El Palau de les Arts Reina Sofía celebra el próximo viernes 14 y sábado 15 de julio la Nit a Les Arts, una jornada de puertas abiertas nocturna que pretende mostrar el edificio de noche a través de variadas actividades lúdicas y artísticas.

Durante dos días, el Palau de les Arts ofrecerá al público asistente una programación de actividades gratuitas, como pases técnico-artísticos en los que se muestra el funcionamiento del escenario de la Sala Principal, con actuación de cantantes del Centre Plácido Domingo y del Cor de la Generalitat Valenciana; recorrido libre por diversos espacios del Palau de les Arts Reina Sofía; y música con DJ en les Terrasses de les Palmeres.

Además, desde este mismo viernes, se pondrá en marcha Ràdio Les Arts, un espacio radiofónico que pondrá a disposición de la ciudadanía los más de 10 años de música registrados en los archivos del centro de artes. Se podrá consultar en “www.lesarts.com” con un formato de lista de reproducción gratuita con parte del repertorio lírico y sinfónico.

La programación será la siguiente: 

  • Pases técnico-artísticos en los que se muestra el funcionamiento del escenario de la Sala Principal, con actuación de cantantes del Centre Plácido Domingo y del Cor de la Generalitat Valenciana. Cinco turnos, a partir de las 20.00 h hasta las 00.40 h, con aforo limitado. Se requiere localidad de acceso. Para poder acudir gratuitamente, debes acudir presencialmente en Taquillas de Les Arts desde 30 minutos antes del inicio de cada uno de los pases hasta completar aforo (2 invitaciones por persona. 120 accesos por pase). Turnos: – 20.00 h, – 20.50 h, – 21.40 h, – 23.50 h, – 00.40 h
  • Recorrido libre por diversos espacios del Palau de les Arts Reina Sofía, con:
    • Exposición en el Vestíbul Principal desde las 20.30 h hasta la 1.30 h.
    • Conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirigida por Sergio Alapont, en el Restaurant Los Toros. A las 20.50 h, 21.50 h y 23.50 h. Acceso libre hasta completar aforo.
    • Les Arts Volant en la Plaça Martín i Soler. Representación de la ópera Bastià i Bastiana a las 22.30 h. Más información de Les Arts Volant
    • Música con DJ en les Terrasses de les Palmeres desde la 1.00 h hasta las 2.00 h.

Las invitaciones, para el público en general (excepto abonados, que se retiran en la web) serán presencialmente en Taquillas de Les Arts desde 30 minutos antes del inicio de cada uno de los pases hasta completar aforo (2 invitaciones por persona. 120 accesos por pase).

SOBRE LES ARTS VOLANT, ESPECTÁCULOS ITINERANTES GRATUITOS PARA HACER LLEGAR LA ÓPERA A RINCONES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA: 

Les Arts Volant es un proyecto de difusión cultural del Palau de les Arts en colaboración con la Diputació de València para hacer llegar la ópera a cualquier rincón de nuestra geografía, especialmente a localidades con escasa actividad musical o donde sería complicado llevar a cabo una representación por carecer de los medios técnicos o instalaciones necesarias.

La Ópera se monta sobre un “camión-escenario”, que contiene todo lo necesario para la realización del espectáculo: decorados, iluminación y sonido. El camión se nivela al suelo, se abre y despliega mediante un sistema hidráulico, para conformar el escenario completo.

GIRA JULIO:

  • 14, 15 PALAU DE LES ARTS, 22.30 h
  • 20 GUARDAMAR DE LA SAFOR, 22.00 h
  • 21 ALBUIXECH, 22.00 h
  • 22 CASTIELFABIB, 22.00 h
  • 23 ALBALAT DELS TARONGERS, 22.00 h

 

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest