Como cada año, toda la ciudad de Valencia se moviliza para la celebración de la noche de San Juan en Valencia, que será el próximo viernes 23 de junio.

En esa noche mágica, donde es protagonista el fuego, la playa de la Malva-rosa y todo el Marítimo serán el escenario donde miles de personas para disfrutar de una noche con ritos entre amigos y familiares.

También, por desgracia, es una noche de desfases y de macrobotellones, por ello pedimos moderación y civismo. Nosotros, como cada año, os trasladamos todos los servicios de esa noche, fiestas y todos los consejos para que disfrutéis a tope de la noche de San Juan 2017 en Valencia.

Recordad que se permite la instalación de hogueras en lugares habilitados para ello (RECORDAD QUE ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO HACER FUEGO EN LAS PLAYAS CERCANAS AL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA) y el consumo o ingesta de alcohol dentro de la arena está permitido siempre que no se introduzcan botellas de vidrio. Las botellas de vidrio serán requisadas (llevad desechables, plástico, etc), y la venta ambulante está terminantemente prohibida. Recuerda: si te pasas te lo pierdes.

DISPOSITIVO DEL AYUNTAMIENTO (LIMPIEZA, CONTENEDORES, REPARTO DE LEÑA, ETCÉTERA):

Cerca de trescientos trabajadores y trabajadoras integrarán el dispositivo de limpieza diseñado por el Ayuntamiento de València, a través de la Delegación de Playas, con motivo de la celebración de la Noche de San Juan este viernes. La principal novedad del dispositivo de este año, aparte del incremento de dos nuevas unidades limpieza, es la distribución de 234 contenedores metálicos en el casco urbano para las diferentes celebraciones que se hicieron el pasado sábado, día 17, y para el próximo sábado, día 24.

“Un año más el Ayuntamiento de Valencia ha diseñado un dispositivo para dar servicio a todas las personas que este viernes celebrarán en nuestras playas la Noche de San Juan, y a todas aquellas que el sábado día 24 quieran hacer uso de las playas en condiciones óptimas. Para conjugar de la mejor forma posible los intereses de todas y toda hacemos una llamada a la colaboración ciudadana para que haga uso de los contenedores y las bolsas que habrá en las playas, y facilitar el trabajo del personal operario de este dipositivo de limpieza”, ha explicado la concejala de Playas, Pilar Soriano.

En lo concerniente a las playas del sur, desde el Ayuntamiento se recuerda la prohibición de hacer fuego en todo el ámbito del Parque Natural de la Albufera. Esto, unido a la proximidad de las playas urbanas, hace prever que la máxima asistencia de personas se producirá un año más en las playas del norte de la ciudad. No obstante, para las playas que hay entre Pinedo y el Perellonet se ha ultimado un dispositivo con 51 operarios, dos camiones de caja de 20 metros cúbicos autocargantes, una barredora, dos camiones todoterreno unimog, cuatro tractores con tres limpiadoras de arena y un remolque y tres vehículos de inspección. A las 4:30 horas de la madrugada ya del día 24 se iniciará el dispositivo de limpieza, que se prevé que concluya alrededor de las 10:30 horas de la mañana, con la prestación de los servicios ordinarios últimos de ese día.

Por otra parte, respecto a las playas del norte de la ciudad, el dispositivo se iniciará el viernes, día 23, con unos servicios preliminares. Durante toda esa jornada se instalarán ocho contenedores de gran volumen en el paseo marítimo, donde se descargarán los residuos recogidos durante las horas siguientes. Además, se instalarán en la arena de las playas 60 nuevas unidades de papeleras de depósitos metálicos.

REPARTO DE LEÑA Y BOLSAS:

También el día 23, de 19 a 20:30 horas, está previsto el reparto de leña a la población en nuevo puntos limitados con cercas, que se distribuirán por todo el Paseo Marítimo. A partir de ese momento se repartirán 10.000 bolsas para que los asistentes a la playa puedan depositar los residuos que se generen durante las horas siguientes.

En ese dispositivo preparatorio trabajarán 18 peones de reparto de leña y bolsas, un conductor en un unimog y dos peones para la instalación de bidones metálicos, una barredora de tarde para la limpieza del paseo, dos camiones portacontenedores y los ocho contenedores de gran volumen, así como un vehículo para el transporte de leña decomisada.

La concejala Soriano ha destacado que, en paralelo a todo este dispositivo preparatorio, se desarrollará la campaña de limpieza “Ara pots pujar el reciclatge”. Habrá tres puntos de información y reparto de bolsas para reciclar envases, y las personas que colaboren participarán en el sorteo de una bicicleta.

SERVICIO DE LIMPIEZA Y HORA MÁXIMA DE FIESTA: 

A partir de las 4 de la madrugada del sábado 24 de junio, fin de fiesta, está previsto que comiencen los servicios intensivos de limpieza y recogida, tanto en las playas, como en el paseo marítimo y el viario de la ciudad. Se estima que en la arena, cerca de las 4:15 horas habrá de forma efectiva 120 peones, limpiando y recogiendo cenizas, residuos y papeleras: 20 comenzarán al lado del espigón; otros 20, desde el emisario; dos frentes más, de 25 operarios cada uno de ellos, comenzarán a trabajar desde la posta sanitaria número 2 hacia el norte y hacia el sur, hasta encontrarse con el resto de peones.

Además, habrá 26 operarios recogiendo residuos y cenizas y cuatro más con quad. También hay previstos tres tractores con tres conductores a partir de las 5 de la madrugada para limpiar la arena, un operario que hará la misma tarea de forma manual a partir de las 6 horas, un vehículo recolector desde las 5 y 10 palas mecánicas desde las 4:15 horas, siete barredoras mecánicas para limpiar el pavimento del Paseo Marítimo, 13 peones de apoyo para dichas barredoras, y tres cisternas para la limpieza con agua del paseo, tres camiones portacontenedores para trasladar los residuos al centro gestor a las 4:30, 5:00 y 6:00 horas, una furgoneta que funcionará como centro logístico con herramientas, bolsas y bebida y cinco espectores para controlar y coordinar desde las 4 de la madrugada todo el dispositivo. En total habrá 170 personas trabajando en la limpieza y recogida de residuos durante esas horas.

Este dispositivo de las primeras horas del día 24 se estima que concluirá a las 8 de la mañana, con la retirada de las bolsas generadas y facilitar los servicios habituales de las playas de la Malvarrosa y el Cabañal. Además, los servicios ordinarios de limpieza, desescombro mecánico y limpieza con agua de las vías próximas prolongarán sus tareas habituales en el Paseo Marítimo y en los aparcamientos, así como en las vías adyacentes como las de Pavía, Isabel de Villena, Paseo de Neptuno y calle de Eugenia Viñes, y concluirán gradualmente alrededor de las 9 horas.

Para el domingo, día 25, hay previsto un servicio de repaso intensivo de limpieza de las playas, con 20 operarios que se sumarán a los 14 del servicio ordinario entre las 7 y las 11 de la mañana, para restituir los niveles óptimos de limpieza de las playas.

CONTENEDORES METÁLICOS:

En el ámbito urbano el domingo día 25 se desarrollará, al igual que se hizo el domingo pasado, día 18, un operativo de repaso de limpieza a raíz de las celebraciones que asociaciones y comisiones falleras tienen previstas también con motivo de la celebración de Santo Joan.

El Ayuntamiento dispone de un total de 234 contenedores metálicos de 1.000 litros de capacidad para el depósito de cenizas de las hogueras de los colectivos que lo soliciten o de los que tenga conocimiento el Consistorio. El domingo se recogerán esos contenedores con vehículos recolectores, para su traslado a la planta de tratamiento. Será una recogida diferenciada de la de residuos urbanos.

El servicio de repaso diseñado por el Ayuntamiento se hará con carácter posterior a la limpieza que deben realizar las personas responsables de la organización de las diversas celebraciones. Este dispositivo se realizará con los medio ordinarios de festivos, incrementados este año con respecto al año pasado en un total de 65 operarios y dos barredoras mecánicas adicionales.

EL Ayuntamiento prevé un coste total del dispositivo de limpieza de la Noche de San Juan de 40.722,72 euros. Estos servicios se coordinarán con el resto de servicios municipales involucrados en las celebraciones festivas, como la de Policía Local. La coordinación del conjunto de los servicios municipales está articulada en el Protocolo de Actuación Municipal en la Noche de San Juan, elaborado por el Departamento de Bomberos y Protección Civil.

PLANO BAÑOS Y ZONAS DONDE ESTÁ PERMITIDO EL FUEGO DE HOGUERAS:

plano baños WCs San Juan Valencia 2017

METROVALENCIA OFRECERÁ SERVICIO DURANTE TODA LA NOCHE DE SAN JUAN:

  • Los servicios especiales se compaginarán con los servicios mínimos de los paros parciales de maquinistas de tranvía convocados por los sindicatos.
  • Las estaciones más transitadas serán las de Doctor Lluch, La Cadena, Eugenia Viñes, Les Arenes, Marina Reial Joan Carles I y Mediterrani.
  • Los usuarios pueden consultar los horarios en www.metrovalencia.es, en el teléfono gratuito de información 900 46 10 46 y en redes sociales.

Metrovalencia ofrecerá a sus usuarios servicios especiales en la noche de San Juan, del viernes 23 al sábado 24 de junio, de manera ininterrumpida durante 24 horas para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán durante la celebración de la tradicional Noche de San Juan, en especial en dirección a las playas de la capital del Turia. Dichos servicios especiales se compaginarán con los servicios mínimos decretados por los distintos paros parciales convocados por los maquinistas del tranvía para dicha noche.

Las diferentes líneas de metros y tranvías tendrán servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias según destinos y franja horaria. Por ello, se recomienda a los usuarios que consulten los horarios en la página web www.metrovalencia.es  y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como obtener información en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv, máxime si se tiene en cuenta los citados paros parciales de los maquinistas del tranvía.

En concreto, coexistirán distintos paros parciales durante la noche de los que solo uno, los de los maquinistas del tranvía, afectarán a la circulación de pasajeros. El viernes 23 de 19:30 a 00:00 horas y el sábado 24 de 00:01 a 3 h y de 4:30 a 7:30 horas se ha programado el 85 por ciento del servicio, tal y como ha decretado la Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana. Ya sin afectar a los desplazamientos de metro y tranvía, habrá un 55% de servicios mínimos de agentes de estaciones y un 50% de los jefes de equipo de los talleres de Naranjos.

Las estaciones más transitadas se esperan que sean las del tranvía más cercanas a las playas, como son Doctor Lluch, La Cadena, Eugenia Viñes, Les Arenes, Marina Reial Joan Carles I y Mediterrani.

Los destinos del metro serán Seminari, Paterna, Torrent Avinguda, Aeroport, Rafelbunyol y Marítim-Serrería durante toda la noche y, puntualmente, PIcassent, Bétera, Llíria y Riba-roja de Túria.

EMT REFORZARÁ CON UN CENTENAR DE CONDUCTORES LA NOCHE DE SAN JUAN Y OFRECERÁ 75.000 PLAZAS ADICIONALES, 10.000 MÁS QUE EL AÑO PASADO: 

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará su servicio para la noche de San Juan ofreciendo autobuses toda la noche en las líneas L2, L20, L23, L25 L29 y L32, es decir, una más que el año pasado. Para dar respuesta a la demanda se incrementará en un centenar los conductores respecto al servicio programado de playas, lo que supone un incremento de 75.000 plazas adicionales, 10.000 más que el año pasado.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giusepe Grezzi, ha pedido a las personas que se acercarán a las playas este viernes, que lo hagan con tiempo y dejen los coches en casa. “Lo mejor para disfrutar de esta noche es ir hasta el mar paseando, en bici o en transporte público, por eso es tan importante el esfuerzo que se hará desde la EMT”, ha destacado el concejal. En este sentido ha querido agradecer el trabajo que realizarán los conductores y conductoras para que la fiesta pueda discurrir con normalidad.

El dispositivo especial de la EMT comenzará a las 18.00 horas del viernes 23 de junio y terminará a las 8.00 de la mañana del día siguiente. Aparte de la oferta continua de las seis líneas (2, 20, 23, 25, 29 y 32), se ampliará el horario de las líneas 19, 31 y 95 hasta las 00.00 horas y se aumentará la frecuencia de paso.

Por otra parte, el servicio especial de playa al Perrellonet con la línea L25 se prolongará hasta las 8.00 de la mañana. De la misma forma, el día 24 a partir de primera hora de la mañana, EMT reforzará el servicio sentido Perellonet-València para que todas las personas que se han quedado a dormir en los apartamentos tengan una vuelta a casa más rápida y efectiva.

Emt Valencia Noche de San Juan 2017

OPERATIVO POLICIAL: UN TOTAL DE 270 AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL, 50 MÁS QUE EN 2016, VELARÁN POR EL NORMAL DESARROLLO DE SAN JUAN

Un total de 270 agentes de la Policía Local, 50 más que el año pasado, velarán por la seguridad durante las celebraciones con motivo de la festividad de San Juan, en sendos dispositivos previstos en las playas del Norte y del Sur del término municipal. Así lo ha explicado hoy la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.

Los dispositivos de la Policía Local se dedicarán a las playas de Las Arenas y La Malvarrosa (norte) y de Pinedo, El Saler y El Perellonet (sur). En total, serán 270 agentes: 220 en el norte y 50 en el sur, que controlarán la convivencia y el buen desarrollo de los festejos, procederán a decomisar los elementos no permitidos y velarán por la seguridad con el apoyo del personal municipal de otras delegaciones, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, así como en coordinación con la Policía Nacional.

Menguzzato ha insistido especialmente en recordar a la ciudadanía la prohibición de hacer ningún tipo de fuego en las playas del Sur. “Son espacios dentro del Parque Natural de la Devesa-Albufera y, por tanto, protegidos, y no pueden ser expuestos a ninguna posibilidad de incendio”. En este sentido, cabe destacar que no sólo está prohibido encender hogueras en estas playas, sino cualquier otro elemento potencialmente peligroso, especialmente los “farolillos voladores” que se lanzan al viento y que se desplazan sin control.

En las playas del Norte se dispondrá un puesto de mando avanzado en la explanada de los Delfines, que integrará un punto de recepción de niños perdidos, centro móvil de coordinación de Cruz Roja y dos hospitales de campaña (uno de Cruz Roja y otro de Protección Civil). Las labores contarán con el apoyo técnico de un vehículo-bomba de Bomberos y los recursos que aporta Cruz Roja, que son 5 ambulancias y 3 todo-terrenos. Asimismo, se establecerán 3 zonas de decomiso de venta ambulante, y todas las postas sanitarias permanecerán abiertas hasta las 5:00 horas del sábado 24 (madrugada).

Por su parte, las playas del Sur contarán con un vehículo-bomba de Bomberos y una ambulancia de Cruz Roja. Se señalará una zona de decomiso de material y la posta sanitaria de Pinedo estará operativa.

CORTES DE TRÁFICO:

  • Dr. Lluch a partir de la plaza de la Armada Española (17-18h).
  • En el cinturón de la calle Menorca, Serradora, Lluís Peixó i Fausto Elio (21-22h).
  • En caso muy necesario en la avenida Tarongers, Blasco Ibáñez y la de Puerto a la altura de Cardenal Benlloch (a partir de les 22h).
Cortes de tráfico de 2016, que poco variarán para este 2017. Ampliaremos más información en cuanto lo sepamos.

Cortes de tráfico de 2016, que poco variarán para este 2017. Ampliaremos más información en cuanto lo sepamos.

Cortes de tráfico noche sábado 24:

Cortes tráfico Noche San Juan Valencia 2017

Cortes tráfico Noche San Juan Valencia 2017

SERVICIOS ESPECIALES DE CRUZ ROJA:

  • Cruz Roja contará con un hospital de campaña en la explanada de los Delfines, una ambulancia con soporte vital avanzado y 5 de apoyo básico, 3 vehículos todoterreno y 1 de coordinación, 46 socorristas sanitarios, 12 conductores de ambulancia, 8 enfermeros y 2 médicos y 2 coordinadores: 70 profesionales en total.
  • Estarán abiertas las postas sanitarias de Malvarrosa 1, Cabanyal 2, 3 y 4, y Pinedo (la 2 del Cabanyal hasta las 08:00 del día 24), donde también se colocaran 3 paneles de grandes dimensiones con toda la información necesaria sobre el reparto de leña, servicios, postas sanitarias, situación de la Policía Local y dispositivo de la EMT.

Noche San Juan 2017 Valencia

CONSEJOS:

También, como medida preventiva y a fin de evitar sorpresas, desgracias o que facilitar la labor de todos los equipos de seguridad, emergencias y todo el dispositivo que se monta esa noche para que todos puedan disfrutar de la fiesta, os recordamos que:

  • Es motivo de queja y posible sanción superar un nivel sonoro de 90 dBA medidos a 5 metros del foco sonoro (por ejemplo el hospital cercano al Pans and Company de La Malva-rosa), ya que cualquier actividad musical celebrada en la vía pública, tiene una limitación de 90 dBA.
  • La licencia para la estancia en verbenas y en las playas por parte del Ayuntamiento es hasta las 04:00 de la mañana. Después de este horario las autoridades pueden desalojar las playas y multar a los que quieran quedarse después del requerimiento o aviso por parte de las autoridades competentes.
  • Está terminantemente prohibido hacer fuego en aquellas playas donde exista prohibición expresa por bando del ayuntamiento para esa noche o en playas como las que se sitúan dentro del parque Natural de El Saler y La Albufera, Pinedo, L`Arbre del Gos, La Garrofera, La Devesa o El Recatí-Perellonet, donde podéis optar por cirios o velas, pero nunca dispositivos que requieran fuego con madera, virutas o los típicos farolets o “globos” que ascienden con una vela, ya que éstos están terminantemente prohibidos.
  • Llevad las pertenencias justas y necesarias, ya que esa noche es una de las que más robos se comenten por descuidar los objetos personales en la arena o por hacer su particular “agosto” carteristas y demás maleantes.
  • Llevad en todo momento vuestro DNI, ya que éste es quien os identifica en cualquier momento por si os ocurriese algo o por si la autoridad necesita hacer comprobaciones pertinentes. Así mismo, portad vuestra tarjeta SIP por si necesitáis atención médica a lo largo de la noche por cualquier cosa. Más vale prevenir.
  • Haced uso del transporte público, tales como: la EMT, líneas que llegan hasta la playa o cercanías; el metro con las líneas 4 y 6, con paradas en Eugenia Viñes y Les Arenes, o la línea 8 que hace parada en La Marina Reial; Valenbisi utilizando las estaciones de paradas en el paseo marítimo; San Fernando, un ratito a pie y otro andando; o taxis, que pueden acercaros hasta última hora una vez se corten las calles y aledaños a las playas.
  • Recordad que la entrada de botellas está prohibida, tales como los objetos de vidrio o recipientes de cristal como medida de seguridad (para así evitar males mayores ante comportamientos agresivos, como medida preventiva, etc), además de los ya habituales y pertinentes controles de alcoholemia y drogas a la entrada y a la salida. Para facilitar la labor, es recomendable utilizar envases desechables.
  • Recoged todo residuo que generéis para así facilitar la labor de quienes no pueden disfrutar de esa noche y trabajan para la seguridad y el bienestar de todos los que sí pueden hacerlo. Podéis además colaborar con la campaña de recogida de residuos “#AraPotsSantJoan” (en los puntos Ara Pots) y participar en un sorteo de una bicicleta plegable. 
  • Está totalmente prohibida la venta ambulante ilegal (por si tenéis la maravillosa idea de vender cervezas o bocadillos), y la policía, además de requisar todo el material, podrá denunciaros.
  • Por último, disfrutad de una noche siendo respetuosos con el medio ambiente y con los que asisten, para que no vuelva a ocurrir lo de hace dos años con la trágica muerte del joven Corneiu Adrian.

FIESTAS INTERESANTES EN LA PLAYA EN LA NOCHE DE SAN JUAN:

Sueca

Nazaret

Fiestas interesantes Noche San Juan 2017 cerca de Valencia

Fiestas interesantes Noche San Juan 2017 cerca de Valencia

Fiestas interesantes Noche San Juan 2017 cerca de Valencia

Fiestas interesantes Noche San Juan 2017 cerca de Valencia

Fiestas interesantes Noche San Juan 2017 cerca de Valencia

RITUALES PARA UNA NOCHE MÁGICA:

Desgraciadamente nuestra sociedad ha desvirtuado todos los ritos y tradiciones, donde esa noche se anima a que la gente acuda a espectáculos musicales cercanos o que realice actos que nada tienen que ver. El rito del fuego, tan ligado tradicionalmente a nuestra tierra, va más allá de la simbología que pueda aparentar. Al igual que las Fallas de Valencia, donde se ha desvirtuado el origen por completo ya que éstas nacieron mucho antes de la conocida historia que todos nos hemos creído (sí, la del origen de los carpinteros), San Juan es una noche donde el fuego es una manera de purificar y de bautismo ante el solsticio de verano.

Y es que fueron nuestros antepasados quienes creían que el Sol estaba enamorado de la Tierra y ésta se resistía a abandonarla. Como muestra de su agradecimiento al Sol, por seguir enamorado de nuestro planeta, comenzó a festejarse San Juan, que es la última noche de primavera alrededor antes de dar la bienvenida al 24 de junio.

noche-san-juan-2

Fuente: blog.fedele.org de Fedele Federación de Escuelas.

En la Noche de San Juan se unía la superstición de que ese día era el ideal para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos, así como para librar encantamientos de amor y fertilidad. Con la llegada del cristianismo, la Noche de San Juan se mantuvo, pero perdió su carácter mágico y adoptó un nuevo significado. Según los textos sagrados, Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar a sus parientes el nacimiento de su hijo, Juan Bautista, que coincidía con la noche de solsticio de verano. Para conmemorar esa fecha, los cristianos de la época medieval encendían grandes hogueras y celebraban diversos ritos a su alrededor donde siempre estaba presente la señal de la Cruz.

En la actualidad, como ya os hemos dicho antes, poco queda de todos estos ritos. A pesar de ello, los hay que todavía les gusta hacer de la noche de San Juan una noche de tradiciones y rituales para conseguir protección, amor o deseos.

Rituales y Tradiciones de la Noche de San Juan:

  • Saltar siete veces sobre el fuego y pedir un deseo mientras saltas, para así tener protección todo el año.
  • Baño en la playa a las doce de la noche. El ritual dice que hay que saltar siete olas de espaldas y pedir un deseo al acabar.
  • Para las dos anteriores, si las realizáis con vuestra pareja cogidos de la mano, vuestra felicidad será plena.
  • Tocar la guitarra junto a la hoguera siete canciones antes del anocher.
  • Poner bajo la almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito esa misma noche antes de acostarse. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, dejando que se consuma. Introduce, junto al papel y la hiedra, la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que así crezca tu deseo.
  • La víspera de San Juan planta una hortensia en una maceta. Si ésta florece se hará realidad tu deseo, si no, tendrás que esperar.
  • Si vas en busca de un trébol esa noche y tienes la suerte de encontrarlo, pueden ocurrirte las siguientes cosas: si es de dos hojas, atraerá a un amante; si es de tres, servirá de amuleto; de cuatro, te traerá riqueza y amor; de cinco, será un amuleto muy poderoso para atraer riqueza.
  • Si tu prioridad es encontrar el amor, enciende dos velas rojas en tu dormitorio y esa noche escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer.
  • Si tu problema no es que no encuentres un amor si no que tienes varios pretendientes/as y no sabes a cuál de ellos elegir, llena una palangana con agua y ponla bajo tu cama. En ella deposita, doblados, un papelito con el nombre de cada uno de ellos. La tradición dice que a la mañana siguiente te encontrarás abierto el papel con el nombre de la persona a la que deberías tener en cuenta.
  • Hacer una cruz en los árboles a medianoche junto a una persona especial hace que las promesas hechas junto a esa persona se mantengan toda la vida.
  • En una superficie cubierta con una tela roja, pon siete velas rojas de forma que ardan sin peligro. Al prender cada una, piensa que atraes estas siete virtudes: energía, magnetismo, pasión, amor, valor, prosperidad y protección. Escribe en un papel estas siete cosas y envuelve en él una foto tuya. Deja arder las velas hasta el final. Haz un sobre con el papel, toma la cera que ha sobrado, introdúcela en el sobre y coloca también tu foto.

FIESTAS Y VERBENAS PARA EL DÍA SIGUIENTE, SÁBADO 24 DE JUNIO 2017 – SAN JUAN 2017 VALENCIA:

  • Gran orquesta y actividades durante todo el día en la Falla Camí Nou de Picanya – Nicolau Primitiu.

Gran orquesta y actividades durante todo el día en la Falla Camí Nou de Picanya – Nicolau Primitiu.

  • VUELVE LA FAGUERA A LA FALLA SUECA LITERATO AZORIN (Calle Literato Azorín 5, Valencia) – El ‘Desig’ de una nueva Faguera vuelve a la falla Sueca. Una edición más, la comisión de la falla Sueca-Literato Azorín prepara la fiesta de San Juan. Para ello y por tercer año, el tema principal de la fiesta será la plantà de su ‘Faguera’, obra e invención del artista Juanjo García. El sábado 24 de junio, la tercera ‘Faguera’ de la historia, un elemento que destaca dentro de las verbenas de San Juan que se celebran a la ciudad de Valencia, volverá a reinar imponente en la calle Literato Azorín, por la falla de Sueca, porque cabe recordar, que la única ‘faguera’ que se planta al mundo es esta, y sumado a muchas otras cosas, nos hace diferentes. Será quemada durante la verbena. 

Falla Sueca Literato Azorín Fiesta San Juan 2017 – Faguera 2017

  • En la Falla Joaquim Costa – Burriana (calle Joaquín Costa, Valencia) el próximo sábado 24 celebra San Juan con una fiesta al más puro estilo playero! ☀️desde la tarde estarán en la paza con actividades para todos, desde una gymkana acuática hasta la realización de una particular foguera que acabará en una verbena de 00:00 a 03:00 horas!!!

Falla Joaquim Costa – Burriana / San Juan 2017

  • En la Falla Avinguda Santa Maria y Adyacentes de Meliana, día completo el sábado 24 de junio para celebran San Juan:

Falla Avenida Santa María y Adyacentes de Meliana, San Juan 2017

  • El próximo 24 de junio la Falla Beniferri celebra San Juan 2017 y os invita a todo el que quiera venir a disfrutar y pasar un día genial con todos. Habrá juegos, comida, cena, monólogo con Rubén Cosías y discomóvil. Si os interesa mandar un mensaje privado o un wasap, +info:690374099 y os informarán de todo lo que queráis.

Falla Beniferri celebra San Juan 2017

  • En la Falla Plaza del Mercado Central de Valencia (calle pie de la cruz nº3 de Valencia), fiesta de San Juan 2017: 

Falla Plaza Del Mercado Central San Juan 2017

  • Dos comisiones de Benimaclet, la Falla Avd Valladolid IngVte pichó y la Falla Els Jovenils, unen fuerzas, ilusión y… ¡muchas ganas de fiesta! Os esperan el 24 de junio, en la calle Masquefa de Valencia. ¡Que no te lo cuenten!

Verbena San Juan Valencia 2017 en calle Masquefa

  • Vuelve la famosa “VERBENA DE ARAGÓN” de la Falla General Pando y lo hace con más fuerza que nunca de la mano de Orquesta Modena!!!! Esta verbena se celebra el sábado 24 de junio en c/Amadeo de Saboya, Valencia (junto al campo del Valencia C.F / Mestalla) desde las 23:00 h.

Famosa “VERBENA DE ARAGÓN” de la Falla General Pando San Juan 2017

  • En la Falla Angel Villena – Pintor Sabater‎ (calle Ángel Villena de Valencia), fiesta San Juan 2017:

Falla Angel Villena – Pintor Sabater‎ San Juan 2017

  • En la Falla Marqués de Montortal – Jose Esteve (calle Marqués de Montortal, 77, Valencia), el sábado 24 de junio habrá las siguientes actividades:

Falla Marqués de Montortal – Jose Esteve / San Juan 2017

  • FALLA CAMI VELL DE TORRENT (ALAQUÀS)  Domingo 25 de junio. Tercer concurso de paellas fiesta de San Juan! (HABRÁ BARRA CON PRECIOS POPULARES). Día: 25 de junio – Hora: 11:00h – Dirección: c/Albacete, 17 (Alaquàs).

Falla Cami Vell de Torrent, Alaquàs, San Juan 2017

  • En la Falla Dr. J.J. Dómine – Port (C/ ERNESTO ANASTASIO 3, BAJO IZQ, Valencia)‎, fiesta San Juan 2017 durante todo el día 24 de junio con discomóvil hasta las 03:00 horas: 

Falla Dr. J.J. Dómine – Port / Fiesta San Juan 2017

  • En la calle General Barroso de Valencia, en la Falla Costa i Borràs – Agustina d’Aragó – Santander, el día 24 de junio, desde las 22:30 horas (confirmado) ORQUESTA MITO.

Falla Costa i Borràs – Agustina d’Aragó – Santander

  • La Falla Santa Genoveva Torres – Arquitecto Tolsa – Alfahuir (LA NOVA D´ORRIOLS), las siguientes actividades por San Juan 2017: De 7 a 10 de la mañana se comenzará con el montaje y preparación de todo lo necesario para pasar /// 10,30 ALMUERZO para todo aquel que quiera comenzar el día en la Falla, con la bebida incluida costará 3 euros /// 11:00 a 14:00 Hinchables para los infantiles /// 14,15 Guerra de Globos de Agua para los infantiles (traer bañador y gafas) /// 15,00 Comida, (Este año se podrá elegir entre paella o gazpacho manchego, la elección del plato elegido se dirá a la hora de adquirir el ticket) picaeta fallera y bebida. Precio 4 euros mayores e infantiles 1euro /// 21,00 Cena para los infantiles (La cena costará 3 ́50 euros y tendrán longanizas con patatas) /// 21,45 Cena para la comisión mayor. Tendremos pizza, y por supuesto tendremos también un amplio y variado aperitivo, bebida, postre y café, esto costará 6 euros, si no queréis pizza costará 5 euros /// 22,45 NOMBRAMIENTO FALLERAS MAYORES COMISIÓN /// 23,30 Noche de Macrodiscomóvil lo cual NOS AMENIZARÁ EL FIN DE FIESTA.
  • En la Falla En Plom – Guillem de Castro (calle En Plom, 7, Valencia), fiesta San Juan 2017 hasta las 03:00:

En la Falla En Plom – Guillem de Castro (calle En Plom, 7, Valencia), fiesta San Juan 2017 hasta las 03:00:

  • En la Falla Juan Aguilo – Gaspar Aguilar de Valencia, fiesta San Juan 2017:

Falla Juan Aguilo Gaspar Aguilar San Juan 2017 – Sábado 24 de junio

  • En la Falla Barón San Petrillo (C/ Enrique Navarro, 13, Valencia) el sábado 24 de junio fiesta de San Juan 2017:

Falla Barón San Petrillo San Juan 2017

Falla Plaza Alfonso El Magnánimo-Nave-Bonaire san Juan 2017

  • En la Falla Guillem Sorolla – Recaredo (Carrer del Bany, 32, Valencia), fiesta de San Juan 2017 el sábado 24 de junio:

Falla Guillem Sorolla – Recaredo (Carrer del Bany, 32, Valencia), fiesta de San Juan 2017 el sábado 24 de junio

  • La Falla Carrera Malilla Ingeniero Joaquín Benlloch tiene el placer de comunicar que celebrará para este próximo día 24 de Junio en la Plaza Ceramista Gimeno, una divertidísima y variada Verbena de San Juán. Castillos de agua para pequeños, quinto y tapa, juegos para mayores e infantiles, cremà de nuestra foguera, la actuación del Mago Charly conocido en TV y por redes sociales, cena a precios populares, discomóvil,…¿Te quedas en casa sudando y sin poder dormir o vienes a divertirte y pasarlo bien?

Verbena San Juan Falla Carrera Malilla – Ing. Joaquín Benlloch.

  • Fiesta San Juan 2017 en falla General Pando – Serrano Flores

Fiesta San Juan 2017 en falla General Pando – Serrano Flores

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest