El verano, que ya está aquí, es una oportunidad perfecta para disfrutar de los mercados medievales, marineros, de artesanía y temáticos de la Comunitat Valenciana. 

Como cada mes, desde Valenciabonita.es, os traemos todos los mercados medievales y ferias de artesanía en la Comunidad Valenciana en julio de 2017, para que así podáis planificar los fines de semana y visitar poblaciones con la excusa una pequeña escapada para disfrutar de puestos de artesanía o entornos gastronómicos, entre otras actividades.

Los hay de todo tipo: mercados medievales, marineros, de artesanía, porrats, ferias tradicionales dentro de las fiestas de la población, mercados artesanales, de época, muestras gastronómicas o mercados ambientados. Una gran variedad para elegir y, sobre todo, para disfrutar en fin de semana.

Son, sin ninguna duda, una opción muy a tener en cuenta para poder pasar el fin de semana con la familia y/o amigos, disfrutando de espectáculos, animaciones y otro tipo de actividades que vienen casi siempre enmarcadas en este tipo de eventos.

A continuación, os dejamos a continuación el listado de los mercados medievales, artesanos y temáticos en la Comunidad Valenciana en julio de 2017 (la imagen de portada pertenece a Álvaro Bayarri, de Eventos Bayarri).

MERCADOS MEDIEVALES EN LA PROVINCIA DE VALENCIA EN JULIO DE 2017:

  • FERIA DE ARTESANÍA Y CULTURAL – DEL 01 DE JULIO AL 01 DE SEPTIEMBRE PLAYA DE GANDIA, VALENCIA. La feria se ubica en primera linea de playa (paseo Marítimo Neptuno nº1).
  • MERCADO DE VERANO –  DEL 01 AL 09 JULIO EN PLAYA DE MIRAMAR, VALENCIA. Esta misma feria estará también durante todo julio y agosto, hasta el 3 de septiembre, todos los días. 
  • FERIA MEDIEVAL Y ZOCO ARABE – DEL 06 AL 09 JULIO EN LA PLAYA DEL CABANYAL, EN EL PASEO MARÍTIMO. La Agrupación de Moros y Cristianos “Marítimo” de Valencia y la Máquina de Cronos, organizan sus Fiestas de Moros y Cristianos con la ya tradicional Feria Medieval 2017 en la que habrá espectáculos, animaciones y otra serie de actos programados. 

Feria Medieval y Zoco Árabe de los Moros y Cristianos del Marítimo Valencia 2017

  • MERCADO JURÁSICO DEL 07 AL 09 JULIO EN L’ELIANA, VALENCIA. Espectacular mercado jurásico con dinosaurios en vivo, cazadores, atracciones infantiles, zancudos, actividades locales, talleres, espectáculos de fuego y mucho más. El mercado es con motivo de las fiestas patronales, en la plaza de la Iglesia y alrededores, donde también encontraréis todo tipo de gastronomía. 

 

Mercado Jurásico L´Eliana julio 2017

  • MERCADO PIRATA DEL 07 AL 09 DE JULIO EN LA POBLA DE FARNALS, VALENCIA, FRENTE AL PUERTO DE LA POBLACIÓN. El mercado se inaugura a las 19:30 horas del día 7 de julio.
  • MERCADO PIRATA EN LA AVENIDA DE LA MARINA DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA, DEL 07 AL 09 DE JULIO.
  • FESTIVAL “JAZZ EN LA SERRANIA” DEL 07 DE JULIO AL 16 DE SEPTIEMBRE EN LA SERRANÍA, VALENCIA (PRÓXIMAMENTE DAREMOS MÁS INFORMACIÓN). Será en Julio: 7–8, 21–22, 28–29. Agosto: 4–5, 11–12, 14–15, 18– 19, 25–26. Septiembre, 1–2, 15–16. Los artistas que actuarán en el festival: Latino Blanco, Josvi Muñoz, Perico Sambeat, David Pastor, Ramon Cardo, Carlos Martin, Voro Garcia, Albert Sanz, Eva Romero & Manuel Hamerlinck Grau, Jesús Santandreu, The procrastinators, The Sound, Mistah Godeh and the Growling Band, Orquesta Sonrisón, Oscar Cuchillo, Den S.O.S, Gilbertástico, Ximo Tebar, Dharma y Custom Jazz Band.
  • MERCADO DE VERANO DURANTE TODO JULIO Y AGOSTO EN LA PLAYA DE MIRAMAR, VALENCIA, HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE.
  • PORRAT DE LA SANG EL 12 DE JULIO EN TAVERNES DE LA VALLDIGNA, VALENCIA. El segundo miércoles de julio se realiza el porrat del Día de la Sangre en el Clot de la Font. Una de las actividades principales es la venta de productos típicos y golosinas. Actualmente, el porrat ha incorporado diversas actividades de carácter cultural y lúdico para la diversión de grandes y pequeños. Tiene lugar por la tarde, y además, durante la noche podemos disfrutar de la actuación de un grupo valenciano que se incluye, y por tanto, abre el Festival Internacional Sete Sóis Sete Luas. Este porrat se celebra desde el año 1860 y el origen es que en la época musulmana tenía lugar en el poblado musulmán de la Ombria un mercado de verano donde vendían productos gastronómicos y otras cosas. Además y durante toda la semana, se realizan diversas actividades organizadas por la Asociación de Festeros del Santísimo Cristo de la Sangre.
  • MERCADO DE VERANO (TODOS LOS JUEVES, VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS), DESDE EL 13 DE JULIO AL 03 DE SEPTIEMBRE EN LA PLAYA DE BELLREGUARD, VALENCIA.
  • XERACO MEDIEVAL DEL 19 AL 23 DE JULIO EN XERACO, VALENCIA. Xeraco medieval playa tendrá lugar del 19 al 23 de julio, donde habrá un grupo de 40 artesanos/mercaderes/taberneros de miércoles a domingo en horario de 19:30 a 00:30 horas.
  • MERCADO RUTA DE VERANO EL 22 Y 23 DE JULIO, TAMBIÉN EL 28 Y 29 DE JULIO, EN EL PASEO MARÍTIMO DE DAIMÚS, VALENCIA.
  • MERCADO PIRATA EN LA AVENIDA DE LA MARINA DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA, DEL 28 AL 30 DE JULIO.
  • MERCADO DE VERANO DEL 31 DE JULIO AL 05 DE AGOSTO EN LA PLAYA DE LES PALMERETES, VALENCIA, EN EL PASEO MARÍTIMO.

MERCADOS MEDIEVALES EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN EN JULIO DE 2017:

  • MERCADO ARTESANAL EN EL GRAO DE CASTELLÓN, HASTA EL 02 DE JULIO DEL 2017. Estará ubicado en el puerto.
  • Mercado artesanal en el Grao de Castellón, del 23 de Junio al 02 de Julio del 2017.

    Mercado artesanal en el Grao de Castellón, del 23 de Junio al 02 de Julio del 2017.

  • ABORDATGE PIRATA EN MONCOFA, CASTELLÓN, DEL 29 DE JUNIO AL 02 DE JULIO DEL 2017. Se trata de una feria pirata con denominación “Abordatge Pirata Moncofa”. Las fechas de realización de la misma serán del 29 de junio al 2 de julio. Tendrá lugar en Moncofa, una población costera de la provincia de Castellón. La ubicación de la feria dentro del municipio será la Avenida Mare Nostrum (avenida principal de la Playa de Moncofa). Dentro de la programación hay teatro de calle, animación infantil, batucada, fiesta pirata, música en directo y muchas más actividades que dinamizarán las jornadas pirata y darán vida a los días que dure la feria para atraer a la mayor cantidad de público posible. La decoración y el ambiente pirata os adentrarán en las histórias del mismísimo Mar Caribe.

Abordatge Pirata Moncofa en Moncofa, Castellon del 29 de Junio al 02 de Julio del 2017

  • MERCADO MEDIEVAL JÉRICA, CASTELLÓN, DEL 1 Y 2 DE JULIO 2017, DENTRO DE LA XXI FERIA DE ARTESANIA Y TURISMO EN HONOR A Dª TERESA GIL DE VIDAURRE (los 2 días de 11h a 22h). Los días 1 y 2 de julio, se realiza en Jérica (Castellón) un mercado que viene realizándose desde hace varios años y para el cual el ayuntamiento este año, por segunda vez consecutiva, ha optado contar con Culthisme s.l. El mercado se compondrá, entre muchas otras cosas de: granja de animales, cetrería, campamento de soldados, caballería, especialistas de combate, rincón infantil, atracciones visuales, trapecio, magia, malabares, batucada green gos, exposiciones de oficios y torturas, decoración de calles, talleres, cuenta cuentos, manualidades y un timing con más de 70 espectáculos diferentes durante los 2 días de duración. PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA PINCHA AQUÍ.

Mercado medieval Jérica Castellón Julio 2017 – XXI Feria de Artesanía y Turismo – Mercado Medieval “Dª Teresa Gil de Vidaurre

  • MERCADO MEDIEVAL EN SANT MATEU, CASTELLÓN, DEL 07 AL 09 DE JULIO DEL 2017. VI Edición de un mercado medieval que se consolida año tras año, y que en esta ocasión organiza la compañía La Fragua de Vulcano en un enclave hermoso y con mucha historia como es Sant Mateu. El gran mercado estará ubicado en Calle Historiador Betí, Plaza Mayor, Calle San Bernardo, Calle Valencia, Calle La Cort, Calle Morella, Pla de la Mare de Déu de la Font i Pla de Baix. Este mercado contará con grandes atractivos como un torneo medieval, espectáculos nocturnos de gran formato, baqueta medieval infantil, atracciones y juegos, cetrería, exposiciones temáticas, campamento medieval…Un plato de costillas de cerdo, croquetas, pulpo, embutido a la brasa, crepes, kebabs, helados artesanos, cuscús… entrarán, entre otros, dentro de la variada oferta gastronómica a degustar. Jabones hechos a mano, inciensarios de barro, orgonitas y minerales, velas y fanales, bisutería en cuero… ¡Y mucho más!. Música medieval, personajes, soldados, luchas y combates, espectáculos de circo antiguo y malabares, torneos de caballeros, cuentos para los más pequeños…¡No te lo pierdas, durante los días 7, 8 y 9 de julio en el centro histórico de Sant Mateu!

Sant Mateu Medieval 2017

  • MERCADO ARTESANAL Y COMERCIAL EN TORREBLANCA, CASTELLÓN DEL 14 AL 16 DE JULIO DEL 2017 CON MOTIVO DE LES FESTES DE LA MARE DE DÉU DEL CARME. 
  • FESTIVAL ALTERNATIVO EN CASTELLÓN, DEL 21 AL 23 DE JULIO DEL 2017. Será ubicado en El pinar del Grao de Castellón. Este festival es un evento donde podréis encontrar música, gastronomía y comercio. Con actividades por el día para niños y familias. Por la noche perfil de gente joven.
  • MERCADO MEDIEVAL EN OROPESA DEL MAR, CASTELLÓN, DEL 26 AL 30 DE JULIO DEL 2017. El mercado se ubicará en el centro histórico de Oropesa del Mar. 

MERCADOS MEDIEVALES EN LA PROVINCIA DE ALICANTE EN JULIO DE 2017:

  • MERCADO DE VERANO PLAYA DEL ALBIR EN ALFAZ DEL PI, ALICANTE DEL, HASTA AL 3 DE SEPTIEMBRE.
  • FERIA DE VERANO DE ARTESANÍA DE AUTOR ® – JÁVEA , ALICANTE, HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE, EN HORARIO DE “TODAS LAS TARDES DE 19 A 24 HORAS”.
  • FERIA DE ARTESANÍA DE ALTEA, HASTA EL 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2017, UBICADA EN EL PASEO MARÍTIMO. El horario de la feria es de 18 a 00:00 horas.
  • FERIA DE ARTESANÍA PROPIA EN EL CAMPELLO, ALICANTE, DEL 30 DE JUNIO AL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2017. Esta feria estará ubicada en la plaza del Carmen, a una calle del paseo marítimo. El evento está organizado por artesanos y para artesanos, donde habrá diversos talleres tales como de música, artesanía o danza, durante todo el verano. El horario de la feria es por la tarde hasta medianoche.
  • MERCADILLO HIPPIE EN DÉNIA DEL 30 DE JUNIO AL 2 DE JULIO. Este mismo mercado estará también del 7 al 9 de julio y del 14 de julio al 2 de septiembre, ubicado en La marina de Dénia puerto turístico.
  • MERCADO DE VERANO EN CALPE, ALICANTE, DEL 01 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO DEL 2017. Ubicado en la Calle Libertad y el casco antiguo. Será un mercado de 10 a 15 entre los dos restaurantes más grandes de la localidad en Calpe, Alicante.
  • MERCADO MEDIEVAL CON ARTESANÍA DE AUTOR® EN LA NUCIA, ALICANTE, DEL 07 AL 09 DE JULIO DEL 2017. Mercado que se monta desde 2005, donde este año hay 12 artistas (músicos, bailarinas, personajes, acróbatas aéreas, zancudos) para animar el mercado.  Solo se abre por las tardes, a partir de las 18 h. hasta las 00:00 horas o más tarde, dependiendo de la afluencia, ubicándose en el casco antiguo, alrededor y detrás del ayuntamiento con un total de 65 puestos.
  • MERCADO DE LAS FLORES EN BIAR, ALICANTE, DEL 07 AL 09 DE JULIO DEL 2017. Mercado que coincide con la VI Fireta d’Estiu donde habrá espectáculos. Es uno de los más esperados del año, donde suelen acudir más de 20.000 personas.
  • MERCADO MARINERO DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN ALTEA, ALICANTE, DEL 13 AL 16 DE JULIO DEL 2017. Lugar: Paseo Marítimo (Calle San Pedro).
  • MERCADO MEDIEVAL EN BANYERES DE MARIOLA, ALICANTE, LOS DÍAS 15 Y 16 DE JULIO DEL 2017. Programación completa con una gran variedad de animaciones, gran afluencia de público y participación gratuita para l@s artesan@s​.
  • MERCADO MEDIEVAL EN GUARDAMAR DEL SEGURA, ALICANTE, DEL 17 AL 19 DE JULIO DEL 2017. Ubicado dentro de la localidad, en calle del castillo, plaza del Rosario y aledañas, el mercado contará con talleres de oficios, rincón infantil, campamento medieval, duelos de caballeros y espectáculos de fuego, entre otras cosas.
  • RUTA DE LOS CORSARIOS EN MIL PALMERAS, PILAR DE LA HORADADA, ALICANTE, DEL 20 AL 23 DE JULIO DEL 2017. Es un mercado de verano que contará con talleres de oficios, rincón infantil, campamento medieval, duelos de caballeros y espectáculos de fuego, entre otras cosas.
  • RUTA DE LOS CORSARIOS EN TORRE DE LA HORADADA, ALICANTE, DEL 27 AL 30 DE JULIO DEL 2017. Es un mercado de verano que contará con talleres de oficios, rincón infantil, campamento medieval, duelos de caballeros y espectáculos de fuego, entre otras cosas.
  • MERCADO DEL CIRCO EN LOS MONTESINOS, ALICANTE, DEL 28 AL 30 DE JULIO DEL 2017 CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LA POBLACIÓN.
  • MERCADO JURASICO EN BENISSA, ALICANTE, DEL 28 AL 30 DE JULIO DEL 2017. Se inaugura el 28 de julio a las 18:00 horas y estará ubicado en la plaza del Ayuntamiento y calle Purísima. Al igual que el de L´Eliana (Valencia), también en julio, este evento es un espectacular mercado jurásico con dinosaurios en vivo, cazadores, atracciones infantiles, zancudos, actividades locales, talleres, espectáculos de fuego y mucho más.

 

 

 

 

Foto:

  • Eventos Bayarri

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest