Las Pozas del Ral, también conocidas como Charcas del Ral, son unas pozas de agua de singular belleza, en plena naturaleza, que están causadas por la erosión fluvial.

Las pozas están situadas a poco más de una hora de camino en coche en la Rambla del Ral, en el término municipal de Cortés del Pallás (Valencia), muy cerca de la Cueva Hermosa y el castillo de Chirel, dos lugares de obligada visita en este entorno, sin ninguna duda, así como también los Chorradores de Otonel, un conjunto de continuas cascadas que desaguan en el río Júcar, o los Cañones del Júcar, que son visibles en paseo fluvial turístico desde Cofrentes a Cortes de Pallás a Cofrentes y desde Cofrentes a Cortes de Pallás.

Tal y como nos cuenta acelobert2010.wordpress.com en su artículo, donde aporta un gran número de fotografías de este bello lugar, para llegar a las Charcas del Ral hay que tomar un desvío llamado “la ruta de las aldeas” (dirección aldea de Castilblanques) que es también el desvío al castillo de Chirel, en la carretera a Cortes de Pallás, unos kilómetros antes de la población.

Más tarde os aparecerá un desvío a a la izquierda con otro cartel que os indicará “Castillo de Chirel”, donde hay que coger el camino contrario y seguir recto, para más tarde, cuando la carretera empieza a tomar altura, os encontraréis el comienzo del sendero PR-CV 249, por el cual deberéis descender para llegar a este paraje único. 

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER UN ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO DEL LUGAR GRACIAS A acelobert2010.wordpress.com

Fotografía de Jose Forner Gimeno de las Charcas del Real. Foto que aparece en el grupo de Facebook de Paratges del País Valenciá.

Y ya que aprovecháis el entorno, no olvidéis visitar Cortes de Pallás y degustar la gastronomía de la población, donde podéis probar su Olla de Pueblo, Gachamiga, Gachas, Mojete de Agua, Mojete Arrastrao y Ajo arriero, donde en la época veraniega se pueden saborear platos como Gazpachos, Arroz con hierbas o Trigo Picado.

También los hornos son protagonistas en Cortes de Pallás, donde podréis degustar las Tortas de Sardina, Jamón, Longaniza o Chorizo, o el Pan Bendito que se elabora durante la festividad de la patrona en verano en la segunda semana de agosto. Una buena ruta gastronómica es la que ofrecen desde comerenvalencia.es.

A continuación, otras fotos de los charcos del Ral, en este caso del blog de www.senderoxtrem.es

Charcas del Ral

Charcas del Ral

Charcas del Ral

Charcas del Ral

Charcas del Ral

Charcas del Ral

Charcas del Ral

Charcas del Ral

Charcas del Ral

Charcas del Ral

Charcas del Ral

Charcas del Ral

Recordad que estos parajes son únicos, y en nuestras manos está cuidarlos, respetar el medio ambiente y recoger todo residuo que generéis. Un poco de civismo y de respeto por la zona. Gracias

 

 

 

La foto de portada es de:

  • Jose Forner Gimeno de las Charcas del Real. Foto que aparece en el grupo de Facebook de Paratges del País Valenciá.

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest