-­‐ 22.00h
  • Zona eSports: 13 |14|15 Julio 00h -­‐ 22.00h

Lugar: Feria Valencia (Avenida de les Fires, s/n, 46035 València)
Organizadores: DreamHack, ENCOM GAMES y Feria Valencia
Patrocinadores: Movistar, Monster Eenergy

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS

Algunos datos:

Con 32.000 visitantes en la anterior edición en Valencia, DreamHack es una de las mayores redes de festivales de cultura y ocio digital a nivel mundial: récord Guinness al festival digital más grande del mundo en cuanto a visitantes únicos.

DreamHack es el único festival que acoge la diversidad al juntar a las empresas con jugadores profesionales de videojuegos y también al público amateur. Supone pues una apuesta segura de entretenimiento y diversión para todos los públicos. Además, es el único evento en España en el que participan grandes  estrellas internacionales de los deportes electrónicos.

DreamHack Valencia cuenta con tres zonas diferenciadas para que todos los públicos disfruten al máximo:

  • Zona LAN: Acogerá a más de 3.000 participantes. En esta zona se celebrará una LAN Party de 4 días llena de actividades, competiciones, concursos y muchas novedades. Es un crecimiento de un 25%
  • Zona eSports: En esta zona tendrán lugar torneos profesionales de videojuegos, siendo varios de ellos los más esperados en todo el año en España. El público escoge DreamHack porque puede disfrutar de los mejores jugadores de videojuegos del mundo.
  • Zona Expo: Por último, la Zona Expo está protagonizada por las principales empresas del sector de los videojuegos y  tecnología, las cuales eligen DreamHack Valencia como escaparate para presentarnos sus últimas novedades y ofrecer al público descuentos especiales, actividades, concursos y  muchas sorpresas más.

Además existe hasta una Zona Dormitorio a la que podrán retirarse a descansar todos los asistentes al evento con pase LAN o de competidor.

¿Qué competiciones veremos en DreamHack Valencia? 

DreamHack Valencia 2017 será el escaparate donde los mejores jugadores y equipos del mundo demostrarán sus habilidades. Sin embargo, al igual que ocurre en una Olimpiada, en DreamHack Valencia 2017 no se competirá en un solo eSport, sino que en nuestra Zona eSports tendrán cabida varios. Aquí presentamos algunos de ellos:

  • StarCraft II: Es un juego multijugador de estrategia a tiempo real que se juega uno contra uno. En él, dos jugadores son colocados en dos puntos opuestos de un mismo mapa y puestos al mando de dos enormes armadas que luchan por el control de los recursos que en él se encuentran, lo que los lleva a luchar el uno contra el otro hasta que uno de los dos se rinde.
  • Counter-Strike Global Offensive: Este shooter enfrenta a dos equipos de cinco jugadores – los antiterroristas y los terroristas – en un mapa. El objetivo de los terroristas es colocar una bomba en un lugar determinado del mapa, y el de los antiterroristas evitarlo. El primero en conseguir su objetivo o eliminar a los cinco jugadores del otro equipo gana la ronda.
  • Hearthstone: Hearthstone es un novedoso juego de cartas en el que dos oponentes toman turnos para usar sus criaturas y hechizos con los que eliminar las cartas del rival y conseguirá alzarse con la victoria. El torneo organizado en la actual edición de DreamHack Valencia 2017 bate el record en número de jugadores presenciales compitiendo, y este año casi se triplica el montante total de premios.
  • Smite: SMITE es un videojuego de acción MOBA en tercera persona, creado y publicado por Hi-Rez Studios para Microsoft Windows, MAC, Xbox One y PlayStation 4 . El juego se basa en dos equipos, cada uno formado por cinco dioses, enfrentados en un campo de batalla con la finalidad de destruir el titán enemigo situado en cada una de las bases. Cada jugador se pone en la piel de un dios de diferentes mitologías el cual posee distintos poderes y características. En el campo de batalla también se pueden encontrar personajes no controlados (súbditos) que proporcionan oro y experiencia.
  • Paladins: Champions of the Realm Es un videojuego multijugador gratuito lanzado en beta abierta el 16 de septiembre de 2016 como un producto de acceso anticipado de Hi-Rez Studios. Paladins ofrece varios personajes, llamados campeones, para que los jugadores puedan elegir durante las partidas multijugador. Cada uno de estos campeones se clasifica en una de las siguientes categorías: Primera Linea, Daño, Soporte y Flanco. Siendo en equipo de 5 jugadores. Estos deben confiar en la estrategia, el conocimiento de los personajes, la coordinación y el trabajo en equipo para lograr la victoria. Un buen equipo tendrá una selección equilibrada de clases que se apoyarán mutuamente durante el juego.
  • Overwatch: Overwatch es un videojuego de tipo shooter en equipos en primera persona desarrollado por Blizzard Entertainment. Fue lanzado al público en mayo del 2016 para Microsoft Windows, Playstation 4 y Xbox One. Overwatch pone a los jugadores en equipos de seis personas, con cada persona escogiendo uno de varios héroes disponibles cada uno con movimientos y habilidades únicas. Los héroes están divididos en cuatro clases: Ataque, Defensa, Tanque y Soporte. Los jugadores de cada equipo trabajan juntos para atacar y defender puntos de control o para atacar/defender “cargas” (objetivos móviles que se mueven alrededor del mapa). Los jugadores con cada juego acumulan puntos que les otorga recompensas estéticas que no afectan el desempeño de juego.

LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ACOGE LA I MOSTRA DE VINS D’ESTIU DE LA FERIA DE JULIO:

Animación infantil y actividades para los más pequeños, conciertos, vinos valencianos, cerveza y productos gastronómicos de la tierra se darán cita en la I Mostra de Vins d’Estiu en la plaza del Ayuntamiento de Valencia los días 14, 15 y 16 de julio dentro de la Gran Fira de Valencia.

Mostra de Vins, Caves i Licors i d´Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana 2017

Los días 14, 15 y 16 de julio, Proava participará en la Gran Fira de Valencia con “La Mostra de Vins d’Estiu“. En la Gran Fira de Valencia podrás disfrutar de más de 250 actividades repartidas en más de 70 emplazamientos diferentes. Un plan apto para todos los públicos y para todos los gustos. Fuegos artificiales, conciertos, danzas populares, monólogos y muchos más eventos tendrán lugar en la ciudad. No te olvides de consultar el programa de la Feria de Julio de Valencia.

La Mostra tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a partir del viernes a las 19:30 horas de la tarde. Sin duda, un planazo para el tercer fin de semana de Julio. El viernes 14 a las 19:30 horas tendrá lugar la apertura, seguida por la entrega de premios del concurso de CAVAS y espumosos y para finalizar tendrá lugar el concierto de JAZZMATIKS ¡Mejor imposible!

El sábado 15 a las 20:00 habrá actividades para los más peques, entretenidas y didácticas. No nos hemos olvidado de los más mayores, por ello a las 22:30 horas dará comienzo el concierto de Cicco Tiñone, un grupo de Pop & Rock que realiza covers internacionales.

Por último el Domingo 16 y para despedir el gran evento a parte de las actividades programadas se llevará a cabo un acto de clausura.

Con un total de 17 empresas expositoras y la entrega de premios del Concurso Oficial de CAVAS y Espumosos arrancará esta primera edición de la Mostra de Vins d´Estiu en la Plaza del Ayuntamiento este viernes a las 19:30 h.

RESULTADOS 2ªFASE DEL II CONCURSO OFICIAL DE PROAVA DE VINOS DE LA C.V.

CAVAS Y ESPUMOSOS
 
CATEGORÍA CAVA
ORO: Publio Elio Adriano-  Brut – Bodegas Haya – CRDOP Cava
PLATA: Laderas Cava – Brut Nature – Bodegas El Villar – CRDOP Cava
Bisila Eco Organic – Brut-  Ladrón de Lunas – CRDOP Cava
BRONCE: Bisila – Brut – Ladrón de Lunas – CRDOP Cava
 
CATEGORÍA CAVA ROSADO
ORO: Vegamar – Brut – Bodegas Vegamar – CRDOP Cava
PLATA: Vega Medien Rosé – Brut  – Unión Vinícola del Este – CRDOP Cava
BRONCE: Bisila Rosé – Brut- Bodega Ladrón de Lunas -CRDOP Cava
 
CAVA RESERVA
ORO: Vega Medien – Brut Nature – Unión Vinícola del Este – CRDOP Cava
PLATA: Bisila Edición Especial – Brut Nature – Ladrón de Lunas – CRDOP Cava
BRONCE: Toni Arráez –Brut – Bodegas Arráez – CRDOP Cava
 
ESPUMOSO DE CALIDAD
ORO: Reymos – Bodegas Reymos – CRDDOP Valencia
PLATA: Marina Espumante – Bodegas Bocopa – CRDOP Alicante
BRONCE: Marsilea Valèntia – Brut Nature – Marsilea Vinos
 
VINO DE AGUJA
ORO: Estrella de Murviedro Frizzante – Bodegas Murviedro – CRDOP Valencia
PLATA: Amatista Moscato Frizzante Rosado – Bodegas Reymos – CRDOP Valencia
BRONCE: Vida Viña Tendida Moscato Blanco – Bodegas Reymos – CRDOP Valencia
 
 
VINO GASIFICADO
MENCIÓN: Luna de Murviedro Sparkling – Bodegas Murviedro
 
VINO AROMATIZADO
ORO: Sandara Wine Mojito – Vicente Gandia
MENCIÓN: Sandara Sangría Premium – Vicente Gandia
                    Sandara tinto

Esta muestra está organizada por PROAVA, quien organiza la tradicional Muestra de Vinos, Cavas y Licores y de Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana. A continuación, en la primera imagen, tienes el horario de esta muestra y las actividades:

Mostra de Vins d´Estiu

Expositores Mostra de Vins d´Estiu de la C.V.

PIROMUSICAL, MONÓLOGOS Y MÚSICA EL SÁBADO 15 DE JULIO EN LA MARINA DE VALENCIA: 

Ricasa en la Marina Real de Valencia

  • Bajo el título “La Nit a la Mar!”, la Gran Fira de Valencia acoge una noche muy especial el próximo sábado 15 de junio: mónologos, conciertos, dj´s en directo y un gran piromusical de la mano de Ricardo Caballer en la Marina de Valencia.  
    #NitALaMar #GranFiraVLC
  • El espectáculo, que durará 19 minutos, contará con nuevos efectos donde se combina la música y la pólvora. Habrá una introducción en valenciano, castellano e inglés y tendrá una cuenta atrás. Ricardo Caballer ha adelantado que habrá 42 posiciones de fuego y 5.200 órdenes de fuego, y que será, sin duda alguna, digno de ver desde cualquier punto de La Marina al no haber ningún árbol ni elemento que tape los efectos.

El sábado por la noche día 15 de julio, a las 00:00h, en la Marina de Valencia (frente al edificio Veles e Vents), se realizará un nuevo espectáculo piromusical bajo el título “Ola de luz Mediterráneo”.

Los encargados del disparo de ese día serán Ricasa, quienes desde su perfil de Facebook han indicado la zona de disparo además de recomendar la zona de visionado.

Ricardo Caballer recomienda a todos los que les acompañen el próximo sábado, situarse en el entorno del edificio Veles e Vents, ya que el montaje será realizado justo en la otra parte del canal, tal y como muestran en una foto que han colgado en sus redes sociales. 

Zona de disparo y zona de visionado.

Nit a la Mar de la Gran Fira de Valencia

Ricasa ha agradecido al ayuntamiento de Valencia, una vez más, por confiar en su empresa y que Valencia les de la oportunidad de realizar un espectáculo con el que esperan sorprender a todo el público asistente.

Tras una conversación con la pirotecnia, desde RICASA nos han comentado que el espectáculo de LA FERIA DE JULIO DE 2017 tendrá importantes y originales novedades en forma y contenido. La fórmula, parece mostrarse invariable: existen una serie de novedades, y finalmente un gran espectáculo. Pero sólo aparentemente; a su vez, los cambios en el contenido, el enfoque de éste espectáculo, el ritmo o la nueva implantación, serán rápidamente percibidas. Por ello, para esta FERIA DE JULIO 2017, proponen cambios que darán un giro de 180 grados al espectáculo, en cuanto a espectacularidad y entretenimiento se refiere.

Sin duda la propuesta que ofrecen en este proyecto, logrará elemento a elemento, mostrar una propuesta pirotécnica más espectacular, exclusiva y con una gran personalidad. “OLA DE LUZ MEDITERRÁNEA” mostrará un espectáculo superior, a la altura que se merece el mundo de los amantes de la tradición valenciana de la pirotecnia y, por supuesto, factible. Todo lo reflejado sobre este papel, tiene una realización viable.

La tecnología de vanguardia estará al servicio tanto del desarrollo pirotécnico como de una espectacular ocupación lumínica aérea. Además de un monumental diseño, existirá un sistema disparo exclusivo para el lanzamiento del espectáculo desde la nueva implantación. Así mismo, la tecnología de última generación estará al servicio del lanzamiento, llevando a la práctica experiencias de realidad aumentada.

Buscarán esa imagen de exclusividad, modernidad y solvencia, necesaria para un espectáculo de estas características.
En definitiva, se ayudarán de los últimos avances tecnológicos para innovar, para mostrar distinción, huyendo de un espectáculo clásico o tradicional e intentando que tenga perpetuidad en la memoria de todos los espectadores.

Por último, destacar que, además del color, del ruido, etc., tratarán otro elemento clave: la emotividad. Los Fuegos Artificiales
como ellos los contemplan, son emoción; mueven sentimientos, y este “OLA DE LUZ MEDITERRANEA”, pretende tocar la fibra humana y sensible de los espectadores.

Este objetivo es también una misión clave de este nuevo formato de evento, un espectáculo que persigue el reencuentro del público con su mar, sus estrellas, su costa, su aroma y además con miles de cómplices disfrutando de este espectáculo. Para lograr esto, el guion de “OLA DE LUZ MEDITERRANEA” estará siempre enfocado a encontrar la ILUSIÓN, además del ESPECTÁCULO; al COMPLICE, en lugar del ESPECTADOR; a la parte más humana de un gremio que se dedica a PINTAR LA NOCHE
DE COLORES.

Construyendo un ESPECTÁCULO (con potencia y emotividad) y una IMPLANTACIÓN (con una TECNOLOGÍA de vanguardia) se aportarán innovaciones que harán de este espectáculo algo único y especial. Un espectáculo donde se vincula a niños y mayores, jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres, y a toda una diversidad de espectadores unidos por la pirotecnia.

Conciertos, humor y un gran piromusical, a cargo de Ricardo Caballer, en la Marina de Valencia:

➡️ 21.30 h – Eugeni Alemany
➡️ 22.30 h – La Habitación Roja
➡️ 00.00 h – Piromusical de RICASA
➡️ 00.30 h – Auxili
➡️ DJ Figuels (hasta las 02:00 h)

ACCESO LIBRE!!!

Además, desde por la tarde, conciertos GRATUITOS en distintos lugares de los Poblados Marítimos:

Aproximaciones a Poble Nou, MOU DANSA.
📍 Mercado del Cabanyal
🕙 17.30 h, 18.00 h, 18.30 h, 19.00 h

Tortel
📍 La Fábrica de Hielo
🕙 18.00 h, 19.00 h

Ramonets
📍 Església dels Àngels
🕙 19.00 h, 19.30 h, 20.00 h, 20.30 h

The Dance Crashers
📍 Plaça del Rosari
🕙 19.30 h, 20.00 h, 20.30 h, 21.00 h

Actuaciones intercaladas en el tiempo y espacio para facilitar al público poder disfrutar de todas ellas al completo. Todas las actuaciones son gratuitas. El recorrido del circuito estará acompañado por la “Xaranga Mecànica”.

Actuaciones el sábado 15 de julio en los Poblados Marítimos

El resto de espectáculos pirotécnicos de la Feria de Julio es el siguiente. 

CINE DE VERANO GRATUITO EN LAS PLAYAS DE VALENCIA 2017:

  • El Patronat de Turisme de València proyecta 34 noches de cine en 17 playas valencianas del 7 de julio al 24 de agosto a través de su ya tradicional programa estival “Cinema a les platges”.

El cine de verano GRATUITO en las playas de Valencia llega de nuevo, como cada año, en este 2017.

Cine en las Playas de Valencia 2017

Como ya viene siendo tradicional, el cine de verano regresa a las playas de Valencia en los meses de julio y agosto. Este cine al aire libre, ofrecido por el Patronato Provincial de Turismo Valencia y que recorrerá diversas playas de Valencia durante los meses estivales, reúne ante una gran pantalla gigante a cientos de personas para disfrutar del séptimo arte en familia a pie de playa, en la arena, convirtiendo las calurosas noches de verano en un plan perfecto con este cine de verano en la playa. 

Durante dos meses, la marca turística del Patronat “València Turisme” refuerza la oferta de ocio en la costa valenciana aportando así un valor añadido a 17 destinos turísticos del litoral: La Pobla de Farnals, Gandia, Canet d’En Berenguer, Alboraia, Sueca, El Perelló, Puçol, Daimús, Piles, Tavernes de la Valldigna, València, Mareny de Barraquetes, Cullera, Bellreguard, Oliva, El Puig de Santa Maria y Sagunt.

La cartelera de “Cinema a les platges” incluye la proyección de “Angry Birds. La película”, “El Reino de los monos. La Revolución”, “El cazador y la Reina de Hielo”, “KungFu Panda 3”, “Alvin y las ardillas. Fiesta sobre ruedas”, “Batman y Superman. El amanecer de la justicia”, “Aviones de papel”, “X-Men. Apocalipsis” y “Norman del Norte”.

Los espectadores pueden llevarse su propia silla o una toalla para sentarse en la arena y ver las proyecciones de las películas, que comenzarán a las 22:00 horas.

En todas las sesiones se promocionarán los atractivos valencianos a través del vídeo de València Turisme “València. La vida espera” que se proyectará antes de la película y con las publicaciones turísticas que se repartirán entre los espectadores.

PROGRAMA CINEMA A LES PLATGES DE VALENCIA 2017

GRAN FIRA DE VALENCIA 2017 – FERIA DE JULIO 2017 VALENCIA:

  • La Gran Feria de Valencia mantendrá el formato que estrenó el año pasado. El Ayuntamiento vuelve a descentralizar y acercar su programación, cultural y de fiesta, a todos los barrios de la ciudad, con recursos como el Correfira y su escenario itinerante.

Gran Fira de Valencia 2017 – Feria de Julio 2017 Valencia

Gran Feria de Valencia 2017 del viernes 14 de julio al domingo 16 de julio

Gran Feria de Valencia 2017 del viernes 14 de julio al domingo 16 de julio

Gran Feria de Valencia 2017 del viernes 14 de julio al domingo 16 de julio

Gran Feria de Valencia 2017 del viernes 14 de julio al domingo 16 de julio

FIESTAS EN LAS POBLACIONES DE VALENCIA EN 2017:

Como ya hicimos el año pasado, queremos acercaros todas las fiestas de los pueblos de Valencia en 2017 durante este verano, tanto patronales como populares. La información la iremos actualizando constantemente para ofreceros todas las festividades de nuestros pueblos.

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FIESTAS EN PUEBLOS DE VALENCIA EN EL VERANO DE 2017

Fiestas en los pueblos de Valencia en 2017

DISFRUTA ESTE VERANO DE EXPERIENCIAS ACUÁTICAS INOLVIDABLES EN VALENCIA:

¿Te gustaría probar experiencias inolvidables y descargar adrenalina en parasailing, un paracaídas arrastrado por una motora; montar en moto acuática; volar sobre el mar con un flyboard; disfrutar de la velocidad con bananas acuáticas; alquilar una embarcación sin necesidad de tener titulación; paseos en barco disfrutando de una puesta de Sol; o realizar paddle surf, wind surf, kayak o buceo en Valencia?

Gracias a nuestros amigos de Jetski Valencia, Mundo Marino y Boramar, podemos realizar todas estas divertidas actividades acuáticas, además de tener la ocasión de realizar tours en catamarán, fiestas en barco o despedidas de soltero. 

Jetski Valencia, una de estas empresas, ofrece la posibilidad, por ejemplo, de disfrutar de un paseo en moto de agua gracias a su flota moderna para el alquiler de motos acuáticas en Valencia, que son de la marca Sea Doo modelo GTI 130 cv con IBR (sistema de freno y marcha atrás), una moto de agua de 4 tiempos que respeta el medio ambiente y todo su entorno. 

Una de sus actividades acuáticas de mas éxito sin duda es el Flyboard, ¿Quién no ha visto o escuchado hablar de este impresionante deporte? El Flyboard en Valencia consiste en una especie de tabla con una botas en las cuales hay unos conductos laterales que es por donde sale el agua expulsada a presión conducida por una manguera de unos 18 metros aproximadamente. 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES REALIZAR FLYBOARD

Flyboard Valencia

Otras experiencias de Jetski Valencia en la ciudad son la Banana Boat, el Paddle surf, el Mega paddle surf, tours en catamarán o fiestas en barco, pudiendo escoger tanto packs por pareja o en solitario. 

Sin duda alguna la actividad más solicitada es el Banana Boat, un divertido flotador en forma de banana arrastrado por el agua por una embarcación de motor a la que está amarrada.  

Banana boat Valencia

PINCHA AQUÍ PARA Pack Adrenalina para 2 personas ( 1 Jetski/moto de agua + 2 Flyboards )

PINCHA AQUÍ para Pack 2 MEJOR QUE 1 – 1 JETSKI/MOTO DE AGUA 30 Min + 2 KAYAK (60 Min)

Alquiler barco sin titulación Valencia al teléfono 662 69 40 07

Además, gracias a los amigos de Mundo Marino, podréis disfrutar de puestas de Sol muy especiales y recomendadas, excursiones en vela o un día en el mar, entre otras actividades en Valencia, Dénia, Xàbia y Calpe. 

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS ACTIVIDADES DE MUNDO MARINO (PARASAILING, MINI CRUCEROS, PUESTA DE SOL, EXCURSIONES POR EL MAR, ETCÉTERA)

También, y gracias a Boramar, se pueden disfrutar de excursiones en barco como tours en catamarán; mini cruceros con comida; cruceros con chapuzón, también con niños, que incluye un aperitivo de vino y mejillones (clochinas en temporada); o puesta de Sol con cava y ostras, para poder disfrutar de una experiencia única junto a tus amigos o la persona que quieras.  

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS EXCURSIONES DE BORAMAR

Por supuesto, el buceo en Valencia también tiene hueco gracias a los amigos de Club Actividades Subacuaticas El Mar De Valencia.

Buceo en Valencia 2017

Buceo en Valencia 2017

Por último, también se pueden disfrutar de otras actividades acuáticas como alquiler de kayaks, espeleología acuática o barranquismo acuático en Alcora o Lucena del Cid, Castellón, siendo actividades únicas para poder disfrutar con amigos, pareja o familiares.

20 LOCALES DE VALENCIA PARTICIPAN EN LA PRIMERA EDICIÓN DE TERRACEO EN VALENCIA:

La Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), organiza del 30 de junio al 16 de julio la primera edición de “Terraceo en Valencia”.

Terraceo en Valencia

Se trata de una campaña, dirigida principalmente a turistas y visitantes, para dar a conocer la gastronomía local a pie de calle a través de las terrazas de una veintena de locales situados en algunos de los lugares más turísticos y con más encanto de la ciudad.

Terraceo en Valencia”, recopila las terrazas de 20 establecimientos del Centro Histórico, la Ciudad de las Artes, la Alameda, Ruzafa, la Plaza Redonda o La Marina, que van a ofrecer a sus clientes durante la campaña una propuesta gastronómica en forma de pincho, tapa, plato o menús especiales.

“Vichyssoise de coco con tartar de atún”, “Salpicón de marisco”, “Presa ibérica con choucroute de verduras”, “Alita de pollo cajún y barbacoa de naranja”, “Ensalada de chufa”… son algunas de las creaciones culinarias que han preparado los locales participantes en la campaña www.terraceoenvalencia.es y que estarán maridadas con cerveza Mahou, San Miguel, o Alhambra.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA RELACIÓN DE LOCALES, PROPUESTAS GASTRONÓMICAS, PRECIOS Y HORARIOS

LAS PLAYAS DE VALENCIA ACOGEN ACTIVIDADES GRATUITAS PARA PRACTICAR DEPORTE ESTE VERANO:

Las sesiones gratuitas de Yoga, Tai-chi, Pilates, Fitness Latino, GAP o Cross Training se celebran de lunes a domingo en diferentes horarios en el Paseo Marítimo nº10 desde el 1 de julio (al lado de las instalaciones del ValenciaBeachBol, las de Vóley Playa, ubicadas cerca de la discoteca Akuarela Playa).

Así, para fomentar la participación y facilitar oportunidades a los diferentes segmentos de edad, se realizarán cuatro sesiones diarias, dos a primera hora de la mañana, de 9 a 11, y dos en horario vespertino 19:30-21:30, a fin de evitar la exposición al sol en las horas de mayor calor.

Tot un estiu d´esport – ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LAS PLAYAS DE VALENCIA 2017

Además, se han habilitado 18 pistas de Vóley Playa, también para la práctica de otros deportes, y 2 infantiles, además de un espacio acotado para el fútbol playa (ya instalado) o espacios habilitados para la práctica de kitesurf, catamaranes, patines a vela, piraguas, tablas de windsurf, pádel surf y cualquier otra embarcación sin que desentrañe peligro para bañistas. 

La programación deportiva distribuye las actuaciones, sin contar los grandes eventos, en tres grandes áreas diferenciadas: la instalación de Vóley Playa Valencia, espacio lúdico deportivo de 10.876 metros cuadrados; el espacio acotado para las actividades gratuitas; y las actividades de deportes náuticos, con sus correspondientes canales balizados. 

Tot un estiu d´esport – ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LAS PLAYAS DE VALENCIA 2017

SOBRE LAS INSTALACIONES DE VÓLEY PLAYA (GRATUITAS Y YA INSTALADAS):

Durante todo el verano, la instalación municipal de vóley playa ofrece el uso libre de las pistas para la práctica de dicho deporte. También se impartirán allí actividades dirigidas gratuitas y abiertas al público, además de cursos de aprendizaje y perfeccionamiento del vóley playa y otros deportes. Entre las actividades gratuitas previstas para los meses verano, destacan cursos de yoga, taichí, pilates, fitness latino, gap y cross training.

La Instalación de Valencia Beach Bol está ubicada en la playa de la Malvarrosa (a la altura de la discoteca Akuarela Playa, calle Pavía 127 bajo), y especializada en la práctica del vóley playa, con las siguientes características:

  • 18 pistas de Vóley Playa (adaptables a Footvoley, Beach Tennis, etc)
  • 2 pistas de Vóley Playa para niños
  • Zona de juegos infantiles
  • Pista central con iluminación y un espacio dotado eventos.
  • Kiosko Bar
  • Zonas de descanso y aseos
  • Zona Wi-Fi

NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO

  • El horario de apertura normal de las instalaciones es de 8:00 a 22:00.
  • El uso de la instalación es público, libre y gratuito.
  • En depósito del DNI se presta gratuitamente a los usuarios el “Kit de Voley” que incluye red y líneas. [En caso de pérdida se abonará la cantidad de 100 €. En caso de rotura, el responsable deportivo evaluará la cuantía de los daños, no pudiendo nunca superar los 100 €]
  • El usuario deberá rellenar y firmar una hoja de reserva de pista en la cual se compromete a cumplir las normas de uso y a devolver el material en perfecto estado.
  • Para realizar una reserva de “kit de voley” que incluye red y lineas, se deberá abonar la cantidad de 8,75 € / hora [según tarifa de Precios Públicos municipales autorizados]
  • El alquiler del balón reglamentario es de 3,00 €. [En caso de pérdida se abonará la cantidad de 60 €.]
  • El alquiler del balón Mikasa es de 5,00 €. [En caso de pérdida se abonará la cantidad de 60 €.] 
  • No se puede poner una red ajena a la instalación
  • No se puede alquilar un balón suelto sin reserva de red
  • No se pueden impartir clases con entrenadores de manera independiente a la escuela del propio club.
  • No se pueden organizar torneos dentro de la instalación que sean ajenos a la organización del club.

DEPORTES NÁUTICOS (ESPACIOS HABILITADOS PARA LA PRÁCTICA – MIRAR FECHAS EN LA SIGUIENTE IMAGEN):

Por último, en los dos extremos de la playa del Perellonet, así como en la playa de la Malva-rosa y del Cabanyal, y con el doble objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas y facilitar la práctica de actividades náuticas, se han habilitado diversos espacios para la práctica de deportes náuticos. Pueden observarse los detalles en la siguiente fotografía. 

Tot un estiu d´esport – ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LAS PLAYAS DE VALENCIA 2017

REGRESAN LAS APERTURAS NOCTURNAS DE LA PISCINA DEL PARQUE DEL OESTE CON FIESTAS TEMÁTICAS:

Como cada año, regresan las aperturas nocturnas de la piscina del Parque del Oeste de Valencia con fiestas tematizadas. Fiestas que, como siempre, amenizan las noches calurosas de verano y acompañan a los usuarios que desean darse un chapuzón para refrescarse mientras disfrutan de animaciones, música, juegos e hinchables.

aperturas nocturnas piscina del Parque del Oeste Valencia 2017

Para este año se cuenta con una apertura más durante este verano (10 en total). Las aperturas nocturnas de la piscina del Parque del Oeste de Valencia son siempre los viernes, y este año estarán comprendidas entre el 30 de junio y el 1 de septiembre en horario de 21:00 a 01:00 horas.

En las diferentes animaciones de las fiestas temáticas que se celebran durante esta temporada 2017, nos podremos encontrar con hinchables, paddle surf, dJ´s residentes con música para amenizar, animaciones, conciertos, espectáculos en directo o waterballs.

La piscina Parque del Oeste, ubicada en la calle Músico Ayllón s/n (junto a la Avenida del Cid), es una instalación lúdico acuática integrada dentro del Parque del Oeste, que cuenta con una piscina olímpica (la única descubierta de Valencia), una piscina mediana con toboganes y un parque de agua infantil, además de varias zonas de juegos infantiles adaptadas a diferentes edades, abundantes y floridas zonas verdes, rocódromo, arenero, cafetería, zona para espectáculos…todo ello en emplazado 9.221 m2 de superficie, idónea para la práctica de actividades acuáticas. Para esta temporada 2017, como novedad, la piscina inaugura un parque multiaventura infantil. 

Los precios de entrada para las aperturas en horario nocturno son:

  • Entrada normal nocturna Oeste: 4.45 € (Ver apartado de OFERTAS (VENTA ONLINE: 4,00 €).
  • Entrada reducida nocturna Oeste: 3.25 € (Ver apartado de OFERTAS (VENTA ONLINE: 4,00 €).
  • ¡En TODO EL VERANO menores de 6 años entrada nocturna gratuita! – (Acreditar con libro de familia o DNI)

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TU ENTRADA NOCTURNA O DIURNA

Para la acreditación de entrada reducida, deberás presentar junto a la entrada, la acreditación de que perteneces a alguno de los siguientes grupos de población:

  • Niños de 6 a 15 años:  Adjuntar DNI ó Libro de Familia.
  • Discapacitados de más del 33% :Certificado de la Seg. Social y DNI.
  • Pensionistas y mayores de 65 años.: Certificado de la Seg. Social actualizado y DNI.
  • NO ES VÁLIDA LA TARJETA SIP PARA ACREDITAR SER PENSIONISTA.

SI QUIERES ENTRAR SIN COLAS, COMPRA LA ENTRADA ANTICIPADA VENTA ON LINE: Con ella puedes reservar ya la entrada para tu fiesta favorita de cualquier viernes de Julio y Agosto. Elige la fecha de asistencia con antelación, y asegurate la entrada en caso de aforo completo.  

PARA LA ENTRADA NOCTURNA ANTICIPADA EN TAQUILLA, SERÁ ANTES DE LAS 17.00 H DEL VIERNES Y SOLAMENTE PARA EL VIERNES DE LA SEMANA EN CURSO (ES DECIR, DE LUNES A VIERNES HASTA LAS 17:00 HORAS PARA LA APERTURA DE ESE MISMO VIERNES DE 21:00 A 01:00 HORAS). 

FIESTAS PROGRAMADAS JUNIO – JULIO:

VIERNES 7 DE JULIO DE 2017: 

  • 21:00 horas – Cappoeira, batucada, baile del fuego y mucha salsa. 23:00 horas Dj Quim.

VIERNES 14 DE JULIO DE 2017:

  • 21:00 horas a 00:45 horas – Dj Jose Coll, la mejor música remember de los 80´s, 90´s y 2000.

VIERNES 21 DE JULIO DE 2017:

  • 21:00 horas – Feel The Essence of Eivissa – malabarista, baile de fuego y mucha magia.

VIERNES 28 DE JULIO DE 2017:

  • 21:00 horas – Leva & The Gentlemen en directo. 23:00 horas Dj Quim.

Calendario aperturas nocturnas Piscina parque del Oeste 2017 Valencia

DISFRUTA TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA DE LA FERIA DE ATRACCIONES DE VALENCIA DE LA GRAN FIRA DE VALENCIA / FERIA DE JULIO 2017:

La Feria esta montada desde el viernes 23 de junio de 2017 hasta principios de agosto, en concreto hasta el domingo 6 de agosto de 2017. El Recinto Ferial se ubica en el “Cauce del Río Turia” a la altura de La Alameda, entre el Puente de la Peineta y el Puente de las Flores.

Las atracciones más famosas, como son los coches de choque, la gran noria, el pulpo, el tío vivo o los puestos de palomitas estarán presentes en la Feria de Atracciones de Valencia de la Feria de Julio en el antiguo cauce del río Turia para toda la familia.

Feria de Atracciones de Valencia de la Gran Fira de València 2017

Feria de Atracciones de Valencia de la Gran Fira de València 2017

El Horario de la Feria de Atracciones 2017 de la Feria de Julio es:

  • De domingo a jueves – De 18:00 horas a 01:00 horas de la madrugada.
  • Viernes y sábados – De 18:00 horas a 02:00 horas de la madrugada.

Además, como viene siendo habitual, habrá promociones 2×1 para disfrutar de la Feria de Atracciones de Verano de Valencia. Será el jueves 3 de agosto de 2017, donde podréis disfrutar de dicha promoción, donde cabe decir que no habrá ninguna promoción más (Día del Niño) ni ningún otro día más de promociones.

MERCADOS MEDIEVALES Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

Sabiendo que a muchos de vosotros os gustan los mercados medievales, de artesanía y temáticos, y que os gusta planificar los fines de semana, para todos aquellos que no sabéis qué hacer en la Comunitat Valenciana, tenéis la oportunidad de daros una pequeña escapada para poder disfrutar de un entorno gastronómico, de puestos con artesanía y actividades para niños, por ejemplo, además de poder conocer la población donde se organiza el mercado.

Mercados medievales Valencia, Alicante y Castellón. Foto Álvaro Bayarri, de Eventos Bayarri.

  • FERIA DE ARTESANÍA Y CULTURAL – DEL 01 DE JULIO AL 01 DE SEPTIEMBRE PLAYA DE GANDIA, VALENCIA. La feria se ubica en primera linea de playa (paseo Marítimo Neptuno nº1).
  • MERCADO DE VERANO DURANTE TODO JULIO Y AGOSTO EN LA PLAYA DE MIRAMAR, VALENCIA, HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE.
  • MERCADO DE VERANO (TODOS LOS JUEVES, VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS), DESDE EL 13 DE JULIO AL 03 DE SEPTIEMBRE EN LA PLAYA DE BELLREGUARD, VALENCIA.
  • MERCADO DE VERANO PLAYA DEL ALBIR EN ALFAZ DEL PI, ALICANTE DEL, HASTA AL 3 DE SEPTIEMBRE.
  • FERIA DE VERANO DE ARTESANÍA DE AUTOR ® – JÁVEA , ALICANTE, HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE, EN HORARIO DE “TODAS LAS TARDES DE 19 A 24 HORAS”.
  • FERIA DE ARTESANÍA DE ALTEA, HASTA EL 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2017, UBICADA EN EL PASEO MARÍTIMO. El horario de la feria es de 18 a 00:00 horas.
  • FERIA DE ARTESANÍA PROPIA EN EL CAMPELLO, ALICANTE, DEL 30 DE JUNIO AL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2017. Esta feria estará ubicada en la plaza del Carmen, a una calle del paseo marítimo. El evento está organizado por artesanos y para artesanos, donde habrá diversos talleres tales como de música, artesanía o danza, durante todo el verano. El horario de la feria es por la tarde hasta medianoche.
  • MERCADO DE VERANO EN CALPE, ALICANTE, DEL 01 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO DEL 2017. Ubicado en la Calle Libertad y el casco antiguo. Será un mercado de 10 a 15 entre los dos restaurantes más grandes de la localidad en Calpe, Alicante.
  • MERCADO ARTESANAL Y COMERCIAL EN TORREBLANCA, CASTELLÓN DEL 14 AL 16 DE JULIO DEL 2017 CON MOTIVO DE LES FESTES DE LA MARE DE DÉU DEL CARME. 
  • MERCADO MARINERO DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN ALTEA, ALICANTE, DEL 13 AL 16 DE JULIO DEL 2017. Lugar: Paseo Marítimo (Calle San Pedro).
  • MERCADO MEDIEVAL EN BANYERES DE MARIOLA, ALICANTE, LOS DÍAS 15 Y 16 DE JULIO DEL 2017. Programación completa con una gran variedad de animaciones, gran afluencia de público y participación gratuita para l@s artesan@s​.

LA BONITA INICIATIVA DE ARAS DE LOS OLMOS, LLENAR 12 RINCONES DEL PUEBLO CON FLORES Y PLANTAS:

12 espacios del municipio se convierten en jardines efímeros durante 6 semanas. Del 17 de junio de 2017 al 31 de julio de 2017, el municipio valenciano de Aras de los Olmos se ha vestido “bonito” engalanando sus calles con jardines efímeros con la preciosa iniciativa “Aras en flor”.

"Aras en flor" en Aras de los Olmos

“Aras en flor” en Aras de los Olmos

ACTUACIONES DE DANZA REGIONAL CON DOLÇAINA Y TABALET HASTA NOVIEMBRE EN LA LONJA:

  • La Concejalía de Turismo ha retomado el programa de actuaciones de grupos de danza con dulzaina y tabal en las calles, que contribuye “a dar a conocer nuestro pasado, dejando constancia de la importancia de nuestras tradiciones y nuestro folclore ente el turismo de la ciudad y sus habitantes”. Así lo ha explicado la primera teniente de alcalde y responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez.

El programa se puso en marcha en octubre del año pasado y se prolongó hasta las fiestas de Navidad, pero ante el éxito obtenido se ha decidido que este año la actividad abarque un período de tiempo más extenso, ha explicado la concejala.

Para ello, se ha contado con la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, que aportará grupos de danza con dolçainers, ataviados con la indumentaria valenciana, los cuales presentarán sus bailes a la ciudad en la plaza del Mercado, frente a la Lonja.

Junto a este edificio representativo del patrimonio cultural valenciano, testimonio de su existencia y de sus formas de vida, tendrán lugar las danzas valencianas “distintivas también de ese patrimonio intangible que reside en el espíritu, en la memoria misma de las culturas y en la tradición oral”, tal como se recuerda desde la organización de la convocatoria.

Las actuaciones tendrán lugar los sábados hasta finales del mes de noviembre, a las 11.00 horas: 1, 8, 15, 22 y 29 de julio; 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre; 7, 14, 21 y 28 de octubre, y, 4, 11, 18 y 25 de noviembre.

La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, engloba grupos de danza, collas de tabal y dolçaina, rondallas, orquestas de pulso y púa, agrupaciones corales y cant d’estil, entre otros.  Cada uno en su parcela fomentan estas tradiciones, bien sea cantando, bailando, o interpretando nuestra música, de norte a sur y de este a oeste.

LA EXPOSICIÓN ARTESANOS A LA MESA LLEGA AL MERCADO CENTRAL PARA CELEBRAR LA CAPITALIDAD DE LA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE:

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado la exposición cerámica Artesanos a la Mesa, un recorrido artístico y gastronómico que tendrá lugar desde hoy en día 12 hasta el 20 de julio bajo la cúpula del Mercado Central y que pretende acercar la cerámica valenciana, la alimentación sostenible y los mercados municipales a la ciudadanía. 

Durante los días que dura la exposición los espectadores podrán presenciar en directo el trabajo de diferentes artesanos cerámicos de Manises, los cuales mostrarán al público parto del trabajo que realizan diariamente. Con este proyecto se pone en valor la práctica artística de la cerámica relacionada con el mundo de la alimentación.

Artesans a la Taula Mercat Central

LAS NOCTURNAS DE VERANO

Las Nocturnas de veranoLas Nocturnas de verano del Hemisfèric te ofrece la oportunidad de ver el cielo estival, conocer sus estrellas y acercarte a los planetas del sistema solar. Asómate al cosmos de la mano de uno de nuestros planetaristas, relájate contemplando nebulosas y galaxias, y conoce de cerca planetas como Júpiter o Saturno. Además, la música, compuesta por Fabien Aubry, crea la atmósfera perfecta para disfrutar del firmamento.

Horario: todos los martes y jueves; a las 21:00 horas en julio y septiembre. 22:00 horas en agosto. (Del 4 de julio al 7 de septiembre de 2017)
Precio por sesión martes y jueves: 8,80 € adulto / 6,85 € niño.

Sesión recomendada para mayores de 8 años. Actividad realizada en castellano. PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS

LAS NOCHES DEL OCEANOGRÀFIC REGRESAN:

  • Las Noches del Oceanogràfic regresan con un espectáculo en el que participan más de medio centenar de personas entre equipo técnico, artístico y entrenadores de delfines. En esta ocasión los delfines, acompañados de las chicas valencianas de natación sincronizada del Club Atlantis Sincro Burjassot, dejarán al público atónito con sus movimientos del viernes 14 de julio al 31 de agosto.

El espectáculo, repleto de música, proyecciones, canciones, movimientos, animales y nadadoras, no es un mero show para entretener y disfrutar sino también para concienciar al público asistente sobre la importancia de la investigación, divulgación y conservación del mundo marino. David Díaz, director de escena responsable de esta edición, ha decidido narrar la historia del papel negativo que la humanidad ha tenido sobre los océanos, el mal que produce y ha producido y cómo se puede reconducir esta situación.

PINCHA AQUÍ PARA VER TODO LO QUE PODRÁS DISFRUTAR EN LAS NOCHES DEL OCEANOGRÀFIC, PRECIOS Y HORARIOS

YOGA GRATUITO AL AIRE LIBRE TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Todos los domingos, en el antiguo cauce del Turia, a la altura del Puente del Real, el portal informativo de Crecimiento Personal “Valencia Consciente” imparte clases gratuitas de Yoga, además de otras actividades y charlas.

Yoga en el cauce del Túria todos los fines de semana. Foto: Loli Avilés

Podéis conocer todas las actividades en www.valenciaconsciente.com, las cuales son ofrecidas de forma gratuita (Karma Yoga) para dar a conocer el beneficio de las mismas. Profesorado avalado por Valencia Consciente siguiendo una rigurosa selección.

Recomendamos llevar esterilla y mantita para la relajación. Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real). 

KAYAKS, BARCAS, BOLAS Y WATER BIKES EN EL LAGO SUR DEL HEMISFÈRIC:

Kayaks barcas bolas Hemisfèric

Water Bikes Ciudad de las Artes y de las Ciencias

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha puesto en marcha de nuevo las actividades al aire libre de barcas, bolas y kayaks para ‘navegar’ en el lago sur del Hemisfèric. Una manera divertida de disfrutar de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Las bolas o ‘water balls’ es una actividad en la que los más atrevidos demuestran su equilibrio dentro de una gran burbuja de plástico de dos metros de diámetro. En el interior de esta esfera, los participantes se deslizan sobre el agua en un divertido juego de contrapeso y rápidos balanceos. 

Por su parte, los kayaks tienen capacidad para dos o tres personas y también es posible navegar con una barca para familias o grupos de amigos. Desde estas embarcaciones, los visitantes pueden disfrutar de una perspectiva diferente de la Ciutat de les Artes i les Ciències, en especial del Hemisfèric y el anillo perimetral que rodea el lago. 

Además, también están disponibles los Water Bikes, donde podrás pedalear en los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències con esta novedosa actividad. La tabla se mueve gracias a las aletas que tiene debajo cuando haces el mismo movimiento que en una máquina de step. El desplazamiento se realiza con la fuerza de las piernas y la tabla se maneja con el manillar. Además de divertirtida ¡te pondrás en forma! Por motivos de seguridad, a esta actividad solo pueden acceder personas a partir de 1,5 metros de altura. 

El precio de las actividades es de 5 euros y la duración son 10 minutos, excepto los kayaks y barquitas que cuestan 2,5 euros por fracciones de 10 minutos, pudiendo en ambos casos comprar tantas fracciones de 10 minutos como se quiera. Los horarios durante los siguientes meses son:

  • De abril a octubre de 10.00 a 20.30 horas

Por otra parte, también puedes recorrer la Ciutat de les Arts i les Ciències o explorar la ciudad entera en bicicleta o kart. El servicio está situado al lado del lago sur del Museu de les Ciències , desde aquí podrás acceder a cualquier punto de la ciudad.

  • Horario: de lunes a domingo, de 10:00h a 19:00h 
  • Tarifa por hora bicicletas: plegable 4€, de paseo 5€, eléctrica 6€. 
  • Tarifa media hora karts: 10€ 
Servicio de alquiler de bicicletas y karts

Servicio de alquiler de bicicletas y karts

APROVECHA PARA SALIR DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA CON TUS FAMILIARES Y/O AMIGOS:

Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

MYA. Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

Cada fin de semana, mucha gente optará por salir a tomar unas copas. Valencia está llena de lugares de ocio nocturno, como son los pubs y las discotecas. Si tu opción es esta última, debes de saber que las listas son la opción más valida para obtener descuentos y entradas reducidas o gratuitas. 

LISTAS VIP – TELÉFONO 722 772 118  TODAS LAS DISCOTECAS TIENEN DESCUENTO 
POR LISTA. RECOMENDABLE. 
  • DISCOTECA AKUARELA PLAYA
  • DISCOTECA JARDINES DE TABARCA
  • DISCOTECA FLORIDA
  • DISCOTECA INDIANA/POSADA
  • DISCOTECA FRYDA 
  • DISCOTECA CREAM 
  • DISCOTECA UP & DOWN 
  • DISCOTECA MYA/UMBRACLE  
  • DISCOTECA LE PREMIER 
  • DISCOTECA JERUSALEM 
  • MAYCOD 
  • DISCOTECA RUMBO 
  • DISCOTECA MOON

Para más discotecas, consultar con el número 722 772 118, incluido WhatsApp. 

En todas las discotecas la entrada está prohibida a menores de 18 años. Imprescindible DNI y buena presencia.

PARA LISTAS PARA EL VIERNES Y SÁBADO, CONSULTAR AL TELÉFONO 722 772 118 (ALICIA). 

LA MARINA REAL CUENTA CON UN TREN TURÍSTICO DESDE ENERO DE 2017:

  • Desde principios de enero de 2017, la Marina Real Juan Carlos I dispone de un nuevo servicio de transporte y recreo que los visitantes, y todos aquellos que lo deseen, podrán utilizar para desplazarse por las instalaciones del puerto de Valencia.
Tren turístico Marina Real Juan Carlos I Valencia

Tren turístico Marina Real Juan Carlos I Valencia

Este nuevo servicio, un tren turístico, servirá no solo para unir las diferentes zonas de la Marina, norte y sur, sino también para dar un bonito paseo por las dársenas montado en este trenet que bien seguro hará las delicias de muchos en cualquier época del año, aunque en temporada alta estará operativo todos los días.

El tren turístico lo gestiona la empresa Carrilets Turístics Catalunya, S.L., que pertenece al grupo Moventia. El tren, que cuenta con tres vagones y una capacidad para 60 personas, viajará a una velocidad máxima de 25 kilómetros (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER PRECIOS Y HORARIOS).

PISTAS DE HIELO VALENCIA 2017:

PISTA DE HIELO DE CC BONAIRE (ABIERTA TODO EL AÑO):

Fuente: funonice.es

Fuente: funonice.es

Horarios y tarifas

Sesión libre:

  • De lunes a viernes laborables: 17:30-21:30 – 7€
  • Sábados, Domingos, festivos* y vacaciones escolares: 11:00-14:00 y 17:30-21:30 – 8€

* Se entenderá por festivo todos los días no laborables y períodos de vacaciones escolares.

Los precios incluyen el alquiler de patines, guardazapatos y patinaje libre. El pago se realiza solo en efectivo. El tiempo máximo de patinaje será de 1 hora y 30 minutos. Por seguridad es obligatorio el uso de guantes. Se recomienda ropa adecuada.

Localización:

C/Pessebret 1, Quart de Poblet, Valencia. La pista se encuentra situada junto a la autovía A-3, a 5km de Valencia. Junto al C.C.Bonaire y hotel Xon’s. Teléfono: 665 685 556 Teléfono Fijo: 960 059 568

AGENDA VERANIEGA:

LAS CALAS MÁS BONITAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Sabedores de que en verano os gusta la playa, os traemos las mejores calas de la Comunidad Valenciana. Sabemos que nos faltan muchas, así que hemos seleccionado algunas de ellas. Recordad que muchas de ellas son espacios protegidos, hay que respetar la zona y el medio ambiente. No cuesta nada ser cívicos. Gracias 🙂

EN LA PROVINCIA DE  CASTELLÓN:

La Renegà (Oropesa del mar). (Fuente: turismodecastellon.com)

Fuente: labrujulaimantada.blogspot.com.es/

Fuente: labrujulaimantada.blogspot.com.es/

Conjunto de pequeñas calas de rocas y arena gruesa, esculpidas a golpe de mar y viento, rodeada de vegetación que la convierten en un lugar mágico. Ideal para la práctica del submarinismo o para ir a pasar el día entre las pinadas que alcanzan casi la misma orilla. Se puede acceder en coche o caminando por la Vía Verde del Mar, antiguo trazado del tren.

Cala de Oropesa la Vella (Oropesa del mar). (Fuente: turismodecastellon.com)

Fuente: Turismodecastellon

Fuente: Turismodecastellon

Se trata de una pequeña cala, prácticamente la prolongación sur de la Playa de la Concha, separadas de la misma por un pequeño saliente rocoso que le confiere el encanto de cierta privacidad natural y cerrada al sur por el cerro de Oropesa la Vella.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS CALAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

LAS MEJORES PISCINAS NATURALES DE VALENCIA: 

Fuente: ajuntamentanna.es

Fuente: ajuntamentanna.es

En ValenciaBonita.es os traemos las mejores zonas de baño en la provincia de Valencia, para disfrutar de auténticas piscinas naturales en plena naturaleza. Perfectas para un buen baño, pasar el día entre amigos y familiares o practicar senderismo y/o deportes de riesgo como barranquismo, tirolina o rápel en sus alrededores. Lugares en bellos parajes rurales, en plena naturaleza, en las cercanías o apartados de poblaciones y perfectos para un buen baño en cualquier época del año (a pesar del frío que puedas pasar en alguno de ellos).

 PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PISCINAS NATURALES MÁS BONITAS DE VALENCIA

PARQUES ACUÁTICOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN 2017:

  • Con la llegada del calor, uno de los destinos preferidos para combatir las altas temperaturas son los parques acuáticos. La Comunidad Valenciana está lleno de ellos para que os podáis divertir con la familia y amigos en un entorno divertido y pasar un día “la mar de fresquitos”. Es por eso que hoy os traemos ésta recopilación de todos los Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana para que podáis este verano decidir donde disfrutar de un buen chapuzón de la manera más divertida.

AQUARAMA BENICÀSSIM, CASTELLÓN (APERTURA 10 DE JUNIO DE 2017):

Aquarama Benicàssim en Instagram

Aquarama Benicàssim en Instagram

Plano Aquarama Benicàssim

Plano Aquarama Benicàssim

En Benicàssim (Castellón), a unos 45 minutos del centro de Valencia, se encuentra el parque acuático de Aquarama. Este parque dispone de 45.000 metros cuadrados de diversión para toda la familia, donde cuenta con impresionantes toboganes, como el “Salto del Diablo (el tobogán kamikaze más alto de Europa); el “Space Shot” (un simulador de un despegue espacial); “El Remolino”, único también en la península; la piscina de olas y la de “Los Lagos”; o por ejemplo, las áreas recreativas para los más pequeños de la casa conocidas como “La Cala del Pirata” y “Minidunas”.

WEB CON MÁS DETALLES: aquarama.net

DONDE ESTÁ SITUADO: Carretera Nacional 340, Km 986.8, 12560 Benicàssim, Castelló, España

ENTRADAS: LA FECHA DE APERTURA ES EL 10 DE JUNIO DE 2017.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL RESTO DE PARQUES ACUÁTICOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

PISCINAS DE VERANO EN VALENCIA CAPITAL 2017:

  • Para este verano de 2017, está programada la apertura de 7 piscinas municipales. Hay que destacar la nueva apertura de la Piscina de verano del Polideportivo Nazaret.

Como cada año llega la temporada de las piscinas, aquella que da paso al disfrute en familia, en compañía de amigos o de la pareja, de gozar y divertirse en cualquiera de las instalaciones habilitadas. Valencia, por ser un enclave geográfico privilegiado con un clima perfecto, cuenta con diversas piscinas municipales y tematizadas que convierten esta opción en una de las preferidas por cientos de valencianos y turistas cada verano. 

Piscinas municipales de verano Valencia 2017

Sobre los parques acuáticos y piscinas tematizadas de la ciudad de Valencia:

Aquaval, como cada año, proporciona tres opciones (instalaciones diferentes) en la ciudad de Valencia para, sin tener que salir de la ciudad, disfrutar de un parque acuático, una alternativa, sin duda alguna, refrescante al alcance de todos y con instalaciones al gusto de cada usuario. 

Las entradas pueden adquirirse cómodamente desde Internet (PINCHANDO AQUÍ) existiendo la posibilidad de incluir el menú, si así se desea. También existen entradas nocturnas en los meses de julio y agosto, que más adelante detallaremos, siendo planes perfectos para disfrutar de un baño fresquito en horario nocturno. 

Los parques desarrollan múltiples actividades (masajes y fisioterapia “Banyu”, cursos de natación, escuelas de verano, seminarios deportivos…) y eventos lúdicos. Celebrar cumpleaños, bautizos, comuniones o cualquier reunión social es una posibilidad muy apetecible. A continuación se describen las instalaciones, no dejes de ir a conocerlas.

PISCINA PARQUE DEL OESTE (+ INFO PINCHANDO AQUÍ):  

Los jóvenes y aquellas personas que quieren ver cómo se dispara su adrenalina, pueden decantarse por estas instalaciones. En sus más de 9200 metros cuadrados podrán disfrutar de una piscina mediana con 3 ondulantes toboganes y chorros spa, un parque de agua infantil con toboganes, pista de agarre, figuras y juegos de agua con pulverización, rocódromo, zonas de juego con tirolina y un parque multiaventura infantil. Complementan la instalación un amplio solárium con camas,hamacas y jacuzzi, zonas verdes, jardines, una excepcional piscina olímpica y una zona creada para celebrar espectáculos.

PISCINA PARQUE BENICALAP (+ INFO PINCHANDO AQUÍ):

Es el primer parque que se proyecta y construye con las nuevas concepciones de una jardinería artística en un entorno natural de gran belleza y de carácter sostenible, integrado con modernos juegos acuáticos y toboganes dando lugar a un parque lúdico de más de 15.000 metros cuadrados. Diviértete en el tobogán multipista, en las tres excitantes pistas de tubo, en nuestro SPA con cascada, cañones y burbujas y los más pequeños podrán disfrutar de una gran variedad de atracciones y juegos acuáticos, como las figuras, los arcos de agua, los toboganes tematizados, el puente crucero, las pistas de agarre y el cubo basculante. Este año además, como novedad, nuestros clientes podrán disfrutar de una nueva atracción: Parque multiaventura acuático. Todo ello emplazado en una instalación paradisiaca que ofrecerán diversión y entretenimiento para toda la familia.

PISCINA CASTELLAR (+ INFO PINCHANDO AQUÍ): 

Estas piscinas están ubicadas en Castellar L’Oliveral, y cuenta con una superficie de 1500 metros cuadrados, el ambiente es familiar y se respira una tranquilidad idónea para contrarrestar las tensiones del día a día. Cuenta con una piscina de chapoteo con tobogán y pista de agarre y otra de 25 metros y seis pistas. Los peques podrán disfrutar también de un hinchable de seco y de fiestas de hinchables acuáticos. Un buen lugar para relajarse leyendo un libro o escuchando buena música y practicar la natación. Existe una instalación deportiva techada y máquinas expendedoras para el servicio de los usuarios.

INFORMACIÓN DETALLADA: 

APERTURA PISCINAS PARQUE OESTE Y PARQUE BENICALAP 2017:

  • Del 03 de Junio al 03 de Septiembre.
  • En caso de posponer la fecha de cierre, la empresa lo comunicaría en esta web, redes sociales y en la misma instalación.

APERTURA PISCINA CASTELLAR L’OLIVERAL 2017;

OTROS HORARIOS DE PISCINAS EN LA SIGUIENTE IMAGEN: 

Piscinas municipales de verano Valencia 2017

HORARIOS PISCINAS PARQUE DEL OESTE/BENICALAP/CASTELLAR L´OLIVERAL:

  • De Lunes a Viernes de 12:00 h. a 18:30 h. Sábados, Domingos y Festivos de 11:00 a 19:00 h.

PRECIOS PISCINAS PARQUE DEL OESTE/BENICALAP/CASTELLAR L´OLIVERAL:

  • Entrada normal diurna: 3.25 €
  • Entrada reducida diurna con acreditación: 1.65 €
  • Entrada normal nocturna Oeste: 4.45 € (Ver apartado de OFERTAS. Tenemos descuentos ya aplicados)
  • Entrada reducida nocturna Oeste: 3.25 € (Ver apartado de OFERTAS. Tenemos descuentos ya aplicados)
  • Bono de temporada: desde 72,65 € (Ver apartado de OFERTAS para ver todos los precios y tipos de bonos que te ofrecemos y su normativa).

Infórmate en el apartado VENTA ONLINE para sacar online tu entrada y Bono de Temporada, teniendo así, acceso directo y sin esperas en las Piscinas de Oeste y Benicalap.

Aquí encontrarás las CONDICIONES DE VENTA ONLINE de entradas y Bonos Familiares (PISCINAS PARQUE DEL OESTE/BENICALAP/CASTELLAR L´OLIVERAL)

CINES DE VERANO EN VALENCIA EN 2017:

Comienza la temporada de los cines de verano en Valencia. A continuación los cines de verano que ya podéis visitar: 

Llega el verano y con él la sana costumbre de disfrutar de una película al aire libre. La gran mayoría de producciones de cines de verano en Valencia darán su programación en julio, aunque ya en junio hay sesiones para disfrutar de cine de verano al aire libre. El cine a la fresca es, sin duda alguna, un gran plan para poder gozar en compañía de amigos, familiares o paraje para ver una película al aire libre.

CINE DE VERANO EN SAGUNTO, EN LA TERRAZA DEL CASAL JOVE: 

PROGRAMACIÓN:

  • Viernes 16 de Junio – 22 h – El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
  • Viernes 23 de Junio – 22 h- El libro de la Selva
  • Viernes 30 de Junio – 22 h – Animales fantásticos y donde encontrarlos
  • Viernes 7 de Julio – 22 h- Cazafantasmas
  • Viernes 14 de Julio – 22 h- Zipi y Zape y la isla del capitán
  • Viernes 21 de Julio – 22 h – La leyenda de Tarzán 
  • Viernes 28 de Julio – 22 h- La La Land

Escola Jove Cinema

  • Sábado 15 de Julio -19 h- Orestes Camina conmigo (Pezenelagua y Escola Jove de Cinema)
  • Sábado 29 de Julio – 19 h- La Herencia (Pezenelagua y Escola Jove de Cinema)

Viernes de junio y julio a las 22h.

Lugar: Terrassa Casa Jove – C/ Vent de Marinada s/n Puerto de Sagunto

CINE DE VERANO DE SERRA:

Cine de Verano Serra

Serra disfruta, ininterrumpidamente, de su cine de verano desde 1958, momento en el cual se proyectó “El puente sobre el río Kwai”. Ubicado en el interior de un trinquete, y al aire libre, el cine de verano de Serra estará disponible desde el 16 de junio al 10 de septiembre de 2017, para esta temporada, durante todas las noches a las 22,45h. Su precio es de 5,50€ euros, siendo el martes, día del espectador, a un precio de 4,50€. Puede consultarse la programación en www.cineveranoserra.es o en www.facebook.com/cineveranoserra

Dirección:

  • Cine de Verano Serra, en calle San Miguel, s/n · 46118 Serra (Valencia)

Contacto:

  • Teléfono 654 32 89 22
  • Email: info@cineveranoserra.es

CINE DE VERANO TERRAZA TUGAR EN GANDIA:

11043211_736515389778999_3096877377512255286_n (1)

Cine de verano Tugar Gandía

Este cine de verano es ya tradición en Gandia, estando situado poco metros de primera línea de playa. Su apertura se realiza el viernes 9 de junio de 2017 con la película de “la Momia” los días 9, 10 y 11 de junio, donde los días 16, 17 y 18 de junio de 2017 estará “Los Vigilantes de la playa”.  En los siguientes enlaces podéis consultar la programación, aunque falta por definir las proyecciones de los meses de julio, agosto y septiembre, estando solo definida la de junio de momento. El precio de este cine de verano por sesión es de 6€ por persona, existiendo un día del espectador por 4€ por persona (los miércoles).

Dirección:

  • Av. Norte con Calle la Rioja (cercano al Hotel Tres Anclas), en Gandía.

Contacto:

  • Teléfono 654 328 922

PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO SOBRE MÁS CINES DE VERANO

MERCADILLO VERANIEGO EN EL PASEO MARÍTIMO DE VALENCIA – MERCADILLO DE 2017:

  • El tradicional mercadillo veraniego del Paseo Marítimo de Valencia, regresa, como cada verano, junto a la playa del Cabanyal. Este mercadillo, que suele estar previsiblemente abierto hasta la segunda quincena de septiembre (entre el 15 y el 30), lleva realizando ediciones desde 1999.

Mercadillo veraniego en el Paseo Marítimo de Valencia – mercadillo de 2017

Como cada año, el horario de apertura del mercadillo estará entorno entre las 09:00 horas de la mañana y las 10:00 horas, donde dependerá del tipo de paradas o del comerciante su apertura, hasta las 00:00 horas de la noche de lunes a jueves. Mientras que los viernes, sábados y domingos, el horario de cierre del mercadillo se amplía hasta la 01:00 de la madrugada, donde a mediodía las paradas descansan y cierran hasta la tarde. 

Como es típico, en este mercadillo podréis encontrar productos artesanales, cerámica, artículos de regalo, de playa, gafas de sol, dibujos, bisutería y un largo etcétera donde una de las condiciones para montar un puesto en el mercadillo es un certificado de artesanía (al menos una de sus exigencias). Así pues, los puestos solo podrán vender artículos de playa y artesanía, algo que en muchas ocasiones, por desgracia, no se ha cumplido otros años.

CHIRINGUITOS PARA BAILAR EN LAS PLAYAS DE VALENCIA:

Mojitos, sol, arena y buena música. Los chiringuitos de playa son una opción perfecta para este verano, tanto para el tardeo viendo un atardecer como para bailar hasta la madrugada en muchos de ellos.

Una cervecita, una copa o un buen mojito, son el complemento perfecto para tumbarse en la arena o en una hamaca al sol, refugiarse a la sombra o para bailar desde el atardecer hasta bien entrada la madrugada. A continuación, los que ya están abiertos:

Marina Beach Club (VALENCIA, YA ABIERTO):

beach

Próxima apertura de su chiringuito, aunque ya podéis disfrutar los viernes, sábados y domingos de su zona lounge con Day Beds y Deep House entorno a la piscina.

MARINA BEACH CLUB es un complejo de ocio y restauración en Valencia en el espacio más emblemático de la ciudad, en la Marina Real Juan Carlos I (ahora Marina Real Valencia). Marina Beach Club Valencia es un restaurante, Lounge, Pool, Chiringuito, con deportes náuticos, eventos, música… 

Una combinación de playa, sol, mar, piscina, ocio y música con una variada oferta gastronómica para todos los gustos y públicos en el que está llamado a ser el mejor beach club del Mediterráneo.  Todas sus zonas, excepto el restaurante, son para mayores de 20 años. El complejo está formado por:

  • Lounge de Marina Beach Club, tus tardes perfectas (Day Beds: Rodeando la piscina, el elemento central del Marina Beach Club, se dispone de un espacio abierto y permeable con Day beds y mesas donde disfrutar de los platos de nuestros restaurantes, sushi y las mejores copas o botellas de champagne. Deep House: Disfruta al son de los mejores temas deep house del momento. Cuenta con DJ en vivo, vanguardia del fenómeno del tardeo en Valencia, con la que conseguir una experiencia completa. Abre todos los viernes, sábado y domingo desde las 12 de la mañana hasta las 21h ininterrumpidamente).
MG_2130-e1463399940649

Zona Deep House en Marina Beach Club

  • Restaurante
  • Pool (piscina abierta de 11h a 19h)
  • Chiringuito

Ya está abierta la temporada 2017, donde destaca su chiringuito en la playa (desde junio), sobre la arena, con hamacas y cabañas tailandesas para que podáis descansar tras pegaros un buen chapuzón en el mar Mediterráneo. Los atardeceres y madrugadas del verano estarán amenizados con la música de los mejores DJ de la ciudad. La playa, el sonido de las olas del mar y los mejores temas del momento serán una combinación perfecta para un recuerdo único.

SERVICIO DE HAMACAS Y TOALLAS DE 11.00H A 18.00H:

  • LUNES A VIERNES – 50€ por persona y estancia, de los cuales 20€ irán destinados al alquiler de la hamaca, sombrilla y acceso a piscina. El resto será consumo en productos de la carta del Lounge
  • SÁBADO Y DOMINGO – 70€ por persona y estancia, de los cuales 30€ irán destinados al alquiler de la hamaca, sombrilla y acceso a piscina. El resto será consumo en productos de la carta del Lounge
 Al adquirir la toalla se depositarán 15€ de fianza que se reembolsará al devolver la misma. Prohibida la entrada a menores de 21 años. Reserva tu hamaca en el teléfono de contacto 961150007 (Extensión 3)

NORMAS EDADES PERMITIDAS:

  • Marina Restaurante y Terraza: todos los públicos
  • El Portet del Marina: todos los públicos
  • Sky Bar: todos los públicos
  • Lounge: mayores de 21 años
  • Piscina: mayores de 21 años
  • Prohibido el acceso a personas con indumentaria no apropiada o despedidas de soltero.
  • Ver normas completas

HORARIOS: 

  • Todos días de 11.00h a 03.30h.
  • Piscina abierta de 11.00h a 18.00h.

Dirección: Marina Real Valencia – Ver plano del recinto

Recuerda que dispones de 2h gratis de parking vigilado a cualquier hora los 365 días del año en el Marina Beach Club Valencia

Facebook: Marina Beach Club Facebook – Web: Marina Beach Club

La Más Bonita Chiringuito Beach (ABIERTA TEMPORADA 2017):

13198513_812816385518983_8223675402407324510_o

Chiringuito La Más Bonita

13217233_814889565311665_866762077967609472_o

Chiringuito La Más Bonita

En la misma arena de la playa y frente al restaurante La Más Bonita, en Paseo Marítimo de la Patacona nº 11, se sitúa el chiringuito de La Más Bonita. Un local que gustó mucho el año pasado y que será todo un éxito este verano, de nuevo, sin ninguna duda. Podemos disfrutar de él durante los meses comprendidos entre Mayo y Octubre. En él podremos tomar refrescos, licuados y frapés, así como muchos de los manjares que se ofrece en sus restaurantes, desde una gran variedad de ensaladas hasta sus maravillosas tartas caseras.

Respecto a la entrada de animales, recordamos que está prohibido entrar con los canes en el chiringuito, no así en la terraza del restaurante de la Patacona ubicado en el Paseo Marítimo.

El chiringuito abre de mayo a octubre de 11:00 horas hasta las 23:00 horas de la noche, donde podrás escuchar música, tomar una copa o tumbarte en una de sus tumbonas.

Dirección: frente al restaurante La Más Bonita en Paseo Marítimo de la Patacona, 11 (Alboraya) – Facebook: La Más Bonita – Web: La Más Bonita web

Aloha ESCOLLERA (JUNTO AL MEDUSA Y LAS DOS TORRES – YA ESTÁ ABIERTO LOS SÁBADOS – TEMPORADA 2017):

DSC_1045

Aloha Escollera

13416782_360361554087730_1609143757631580478_o

Aloha Escollera

Es, sin duda alguna, el preferido por muchos. Sus mojitos son especiales, al igual que sus sesiones junto al mar. Podéis consultar la programación PINCHANDO AQUÍ EN SU FACEBOOK

PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO SOBRE MÁS CHIRINGUITOS DE ESTE VERANO

 

EXPERIENCIAS, AVENTURAS Y ALQUILERES:

Desde Valencia Bonita, ponemos al alcance de todos nuestros seguidores entradas para distintas localizaciones y ocio en Valencia, como pueden ser Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el autobús turístico, alquileres de Segway, vespas o scooters, rutas guiadas en diversos idiomas, experiencias gastronómicas o entradas para un tour por Mestalla. Tan solo tenéis que pinchar en entradas y elegir lo que más os guste. 

Entradas, alquileres y experiencias en Valencia

Entradas, alquileres y experiencias en Valencia

 

EXCURSIONES, RUTAS Y VISITAS GUIADAS:

17 PALACIOS Y EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DE VALENCIA QUE PUEDEN VISITARSE DE MANERA GRATUITA:

La Generalitat ha puesto en marcha el proyecto ‘Palaus Transparents’ con 27 edificios públicos de valor histórico y cultural de la Comunitat Valenciana abiertos a la ciudadanía, que pueden visitarse desde el 3 de abril (17 de ellos ubicados en Valencia).

La red de ‘Palaus Transparents’ incluye un total de 27 edificios visitables en la Comunitat, a algunos de los cuales ya se podía acceder, tratando así de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión.

Palaus Transparents

Los edificios y horarios son: 

VALENCIA:

  • 1. Palau de la Generalitat – Presidència de la Generalitat (Calle caballeros nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes entre las 15:00 y las 19:15 horas. Se podrá visitar el patio gótico y salones de alrededor. No se podrá visitar durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales). 
  • 2. Palau dels Borja – Les Corts Valencianes (Plaza de San Lorenzo nº4 de Valencia – se visita la entrada con restos góticos y el cuadro de “la Batalla de Almansa”, esculturas de Manuel Boix, escalera oval y vidrieras, planta noble, salón de espejos, sala de los Pinazo y hemiciclo. Los horarios son los lunes y viernes de 10:00 a 14:00 horas y los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, siendo necesario reservar visita guiada pinchando AQUÍ). 
  • 3. Palau dels Català del Valeriola – Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives (Plaza de Nules nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas). 
  • 4. Palau de Castellfort – Presidència de la Generalitat (Calle Caballeros nº9 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 5. Palau dels En Bou – Presidència de la Generalitat (Calle En Bou nº11 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 6. Palau de l’Almirall – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Palau nº14 de Valencia – abierto también festivos. Se puede visitar el patio gótico y cuando sea posible la sala de prensa y la sala de visitas. Los horarios son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 7. Antiga Presó Model de València / Complex Administratiu 9 d’Octubre – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Castan Tobeñas nº77 de Valencia – se puede visitar los viernes en horario de 09:00 a 14:30 horas. Se podrá visitar la puerta de entrada y patio interior del edificio A y el panóptico, celda, galerías y torre de centinela de la antigua prisión en el edificio B).
  • 8. Palau de Pineda – Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport (Plaza del Carmen nº4 de Valencia – se puede visitar la planta baja y patio en horario de lunes a miércoles de 09:00 a 17:00 horas, jueves de 09:00 a 20:30 horas y los viernes de 09:00 a 16:00 horas).
  • 9. Casa Consistorial de València – Ajuntament de València (Plaza del Ayuntamiento nº1 de Valencia – se puede visitar el hemiciclo, el salón de cristal, el balcón y el museo histórico en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. El museo histórico abre a las 09:00 horas).
  • 10. Palau de Cervelló – Ajuntament de València – Arxiu (Plaza de Tetuán nº3 de Valencia – se puede visitar el patio de entrada de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas).
  • 11. Palau de Santa Bàrbara – Consell Jurídic Consultiu (Plaza de San Nicolás nº2 de Valencia – de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:30 horas se puede visitar el patio. A partir del 13 de mayo de 2017 se podrá visitar los sábados (2º y 3º de cada mes) en horario de 10:00 a 13:30 horas el patio, el salón de actos y el salón de plenos). 
  • 12. Palau de Forcalló – Consell Valencià de Cultura (Calle Museo nº3 de Valencia – abre el primer sábado de cada mes en horario de 10:00 horas a 14:00 horas. También se puede visitar de lunes a viernes en horario de 08:00 a 20:00 horas. Los espacios visitables son la planta baja y el jardín). 
  • 13. Monestir de Sant Miquel dels Reis – Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu / AVL (Avenida de la Constitución nº284 de Valencia – abierto en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de martes a viernes. Los sábados y domingos en horario de 11:00 a 14:00 horas. Se puede visitar el claustro sur, la cripta, la iglesia, exposiciones, ruinas arqueológicas en la parte norte, etcétera. Las visitas guiadas para grupos son los martes de 10:00 a 12:00 horas pudiendo reservar en el teléfono 96 387 4000. De igual manera, los sábados, domingos y los festivos familias, pequeños grupos y ciudadanos individuales podrán unirse a las visitas de las 12 h. y de las 13 h. En estos casos, no se requiere reserva previa. Basta presentarse en la puerta del monasterio y unirse al grupo de personas que se forme.Durante el 2017, se podrá disfrutar de esta última modalidad de visita durante los siguientes festivos:13 de abril (Jueves Santo); 14 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 9 de octubre (Dia de la Comunitat Valenciana); 12 de octubre (Dia de la Hispanidad); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Dia de la Constitución); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).
  • 14. Palau de la Batlia – Diputació de València (Plaza de Manises nº3 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la escalera gótica y jardín posterior). 
  • 15. Palau dels Marquesos dels Scala – Diputació de València (Plaza de Manises nº4 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la logia del patio secundario, la escalera real y el salón de plenos). 
  • 16. Palau Boïl d’Arenós – Borsa de València (Calle Libreros 2-4 de Valencia – se puede visitar el patio y la sala de contratación el lunes y viernes en horario de 11:00 a 15:00 horas. También la Bolsa de Valencia ofrece todos los jueves a las 11:00 de la mañana, visitas informativas para grupos, colegios, institutos, universidades, etc. En ellas, se proporciona de un modo sencillo y compresible, siempre en función del nivel formativo de los interesados, una explicación general y básica de la historia de la Bolsa de Valencia, del funcionamiento del mercado bursátil español y del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE). Para obtener más información: Teresa Gisbert, Telf. 96 387 01 74 – e-mail: tgisbert@grupobme.es). 
  • 17. Convent de Sant Doménec – Quarter General Terrestre d’Alta Disponibiltiat (antiga Capitania General) / Ministeri de Defensa (Plaza Tetuán nº22 de Valencia –  se puede visitar la Capilla de los Reyes los jueves de 11:30 a 13:15 horas. Para visitas guiadas concertar cita en los teléfonos 961 963 337 y 961 963 204. Estas visitas guiadas son los martes y miércoles de 11:00 a 12:30 horas). 

LA ANTIGUA FABRICA DE BOMBAS GENS DE MARCHALENES VUELVE A LA VIDA EL 8 DE JULIO:

La Fundació Per Amor a l’Art inaugura el 8 de julio de 2017 su nueva ubicación en Bombas Gens

  • El Centro de Arte abrirá con la primera presentación de la colección “Per Amor a l’Art”, una exposición temporal dedicada a los fotógrafos Bleda y Rosa y una muestra alrededor de algunas historias de la fábrica Bombas Gens.
  • La inauguración del conjunto se abordará en dos fases. Destaca el traslado de Ricard Camarena a Bombas Gens con su restaurante, el cual posee una estrella Michelín.  
  • Además del centro de arte o museo, la antigua fábrica de Bombas Gens contará con talleres de formación donde se ayudará a personas desfavorecidas, además de contar con un centro dedicado a la investigación de enfermedades raras.

El día ha llegado. Tras casi dos años de rehabilitación, Bombas Gens abrirá sus puertas el sábado 8 de julio. En esta primera fase, la Fundació Per Amor a l’Art inaugura su nueva ubicación poniendo en funcionamiento el centro de arte, que ocupará las cinco naves rehabilitadas del mismo, el refugio antiaéreo de la Guerra Civil y el Centro de Coordinación del Equipo Wilson (dedicado a la investigación de enfermedades raras).

El programa inaugural se iniciará con diferentes “previews” para medios de comunicación y público especializado, y culminará con la presentación al público general el 8 de julio a las 11 horas. Quedará expuesto así el trabajo de rehabilitación y ampliación que el equipo de arquitectos, formado por Eduardo de Miguel, Annabelle Selldorf y Ramon Esteve, han llevado a cabo en la antigua fábrica impulsado por la propiedad del edificio.  

Se reserva para una segunda fase, a inaugurar en otoño de 2017, el jardín trasero, la bodega medieval y el edificio de nueva construcción que se destinará a fines sociales. Os diremos hoy mismo los horarios que hay a partir de mañana 8 de julio escribiéndolos aquí hoy mismo. 

 

Bombas Gens

Bombas Gens

Bombas Gens

LOS BAÑOS DEL ALMIRANTE DISPONEN DE ENTRADA GRATUITA: 

fotorcreated

Baños del Almirante

  • La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Hacienda reabrieron al público los “Baños del Almirante” tras las numerosas quejas recibidas desde asociaciones y colectivos en defensa del patrimonio histórico. Así pues, desde el pasado 4 de octubre, se podrá hacer en horario de martes a viernes de 10:00h a 18:00h, y los sábados de 09:00h a 14:00, de forma GRATUITA.
  • El edificio, propiedad de la Consellería de Hacienda, será gestionado a cargo de Cultura, después de haber sido gestionado por el Consorcio de Museos desde 2014 hasta su cierre en julio, día 31, de 2016.

VISITA GUIADA AL CASTILLO DE BUÑOL LOS SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES:

En colaboración con la oficina de Turismo de Buñol, las visitas guiadas se celebrarán el segundo domingo de cada mes, sin reserva previa. Si queréis concertar visitas para grupos, contactar con el 647462908 o en medardruiz@hotmail.com.

Esta fortaleza medieval es uno de los castillos más singulares y mejor conservados de la Comunitat Valenciana, y con esta ruta descubrirás desde su origen a la actualidad, siendo uno de los pocos castillos que se mantienen habitados.

Visita guiada Castillo de Buñol

Además de la visita guiada a la fortaleza medieval de Buñol, a cargo de un especialista en historia y arqueología local del que conoceréis uno de los castillos más singulares y mejor conservados de la Comunidad Valenciana, tenéis la oportunidad de degustar la gastronomía de la zona por un total de 18 euros, incluyendo menú y visita al castillo.

Esta opción de la ruta incluye la visita al castillo y un menú degustación de gastronomía tradicional en una antigua posada del camino Real. Se aconseja ropa y calzado cómodo, adecuado a la época del año. El precio con el menú y la ruta son 18 euros por adulto y 9 euros por niño. Reservas anticipadas al teléfono 647462908.

VISITAS GRATUITAS TODOS LOS SÁBADOS EN EL CASTILLO DE AYORA:

  • El Castillo de Ayora, también llamado Palacio-Fortaleza del Duque del Infantado, es un precioso lugar que alberga los restos de la antigua fortaleza que tuvo la población. Desde su posición, se divisa toda la población ofreciéndonos una bella estampa. 

El Castillo de Ayora es uno de los restos que más se visitan en Valencia y en toda la Comunitat Valenciana. Edificado posiblemente a mediados del siglo XIII, tras la conquista cristiana, sobre una antigua construcción árabe, siendo pues el emplazamiento de origen musulmán. Fue reconstruido en su totalidad en el siglo XIII tras ser reconquistado el Valle de Ayora por tropas de Jaime I entre 1239 y 1243. Con la firma del Tratado de Almizra en 1244 entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón, Ayora queda en poder de los castellanos. Más tarde, por el Tratado de Campillo firmado en 1281 entre Alfonso X el Sabio de Castilla y Pedro III el Grande de Aragón, Ayora pasa nuevamente a manos aragonesas, como compensación de guerra para, finalmente y por el acuerdo de Elche de 1305, pasar Ayora a incorporarse al Reino de Valencia por decisión del rey de Aragón Jaime II el Justo.

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Con el fin de observar todos estos detalles, todos los sábados por la tarde, a las 16:00 horas (mirar mes), desde la puerta de acceso al Castillo de Ayora, hay visitas guiadas gratuitas realizadas por el personal de la Oficina de Turismo de Ayora para conocer el Castillo de Ayora.

Horarios de las visitas GRATUITAS:

  • De noviembre a marzo: 16:00 h.
  • Septiembre, octubre – abril, mayo y junio: 17:30 h.
  • Julio y agosto: 20:00 h.

Para más information podéis contactar con la oficina de Tourist Info Ayora:

  • Calle San Francisco s/n (Casa de la Cultura), 46620 Ayora, Valencia (Teléfono: 961890658) – Correo electrónico: ayora@touristinfo.net

También podéis aprovechar el día para visitar la localidad de Ayora y conocer sus encantos patrimoniales como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

Son diversas las zonas de acampada, casas rurales, hoteles y refugios para dormir y disfrutar la población y los alrededores con calma, dado que Ayora está repleta de naturaleza y lugares para practicar senderismoaunque si preferís pasar solo el día, no os olvidéis de degustar su gastronomía en cualquiera de sus restaurantes y probar sus productos típicos, además de aprovechar el día para conocer sus encantos, como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

VISITAS AL CASTILLO DE XÀTIVA:

Fuente: Las Provincias

Fuente: Las Provincias.

Está compuesto por dos castillos: el Menor (originalmente íbero) y el Mayor (obra de los romanos), comunicados entre sí. A día de hoy todavía se conservan parte de las murallas que lo protegían y todo aquel que lo visita no puede perderse sus estancias o la Plaza de Armas, la Puerta de Socorro ni la Prisión de Estado. En la capilla del castillo se conserva la tumba del Conde d´Urgell, que fue apresado allí mismo.a:

CASTELL DE XÀTIVA, Carretera del Castell, s/n – Teléfono 962 27 42 74

Horario de visitas:

  • Abierto de martes a domingo.
  • Horario de invierno (De noviembre a marzo):
  • Abierto de 10:00 a 18:00 horas.

Precios: 

  • Adultos: 2’40 euros.
  • De 10 a 18 años : 1’20 euros.
  • Menores de 10 años: entrada gratuita.
  • Jubilados: 1’20 euros.
  • Martes tarde: entrada gratuita.

Tren turístico (Subida al castillo):

  • Dos recorridos de 20 minutos por el casco antiguo y subida al castillo.
  • Salidas: 12:30 y 16:30 horas.
  • Se dispone de una hora para visitar el castillo.
  • Precio tren turístico: 4,20 euros.
  • Para grupos superiores a 25 personas el precio unitario es 3,80 euros, previa reserva en la oficina de turismo.

TODOS LOS DOMINGOS, VISITA CULTURAL EN EL MUSEO DE PREHISTORIA DE VALENCIA:

Visitas a la carta Museo Prehistoria de Valencia 

Visita guiada por el Museo de Prehistoria – Los domingos a las 12h

El Museo de Prehistoria os propone una visita especial para los domingos, a las 12:00 h. Buscad en la entrada a la persona que lleva este chaleco (el de la foto), con ella descubriréis algunas piezas destacadas del museo y conoceréis curiosidades de los yacimientos donde se encontraron.

Visitas realizadas por el equipo de conservadores del Museu Valencià d’Etnologia a las salas permanentes y exposiciones temporales. Datos de interés:

  • Periodo: Domingos. Del 6 de noviembre de 2016 al 2 de julio de 2017, excepto el 25/12/2016, 01/01/2017 y 19/03/2017 
  • Horario: 11: 30 y 12:45 horas. Exposiciones permanentes (11: 30 h). Exposiciones temporales (12:45 h).
  • Duración de la visita: 60’
  • Idioma: castellano o valenciano
  • Concertación: en punto de información (hall del museo) • Grupo de 40 persones máximo.
  • Perfil de público recomendable: mayores de 11 años, aunque se pueden admitir menores acompañados por un adulto. • Idioma: castellano o valenciano

VISITAS A LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “EL SEXO EN ÉPOCA ROMANA*

  • Todos los sábados, a las 11 h.

Descubre de la mano de un arqueólogo un conjunto de piezas, pinturas y textos que dan a conocer el universo sexual de la Antigua Roma. Actividad dirigida a un público adulto. Visita dirigida a un público adulto 8 y 29 de abril

*Es necesario estar unos quince minutos antes de la visita en el punto de información del museo para su organización.

EL ANTIGUO REAL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VUELVE A DISPONER DE ENTRADA GRATUITA:

  • Desde el viernes 16 de diciembre de 2016, la entrada al Centre del Carme de vuelve a ser gratuita.

Dicen de este convento, en concreto de uno de sus claustros, que es el remanso de paz por excelencia de Valencia. Un lugar distinto, donde mirar al cielo es totalmente diferente a cualquier otro lugar de la ciudad (parece una línea de relleno pero os aseguramos que cuando lo visitéis y os dejéis llevar, lo entenderéis al observar el cielo sentados en su precioso claustro gótico).

La tranquilidad que inspiran sus líneas contrasta con el silencio que cada uno de sus visitantes procesa al cruzar su gran portón. El antiguo Convento del Carmen, hoy conocido como Centre del Carme y ubicado en la Calle Museo, tiene sus orígenes en el año 1281, cuando los carmelitas calzados se establecieron en Valencia a la muerte del rey Jaume I en el barrio de Roteros. Lugar promovido por el carmelita fray Arnaldo Gasch o fray Arnaldo de Bascher sobre terrenos que el rey Jaume I había donado al aragonés Íñigo Blasco en favor a su lealtad por haberle acompañado en la Conquista de Valencia, y que al igual que otros conventos fundados tras la Conquista Cristiana, todos se ubicaron fuera de las murallas árabes (extramuros), como los de Santo Domingo (1239), San Agustín (1250) y Zaidía (1268).

REAL MONASTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE VALENCIA: UN TESORO QUE ES MONUMENTO NACIONAL:

Hay lugares que desprenden magia en Valencia. Uno de ellos, sin duda alguna, es el Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Tras nuestra visita a este Monumento Nacional, nos quedamos prendados de esta joya de la arquitectura gótica valenciana. 

La Trinidad de Valencia, que es así como comúnmente se le conoce, es un edificio de notable importancia histórica y artística, siendo construido en el margen izquierda del río Turia, junto al comienzo de la calle de Alboraya. Su conjunto arquitectónico es el más antiguo conjunto monástico de la ciudad que conserva su uso inicial, realzando, pues, aún más su valor.

Es, además, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica mediterránea, siendo declarado Monumento Nacional en 1982 y Bien de Interés Cultural en 1983.

Su fundación fue realizada por la reina María de Castilla, esposa de Alfonso V el Magnánimo y regente del reino durante la larga ausencia de su marido, sobre el solar de un convento trinitario establecido en 1256, para el cuidado del hospital adjunto de San Guillén. Fue en 1444 cuando el monasterio fue ocupado por las religiosas Clarisas por expreso deseo de la reina María, que quería disponer de un lugar de retiro junto a la ciudad, y a tal efecto lo colmó de donaciones y privilegios. La reina, que vivía con sus damas en el vecino Palacio del Real, tenía estancias propias en el monasterio.

María de Castilla consiguió que los trinitarios abandonasen su convento y mediante sendas bulas del Papa Eugenio IV, dadas en 1444 y 1445, la supresión de la comunidad trinitaria y el establecimiento de otra de clarisas, procedentes del convento de Santa Clara de Gandía.

Curiosamente, la propia reina, tía de Isabel la Católica, está sepultada en él, en un bello sárcofago de piedra que fue restaurado hace poco, lo que convierte al monasterio en el único Panteón Real enclavado en nuestras tierras, tal y como ya os contamos en nuestro artículo de “el sepulcro de la Reina María de Castilla: la única tumba real ocupada en la Comunitat Valenciana” (las otras tumbas que se conocen solo portan restos).

Sepulcro Reina María de Castilla

Limpieza y reconstrucción virtual de la tumba de la reina María de Castilla

“Si queréis visitar el Real Monasterio de la Santísima Trinidad, tenéis que contactar con el teléfono 692 491 769 (de 10h a 14h) o a reservas@monasteriotrinidad.es”

El Monasterio cuenta, además, con la única Escala Santa de la ciudad de Valencia que concede los mismos privilegios e indulgencias que la famosa Escalera Santa de Roma ubicada en el Santuario Pontificio de la Escalera Santa (Santuario della Scala Sancta). Recorrer sus 28 peldaños, que allá puede uno encontrarse, nos servirá para obtener las mismas indulgencias y méritos que la ubicada en Roma, la que nos habla de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

“Aquellos que suban de rodillas y en oración la Escala Santa de Valencia, recibirán las mismas indulgencias y méritos que la ubicada en Roma, la que nos habla de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”.

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Podríamos descubriros muchos más bellos lugares y curiosidades de este Monasterio, que sin duda os encantará cuando lo visitéis. Rarezas como un cristo sin brazos, un Ecce Homo que os sorprenderá por su “realidad virtual” o un claustro que os enamorará por su pequeño jardín con un pozo y una curiosa campana. Sin embargo, tan solo os vamos a mostrar unas fotos de nuestra visita para incitaros a recorrer este precioso Monumento Nacional que merece ser visitado por todos los valencianos y para que así podáis conocer todas sus curiosidades.

Coro bajo del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Foto valenciabonita.es

Claustro del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Foto valenciabonita.es

Actualmente el convento está deshabitado, tras la marcha a principios de 2014 de las últimas monjas de clausura, pero se realizan visitas guiadas todos los días en español e inglés. Reserva obligatoria. Cerrado en festivos.

Parada Bus Turístic: 3 San Pío V – C/ Trinidad, 13 – 46010 Valencia

Horarios en vigor de las visitas guiadas al Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia:

  • lunes: 12:30 en español
  • martes: 12:30 en inglés
  • miércoles: 12:30 en español
  • jueves: 12:30 en inglés
  • viernes: 12:30 en español
  • sábado: 12:30 en inglés
La visita tiene una duración aproximada de 50 minutos.
 
Tarifas:
  • General: 7€ IVA incluido
  • Reducida (estudiantes, grupos de 10 o más personas y personas mayores de 65 años): 6€ IVA incluido
  • Super reducida (Personas en paro y discapacitados): 5€ IVA incluido
Información y reservas (se recomienda la reserva anticipada):

VISITAS GUIADAS GRATUITAS EN EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Visitas guiadas GRATUITAS todos los fines de semana y festivos. No es necesaria reserva previa y podéis acudir cualquier sábado, domingo y festivo a las 12:00h o a las 13:00h (acudir un poco antes, pues las visitas comienzan a esas horas indicadas). Las visitas duran 45 minutos y os mostrarán toda la belleza del lugar (iglesia, claustro, cripta…).
Fotografías valenciabonita.es

Fotografías valenciabonita.es

El monasterio se levantó en el siglo XVI sobre la antigua abadía mercedaria de Sant Bernat de Rascanya, gracias al mecenazgo del Duque de Calabria, virrey de Valencia. El edificio se comenzó en 1546 por el claustro sur, donde concretamente se dispuso la primera piedra el 14 de julio de 1546 bajo la dirección de Alonso de Covarrubias siguiendo planos de éste y de Juan de Vidaña. Poco después de la muerte de su fundador, Fernando de Aragón, duque de Calabria y virrey de Valencia en 1550, las obras prácticamente se paralizaron sin reanudarse hasta la década de 1570 bajo la clara influencia de El Escorial.

Finalmente, se terminaron tras pasar por ella diferentes maestros en el año 1644, aunque hasta mediados del siglo XVIII se hicieron numerosos añadidos en la cripta, la iglesia, los retablos, y las balaustradas o remates del monasterio. El Monasterio está bajo la advocación de San Miguel y recibe el sobrenombre “de los Reyes”, en referencia a los tres Reyes Magos que figuran en esta portada de la Iglesia. Como curiosidad, cabe decir que al duque de Calabria (Fernando de Aragón), le gustaba decir que descendía del rey Baltasar, a pesar de que este no era negro (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS LA HISTORIA DE ESTE LUGAR).

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (GUÍA DE MÁS DE 40 POBLACIONES):

fotorcreated

Tanto si te gusta la playa como el interior, la Comunidad Valenciana está llena de pueblos con mucho encanto para visitar. Nuestra costa, llena de playas con la Q de calidad turística (47 en la Comunidad Valenciana, siendo la valenciana la segunda tras Andalucía), y de Banderas Azules, donde somos la comunidad que más tiene de toda España (125), es una de las mejores opciones tanto en verano como en otras estaciones para visitar las bellezas que pueden pasar desapercibidas en la temporada estival. 

En cuanto al interior, las tres provincias están llenas de pueblos con un encanto rural, llenos de calles empedradas y de casitas bajas, con monumentos que invitan a dejar sin batería nuestras cámaras. Cabe decir que lo cierto es que Castellón se lleva gran parte las menciones por la belleza de muchas de sus localidades, pero sin desmerecer a las de Alicante o Valencia. 
Es por eso que, a través de una guía con más de 40 poblaciones, queremos invitaros, y animaros, a conocer de cerca las poblaciones con encanto de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRA GUÍA).

MERENDEROS Y ÁREAS RECREATIVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

La Comunidad Valenciana está llena de merenderos y áreas recreativas en plena naturaleza. Lugares para poder disfrutar junto a la familia y/o amigos de un rato agradable en espacios bellos y habilitados para ello. También los hay que, sin salir de la población, están dentro de espacios urbanos y acondicionados. Con zonas o espacios para hacer fuego, paelleros para hacer barbacoas y paellas, zonas de pícnic, espacio para juegos, baños y otros equipamientos. 

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Recordad que en las áreas recreativas no existe restricción en el uso del fuego en los lugares acotados, señalizados y preparados para ello, siempre que la alerta decretada por la Consellería no sea el nivel 3 (riesgo máximo de incendios forestales). En ese caso, cuando esté dada la alerta de nivel 3, esta absolutamente prohibido hacer fuego, incluso en los espacios autorizados y señalizados para ello. Así pues, con el fin de concienciar y de evitar males mayores (en muchos de ellos), para estas zonas debemos de seguir una serie de normas: 

  • Como medida preventiva general, queda prohibido encender fuego con cualquier tipo de combustible. Solo se podrán utilizar las instalaciones debidamente diseñadas al efecto y que estén señalizadas (cuando hay alerta 3, no se puede hacer fuego en ningún lugar). Así que, si hay zona habilitada pero no hay señal de permiso o señal de prohibición, bajo ningún concepto debéis de hacer fuego.
  • Corresponde al titular del área recreativa, con la colaboración de los usuarios, la recogida de los residuos sólidos que se generen. Por favor, recoged la basura que generéis.
  • Queda prohibido el uso de elementos o actividades productoras de ruido cuando puedan alterar los hábitos de la fauna silvestre o perjudiquen la normal convivencia de los usuarios (el SEPRONA os puede dar un “regalito”).
  • Se respetará la flora y la fauna de la zona, de conformidad con la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
  • La utilización de vehículos a motor se realizará de acuerdo con el Decreto 8/2008, de 25 de enero, del Consell, por el que se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana.

Dicho todo esto, os dejamos el listado completo con todas (o casi todas) las zonas de merenderos y áreas recreativas de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ). Si tenéis ganas de acampar en algunas de ellas, recordad que necesitáis permiso del PROP de cada provincia. Podéis consultar nuestro artículo de Guía completa de las zonas de acampada en la Comunidad Valenciana.

QUÉ HACER CON GATOS EN VALENCIA:

El Passatge Dels Gats es una delegación para gatos y gatas de la asociación ADAANA, la cual trabaja por rescatar y proporcionar una nueva oportunidad a animales maltratad@s, abandonad@s o en perreras a punto de ser sacrificad@s.

El Passatge Dels Gats – Cat Café

  • Refugio: El Passatge Dels Gats colabora proporcionando cobijo, atención y cariño a las gatas y gatos rescatad@s mientras encuentran su hogar definitivo, de forma que durante ese tiempo tengan calidad de vida y se puedan sociabilizar o incluso encontrarse con su futura familia en este espacio.
  • Adopción: El proceso de adopción sigue un protocolo mediante el cual pretendemos encontrar para cada un@ la familia más adecuada, procurando garantizar adopciones responsables y definitivas.
  • Atenciones: Est@s animales pasan por un proceso de revisión y preparación veterinaria exhaustiva (identificación, desparasitaciones, vacunación, analíticas, esterilización, etc.) antes de entrar en esta gran familia que es El Passatge Dels Gats.

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

QUÉ HACER CON PERROS EN VALENCIA: 

Qué hacer con tu perro en Valencia. Dónde ir con perros en Valencia. Guía completa para mascotas en Valencia

Uno de las problemáticas que nos encontramos en la gran mayoría de ocasiones los dueños de mascotas, donde también nosotros nos incluimos, es encontrar espacios donde compartir momentos con nuestro can, bien sea tanto cotidianos y diarios como eventuales, en alguna escapada de fin de semana o para disfrutar del ocio, ya que bien por norma o por derecho de admisión, no son bienvenidos. Sabedores de que muchos no conoceréis dichos espacios, hemos querido aunar todo lo que hemos podido encontrar en este artículo o, mejor dicho, guía perruna en Valencia (PINCHA AQUÍ PARA LEER NUESTRA GUÍA PERRUNA)

Snack Attack Valencia

Snack Attack Valencia. Fuente: KOIRA Adiestramiento Canino en Valencia

 

AGENDA DEPORTIVA:

PARTIDES DE PILOTA VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

La pilota valenciana, a lo largo de su historia, se juega en nuestras tierras desde antes de la Conquista cristiana de Jaime I, siendo incluso un juego “Real” por parte de la Corona de Aragón, donde cabe destacar el famoso bando de 14 de junio de 1391, cuando el Consell General de la Ciutat de Valencia prohibió el juego.

2016-05-10_02-44-14

Durante todos los fines de semana se celebran partidas para mantener vivo este deporte y esta bonita tradición. Los eventos de este fin de semana y los siguientes días son:  

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PARTIDAS DE PILOTA VALENCIANA DE ESTE FIN DE SEMANA

AGENDA DE TOROS EN LAS POBLACIONES DE VALENCIA: 

Si deseas saber la agenda de este fin de semana de Toros, pincha AQUÍ.

TIRO Y ARRASTRE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

El tiro y arrastre es un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana donde hombre y caballo se unen en un único esfuerzo para demostrar fuerza y aguante, aunque sea el caballo el que más carga y fuerza emplee en la prueba, donde está totalmente prohibido maltratar al animal (SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS LEER SUS INICIOS Y SU HISTORIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN UN ARTÍCULO QUE ESCRIBIMOS).

Para este fin de semana, y los siguientes, podéis hacer planes para los siguientes:

AGENDA DEL MOTOR:

XXVIII Rally de la Cerámica, Castellón 2017 · Cto. Valencia · 16 y 17 de Junio

+ MAS INFORMACION sobre el Rallye de la Cerámica 2017, Castellón. Mapa, tiempo….
Supermoto, Supermotard y Minimotard Cto del Mundo 2017 · Albaida, Valencia · 17 y 18 de Junio

+ MAS INFORMACION sobre el Supermoto y Supermotard Albaida 2017. Mapa, tiempo, hoteles…
Tuning Show Petrer, Alicante 2017 · 17 y 18 de Junio

+ MAS INFORMACION sobre la Concentración Tuning Show Petrer 2017, Alicante. Mapa…
XI Motoalmuerzo Villa de Benidorm 2017 · 18 de Junio

+ MAS INFORMACION sobre el Motoalmuerzo Villa de Benidorm, Alicante 2017. Mapa, tiempo…
Concentración Motera Carbonillas Road Tourist 2017 · Valencia · 18 de Junio

+ MAS INFORMACION sobre la Concentración Motera Carbonillas Road Tourist 2017. Mapa, tiempo…
XIII Concentración de Vehículos Clásicos Viña de Utiel, Valencia 2017 · 18 de Junio

+ MAS INFORMACION sobre la Concentración de Clásicos Viña de Utiel 2017, Valencia …

AGENDA MONÓLOGOS:

Durante todos los fines de semana os ponemos al alcance una completa agenda de monólogos para poder disfrutar y reír a carcajadas en locales y espacios como el Teatre Talia, el Casino Cirsa, Kinépolis, Café Teatro Capri, Flumen, Sala Girasol, Urban Café, La Rambleta, Sala Carolina y otros muchos más lugares. PINCHA AQUÍ para ver el listado completo de monólogos en Valencia (la gran mayoría son para este fin de semana, otros previa reserva para las próximas semanas).

AGENDA TEATRO:

Cada fin de semana, os traeremos en este espacio las obras de teatro que se celebran en cada uno de los espacios que se encuentran en Valencia. La agenda para este fin de semana es:

TEATRO OLYMPIA:

TEATRE TALIA:

TEATRE EL MUSICAL (CABANYAL-CANYAMELAR):

TEATRO FLUMEN:

SALA RUSSAFA:

ESPACIO INESTABLE:

TEATRE MICALET:

AGENDA EXPOSICIONES:

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS MONUMENTALES DE MANOLO VALDÉS

  • Del 28 de junio al 10 de diciembre de 2017
  • La muestra temporal que llega a Valencia gracias a la Fundación Hortensia Herrero está formada por seis esculturas de Manolo Valdés

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS MONUMENTALES DE MANOLO VALDÉSLa exposición de esculturas monumentales de Manolo Valdés que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la emblemática plaza Vendôme de París, llega a los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències de la mano de la Fundación Hortensia Herrero que trae hasta el lago del Museu de les Ciències seis esculturas que llevan los títulos de “La Mariposa”, “Los Aretes”, “La Diadema”, “Mariposas”, “La Doble Imagen” y “La Pamela”.

Valdés ha creado unas grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por muy diversos motivos como mariposas, formas geométricas o una pamela, ya que el escultor toma la inspiración de los objetos que le rodean y los incorpora a unas obras que beben de la tradición de la pintura española y de la historia del arte en general.

Para la realización de estas esculturas monumentales de más de cinco metros de altura, el artista ha utilizado muy diversos materiales como son acero corten, aluminio, hierro fundido o mármol, y algunas de la obras han sido pintadas con una capa de pintura de epoxi. La muestra podrá verse del 28 de junio al 10 de diciembre de 2017.

Una de las seis esculturas monumentales que se expondrán será adquirida por Hortensia Herrero para, posteriormente, ser cedida a la ciudad de Valencia y ubicarse en La Marina de Valencia. La pieza será elegida por votación popular en la que podrán participar todos los visitantes de la exposición mediante unas urnas que se colocarán en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

UNA EXPOSICIÓN DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA Y LA AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO PROPONE UN MODELO DE TURISMO EXPERIENCIAL BASADO EN EL PAISAJE VIVIDO:

La exposición ‘Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados’ se inauguró el miércoles 12 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cuenta con fotografías, audiovisuales, pantallas táctiles, maquetas… Instrumentos mediante los que se pretende reivindicar la importancia del paisaje, no solo como imagen estática, sino como territorio vivido, con todas las experiencias que ello conlleva.

La exposición pretende, además, dar una visión de la diversidad del paisaje valenciano y de cómo este recurso turístico tradicional en la Comunitat Valenciana puede y debe cuidarse como fuente de riqueza económica, social y cultural.

La muestra se divide en 4 ámbitos. En el primero se realizará una aproximación a la definición de paisaje mediante una Sandbox y mapas interactivos que pretenden hacer reflexionar al visitante acerca de lo que entiende por turismo y paisaje. En el segundo espacio, a través de una proyección de gran formato, se analizarán los valores patrimoniales territoriales que dotan de carácter a un paisaje, como su patrimonio material e inmaterial, natural, economía, etc. La tercera parte de la muestra se centra en la definición de paisaje más allá de la fotografía: un paisaje de experiencias, para ser vivido, donde las sensaciones son las protagonistas. En esta sección el visitante podrá interactuar con pantallas táctiles, fotografías, fichas, audiovisuales, juegos, maquetas en 3D, réplicas de piezas arqueológicas, etc.  El cuarto y último ámbito tiene como objetivo contar el ‘hacia dónde queremos ir’, busca conducir al público hacia un turismo donde la clave sea la vivencia, escapar de la imagen fija, y experimentar la realidad del paisaje. 

EL MUVIM DESTAPA LA RELACIÓN ENTRE EL CÓMIC Y LA CIUDAD CON LA MUESTRA ‘VALÈNCIA EN VINYETES’:

  • Rafael Company: «La exposición constituye una declaración de estima hacia nuestra tierra y un homenaje, agradecido y entusiasta, a lo mejor de nuestros dibujantes de cómic».
  • Representantes de distintas generaciones de ilustradores valencianos como Sento Llobell, Ana Miralles o Paco Roca, entre otros, se dan cita en una muestra con más de 100 páginas y 400 viñetas que repasa la huella de la ciudad de València en el cómic local y estatal
Ilustraciones, bocetos, revistas, carteles, fotografías, maquetas y esculturas confluyen en la muestra València en vinyetesdel Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), ofreciendo un repaso por la historieta y la ilustración valencianas –y también por la trayectoria de algunos de sus mejores representantes– e invitándonos a pasear y perderse en una urbe que nunca termina.

De Sento Llobell a Paco Roca

El contenido expositivo de València en vinyetesse articula en torno a dos ejes centrales: La València vivida y La València soñada, planteando un recorrido por el trabajo de 18 artistas que además de ceder sus obras han participado activamente en el proceso de diseño y producción de la propia exposición.

Entre el material de la muestra destaca la exhibición en primicia de algunas obras que todavía no han sido publicadas y la inclusión, a modo de homenaje, de otras que, publicadas hace más de 30 años, nunca han sido reeditadas.

Entre los autores que participan en la exposición encontramos nombres reconocibles y consagrados con una extensa trayectoria y producción, así como autores menos conocidos y publicados, aunque igualmente importantes. Conviven, además, clásicos de la generación de los 80 –como Sento Llobell, Gimeno o Torres–y otros de la generación de los 90 –como Miralles o Fonteriz–con los grandes ilustradores que se hicieron conocidos en la primera década de este siglo –Paco Roca, Bleda, Durán o Kubala–y exponentes más recientes, Castillo, Almansa o Zarzo. Participan también artistas multidisciplinares como Burguitos o Txemacantropus.

La muestra pone en valor a los artistas del mundo del cómic valenciano que han apostado por nuestros paisajes urbanos, al mismo tiempo que reivindica un arte que ha dado en esta ciudad tantos y tan buenos profesionales, pese a no haber contado siempre con el prestigio y el reconocimiento que han conseguido en los últimos tiempos.

València en vinyetes, exposición que se podrá visitar en el MuVIM hasta el 17 de septiembre, se completa con una serie de actividades paralelas entre las que destaca la presentación del catálogo de la muestra, que incluirá material adicional. Ésta tendrá lugar el día 21 de junio, acompañada de una serie de mesas redondas con algunos de los más destacados autores participantes en la exposición.

VICENT MARCO, EL PINTOR VALENCIANO, EXPONE POR PRIMERA VEZ EN UN MUSEO MUNICIPAL: “REALIDAD IMAGINADA” EN EL MUSEO DE LAS ATARAZANAS:

  • Título exposición: “REALIDAD IMAGINADA”.
  • Artista: Vicent Marco Puig.
  • Comisario: Aristides Rosell.
  • Obras que se exponen: 80 en total.
  • Inauguración: 5 de julio de 2017.
  • Exposición: Hasta el 24 de septiembre 2017.

LOS JARDINES DE VIVEROS ACOGEN HASTA EL 18 DE JUNIO LA EXPOSICIÓN GESTOS PARA SALVAR EL PLANETA:

En los jardines de Viveros, hasta el 18 de junio, podrá contemplarse la exposición “Gestos para salvar el planeta”, de la que es comisario el naturalista Joaquín Araujo. A través de 65 fotografías de gran tamaño realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, en esta exposición al aire libre, que las valencianas y valencianos podrán visitar hasta el próximo 18 de junio, se llama la atención sobre algunos gestos individuales y colectivos en ámbitos como el de la energía, el uso del agua, la alimentación, el reciclaje, el consumo responsable y hasta el turismo para preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático.

EL PALACIO DE CERVELLÓ EXPONE LOS PLANOS INÉDITOS DE LA ANTIGUA CASA DE LA CIUDAD:

La exposición “Planos de la antigua Casa de la Ciutat”, que se ha abierto al público en el Palacio de Cervelló, dará a conocer la planimetría inédita de la antigua casa consistorial o Casa de la Ciutat, que fue la sede del Consell General desde el siglo XIV hasta mediados del XIX. Se trata de una muestra que complementa a la exposición permanente Tesoro de la memoria, que contiene el fondo más representativo del Archivo Municipal.

La exposición recoge el álbum original y seis laminas reproducidas, así como dos paneles introductorios a la historia e importancia del edificio, que albergó también el archivo de la ciudad, convertido en el depositario del testimonio histórico de las más diversas manifestaciones históricas, sociales, religiosas, económicas, literarias y culturales valencianas a lo largo de casi 800 años.

“El objetivo del proyecto Documentos de archivo que hoy arranca es cumplir con la tarea de investigación y difusión que todo museo y archivo debe llevar a cabo”, ha explicado la concejala Tello, quien ha destacado “el gran valor que el fondo documental que se conserva en el Archivo Histórico Municipal tiene para el estudio y la reconstrucción de la historia de esta ciudad”. De hecho, la muestra da inicio a la actividad de difusión denominada “Documentos de archivo”, a través de la cual “se irán presentando en el patio del Palacio de Cervelló, sede del Archivo Municipal, diferentes exposiciones temporales que darán a conocer la documentación variada que conserva el Archivo entre sus fondos y, que por su valor histórico y cultural, merece una difusión que llegue no solo al investigador, sino también al resto de ciudadanos”, en palabras de la concejala

La actividad tiene como finalidad dar mayor visibilidad al rico fondo que conserva el Archivo Municipal de Valencia, cuya antigüedad data de la conquista de la ciudad por el rey Jaime I en 1238, “y que constituye uno de los más preciados tesoros de nuestra memoria colectiva, un testimonio del pasado, y una fuente de conocimiento extraordinario  irreemplazable”, tal como se destaca desde la organización. Las exposiciones serán inauguradas con una charla a cargo de investigadores especializados en la documentación que se exponga en cada momento.

Como podrán comprobar los visitantes que acudan al Palacio de Cervelló, en la zona de los jardines del  Palacio de la Generalitat estaba la Casa de la Ciutat, “un enorme edificio donde se encontraban los tribunales, las prisiones y la sala donde se reunía el Consejo General”. El inmueble fue durante siglos el corazón de la vida política de Valencia, y desde sus salas se organizó el gobierno gremial durante las Germanías. La Casa fue también espacio de recepción de reyes, príncipes y papas, y desde el año 1360 se usaba una de sus ventanas para descolgar la Senyera y evitar así que el estandarte se inclinara ante nadie.

PALACIO DE CERVELLÓ

HORARIO:

  • Mañanas: de lunes a viernes laborables, de 9.00 a 14.00 horas.
  • Tardes: martes y jueves, de 15.45 a 18.45 horas, durante los meses de enero (a partir del 6) a junio, octubre y noviembre. El resto cerrado.

LA EXPOSICIÓN “EL SALER PER AL POBLE, ARA” RECUPERA LA LUCHA DE LA SOCIEDAD VALENCIANA PARA SALVAR EL PARQUE NATURAL DE LA DEPREDACIÓN URBANÍSTICA:

  • El Ayuntamiento colabora en esta muestra, organizada por la Universitat de València, que permanecerá abierta al público en La Nau hasta el 15 de octubre.
El concejal Sergi Campillo (segundo por la derecha

La Universitat de València ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de València, la exposición “El Saler per al poble, ara” una muestra que rememora la lucha ciudadana y social para paralizar, en los últimos años de la dictadura franquista, la urbanización prevista de la Devesa del Saler. El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha participado en la presentación de la exposición, y ha subrayado el “carácter combativo del pueblo valenciano”.

EL PRIMER MOVIMIENTO ECOLOGISTA EN EL ESTADO

Tal como han subrayado los organizadores, la exposición rememora uno de los primeros movimientos ciudadanos en España y, posiblemente, el primero ecologista, que consiguió defender el patrimonio rural, y que hoy aún es objeto de investigación y tesis en universidades europeas y estadounidenses. La muestra recoge abundante material gráfico y documental (reseñas de prensa, audiovisuales, fotografías, carteles, planos…) e incluye una comparativa de imágenes aéreas actuales con imágenes de la época.

La historia que se evoca arranca en el año 1962, cuando el Ayuntamiento de València promovió un plan para urbanizar El Saler y convertirlo en una marina mediterránea para alojamiento temporal del “turismo de masas”. El plan fue aprobado por el consistorio que presidía Adolfo Rincón de Arellano en 1965, y comenzó a ejecutarse de manera inmediata. Sus efectos pronto se hicieron visibles en el bosque y la playa.

Pero, de manera paralela, algunas voces, en principio minoritarias, comenzaron a cuestionar la iniciativa: biólogos y ambientalistas, como los profesores Docavo, Mansanet o Gil Corell, a quienes se sumó Félix Rodríguez de la Fuente con un programa en TVE, encendieron la polémica pública y empezaron a generar las dudas de la sociedad. “El Saler per al poble” fue el lema y emblema de la campaña ciudadana que en el verano de 1974 planteó con rotundidad la recuperación de la Devesa, y a la que se sumaron progresivamente las voces de asociaciones vecinales, profesionales, arquitectos, sociólogos, periodistas, docentes…

El movimiento ciudadano logró que no se continuara construyendo, y la primera corporación de la democracia, presidida por Ricard Pérez Casado, paralizó definitivamente la ejecución del proyecto. En 1980 se iniciaron los estudios para la recuperación de El Saler, y en 1982 fue aprobado el Plan Especial de Protección de la Devesa. La Generalitat declaró en 1986 el Parque Natural de la Albufera, y comenzó la regeneración de los sistemas dunares arrasados por la urbanización.

Todo este devenir se recoge en la exposición, que se estructura en cinco áreas: “Antecedentes no construidos”, “Análisis del proyecto urbanizador ejecutado”, “El movimiento viudadano 1974-2976”, “La paralización del plan y la reconstrucción” y “Las reivindicaciones pendientes” (referidas a elementos como la influencia del Puerto, campo de golf, la autopista o las edificaciones existentes…).

IGNACIO PINAZO Y LAS VANGUARDIAS. AFINIDADES ELECTIVAS (EN EL IVAM):

FECHA DE CLAUSURA: 17 Septiembre 2017
Ignacio Pinazo / Flores silvestres, s/f
Con motivo del centenario del fallecimiento de Ignacio Pinazo Carmarlench (1849-1916), el IVAM ha programado una de las exposiciones más especiales en torno a su figura como justo homenaje a uno de sus artistas más geniales. Si Pinazo no gozó de más proyección, no fue por la entidad de su obra, que todos reconocieron ya en su tiempo, sino por su aislamiento de los centros oficiales para convertir a Valencia en el eje de su creación.

La obra de Pinazo está ampliamente representada en la colección del IVAM desde su fundación, y es, de hecho, uno de los grandes pilares de su colección. Esta exposición nos descubre el potencial y la intuición de Pinazo, su capacidad de abstracción e impulso creativo, el valor expresivo de lo gestual y la importancia del elemento matérico en muchas de sus obras, cuyos fragmentos y detalles parecen premoniciones de una pintura de acción.

HORARIOS

TARIFAS

Entrada general 6€
Estudiantes hasta 35 años / Carnet Jove 3€
Grupos culturales (previa cita) 3€ por persona
Otros Grupos (previa cita) 4€ por persona
Entrada gratuita
Viernes de 19:30 – 21:00 horas
Domingos
Estudiantes Bellas Artes UPV (todos los miércoles)
Jubilados / pensionistas
Discapacitados
Desempleados
Grupos escolares (previa cita)

EXPOSICIÓN ELS NOSTRES DINOSAURES Y NIKOLA TESTA EN LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS:

Els nostres dinosaures en las Ciencias.

Els nostres dinosaures en las Ciencias.

La exposición Els nostres dinosaures que acoge el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en su tercera planta reúne los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana. A través de fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual, esta muestra ofrece una visión de cómo era el mundo y, en concreto, esta zona de España, hace millones de años y nos permite descubrir criaturas impresionantes como el Morelladon Beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense.

Por su parte, la exposición ‘Nikola Tesla. Ideas como relámpagos’, es una adaptación del proyecto expositivo que se vio en 2014 en el Espacio Fundación Telefónica, que recorre la vida y trayectoria de la figura de este científico e inventor visionario y sus aportaciones al progreso. La muestra se completa con visitas guiadas, actividades y los contenidos del Museu relacionados con este personaje como es el Teatro de la Electricidad y su Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como rayos de más de un metro.

“Els nostres dinosaures” y “Nikola Tesla. Ideas como relámpagos” disponen estos días, del 28 de octubre al 1 de noviembre (inclusive) de visitas a lo largo de todo el día (11:00/12:00/13:00/16:00/17:00/18:00 h). El precio es de 2,5 euros además de comprar la entrada general al Museu.

 La Comunitat Valenciana hace millones de años

Dónde: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Dirección: Avenida Professor López Piñero, 7 (Ciudad de las Artes y las Ciencias)

Horarios: ampliado este fin de semana, de 10:00h a 19:00h.

Precio: Adultos, 8 euros. Reducida, 6,20 euros. Consultar tarifas combinadas y para grupos.

Información y venta de entradas en el 96 197 46 86

OTROS PLANES: 

Si eres de los que pasa de eventos y quiere disfrutar de naturaleza, conocer rincones con encanto o bellas poblaciones, te recomendamos visitar cualquiera de nuestros artículos siguientes:

OCIO EN VALENCIA:

Lugares para disfrutar y desconectar:

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest