Esta madre de Xàbia (Alicante), de 43 años, es una luchadora. Tiene cinco hijos, está separada y está superando un cáncer de mama. Ayer presentó en les Corts Valencianes 200.000 firmas para que Sanidad adelante las pruebas diagnósticas para el cáncer de mama.

En noviembre del año pasado, mientras se encontraba en mitad de tratamiento de quimioterapia, la protagonista de esta historia, decidió iniciar una segunda batalla contra el cáncer. La de la detección precoz a mujeres a partir de los 30 años en caso de que haya habido antecedentes familiares.

Su nombre es María Ferrer, de 43 años, y a los 42 años le detectaron un cáncer de mama gracias a una revisión que se hizo en una clínica privada. La Seguridad Social no empieza con este tipo de revisiones hasta los 45 años. Quizás, si María no hubiera pagado por esa revisión, no habría llegado con vida a los 45. Cada vez más oncólogos se encuentran con casos de chicas entre 35 y 40 años con cáncer de mama.

Por eso María os pide que firméis esta petición para pedir al Ministerio de Sanidad y a la Consellería de Sanitat de la Comunidad Valenciana, que la primera mamografía que se realice a los 30 años si hay antecedentes de cáncer en la familia (PINCHANDO AQUÍ)

Esa fue su propuesta: que la primera mamografía se realice a través de la Seguridad Social a partir de los 30 años cada dos años y una vez cumplidos los 45 años, hacerlo de forma anual con un “screening” a medida.

Y María no va a parar en este lucha. Porque todos tenemos o hijas, o hermanas, o amigas o madres que mañana les puede pasar lo mismo. Un diagnóstico precoz es la mejor solución para luchar contra el cáncer.

Tanto es así que María Ferrer Miralles hizo ayer 5 de julio de 2017 entrega al presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, de un total de 200.000 firmas que respaldan su petición de que la Sanidad pública realice mamografías a las mujeres menores de 45 años que tengan en su familia antecedentes en cáncer de mama. Y todo gracias a la propuesta que se publicó en change.org, donde ha recogido el total de firmas en los últimos ocho meses. Pero su lucha parece que no acaba aquí, dado que al parecer seguirá con la recogida de firmas por el resto de comunidades para hacerlas llegar al Gobierno Central.

La concejala de Sanidad de Xàbia, Pilar Zamora, acompañó a esta activista contra el cáncer, que fue recibida por representantes de todos los grupos parlamentarios. Todo un ejemplo por parte de esta luchadora y de todos aquellos que han firmado para intentar conseguir adelantar la edad de las mamografías.

María, además de manifestar que no va a parar hasta que la Sanidad ponga en marcha su petición de revisiones gratuitas antes de la edad que hay hasta ahora, confesó ayer a la prensa que su causa se inició para “dar vida y oportunidad a otras mujeres” que les pueda ocurrir lo mismo que a ella, y que hasta este viernes 7 de julio no sabrá si finalmente está curada de su cáncer.

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest