El fin de semana pasado, el sábado 8 de julio, se celebró una fiesta con motivo de la intervención de arte urbano en el Mercado de Rojas Clemente, que ha sido dotado de un gran lavado de cara gracias al street art que tanto se puede ver en numerosas calles y espacios de Valencia.

Tal y como el propio mercado ha manifestado en su página de Facebook, ya se pueden disfrutar los resultados del trabajo e implicación de tantísimas personas. El cambio en el Mercado Rojas Clemente es enorme.

El arte, el color, la creatividad y la alegría ya forman parte del mercado. Todo ello gracias a la asociación distrito 008, el colectivo XLF y la asociación de vendedores del mercado, todos ellos en colaboración con la Regidoria de Comerç i Abastiment de Valencia.

La nueva fachada con intervención de arte urbano por parte del colectivo XLF, con artistas del arte urbano de la talla como Julia Silla (conocida como Julieta xlf), Sr. Marmota o Barbiturikills, las intervenciones interiores y las exposiciones de varios artistas (donde por ejemplo podréis encontraros un Calpurnio u obras de Dafne Tree, Cere, Lolo, Glub, Clapa, Nase o Mostar), la nueva decoración de los alumnos de Barreira o el punto de libros solidarios, todo esto sumado a lo que ya caracteriza al mercado, conocido por sus productos de calidad y proximidad y el buen trato, dan como resultado un nuevo espacio renovado del que desde el propio mercado se sienten orgullosos. 

Collage subido por Son05MKSensorial a Twitter.

Collage subido por Son05MKSensorial a Twitter.

Foto de MJ Ferna @maikofer65 (Instagram)


La intervención trata, tal y como explicó la presidenta de la asociación de vendedores del mercado Gabriela Álvarez a Ser Valencia, de dar una nueva vida y un nuevo aspecto a un edificio y un barrio degradado durante muchos años, además de atraer clientes y visitantes a un mercado que, en muchas ocasiones, es desconocido incluso por los vecinos de la zona.

Además, el mercado cuenta con un nuevo espacio infantil para, mientras se realizan las compras, poder dejar a los más peques para que puedan disfrutar pintando, en un pequeño parque de bolas o realizando actividades con más niños siendo supervisados por monitores.

La Tira de Jugar – Zona infantil del Mercado de Rojas Clemente

El mercado de Rojas Clemente se encuentra en la plaza de Rojas Clemente. Este pequeño mercado situado en el centro de la ciudad fue construido en los años 60, por lo que lleva medio siglo siendo un punto de encuentro para los vecinos del barrio que demandan producto fresco y de calidad y un trato directo con los vendedores. Cuenta con cafetería y algunos de los puestos de venta disponen de servicio a domicilio. Entre los puntos más turísticos y próximos a este mercado se encuentran las Torres de Quart o el IVAM.

  • Plaza de ROJAS CLEMENTE, S/N
  • WEB: http://rojasclemente.com
  • HORARIO: lunes a sábado, de 7.30 a 15.00 horas

Como curiosidad, para quien no lo sepa, tanto el mercado como la plaza deben su nombre a Simón de Rojas Clemente y Rubio, un botánico valenciano nacido en Titaguas en 1777 y fallecido en Madrid en 1827.

 

 

Foto de portada:

  • Fotos tomadas del facebook de Mercat Rojas Clemente y de MJ Ferna @maikofer65 (Instagram)

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales.

Pin It on Pinterest