Si el pasado mes de septiembre el restaurante Casa Pepe Sanchis de Córdoba se alzaba con el máximo galardón del Concurso Internacional de Paella de Sueca (premiándose la mejor Paella del mundo en 2016), gracias sobre todo a José Miguel Sanchis con 18 años y la inestimable ayuda de su padre el manisero Pepe Sanchis, de nuevo un restaurante cordobés (con un valenciano a su cargo) se alza con el máximo premio que se otorga, en esta ocasión, a la mejor fideuà del mundo. 

Los galardones fueron entregados el pasado martes en el Moll dels Borja del Puerto de Gandia, dentro de la edición número 43 del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia, donde Casa Palacio Bandolero (Córdoba), Casa Granero (Serra, Valencia) y el Hotel San Luis (Playa de Gandia), han sido este año los afortunados. 

El concurso, patrocinado por Valencia Turisme, tuvo lugar el día 6 de junio de 2017, donde la vicepresidenta del Patronat de Turisme de Valencia y diputada de Turismo de la Diputación, Pilar Moncho, entregó los galardones a los premiados en el concurso:

  • 1er PREMIO, DOTADO CON 2500 EUROS: Restaurante Casa Palacio Bandolero (Córdoba). Su cocinero, valenciano de Meliana, es Roque Carmona.
  • 2º PREMIO DOTADO CON 1000 EUROS: Casa Granero (Serra, Valencia). Su cocinero es Víctor Vicente Navarro, quien fuera también ganador del Concurso Internacional de la Fideuà de Gandia en 2013.
  • 3er PREMIO DOTADO CON 500 EUROS: Hotel San Luis (Playa de Gandia). Los cocineros son Joaquín Cerezo y Alfredo Loaisa.

Por otra parte, también se hizo entrega de otros premios, como el premio al mejor postre de naranja, dotado con 500 euros, quien fue a parar a “La presumida del Prado” (Gandia), quien su cocinera, María Luisa, preparó un “bescuit de taronja” con especias, ron y crema inglesa; el mejor concursante extranjero, que fue a parar al restaurante Chef Amadeo de Andorra de Juan Carlos Martínez y Ángel Nieto; o el premio a la mejor joven promesa, que fue para el Centro de Turismo de Benidorm.

Restaurante Casa Palacio Bandolero (Córdoba). Su cocinero, valenciano de Meliana, es Roque Carmona. 43 Concurso Internacional de Fideuà de Gandia – Foto Àlex Oltra (http://www.lacuriosa.es/)

El acto de la tradicional cita anual gastronómica, al que asistió el consistorio local con su alcaldesa al frente, el presidente de la Associació Gastronómica Fideuà de Gandia o la propia Pilar Moncho, comenzó con un recorrido por las casetas de degustación, que estuvieron instaladas en el Passeig del Port, y fue completado con una visita a los concursantes durante el proceso de cocinado de la fideuà.

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER LA RECETA DE LA AUTÉNTICA FIDEUÀ DE GANDIA

 

 

Las fotos pertenecen a:

  • Àlex Oltra (http://www.lacuriosa.es/)

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest