¿Qué hacer este fin de semana del 2 de junio al 4 de junio de 2017 en Valencia? Llega el fin de semana y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para pasar el fin de semana y desconectar un poco. Desde valenciabonita.es os queremos reunir todas las actividades que se celebran durante estos días para que podáis elegir lo que más os guste. Los hay para todos los gustos, desde planes sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. Aquí os dejamos nuestra agenda de planes para este fin de semana, del 2 de junio al 4 de junio  de 2017 en Valencia  (EN CASO DE SUSPENDERSE ALGÚN EVENTO, LO COMUNICAREMOS AQUÍ MISMO EN ESTE ARTÍCULO A LO LARGO DEL DÍA).

LA ESTACIÓN DEL NORTE CONMEMORA EL 60 ANIVERSARIO DEL SEAT 600 CON UNA EXPOSICIÓN:

Exposición Seat 600 Estación del Norte Valencia 2017

Corría el año 1957 cuando el primer Seat 600 n, o normal, salió de factoría Seat de la Zona Franca de Barcelona el 27 de junio. El coche, con número de bastidor 100.106 – 400.001, sería el comienzo de uno de los grandes iconos de la historia de España, siendo un compañero incansable de miles de familias españolas.

Aquel primer coche, como curiosidad, fue entregado a un hijo del general Muñoz Grandes, quien dirigió la División Azul durante la Segunda Guerra mundial. El éxito de este coche fue tal que pronto le seguirían otras 2.585 unidades en el primer año, donde llegó, incluso, a haber lista de espera de dos años para adquirir uno. El SEAT 600 se convirtió en un coche tan popular que se fabricó en mil variaciones: 4 puertas (800), descapotable, furgoneta…

El 3 de agosto de 1973, con 794.406 coches fabricados, el último SEAT 600 dejó la cadena de montaje de la Zona Franca de Barcelona. Se había ganado el corazón de todo un país y dejó un vacío tan difícil de llenar que tuvieron que pasar muchos años para que la marca consiguiera crear otro coche tan icónico y mítico como el 600: su nieto, el SEAT Ibiza.

Ese último coche era un 600 L Especial blanco al que los trabajadores de la fábrica despidieron de la cadena de montaje con una pancarta en la que se podía leer: «Naciste príncipe, mueres rey». La noticia salió en todos los periódicos y para SEAT fue el final de una era, la primera de su ilustre historia.

A pesar de haber llegado a ser símbolo de modernidad e icono revolucionario de España, ya nadie los utiliza para cruzar los Pirineos hasta Perpignan ni para ver las curvas prohibidas de las carreteras españolas. Sin embargo, el Seat 600 sigue dando muchas alegrías a quienes guardan uno en su garaje. Un utilitario con motor trasero y poco mas de 20 cv de potencia que adornó, y de qué manera, las carreteras y las vidas españolas. 

Es por eso que para conmemorar el 60 aniversario de la fabricación del primer Seat 600 en la factoría Seat de Barcelona, del 26 de mayo al 11 de junio se expondrán diversos Seat 600 y derivados en el interior de la Estación del Norte de Valencia para conmemorar, también, el 20 aniversario del Club del 600 de la Comunidad Valenciana y el centenario de la inauguración de la Estación del Norte de Valencia.

Esta exposición, organizada por el Club del 600 de la Comunidad Valenciana, aquel que nace en 1997 con la vocación de ayudar a conservar y mantener este singular vehículo, promocionando actividades en su entorno y poniendo en contacto a propietarios y simpatizantes, está formada por un total de 20 vehículos de diferentes modelos del Seat 600, venidos desde diversos puntos de la península para ser expuestos hasta la fecha de cierre de la muestra.

Será en esa fecha fin de la exposición, domingo 11 de junio, cuando tendrá lugar una concentración de 60 automóviles Seat 600 junto a la fachada principal de la Estación del Norte. Para ese día está prevista la reunión, a primeras horas de la mañana, de todos los vehículos para aparcar junto a la Estación, para que así la gente que lo desee pueda admirarlos hasta las 12:30 horas, momento en el cual se realizará un recorrido con los vehículos por el casco histórico de Valencia. 

PASEOS EN BARCA Y VISITAS GRATUITAS EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO EN EL DÍA DE LA DEVESA-ALBUFERA:

  • El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, ha anunciado las actividades con las que se celebrará el próximo sábado 3 de junio el Día de la Devesa-Albufera, una conmemoración que nace a raíz de la aprobación por el Pleno Municipal el del pasado mes de diciembre de una declaración institucional que ponía en valor la importancia del Parque Natural de L’Albufera para la ciudad.

3 de junio día de la devesa-albufera con diversas visitas e itinerarios guiados

“Un 3 de junio, el de 1927, tanto la Dehesa del Saler como L’Albufera pasaron a formar parte efectiva del Ayuntamiento de Valencia”, ha recordado el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, quien ha destacado que “se ha programado todo un conjunto de actividades para dar a conocer esta efeméride y que la ciudadanía de Valencia conozca nuestro gran patrimonio natural”.

Los actos previstos se realizarán a las 10 y a las 11.30 de la mañana, y a las 13 horas. Habrá dos itinerarios por la Devesa: uno paisajístico, por el Muntanyar de la Mona, y otro histórico, por el Estany del Pujol. Además, se han programado visitas a L’Albufera en barca desde el puerto del Saler, el mirador del Pujol y los embarcaderos del Palmar y del Perellonet. También habrá visitas al Centre d’Interpretació del Racó de l’Olla y al Centro de Recuperación de Fauna La Granja del Saler, así como a los viveros municipales del Saler. La programación la completa el acto institucional, que tendrá lugar a las 12 horas, con un homenaje al Piverot en el Centro de Primaria Luis de Santàngel del Saler. “El piverot es seguramente el pino más emblemático de la Devesa, un pino monumental que representa el gran valor patrimonial natural que tiene la Devesa”, hay explicado el regidor.

Con esta celebración se da respuesta a la declaración institucional aprobada en diciembre en el Ayuntamiento de Valencia, a raíz de una propuesta inicial del grupo municipal Ciudadanos que fue reformulada para ser aprobada como una declaración de la institución municipal. El texto aprobado calificaba el lago de L’Albufera y la Devesa del Saler como “una de las joyas de la ciudad de Valencia, un tesoro que no solo tenemos derecho a disfrutar sino que tenemos la obligación de preservar inexcusablemente”, motivo por el que “la cesión del lago y la Devesa en el Ayuntamiento debe ser un acto a celebrar todos los años cada 3 de junio”. “Queremos poner en valor de nuevo la gran diversidad y el gran patrimonio que tenemos los valencianos y las valencianas en el Parque Natural de L’Albufera”, ha explicado Campillo, quien ha destacado que las calles y plazas de la ciudad acogerán a partir este martes los carteles anunciadores que permitirán dar a conocer y promocionar las diversas actividades con las que se celebrará el Día de la Devesa-Albufera.

Todas las personas interesadas en participar en alguna de los actividades programadas debe formalizar una inscripción previa bien a través del correo electrónico albufera@valencia.es, bien mediante los teléfonos 961.610.347 y 961.610.021 dado que, salvo el acto institucional del Piverot, el resto de actividades contará con un máximo de 30 plazas disponibles.

3 de junio día de la devesa-albufera con diversas visitas e itinerarios guiados

TODOS LOS VIERNES, CONCIERTOS GRATUITOS DE “UN LAGO DE CONCIERTOS” EN LAS CIENCIAS :

Un lago de conciertos 2017

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia colabora con el campus de Berklee´s Valencia en una iniciativa para promover la difusión de música de alta calidad gratuita en la ciudad.

Los conciertos cuentan con estudiantes y profesores de Berklee´s Valencia interpretando jazz, música folclórica, música ambiental y música electrónica en varios salones, así como al aire libre. Este último es el que habitualmente se sitúa en el lago sur de las Ciencias, al que acuden cientos de personas para disfrutar de buena música en un entorno único.

De la mano de una de las mejores escuelas de música del Mundo, miles de personas han podido disfrutar de todos los conciertos ofrecidos durante los últimos años. Un plan perfecto cada semana en un lugar bello y al aire libre, sin duda una de las mejores cosas qué hacer en Valencia un viernes gratis. 

En los últimos años, “un lago de conciertos” ha llevado música al lago sur del Museu de les Ciències durante los meses de verano de 20:00 a 22:00 horas y en los meses de septiembre y octubre de 19.00 a 21:00 horas, con las actuaciones de libre acceso a cargo de los estudiantes y profesores del campus en Valencia de Berklee interpretando diferentes composiciones de de diferentes estilos musicales: Jazz, Pop, Rock, Electrónico, Hip-Hop, etc. El horario para los conciertos de este año será igual, en los meses de mayo a julio comenzando a las 20:00 horas, y en septiembre y octubre a las 20:00 horas.

Los chicos de Berklee regresan el viernes 5 de mayo a las 20:00 horas. El calendario será el siguiente:

  • Viernes 2 de junio a las 20:00 h.
  • Viernes 9 de junio a las 20:00 h.
  • Viernes 16 de junio a las 20:00 h.
  • Viernes 23 de junio a las 20:00 h.
  • Viernes 30 de junio a las 20:00 h.
  • Viernes 14 de julio a las 20:00 h.
  • Viernes 21 de julio a las 20:00 h.
  • Viernes 28 de julio a las 20:00 h.
  • Viernes 1 de septiembre a las 19:00 h.
  • Viernes 8 de septiembre a las 19:00 h.
  • Viernes 15 de septiembre a las 19:00 h.
  • Viernes 22 de septiembre a las 19:00 h.
  • Viernes 29 de septiembre a las 19:00 h.
  • Viernes 6 de octubre a las 19:00 h.
  • Viernes 13 de octubre a las 19:00 h.
  • Viernes 20 de octubre a las 19:00 h.
  • Viernes 27 de octubre a las 19:00 h.

Acompaña todos los viernes a los estudiantes de Berklee´s Valencia para disfrutar de los emocionantes conciertos al aire libre en el escenario ubicado sobre el lago sur el Museo de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Cada semana los brillantes estudiantes de Berklee College of Music Valencia realizarán conciertos únicos que van desde el Jazz hasta el Rock’n Roll pasando por la música latina. Todos los géneros y estilos de la música contemporánea a tu disposición para que vibres con ellos. ¡No te pierdas la mejor manera de acabar la semana en la ciudad!

OLOCAU VIVE ESTE FIN DE SEMANA IBERFESTA CON TALLERES, VISITAS GUIADAS, FIRETA Y REPRESENTACIONES:

Iberfesta Olocau 2017 – Foto fuente: dival.es

El sábado 15 de junio de 2013 se celebraba en Olocau, por primera vez, Iberfesta, un punto de encuentro para conocer el pasado Íbero con exposiciones, talleres y visitas guiadas al Puntal dels Llops. 4 años después, y en su 5ª edición, este fin de semana Olocau regresa de nuevo a su pasado.

Iberfesta Olocau es un evento que sirve para dar a conocer y difundir el patrimonio valenciano Ibero, donde se celebra este año su quinta edición. Durante el evento, los días sábado 3 y domingo 4 de junio, habrá visitas guiadas al yacimiento del Puntal dels Llops, la tradicional Fireta dels Ibers, representaciones dramatizadas por las calles de la Villa, talleres, la II ruta de la tapa Ibera, Biblioteca infantil del Museo de Prehistoria, actividades y exposiciones en la Casa de la Señoría.

Será, sin ninguna duda, un fin de semana perfecto para visitar la localidad de Olocau, donde podremos realizar diversas rutas, conocer sus fuentes o diversos puntos de interés a destacar.

PROGRAMACIÓN: 

Sábado 3 de junio de 2017:

  • 11:00 h. Inauguración.
  • De 11:00 h. a 14:00 h. Fireta dels Ibers en la Calle Mayor.
  • A las 11:00 h. y a las 20:30 h. Representaciones dramatizadas por las calles de la Villa.
  • De 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:30 h. Taller, Biblioteca infantil del Museo de Prehistoria, actividades y exposiciones en la Casa de la Señoría.
  • A las 12:00 h. y a las 18:30 h. Taller de cerámica.
  • 18:00 h. Visitas guiadas al Puntal dels Llops (preinscripción a puntal.llops@olocau.es).

Domingo 4 de junio de 2017:

  • 09:30 h. Visitas guiadas al Puntal dels Llops (preinscripción a puntal.llops@olocau.es).
  • De 10:00 h. a 14:30 h. Fireta dels Ibers en la Calle Mayor.
  • De 10:00 h. a 14:30 h. Taller, Biblioteca infantil del Museo de Prehistoria, actividades y exposiciones en la Casa de la Señoría.
  • 12:00 h. Representaciones dramatizadas por las calles de la Villa.
  • 13:00 h. Taller de cerámica.

Durante los dos días, se podrá disfrutar también de la II Ruta de la Tapa Ibera en diversos bares, restaurantes y comercios de Olocau, donde se podrá adquirir tapa y bebida por 2 euros.

PINCHA AQUÍ PARA VER TODOS LOS BARES Y RESTAURANTES PARTICIPANTES DE LA II RUTA DE LA TAPA IBERA Y LAS TAPAS

INVASIÓN ZOMBIE EN ALAQUÀS:

FIN DE SEMANA DE FOODTRUCKS, CONCIERTOS, DJ´S Y ATRACCIONES DE FERIA EN ALAQUÀS:

  • Alaquàs se llena este fin de semana de ocio con: 12 foodtrucks con diferentes propuestas gastronómicas; atracciones de feria para los más pequeños; dj´s con música en vivo; actuaciones musicales con “Va de Bó”, “El Tío la Careta”, “La Sede 2.0” y “Riddimwize”; barra de bebidas de primeras marcas y cerveza; y una pantalla LED gigante para ver en directo la final de la UEFA Champions League 2017. ENTRADA GRATUITA.

Motorshow Food Trucks Alaquàs

Alaquàs se prepara para el próximo fin de semana para un evento que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de junio en el Parc de La Sequieta, organizado por los Clavarios del Cristo de dicha localidad. El evento, denominado “Motorshow Food Trucks Alaquàs”, pretende proporcionar todos los ingredientes necesarios para pasar un fin de semana completo tanto con los amigos como con la familia.

El “Motorshow Foos Trucks Alaquàs” contará con la participación de 12 caravanas (food trucks) que servirán comida gourmet en las que se podrá saborear los platos de diferentes culturas gastronómicas: asiática, mexicana, mediterránea, etcétera. Tampoco faltará entretenimiento para los más pequeños gracias a las múltiples y variadas atracciones de feria que se dispondrán en el recinto.

Otro de los atractivos de este “Motorshow Food Trucks Alaquàs” será la música en directo que durante todo el fin de semana no dejará de sonar de la mano de 4 grupos diferentes. El viernes empezará “LA SEDE 2.0” con versiones de pop-rock; el sábado le seguirá “EL TÍO LA CARETA” con su música fusión; ese mismo día se contará con los valencianos de “VA DE BÓ” con sus versiones rock; y el domingo, para finalizar, el reggae de “RIDDIMWIZE”.

Y para los más futboleros, el sábado habrá pantalla LED gigante para todo el que quiera poder ver la final de la UEFA Champions League.

HORARIOS: 

VIERNES: 

  • Inauguración del evento a las 20:00 horas, donde permanecerá abierto hasta las 01:30 horas. Actuación de “LA SEDE 2.0” a las 21:30 horas.

SÁBADO:

  • Mañana: de 11 a 15 horas.
  • Tarde: de 17 a 03:00 horas (barra abierta hasta las 05:00 horas).
  • Emisión en directo de la final de la UEFA Champions League a las 20:45 con pantalla gigante.
  • Actuación del “TÍO LA CARETA” a las 23:00 horas.
  • 00:30 actuación “VA DE BÓ”.

DOMINGO:

  • Mañana: de 11 a 15 horas.
  • Tarde: de 17 a 22:30 horas.
  • Actuación de “RIDDINWIZE” a las 18:30.

LUGAR:

Motorshow Food Trucks Alaquàs

REGRESA EL MERCADILLO VERANIEGO AL PASEO MARÍTIMO DE VALENCIA – MERCADILLO DE 2017:

  • El tradicional mercadillo veraniego del Paseo Marítimo de Valencia, regresa, como cada verano, junto a la playa del Cabanyal. Este mercadillo, que suele estar previsiblemente abierto hasta la segunda quincena de septiembre (entre el 15 y el 30), lleva realizando ediciones desde 1999.

Este año está previsto que antes del 1 de junio las paradas ya estén montadas y puedan comenzar la venta al público, donde si no se adelanta unos días, ya estará montado para ese fin de semana del 3 y 4 de junio.

Mercadillo veraniego en el Paseo Marítimo de Valencia – mercadillo de 2017

Como cada año, el horario de apertura del mercadillo estará entorno entre las 09:00 horas de la mañana y las 10:00 horas, donde dependerá del tipo de paradas o del comerciante su apertura, hasta las 00:00 horas de la noche de lunes a jueves. Mientras que los viernes, sábados y domingos, el horario de cierre del mercadillo se amplía hasta la 01:00 de la madrugada, donde a mediodía las paradas descansan y cierran hasta la tarde. 

Como es típico, en este mercadillo podréis encontrar productos artesanales, cerámica, artículos de regalo, de playa, gafas de sol, dibujos, bisutería y un largo etcétera donde una de las condiciones para montar un puesto en el mercadillo es un certificado de artesanía (al menos una de sus exigencias). Así pues, los puestos solo podrán vender artículos de playa y artesanía, algo que en muchas ocasiones, por desgracia, no se ha cumplido otros años.

MERCADOS MEDIEVALES Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

Sabiendo que a muchos de vosotros os gustan los mercados medievales, de artesanía y temáticos, y que os gusta planificar los fines de semana, para todos aquellos que no sabéis qué hacer en la Comunitat Valenciana, tenéis la oportunidad de daros una pequeña escapada para poder disfrutar de un entorno gastronómico, de puestos con artesanía y actividades para niños, por ejemplo, además de poder conocer la población donde se organiza el mercado.

Mercados medievales Valencia, Alicante y Castellón. Foto Álvaro Bayarri, de Eventos Bayarri.

  • Mercado de verano playa del Albir en Alfaz del Pi, Alicante del, Del 1 de Junio al 3 de Septiembre.
  • Mercado medieval en Paiporta, Valencia. Del 02 al 04 de Junio del 2017. Estará ubicado en la calle Mayor, donde contará con una cuarentena de puestos y con espectáculos que amenizarán las jornadas. 
  • VI Feria del Tomate de El Perelló, el 2, 3 y 4 de junio de 2017. Un tradicional Mercado Valenciano con artesanos, talleres, músicos y exposiciones ambientadas en la cultura valenciana; conciertos de música; un flashmob en la inauguración; y una zona infantil con hinchables, animadores infantiles y otras atracciones, acompañarán al tomate de El Perelló, estrella de este evento, en una feria muy visitada cada año (PINCHA AQUÍ PARA MÁS DETALLES).
  • Mercado medieval en Serra, Valencia, el 03 y 04 de Junio del 2017 con motivo de la Feria de la Cereza. Durante el mes de junio tiene lugar el Día de la Cereza, en el que los visitantes pueden degustar esta fruta tan característica en el municipio de Serra. La Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, ataviadas con la ropa típica valenciana, los obsequian con pequeñas cestas de la fruta. De forma paralela, se instala una feria gastronómica con productos típicos de la comarca (orelletes, embutidos…). La Fiesta de la Cereza es una de las citas más destacadas de la comarca a la que acuden, año tras año, centenares de visitantes. Además durante este fin de semana tiene lugar una Feria Medieval y la Feria de la Calderon, donde los diferentes municipios de la Sierra montan sus stands, y los Talleres de Oficios Tradicionales, donde las diferentes asociaciones de la población nos muestran los oficios del picapedrer, dels aiguaders, los bolillos, etc. Además, habrá actividades como ludoteca infantil, actuaciones musicales, batukada, danzas populares, rutas teatralizadas, etc. 

Mercado medieval en Serra – Feria de la Cereza Serra 2017

Mercado medieval en Serra – Feria de la Cereza Serra 2017

CONCIERTOS EN VALENCIA QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL MES DE JUNIO:

Nuestros amig@s de Top Valencia nos traen los mejores conciertos en Valencia para disfrutar en la ciudad y alrededores 🙂

  • Viernes 2: Concierto solidario Asindown en Sala Matisse – Con la finalidad de dar visibilidad a las personas con discapacidad y con la intención de obtener beneficios a favor de ellos para poder financiar y desarrollar programas que enriquezcan sus vidas y las llenen de un bienestar total e íntegro, la Fundación Asindown ha organizado un concierto de Ray solidario en la Sala Matisse el viernes 2 a las 22.30 h con una entrada benéfica de 7€.
  • Viernes 2: Lost River Bastards + Doctor Lobo + Gatomidi en Loco Club – La sala Loco Club se llena de música local con los conciertos de Lost River Bastards, Doctor Lobo y Gatomidi el viernes 2 a las 21:30 h. Las entradas oscilan entre 8-10€.

PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR VIENDO TODOS LOS CONCIERTOS DE ESTE FIN DE SEMANA Y DE TODO JUNIO

DÍAS DE LA MARINA, EL EVENTO QUE PROMETE REVOLUCIONAR VALENCIA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA:

Junio, solete, mar, Valencia, disco, house, juegos, actividades, gastronomía… Si todavía no te haces una idea de lo que está por venir deja que te anunciemos algo muy especial. De los creadores de Día de Parque y Días de Campo, tenemos el placer de comunicarte que durante los días 3 y 4 de Junio se celebrará la primera edición de “Días en La Marina”, lo que sin duda supone un hit por la magnitud del evento y la localización donde se realizará. Las entradas ya están a la venta en este link.

Un evento donde no haya edad, con total comunión entre los participantes, esa es nuestra propuesta. Anímate a venir a uno de los eventos más frescos del año. 

IL MARKET – FLEAMARKET DE VALENCIA CUMPLE UN AÑO Y QUIERE CELEBRARLO CONTIGO:

En este mercado, donde puedes vender todo aquello que no usas (apostando por la revalorización y reutilización de las cosas) tendrá lugar en un espacio muy especial: la R-Evolution School, en el corazón de Ruzafa, el domingo 4 de junio de 11 a 20h.

Además de poder conseguir todo tipo de gangas: ropa, libros, discos, antigüedades, vintage… Esta edición de il Market viene repleta de actividades increíbles:

– 12h. Presentación de ‘¿Cuánto sabes sobre la Comunidad Valenciana? Logros, méritos y récords extraordinarios’ de Marta Landete, con su autora.
– 12h. Taller de reciclaje y pinta caras para los más peques.
– 13h. Concierto de ‘Las Melones’.
– 17h. Taller de prueba de Parkour / Método natural para todas las edades.
– 18h. Clase de iniciación a la Danza del vientre (solidaria a beneficio de Educaciona, precio 3€.
– 18h. Recital de poesía.
– 19h. Concierto de Chlorophile.

Como siempre, la entrada, las actividades y talleres son gratuitos. ¡Os esperamos! – https://www.facebook.com/events/236000370213725/

ACTIVIDADES, TALLERES, MERCADILLO Y LIMPIEZA DE LA PLAYA DE LA PATACONA:

Si eres de los que te gusta descansar los Domingos, olvídalo. Este domingo 4 de Junio llega con un millón de actividades. 

  • 10-11.30 Limpieza de la Playa de la Patacona 
  • 11.30-14 Talleres simultáneos
    – Yoga con @oceanflowyoga ‍♀️
    – @bioagradables
    – Surf en seco con @medisurfschool ‍♀️
    – Kyrios Educación
    – Mercadillo @kind-surf , además de
     Jornada de Surf Adaptado con la asociación de @crecerenpositivo 
  • 14h. Paella
    *solo para aquellos que hayan participado en la limpieza, listillos
  • 16h. Jornada @kind-surf con la Asociación @fundacionfuvane
  • Musiqueli, good vibes y @corona a posteriori.

Actividades en La Patacona este domingo 4 de junio

VISITAS TEATRALIZADAS Y ACTIVIDADES GRATUITAS ESTE FIN DE SEMANA EN LA CASA MUSEO DE BLASCO IBÁÑEZ:

Visitas teatralizadas Casa Museo Blasco Ibáñez

De nuevo este fin de semana el Ayuntamiento de Valencia y la Casa Museo Blasco Ibáñez continúan adelante con el 150 aniversario del nacimiento del gran Vicente Blasco Ibáñez. Después del éxito del pasado domingo 29 de enero, 5 de febrero, 5 de marzo, 2 de abril y 7 de mayo, este domingo 4 de junio se repetirá la visita teatralizada, los cuentacuentos “Una calle en cada pueblo. Homenaje a Blasco Ibáñez” de la actriz Laia Serna y las manualidades para los más pequeños relacionadas con tan emotivo acontecimiento.

La misma programación se repetirá todos los primeros domingos de mes con motivo del 150 aniversario del nacimiento de uno de los valencianos más universales de la historia. Las próximas fechas son:

  • 4 de junio.
  • 2 de julio.
  • 6 de agosto.
  • 3 de septiembre.
  • 1 de octubre.
  • 5 de noviembre.
  • 3 de diciembre.

En cuanto al programa para el próximo domingo 4 de junio, en Casa Museu Vicent Blasco Ibáñez (calle Isabel de Villena, nº159, de Valencia), será el siguiente:

  • De 12 a 14 horas, manualidades para los más pequeños.
  • De 12:30 a 13:15 horas, cuentacuentos.
  • De 12 a 13 horas, sesión de la visita teatralizada.

RECUERDA, RESERVA OBLIGATORIA PARA LA VISITA TEATRALIZADA (NO ES NECESARIA RESERVA PARA VISITAR LOS JARDINES DEL MUSEO, LOS CUENTACUENTOS O MANUALIDADES, QUE TAMBIÉN SON GRATUITOS):

Lugar: Casa Museu Vicent Blasco Ibáñez (calle Isabel de Villena, nº159 de Valencia).

VUELVEN LAS EXHIBICIONES DE VELA LLATINA A LA ALBUFERA – EXHIBICIONES VELA LLATINA 2017:

  • Como cada año, vuelven las Exhibiciones de Vela Llatina al Parque Natural de la Albufera. Exhibiciones que son llevadas a cabo por la Federación Cultural Valenciana de Vela Latina y que, a su vez, engloba diferentes asociaciones como la Asociación Cultural Vela Llatina de Sollana, Asociación Vela Llatina de Silla, Asociación Vela Llatina de Catarroja, Asociación Vela Llatina de El Palmar, Asociación de Vela de Pescadors de Catarroja, Comunitat de Peixcadors de Catarroja y la que reside en El Perellonet. 
  • Este año las exhibiciones tienen la particularidad de que la Vela Llatina se ha proclamado BIC (Bien de Interés Cultural Inmaterial), demás de la pesca tradicional. Declaración que ya se materializó por fin en el B.O.P. del pasado 15 de noviembre de 2016, dos años después de iniciarse el proceso administrativo y tras los informes favorables para declarar Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) la pesca tradicional en el lago de l’Albufera y la Vela Llatina.

Como muchos sabréis ya, hablar de la Vela Latina en l’Albufera es hablar del típico “barquet albuferenc”, la barca típica de este paraje natural. Entre sus características distintivas cabe destacar que no tiene quilla y que su fondo es plano, haciendo posible la navegación en zonas de muy poca profundidad, además de disponer de una longitud de unos 5 metros para poder recorrer espacios estrechos como canales y pasadizos de vegetación.

Hoy en día, esta embarcación la conocen muy bien los habitantes de los municipios cercanos a La Albufera como Sollana, Silla, Catarroja, El Palmar o El Perellonet, quienes las han utilizado para todo tipo de actividades y trabajos, como la pesca, caza, cultivo del arroz o transporte, incluso para el contrabando, hasta llegar a nuestros días donde se practican las exhibiciones o los típicos paseos que pueden verse en algunas ocasiones.

1-SILLA-8

La Vela Llatina, que apareció en la época griega y se fue extendiendo a lo largo de los siglos por todo el Mediterráneo, es la representación más antigua que se conserva de una nave con este tipo de vela data del siglo II a.C. Al parecer, en l’Albufera se introdujo en la época romana y se consolidó durante los siglos posteriores, sobre todo en la época de las Taifas valencianas. Por desgracia, fue a partir del siglo XX cuando la navegación a vela empieza a desparecer por culpa de la introducción de nuevas formas de propulsión, por medios no directamente naturales, propiciando que estas embarcaciones cayeran en desuso. A partir de los años setenta, con la introducción de barcos a motor, fue cuando las naves de Vela Llatina empezaron a desparecer en el lago de l’Albufera.

Ahora, gracias al empeño de la Federación y de las distintas Asociaciones, así como de la declaración como BIC, podemos disfrutar de este deporte autóctono valenciano y de esta tradicional forma de transporte y vida con las exhibiciones que se siguen llevando a cabo todos los años desde 1987.

Exhibiciones Vela Llatina 2017

Exhibiciones Vela Llatina 2017

Para este fin de semana la salida es desde Catarroja, desde el puerto de Catarroja. Recordad que estas pruebas y exhibiciones están hechas para acercar a la gente este deporte autóctono y para que podáis asistir y disfrutarlas. En cada fecha, indicada en la imagen, la salida se efectúa como norma general a las 11:00h (lo más normal), y ésta será desde cada puerto indicado en el cartel. Para poder ir en alguna barca como invitados, tenéis que poneros en contacto con Baptiste Granero 658 497 302 cuando se acerquen las fechas.

También, gracias a INSIDITY, se puede vivir en primera persona la emoción unida a la tradición de las regatas de Vela Llatina por la Albufera. Una mañana de sábado única e intensa junto a los regatistas que no se puede contratar en otro sitio.

Plazas: máximo 10 personas (las barcas de vela latina no son amplias por eso la experiencia es muy diferente a subirse a las típicas barcas de paseo por el lago).
Fecha:  las dispuestas en cada cartel.
Hora de encuentro: por norma general a las 09:15h para un almuerzo con los participantes #esmorzaret #culturadelalmuerzo (precio 6€ persona todo incluido)
Hora de salida en el barco: 11:00h (normalmente), aunque algún día puede variar y ser a las 12:00h.
Punto de salida de las regatas: puerto respectivo de cada regata. 
Contacto, detalles y contratación: 636 148 655 (con antelación y no el mismo día).

Recuerda, puedes contactar con INSIDITY para asistir no como espectador sino…como participante de una de las regatas!!! Contacta con ellos al 636 148 655 con antelación (para contratar el servicio).

L’ALBUFERA EN BICI Y BARCA, EN UNA JORNADA DE CELEBRACIÓN Y REIVINDICACIÓN:

  • ‘Roda l’Albufera’ es una iniciativa que la Fundació Assut y Gracomsa Alimentaria, pretende repetir anualmente para conmemorar el Día del Medio Ambiente
  • Una jornada en bici que recorrerá los marjales de Catarroja, Silla y Sollana, y surcando en barca las aguas de L’Albufera.
  • La iniciativa pone de manifiesto las implicaciones y necesidades ambientales de L’Albufera y reivindica la atención de este humedal como uno de los más importantes de la Europa mediterránea.

El domingo, 4 de junio, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundació Assut y Gracomsa Alimentaria han organizado la primera edición de ‘Roda l’Albufera’, una excursión de descubrimiento y sensibilización que recorrerá en bici y en barca buena parte de este parque natural, el primero declarado en la Comunidad Valenciana hace ya treinta años. El itinerario, que en esta ocasión se iniciará y concluirá en el Port de Catarroja, atravesará el marjal de poniente en plena época de crecimiento de la planta del arroz, cultivo cuyas implicaciones ambientales son vitales para L’Albufera.

En un recorrido de unos 20 kilómetros, los participantes llegarán en bici al Portet de Sollana después de visitar algunos lugares y edificios señeros del marjal, como la Casa del Figuero, de Silla. Tras la comida, ya por la tarde, embarcarán en dirección al Tancat de la Pipa, desde donde regresarán en bici hasta el punto de partida. Con esta jornada, la Fundació Assut y Gracomsa Alimentaria quieren destacar la importancia que tiene la participación activa de la sociedad civil en la conservación del medio ambiente y llamar la atención sobre la necesidad de actuar para la recuperación definitiva de la calidad ecológica de L’Albufera y emprender medidas que garanticen su sostenibilidad.

Información – Domingo 4 de junio, Port de Catarroja, 9:30 horas

I RODA L’ALBUFERA: PEDALEJA PEL MEDI AMBIENT

Una excursión de todo un día a favor del medio ambiente, recorriendo en bici los marjales de Catarroja, Silla y Sollana, y surcando en barca las aguas de L’Albufera. Con almuerzo, comida y visitas a diferentes edificios, lugares y espacios emblemáticos del Parque Natural, como el Port de Catarroja, la Casa del Figuero (Silla), el Portet de Sollana i el Tancat de la Pipa (Catarroja). Durante esta visita de descubrimiento y exploración, conoceremos los valores, las implicaciones y las necesidades ambientales de un paisaje único, uno de los humedales más importantes de todo el Mediterráneo occidental.

Lugar y hora de encuentro: Port de Catarroja (Comunitat de Pescadors/Casa Baina) a las 9:30 horas. Inscripción: 10 euros, con bici propia. Niños hasta 5 años, gratis. Niños entre 6 y 12 años, 6 euros. Alquiler de bici, 14 euros. Distancia en bici: 25 km, aprox. Distancia en barca: 6 km. Duración: de 9:30 a 18 horas, aprox.

La actividad está organizada por la Fundació Assut con el apoyo de Gracomsa Alimentaria. Y colaboran asociaciones como Acció Ecologista-Agró, SEO/BirdLife y València en Bici, empresas como Pavagua Ambiental y Acuamed, y administraciones como la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y los ayuntamientos de Sollana, Silla y Catarroja.

INSCRIPCIONES en este enlace: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, o en cerca@fundacioassut.org

LA ESCURAETA, EL TRADICIONAL MERCADO DE LA PLAZA DE LA REINA, CONTINUA:

  • Uno de los mercados más antiguos y tradicionales de la ciudad de Valencia, el Mercado de L’Escuraeta, regresa, como cada año, en mayo. “La Escuraeta” es un mercado tradicional que se celebra a los pies de la Catedral de Valencia desde el segundo domingo de mayo (este año 14 de mayo), día de la Patrona de la Virgen de los Desamparados, hasta el domingo de la festividad del Corpus (este año el “Corpus Christi” tiene lugar el jueves 15 de Junio, por lo tanto el Domingo del Corpus será el 18 de Junio de 2017).
  • Su horario habitual es de 09:00 a 21:00 horas, aunque muchos puestos comienzan a las 10:00 horas y recogen un poco antes, sin cierres a mediodía. En este tradicional mercado de artesanía podréis encontrar todo tipo de cerámica valenciana, desde utensilios de cocina o los tan utilizados recipientes de barro, aquellos donde nos sale tan bueno el arròs al forn.

collageLa Escuraeta

Para muchos, “La Escuraeta” es uno de los mercados más antiguos de Valencia y, seguramente, de España. Su historia, al parecer, se remonta a la la Conquista de Jaime I, momento en el que se instauraría el mercado, y que por entonces, con la cristianización de la ciudad, iba en un principio dirigido a los artesanos noveles que querían exponer sus obras de loza y cerámica para poder entrar en los gremios. Existen documentos que atestiguan su inicio desde el siglo XIV.

En la actualidad, con las nuevas modernidades en detrimento de lo tradicional, por suerte en este mercado se venden todo tipo de utensilios de cerámica, así como productos hechos de barro y madera para la cocina y el hogar, primando un producto más artesanal, aunque se ven aquellos que no son tanto (por desgracia).

No pueden faltar a la cita anual las miniaturas de estos utensilios que hacen las delicias de los más pequeños para, porque no, jugar con estas e imaginar que cocinan en casa o mientras disfrutan del mercado. Por supuesto tampoco faltarán a la cita los tradicionales cacharritos de barro que se rellenan con agua y al soplar imitan a los pájaros, también conocidos como chiulets o piluets. Pero si hay un protagonista estrella es la “Campaneta de la Mare de Déu”, una pieza de barro cocido (cerámica u otro material ya en estos tiempos) y con una cruz de madera (o de metal con la cruz de color roja), que los niños hacen sonar emocionados en esos días de mercado y durante el mes de festividad.

Fuente: http://paseandoporvalencia.com/

LA VI FERIA DEL TOMATE DE EL PERELLÓ SERÁ ESTE FIN DE SEMANA, 2, 3 Y 4 DE JUNIO DE 2017:

Un año más, con la temporada del tomate de El Perelló, llega la Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló, que celebrará los días 2, 3 y 4 de junio su sexta edición. Un tradicional Mercado Valenciano con artesanos, talleres, músicos y exposiciones ambientadas en la cultura valenciana; conciertos de música; un flashmob en la inauguración; y una zona infantil con hinchables, animadores infantiles y otras atracciones, acompañarán al tomate de El Perelló, estrella de este evento, en una feria muy visitada cada año.

Como viene siendo habitual también, junto con la feria coincidirá también las VI Jornadas Gastronómicas del tomate de El Perelló. Unas jornadas en las que los restaurantes participantes de la zona ofrecerán menús innovadores elaborados de manera tradicional con un ingrediente principal: el tomate de El Perelló. Así, hasta siete restaurantes perelloneros ofrecerán, del 2 al
11 de junio, menús innovadores elaborados con tomate de El Perelló. A los restaurantes Casa Chiva, Náutico, The Corner, Llobarro, Casa Pili, Sotavent y Casa Jerónimo, quien lo desee podrá deleitarse con la excepcionalidad en sabor y calidad del tomate de El Perelló con menús de dos entrantes, plato principal y postres servidos en los mismos restaurantes y por sólo 24 euros.

Los expositores que estarán presentes en la VI edición de la Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló todavía no están disponibles, pero en cuanto estén, así como los planos, menús o cualquier actividad que se realicé, las colgaremos aquí mismo en este artículo. 

PROGRAMACIÓN VI FERIA GASTRONÓMICA DEL TOMATE DE EL PERELLÓ:

El horario de apertura de la VI Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló es el siguiente:

  • Viernes 2 de junio: de 19h a 23h.
  • Sábado 3 de junio: de 10h a 14:30h y de 17h a 00h.
  • Domingo 4 de junio: de 10h a 14:30h y de 17h a 21h.

La inauguración de la Feria tendrá lugar el viernes a las 19h en la Vía Sucronense, frente al mercado municipal de El Perelló. 

Este año, durante la inauguración de la Feria tendrá lugar un flashmob a cargo de la Agrupación Musical del Perelló; y además, el sábado por la noche se celebrará un concierto acústico en la Avenida Isaac Peral. Durante la Feria y las Jornadas Gastronómicas, se habilitarán zonas de aparcamiento no vigilado junto al Camping Santo Pasqual, a la carretera CV-500.

Entre los expositores presentes en la Feria Gastronómica del tomate se podrán encontrar aceiteros, vitivinicultores, cerveceros, restaurantes, carnicerías y pastelerías, entre otros muchos. Destaca cada año la Cooperativa Unión Protectora, que volverá a ofrecer las diversas variedades de tomate, cultivadas mediante técnicas de producción tradicionales en los arenales de El Perelló.

La Feria no sólo contará con un gran número de expositores tanto locales como de la provincia, sino también con representantes de la Comunidad Valenciana y del resto de España, a los que acompañará el mercado artesanal valenciano con sus expositores de productos típicos manufacturados. Tampoco se olvidan los promotores de la Feria de los más pequeños, que se divertirán jugando con hinchables, animadores infantiles y otras atracciones en la zona infantil habilitada.

PAIPORTA VIVIRÁ UN INTENSO FIN DE SEMANA CON LA RUTA DE TAPAS, LA FERIA COMERCIAL Y EL MERCADO MEDIEVAL:

Las calles de Paiporta se llenarán este fin de semana, del 2 al 4 de junio, con la mejor gastronomía, representada en la sexta edición de la Ruta de Tapas, el comercio local, con la séptima Feria Comercial, y la animación de una Mercado Medieval. A petición del Consejo Local del Comercio, se concentran por primera vez dos actividades organizadas desde la concejalía de Empleo y Comercio para dinamizar la economía local y que movilizan a miles de personas, a las que se añade este año un mercado temático que animará especialmente las calles de la población.

Un total de 26 bares y restaurantes de la localidad se han inscrito en la Ruta de Tapas. Cada uno de ellos ha diseñado dos aperitivos que serán juzgados por el público que realice el recorrido, los llamados ‘ruteros’. Para poder emitir su veredicto, las persones participantes en la Ruta tienen que acreditar la visita a cuatro locales. En los folletos informativos, donde también hay un mapa de Paiporta con la situación de los locales, pueden dictaminar cuál ha sido la tapa más innovadora y la más sabrosa. Desde el viernes día 2 hasta el domingo día 4 se pueden visitar tantos locales como se desee.

Entre las personas que emitan su voto se sortearán seis premios de 60 euros para gastar en cenas o comidas en los locales participantes en la Ruta de Tapas. Además, los bares y restaurantes ganadores se llevarán un diploma acreditativo y un premio en metálico. Los actuales campeones son Vorabarranc y El Pintxito.

En cuanto a la Feria Comercial, este año se han inscrito 20 comercios, que se situarán en casetas de madera en la Plaza Cervantes. En total se montarán 35 casetas que concentrarán negocios locales, y que servirán de escaparate para ofrecer y publicitar sus productos y servicios. “Desde la concejalía de Empleo y Comercio, nuestra misión es apoyar a estos comercios, indispensables en la configuración del tejido económico de Paiporta”, ha explicado el concejal responsable y primer teniente de alcaldía, Vicent Ciscar.

Para animar la actividad de la Feria Comercial, se han programado actuaciones musicales con bandas y grupos locales. El viernes por la tarde, a las 19.00 horas, se producirá la inauguración de la Feria, con la presencia de la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el propio Vicent Ciscar. A las 20.00 horas, actuará la Big Band de la Unión Musical de Paiporta. El sábado día 3, a partir de las 20.30 horas, actuarán Mistah Godeh & The Growling Band, mientras que el domingo en las 19.30 horas será el turno de Pool Jazz.

A la Feria Comercial se ha invitado, como es habitual, a asociaciones y entidades ciudadanas locales, que este año serán un total de 7 y se situarán junto a las casetas de los comercios.

Todas estas actividades se completarán con un Mercado Medieval que estará situado en la Calle Primero de Mayo, a pocos metros de la Plaza Cervantes. Este mercado contará con animación para los más pequeños y pequeñas. “Pretendemos que este sea un fin de semana lleno de entretenimiento y comercio en el cual la gente de Paiporta pueda disfrutar de una oferta completa, rica y variada”, ha comentado el edil de Comercio, Vicent Ciscar.

Paiporta vivirá un intenso fin de semana con la Ruta de Tapas, la Feria Comercial y el Mercado Medieval

Paiporta vivirá un intenso fin de semana con la Ruta de Tapas, la Feria Comercial y el Mercado Medieval

QUART DE POBLET CELEBRA DESDE ESTE FIN DE SEMANA LAS FIESTAS DE SAN ONOFRE:

Fiestas San Onofre 2017

El Ayuntamiento y la asociación Amics de la Passejà tienen ya todo preparado para celebrar, a partir del 2 de junio, las fiestas en hoor al patrón de Quart de Poblet, san Onofre. El programa previsto es el siguiente:
VIERNES, 2 DE JUNIO

  • 20:00 horas. Inauguración en la Casa de Cultura de la exposición de los trabajos pictóricos y literarios seleccionados en el XVI CONCURSO ESCOLAR QUART ¿ 2017 de los niños y niñas de 3º y 4º de Educación Primaria de todos los colegios de Quart de Poblet, con el lema: SAN ONOFRE Y LA PASSEJÀ.
  • 21:00 horas. En la plaza del Ayuntamiento, lanzamiento de las 21 salvas para marcar el inicio de las jornadas festivas.

SÁBADO, 3 DE JUNIO

  • 09:00 horas. Paseo por la huerta: “L’Alitrà i les Hortes Altes“. Salida desde la plaza del País Valencià.
  • 20.30 hores. Pasacalle de Amics de la Passejà por el casco antiguo del pueblo.
  • 21.30 horas. Cena de sobaquillo y fiesta en la plaza de la Iglesia.

LUNES, 5 DE JUNIO

  • 19 horas. Conferencia “Alimentarnos en el siglo XXI”, a cargo de Purificación García y Javier Monzó en la Casa de Cultura.

VIERNES, 9 DE JUNIO

  • 9.45 horas. En el Auditori Molí de Vila, entrega de los premios del XVI Concurso Escolar-Quart 2017 con el tema: SAN ONOFRE Y LA PASSEJÀ.
  • 22.30 horas. Passejà de San Onofre por las calles del pueblo. Fiesta declarada de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. Salida de San Onofre desde la Ermita.

Rueda de fuego infantil (aproximadamente a las 23 horas) en la rotonda de la calle de Trafalgar con Joanot Martorell (antiguo paso a nivel).
Rueda de fuego de Amics de la Passejà, en el mismo lugar.
Gran espectáculo pirotécnico, alrededor de la rotonda anterior a cargo de Pirotecnia Ricasa.
Rueda de fuego en la plaza del Ayuntamiento y espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Valenciana en el aparcamiento del final de la calle Azorín.
Refresco con horchata y rosquilletas para todas las personas asistentes que lo deseen, a cargo deAmics de la Passejà.
SÁBADO, 10 DE JUNIO

  • 11 horas. Traslado de San Onofre desde la Parroquia de la Purísima Concepción hasta la Ermita.
  • 11.30 horas. Misa solemne concelebrada en la Ermita de San Onofre.
  • 13 horas. Mascletà en el Parque San Onofre a cargo de Pirotecnia Valenciana.
  • 19.30 horas. Concierto extraordinario a cargo de la Agrupació Musical l’Amistat en el Parque San Onofre.
  • 21 horas. Procesión desde la Ermita de San Onofre hasta la Parroquia de la Purísima Concepción.

VIERNES, 30 DE JUNIO

  • 21 horas. Pujà infantil de San Onofre desde la iglesia de la Purísima Concepción hasta la Ermita.

ADEMÁS, EL COMERCIO Y LAS ASOCIACIONES DE QUART DE POBLET EXPONEN SU OFERTA EN UNA GRAN FERIA EL 3 Y EL 4 DE JUNIO:

Imagen para Feria Comercio 2017

Quart de Poblet celebrará los próximos 3 y 4 de junio la Feria del Comercio y Asociaciones del municipio, en la que está prevista la instalación de cerca de un centenar de carpas y se han programado 40 actividades para todos los públicos, distribuidas en cuatro espacios: el escenario con actuaciones más masivas, uno de exhibiciones y sesiones deportivas a cargo de los clubes de la localidad, otra para los comercios y una tercera convertida en espacio asociativo polivalente.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN DE LA FIRA DEL COMERÇ DE QUART DE POBLET

YÁTOVA CELEBRA SU FERIA DE TURISMO, ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA:

  • La población de Yátova celebra este fin de semana, del 2 al 4 de junio de 2017, la séptima edición de la Feria de Turismo, Artesanía y Gastronomía. El lugar de la celebración será el Parque San Vicente. La inauguración será el día 2 de junio a las 19h.

Feria de Turismo, Artesanía y Gastronomía de Yátova 2017

Feria de Turismo, Artesanía y Gastronomía de Yátova 2017

Feria de Turismo, Artesanía y Gastronomía de Yátova 2017

REQUENA CELEBRA EL XI ENCUENTRO DE ASOCIACIONES Y DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE:

  • Este domingo 4 de junio de 2017 se celebra en Requena el XI Encuentro de Asociaciones con el Día Mundial del Medio Ambiente. Actividades diversas y gran participación de organismos y entidades del municipio que estarán en el primer y segundo tramo de la Avd. Arrabal. El horario será desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas por la mañana y de 18.00 a 20.00 horas por la tarde.

domingo 4 de junio de 2017 se celebra en Requena el XI Encuentro de Asociaciones con el Día Mundial del Medio Ambiente.

BATUCADAS, DESFILES Y CONCIERTOS INUNDARÁN SAGUNTO CON EL FESTIVAL PERCUMON:

Convivencia, historia y percusión. El 2, 3 y 4 de junio de 2017 vuelve Percumon, el festival de percusión y música en directo. Un punto de encuentro entre el pasado y el presente, una oportunidad para compartir y vivir una pasión, la percusión. Descubre la increíble programación que se ha preparado: talleres, conciertos, gran desfile, coloquios, fiesta electrónica y, por supuesto, el conocido concurso de batucadas en el Teatro Romano de Sagunto (PINCHA AQUÍ PARA ENTRADAS). 

Programación Percumon Sagunto 2017

CONCIERTO GRATUITO EN EL MERCADO DE RUZAFA EL SÁBADO 3 DE JUNIO A LAS 13:30 HORAS:

  • Este próximo sábado, 3 de junio, el fabuloso Coro del Cmd Natzaret, actúa en el Mercado de Ruzafa a las 13:30h. Aprovechad y escuchad buena música mientras hacéis una buena compra!!! (PINCHA AQUÍ PARA VER EL EVENTO).

LA MÚSICA DE BANDA LLEGA A LAS CALLES, BARRIOS Y PUEBLOS DE VALENCIA CON CONCIERTOS GRATUITOS:

  • El próximo domingo habrá conciertos en la Lonja y en el parque de Benicalap.

Un total de 25 conciertos están llenando de música la ciudad y los pueblos de Valencia hasta el próximo 22 de diciembre. El Ayuntamiento y la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia (COSOMUVAL) coordinan tres ciclos de conciertos de bandas de música de la ciudad y los pueblos de Valencia, llamados ‘Música al carrer’, ‘Cultura als barris” y “Cultura als pobles”.

“Música al carrer”, “Cultura als barris” y “Cultura als pobles” – Foto fuente: www.nuestrasbandasdemusica.com

PROGRAMACIÓN: 

CULTURA ALS POBLES DE VALÈNCIA  

Dissabte 3 de juny – 19.00 hores.
Lloc: Massarrojos.
AGRUPACIÓ MUSICAL DE MASSARROJOS.

CULTURA ALS BARRIS DE VALÈNCIA

Dissabte 9 de setembre – 19.00 hores
Lloc: Barri de Tendetes – Explanada PROP
Unió Musical Santa Cecília de Castellar – Oliveral

Diumenge 24 de setembre – 12.00 hores 
Lloc: Barri de la Llum (per concretar)
Unió Musical l’Horta de Sant Marcel·lí

Diumenge 1 d’octubre – 12.00 hores
Lloc: Barri d’Arrancapins – CDC Abastos, C/ Alberique
Centre Instructiu Musical Tendetes

Dissabte 21 d’octubre – 12.00 hores
Lloc: Barri de Patraix – Plaça Patraix
Societat Musical Barri de Malilla

Dissabte 28 d’octubre – 18.00 hores
Lloc: Barri Malilla (per concretar)
Societat Musical Unió de Pescadors del Cabanyal

Diumenge 29 d’octubre – 12.00 hores 
LLoc: Barri de Sant Marcel·lí (per concretar)
Societat Musical La Unió de Tres Forques

Dissabte 4 de novembre – 17.00 hores
Lloc: Barri d’Orriols (per concretar)
Societat Musical dels Orriols

Diumenge 5 de novembre – 12.00 hores
Lloc: Barri d’Aiora – Parc Aiora
Societat Musical Santa Cecília del Grao

Diumenge 12 de novembre – 12.00 hores
Lloc: Barri Sant Antoni (per concretar)
Centre Instructiu Musical de Benimaclet

MÚSICA AL CARRER

Diumenge 4 de juny – 12.00 hores
Lloc: Parc de Vivers
Agrupació Musical Benicalap

Diumenge 11 de juny – 12.00 hores
Lloc: Plaça del Mercat – Enfront de la Llotja de València
Agrupació Musical Carrera Font de Sant Lluís

Diumenge 11 de juny – 12.00 hores
Lloc: Parc de Vivers
Centre Instructiu Musical de Castellar-Oliveral

Dissabte 18 de novembre – 17.00 hores
Lloc: Plaça de Drassanes
Centre de Música i Dansa de Natzaret

Dissabte 18 de novembre – 17.00 hores
Lloc: Plaça del Mercat – Enfront de la Llotja de València
Agrupació Musical San José de Pignatelli

Diumenge 26 de novembre – 12.00 hores
Lloc: Parc de Capçalera
Agrupació Musical Falla General  Barroso – Litógrafo Pascual Abad

Diumenge 26 de novembre – 12.00 hores
Lloc: Parc de la Guàrdia Civil – Benimaclet
Centre Instructiu Musical Banda Parroquial de Torrefiel

Diumenge 3 de desembre – 12.00 hores
Lloc: Mercat de Colón
Agrupació Musical Gayano Lluch

Diumenge 10 de desembre – 12.00 hores
Lloc: Mercat de Colón
Agrupació Musical Patraix

Diumenge 17 de desembre – 12.00 hores
Lloc: Mercat de Colón
Agrupació Musical Sant Isidre

Divendres 22 de desembre – 18.30 hores
Lloc: Mercat de Colón
Societat Instructiu Musical El Palmar

LA TROBADA DE FOLKLORE INUNDARÁ LAS PRÓXIMAS SEMANAS LAS POBLACIONES CON “DANSAES POPULARS I MÚSICA DE TABAL I DOLÇAINA”:

La Trobada de Folklore “inundará”, los próximos fines de semana, las poblaciones de la provincia de Valencia con “dansaes populars i música de tabal i dolçaina”, además de talleres.

Trobada Folklore Valencia 2017

La Trobada de Folklore, música, canciones y bailes valencianos es una actividad organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia. Las actividades cuentan con el asesoramiento y la colaboración de las distintas federaciones valencianas de folclore y de música tradicional. Tras una primera parte que ha tenido lugar en los barrios de Algirós, Patraix, Benicalap y Ciutat Vella-Centre Museístico La Beneficencia, barrios todos de la ciudad de Valencia, la Trobada se traslada ahora a poblaciones de la provincia.

PROGRAMACIÓN TROBADA FOLKLORE RESTANTE:

La Ribera Baixa, Corbera. Del 29 de maig al 4 de juny.

Divendres,  2 de juny

  • 20:30h. Exhibició de danses, Cinema Teatre Ricardo Cebolla. Amb la participació de: Grup de Danses Pas Pla de Cullera, Grup de Danses Xafarnat de Paterna y Grup de Ball Quiqueries De la faena a la festa, amb la rondalla del Grup de Danses Xafarnat.

Dissabte, 3 de juny

  • 19:30h. Cercavila i dansà pels carrers del poble amb la participació de: Dansaires del Tramusser d’Almussafes, Escola de Danses de la Ribera de Sueca, Grup de Danses de Corbera, Tabalaina de Sueca, Colla la Llocà d’Albalat de la Ribera, Associació Cultural de Tabaleters i Dolçainers de Cullera y Escola de Tabal i Dolçaina de Polinyà de Xúquer. Recorregut: carrers d’Enric Valor, Avda. de la Ribera Baixa, País Valencià, Sant Vicent, Cervantes, Duc de la Victoria, Guillem Sorolla, Don Pedro Roca, Plaça Major.
  • 23:00h. Cant d’estil a càrrec de l’Associació d’estudis del Cant Valencià i de l’Escola de Cant el Segreny d’Albalat de la Ribera

Diumenge, 4 de juny

  • 19:30h. Exhibició de danses, Cinema Teatre Ricardo Cebolla. Amb la participació de: Escola de Danses de Corbera, Grup de Danses l’Alter de Corbera, L’Almogàver de Sueca y Grup de Danses Segreny d’Albalat de la Ribera.

La safor, Tavernes de la Valldigna. Del 5 al 11 de juny.

La Costera, Vallés. Del 12 al 18 de juny.

Camp de Túria i Bétera. Del 11 al 17 de setembre.

NUEVAS ACTUACIONES DE DANZA REGIONAL CON DOLÇAINA Y TABALET HASTA NOVIEMBRE EN LA LONJA:

  • La Concejalía de Turismo ha retomado el programa de actuaciones de grupos de danza con dulzaina y tabal en las calles, que contribuye “a dar a conocer nuestro pasado, dejando constancia de la importancia de nuestras tradiciones y nuestro folclore ente el turismo de la ciudad y sus habitantes”. Así lo ha explicado la primera teniente de alcalde y responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez.

El programa se puso en marcha en octubre del año pasado y se prolongó hasta las fiestas de Navidad, pero ante el éxito obtenido se ha decidido que este año la actividad abarque un período de tiempo más extenso, ha explicado la concejala.

Para ello, se ha contado con la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, que aportará grupos de danza con dolçainers, ataviados con la indumentaria valenciana, los cuales presentarán sus bailes a la ciudad en la plaza del Mercado, frente a la Lonja.

Junto a este edificio representativo del patrimonio cultural valenciano, testimonio de su existencia y de sus formas de vida, tendrán lugar las danzas valencianas “distintivas también de ese patrimonio intangible que reside en el espíritu, en la memoria misma de las culturas y en la tradición oral”, tal como se recuerda desde la organización de la convocatoria.

Las actuaciones tendrán lugar los sábados hasta finales del mes de noviembre, a las 11.00 horas: 3, 10, 17 y 24 de junio; 1, 8, 15, 22 y 29 de julio; 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre; 7, 14, 21 y 28 de octubre, y, 4, 11, 18 y 25 de noviembre.

La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, engloba grupos de danza, collas de tabal y dolçaina, rondallas, orquestas de pulso y púa, agrupaciones corales y cant d’estil, entre otros.  Cada uno en su parcela fomentan estas tradiciones, bien sea cantando, bailando, o interpretando nuestra música, de norte a sur y de este a oeste.

A LES BALCONADES 2017: RUSSAFA SE LLENA DE INTERVENCIONES ARTÍSTICAS, TALLERES Y ACTIVIDADES:

Del 25 de mayo al 11 de junio de 2017, bajo la consigna A les Balconades, el barrio valenciano de Russafa acogerá en su espacio público diversas actividades del arte contemporáneo más reivindicativo. La temática del festival está propuesta por los movimientos sociales a través de sus campañas y se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 aprobada por la ONU.

El evento, impulsado por Russafa CulturaViva, un programa de desarrollo comunitario intercultural, presenta su 7ª edición. Aspira a dar visibilidad a las acciones reivindicativas y al arte público urbano, generando así una cultura participativa y creando un espacio de encuentro entre los movimientos sociales, el arte y la sociedad.

A les Balconades 2017

Además de las conocidas intervenciones artísticas de arte reivindicativo en los balcones de Russafa que dan nombre al evento, “A les Balconades”. Russafa Cultura Viva organiza del 26 de mayo al 11 de junio visitas guiadas para conocer las instalaciones artísticas alrededor de los cuatro ejes de movimiento de “A Les Balconades 2017”.

  • 4 Rutas diferentes: Derechos humanos y libertades fundamentales, Participación ciudadana, Ecología y Globalizacióm
  • En 7 idiomas diferentes: castellano, valenciano, inglés, alemán, italiano, francés y árabe
  • Horarios: lunes y viernes a las 19 horas, sábado y domingo 18:30/20h.
  • Duración de las visitas: 40-50 minutos
  • Mínimo 5 personas, máximo 15 por visita
  • Para reservar una de las visitas guiadas, escribe a redes@jarit.org o llama al 963 805 076 o al 632 103 803.

A les Balconades 2017 son visitas guiadas, más de 60 movimientos sociales, más de 60 intervenciones artísticas en los balcones (balconades) y más de 60 proyectos artísticos. El teatro, exposiciones, charlas, pasacalles, talleres, actuaciones en vivo y otras actividades forman parte de esta nueva edición de este festival de Russafa.  

PROGRAMACIÓN: 

Programación A les Balconades 2017 Russafa

Programación A les Balconades 2017 Russafa

Programación A les Balconades 2017 Russafa

VUELVE LA RUTA “DE TAPAS CON TURIA”: 2 TAPAS + 1 CERVEZA TURIA POR 3€ EN 34 LOCALES DE VALENCIA:

De tapas con Turia 2017

Del 25 de mayo al 4 de junio regresa la ruta gastronómica “De tapas con Turia”, donde se podrá degustar 2 tapas gourmet + 1 cerveza Turia de 33 cl. por 3€ en 34 locales de Valencia.

En su sexta edición, donde la ruta arrancó allá por 2012, esta propuesta ha ganado cada año muchos más adeptos que disfrutan de esta particular ruta de tapeo de la conocida marca cervecera Turia.

Durante 10 días, desde el jueves 25 de mayo de 2017, todo aquel que lo desee podrá degustar las mejores tapas gourmet maridadas con la cerveza Turia por tan solo 3 euros en 34 locales repartidos por diversos barrios de Valencia. 

Los locales están repartidos por diversas zonas de la ciudad para poder hacer un particular recorrido cada día para todo aquel que desee probar todos y cada uno de los establecimientos participantes en este año para el tapeo de la ruta “De tapas con Turia”. Estas zonas son Blasco Ibáñez, El Carmen, Campanar, Zona Centro, Ensanche, Justicia y Puerto. 

Participan Vinostrum, El Colmado de LaLola, Trencat Bar, La Botifarra, La Ostrería del Carmen, Rte. La Mattilda, Thistinto, Mi Cub, Santa Companya, Restaurante de La Reina Friendly, Bar Amorós, Sofartcafe, Valencia en casa, La Bona Vida, Don Pelayo-Gascó Oliag y Don Pelayo-Antonio Sacramento, Cafearte, Fum de Llum, Anou, Maldita Dulzura, Café Valencia, Paniacos, Abba Acteon, Nuna Bar, Viva Mascarque, Macel.lum, Cafe Bioparc, Las Cervezas del Mercado, Casa Guillermo, La Xarranta, Taberna La Reina, Mercat de La Reina, El Rincón de La Canal y Dodo Wear&Lounge.

Podremos encontrar diferentes propuestas de tapas, entre las 68 que se ofrecen este año, como “Coca del cabanyal”, “Tosta de sardina ahumada con berenjena a la llama y mostaza verde”, “Carpaccio de secreto ibérico marinado con zanahoria”, “Taco de mar: sardina ahumada,rucula,brotes tiernos,pipas y tomate marinado” o “Patatas Ramondiz”. 

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER CON DETALLE LOS PARTICIPANTES Y TODAS LAS TAPAS QUE SE OFRECEN DEL 25 DE MAYO AL 4 DE JUNIO

DESDE MAYO HASTA OCTUBRE, LA HOSTELERÍA VALENCIANA SERÁ PIONERA EN OFRECER EL “MEDIO” A TRAVÉS DE UNA RUTA EN 50 LOCALES:

  • El “Medio” desembarca en Valencia para transformar el aperitivo, la sobremesa y el tardeo en momentos únicos.
  • La hostelería valenciana será pionera en ofrecer el “Medio”, una nueva propuesta que eleva de categoría los momentos en los que los valencianos se reúnen para compartir su tiempo libre.
  • Compartir un Medio para convertir una simple quedada en un momento mágico, una oportunidad de tomar algo en una cita o una reunión casual de amigos en un instante único. 

¿Qué es ‘Comparte Un Medio’? 

‘Comparte Un Medio’ es una nueva campaña que FEBE (Federación Española de Bebidas Espirituosas). Se trata de una campaña con un fuerte componente de innovación y su objetivo es proponer una nueva forma de consumo de bebidas espirituosas. Una nueva propuesta más aspiracional, divertida y fresca que invita a disfrutar de momentos únicos compartidos con amigos.

‘Comparte Un Medio’ propone un nuevo formato de combinado que se pueda compartir entre amigos a la hora del aperitivo, la sobremesa y el afterwork. Una propuesta suave y refrescante que consiste en compartir en dos vasos cortos un refresco, la mitad del destilado de elección y distintos aderezos que aportan al medio un carácter único, sofisticado y diferente.

¿Por qué la media copa?

La campaña ‘Comparte Un Medio’ quiere ofrecer una nueva propuesta de consumo en un formato divertido y desenfadado, pero al mismo tiempo más reposado. Compartir un medio se convierte en la opción ideal para aquellos que buscan huir de las propuestas tradicionales que se suelen tomar como bebida en el aperitivo, sobremesa o afterwork. Compartir un medio invita a tener nuevas experiencias y a elevar ese momento de disfrute entre amigos, creando un ambiente único e irrepetible. A su vez, esta nueva fórmula invita a degustar las bebidas espirituosas de manera más calmada, celebrando aún más el tiempo de relax y ocio que se disfruta entre amigos y familiares.

¿Qué es y cómo se prepara un Medio?

Para Pau Castillo, nuestro embajador, ‘Compartir Un Medio’, es más que disfrutar de media copa. Preparar un medio perfecto significa poner en marcha un ritual lleno de pasión, emoción y cariño para que su resultado nos ayude a disfrutar al máximo del momento compartido.

Este es el esquema básico de cómo se debe preparar un medio, sencillo pero muy efectivo si se quiere, de verdad sorprender a cualquiera.

Un medio se prepara en un vaso de medio cuerpo, añadiendo dos hielos, 3 centilitros de tu destilado preferido, un refresco compartido y el aderezo correspondiente. Pau Castillo ha creado cinco sorprendentes combinaciones con el mismo volumen de alcohol y similares calorías que las consumiciones que tradicionalmente se toman a la hora del aperitivo, la sobremesa o el afterwork pero con un toque de sofisticación y glamour que lo hace realmente especial y diferente.

Estas son las cinco propuestas de nuestro Embajador Pau Castillo:

Ruta Comparte Un Medio en Valencia

Ruta Comparte Un Medio en Valencia

¿Dónde puedo tomarme un Medio?

La campaña ‘Comparte Un Medio’ comenzará en 50 locales de hostelería en Valencia que se han sumado a la primera ‘Ruta del Medio’. La ruta propondrá degustar los cinco ‘perfect serves’ creados por el maestro coctelero Pau Castillo, de jueves a sábado, desde el 24 de mayo hasta finales de octubre.

LOCALES DONDE SE PUEDE COMPARTIR UN MEDIO: 

Ruta Comparte Un Medio en Valencia

III SALÓN NACIONAL DE FAMILIAS NUMEROSAS:

  • Feria Valencia acoge este fin de semana el III Salón Nacional de Familias Numerosas con ofertas y descuentos en coches, alimentación, ocio y turismo.

III Salón Nacional de Familias Numerosas, una feria exclusiva para este colectivo que, bajo el lema “El lugar donde ser más te costará menos”, acercará a las familias numerosas a ofertas y descuentos especiales de grandes marcas de alimentación, automóviles, turismo, idiomas, etc…

Pabellón 6 bis. Más información: www.familiasnumerosas.org

ALBORAYA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU 5ª RUTA DE LA TAPA:

Con el objetivo de promocionar el comercio local y apoyar y dinamizar el sector hostelero de Alboraya, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y con la colaboración de Cultura ha organizado la quinta edición de la Ruta de la Tapa.

Esta nueva edición lleva como lema: Alboraya, Tapa a esCena. La gastronomía y el teatro de calle son compatibles, ambos pueden disfrutarse en el momento, y unidos en este evento consiguen que la tapa sea la protagonista, de esta idea surge el nombre:Tapa a esCena.

Además, la tapa no sólo es Cena, sino también es: diversión, unión, ocio, compartir, aperitivo, ir con los amigos… es para TODOS, es la excusa perfecta para ir de ruta por Alboraya.

Se trata de una edición especial que cuenta con dos padrinos de lujo dentro del mundo gastronómico valenciano: Alejandro del Toro y Nacho Romero, y además este año la Ruta de la Tapa ha sigo galardonada con el premio de categoría Gastronomía en la cuarta edición de los Premios de l’Horta Nord de El Periódico de Aquí.

Alboraya, tapa a escena, tendrá lugar en el mes de junio, los dos primeros fines de semana en el núcleo urbano y el tercer fin de semana en Port Saplaya.

De jueves a domingo, dieciocho establecimientos de Alboraya ofrecerán a sus clientes una tapa y una bebida por 2,50*€.

Para todos aquellos que lo deseen, pequeños y mayores, podéis disfrutar de la ruta con Kanijo y Lirolay. Ellos os guiarán por los locales recorriendo calles, plazas y paseos de nuestro pueblo regalando color, música, circo y humor.

 Este año hacer la ruta es más fácil, todos los locales estarán identificados con la banderola de la Ruta de la Tapa y como siempre votar la mejor tapa tiene premio ¡Os esperamos!

Una vez más se cuenta con el apoyo de la Associació de Comerciants i Hostalers d’Alboraia, y con la colaboración de la Diputación de Valencia a través del Patronato de Turismo, ECOTUR, Hotel Olympia, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, A la Lluna art i entorn, Associació Valenciana de Circ, Hotel Servigroup Montiboli y Makro como proveedor oficial.

* El precio incluye: Tapa y bebida: un quinto/caña, copa de vino, agua o refresco. Otras bebidas consultar en el establecimiento. En tapas dulces la tapa y bebida anunciada. Tapa sola 1,50€.

Ruta guiada y animada-Teatro en la calle: Salida: viernes y sábados a las 20h

  • Núcleo urbano: Parada metro Alboraia-Peris Aragó
  • Port Saplaya: Passeig Marítim (Posta Sanitaria)

Para todos aquellos que lo deseen, pequeños y mayores, podéis disfrutar de la ruta conKanijo y Lirolay. Ellos os guiarán por los locales recorriendo calles, plazas y paseos regalando color, música, circo y humor.

Disfruta de sus alocadas intervenciones, diferentes disciplinas de circo que harán las delicias de todos. Entrañables personajes que crean sueños, para que el espectador sueñe despierto.

56 ACTIVIDADES GRATUITAS DEL 6 DE MAYO AL 10 DE JUNIO CON “CULTURA ALS POBLES DE VALENCIA”:

Los 18 pueblos de Valencia que conforman los distritos de Poblados del Sur, Poblados del Norte y Poblados del Oeste, anexionados en la historia como pedanías de la ciudad en diferentes fechas (1872, 1877, 1882, 1888 y 1900) van a poder disfrutar entre el 6 de mayo y el 10 de junio de las actividades programadas dentro de la iniciativa “Cultura als Pobles de Valencia”. En total serán 56 actividades GRATUITAS que incluyen cuentacuentos, rutas teatralizadas, conciertos de bandas de música, talleres, cine, circo, arte o maratones de fotografía.

Cultura als Pobles de Valencia

“Desde el 6 de mayo hasta el 10 de junio vamos a programar 56 actividades en los 18 pueblos que tiene Valencia, vamos a ir a todos los que hay, con actividades tan diversas como pueden ser las marionetas, los cuentacuentos, los talleres, las rutas teatralizadas…También organizaremos cine a la fresca y muchas actividades para niños”, ha señalado Glòria Tello, quien ha recordado que en las reuniones mantenidos con las alcaldesas y alcaldes todos estuvieron de acuerdo en que la programación llegase a todos “aunque ello supusiese que hubiese menos actividades en los más grandes”. El número de actividades varía de una a siete según el número de habitantes de cada pueblo.

Como muestra de la programación que llevará la cultura a los pueblos de Valencia durante cinco semanas, con un presupuesto total de 37.595 euros, han intervenido brevemente en esta presentación, que ha tenido como marco la Placeta del Poble de Cases de Bàrcena, representantes del grupo Rebombori, de la Escuela de Circo Gran Fele y del Teatro de Marionetas La Estrella. Glòria Tello ha destacado también la colaboración del Palau de la Música, en lo relativo a los conciertos que ofrecerán las bandas de Massarrojos, Benimàmet y Campanar, y de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), “que rotulará varios autobuses y premiará con bonos de viajes el concurso de fotografía”. Igualmente ha animado a toda la ciudadanía “a que participe y disfrute de estas actividades, porque es una manera no solo de acercar la cultura a los pueblos de Valencia, sino que puede contribuir a que la gente se acerque a estos pueblos que son parte de la ciudad y los conozca”.

Glòria Tello ha insistido en que “todos los núcleos poblacionales han de tener los mismos derechos y obligaciones, y nuestra idea y nuestro objetivo es llevar adelante un  esfuerzo para cambiar un panorama cultural muy centralizado y en el que   los pueblos han estado muy olvidados en los últimos años”. La concejala de Cultura se ha referido también a la iniciativa, incluida dentro de la propuesta, denominada Projecte Pobles en Peu d’Art, una experiencia de investigación creativa y participación artística ciudadana con el objetivo de explorar la cultura propia de cada territorio, desarrollar un proceso de creación de artes vivas y dar visibilidad a la cultura de los pueblos de Valencia.

Programación actividades Cultura als Pobles de Valencia

Programación actividades Cultura als Pobles de Valencia

Programación actividades Cultura als Pobles de Valencia

Programación actividades Cultura als Pobles de Valencia

YOGA GRATUITO AL AIRE LIBRE TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Todos los domingos, en el antiguo cauce del Turia, a la altura del Puente del Real, el portal informativo de Crecimiento Personal “Valencia Consciente” imparte clases gratuitas de Yoga, además de otras actividades y charlas.

Yoga en el cauce del Túria todos los fines de semana. Foto: Loli Avilés

Este domingo, en los Encuentros de Yoga de Valencia Consciente, tendréis de nuevo la oportunidad de conocer el masaje ayurveda. A partir de las 10:00h, Elena os obsequiará con sesiones de este importante masaje de la India. Una oportunidad para conocer los maravillosos beneficios de este antiguo masaje.

Actividades ofrecidas de forma gratuita (Karma Yoga) para dar a conocer el beneficio de las mismas. Profesorado avalado por Valencia Consciente siguiendo una rigurosa selección.

Recomendamos llevar esterilla y mantita para la relajación. Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real). Este domingo a partir de las 10:00 sesiones de Masaje Ayurvédico por Elena.

KAYAKS, BARCAS, BOLAS Y WATER BIKES EN EL LAGO SUR DEL HEMISFÈRIC:

Kayaks barcas bolas Hemisfèric

Water Bikes Ciudad de las Artes y de las Ciencias

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha puesto en marcha de nuevo las actividades al aire libre de barcas, bolas y kayaks para ‘navegar’ en el lago sur del Hemisfèric. Una manera divertida de disfrutar de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Las bolas o ‘water balls’ es una actividad en la que los más atrevidos demuestran su equilibrio dentro de una gran burbuja de plástico de dos metros de diámetro. En el interior de esta esfera, los participantes se deslizan sobre el agua en un divertido juego de contrapeso y rápidos balanceos. 

Por su parte, los kayaks tienen capacidad para dos o tres personas y también es posible navegar con una barca para familias o grupos de amigos. Desde estas embarcaciones, los visitantes pueden disfrutar de una perspectiva diferente de la Ciutat de les Artes i les Ciències, en especial del Hemisfèric y el anillo perimetral que rodea el lago. 

Además, también están disponibles los Water Bikes, donde podrás pedalear en los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències con esta novedosa actividad. La tabla se mueve gracias a las aletas que tiene debajo cuando haces el mismo movimiento que en una máquina de step. El desplazamiento se realiza con la fuerza de las piernas y la tabla se maneja con el manillar. Además de divertirtida ¡te pondrás en forma! Por motivos de seguridad, a esta actividad solo pueden acceder personas a partir de 1,5 metros de altura. 

Durante el mes de abril el horario es de 10.00 a 20.30 h. Su precio es de 5 euros y la duración son 10 minutos. 

GRAN TURIA CELEBRA LA LLEGADA DEL VERANO CON ACTIVIDADES INFANTILES Y UNA GYMKANA:

Gran Turia da la bienvenida al verano con una variada programación infantil para los sábados de junio, días 3, 10, 17 y 24. Payasos, magia, teatro y una gymkana para celebrar la llegada del calor, son algunas de las actividades que propone el Centro Comercial.

Programa Actividades Junio Gran Turia

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa que se acaban las clases y empiezan las vacaciones. Mientras tanto, y para ir calentando motores Gran Turia ha preparado una completa programación que incluye divertidas y sorprendentes actividades para que los más pequeños empiecen a saborear el periodo estival. Así, Gran Turia tiene previsto diferentes planes para los sábados de junio, es decir los días 3, 10, 17 y 24, incluyendo teatro, show de payasos, magia y una Gymkana para celebrar la llegada del verano. Todas las actividades que se celebran en la Plaza Central de Gran Turia son gratuitas.

EL ESPÍRITU KIDSFRIENDLY DE GRAN TURIA

El primer sábado de junio día 3, los payasos Carmina y Sandalia tienen que preparar la maleta para sus vacaciones y los niños tendrán que ayudarles a conseguir que todo salga bien. El día 10 en Gran Turia podrán fantasear con la libre adaptación del famoso cuento El mago de Oz con el teatro El camino de baldosas amarillas. El sábado 17 tendrá lugar la gymkana Sol de verano en la que padres hijos tendrán que superar pruebas y resolver juegos de pistas relacionadas con las vacaciones para llegar al final. Y para finalizar, el día 24 la magia llega a Gran Turia con el espectáculo La isla mágica, un cuento escenificado con magia en directo, a cargo del mago Serafín.

APROVECHA PARA SALIR DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA CON TUS FAMILIARES Y/O AMIGOS:

Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

MYA. Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

Cada fin de semana, mucha gente optará por salir a tomar unas copas. Valencia está llena de lugares de ocio nocturno, como son los pubs y las discotecas. Si tu opción es esta última, debes de saber que las listas son la opción más valida para obtener descuentos y entradas reducidas o gratuitas. 

LISTAS VIP – TELÉFONO 722 772 118  TODAS LAS DISCOTECAS TIENEN DESCUENTO 
POR LISTA. RECOMENDABLE. 

 

  • DISCOTECA JARDINES DE TABARCA
  • DISCOTECA FLORIDA
  • DISCOTECA INDIANA/POSADA
  • DISCOTECA FRYDA 
  • DISCOTECA CREAM 
  • DISCOTECA UP & DOWN 
  • DISCOTECA MYA/UMBRACLE  
  • DISCOTECA LE PREMIER 
  • DISCOTECA JERUSALEM 
  • MAYCOD 
  • DISCOTECA RUMBO 
  • DISCOTECA MOON

Para más discotecas, consultar con el número 722 772 118, incluido WhatsApp. 

En todas las discotecas la entrada está prohibida a menores de 18 años. Imprescindible DNI y buena presencia.

PARA LISTAS PARA EL VIERNES Y SÁBADO, CONSULTAR AL TELÉFONO 722 772 118 (ALICIA). 

LA MARINA REAL CUENTA CON UN TREN TURÍSTICO DESDE ENERO DE 2017:

  • Desde el fin de semana del 7 y 8 de enero de 2017, la Marina Real Juan Carlos I dispone de un nuevo servicio de transporte y recreo que los visitantes, y todos aquellos que lo deseen, podrán utilizar para desplazarse por las instalaciones del puerto de Valencia.
Tren turístico Marina Real Juan Carlos I Valencia

Tren turístico Marina Real Juan Carlos I Valencia

Este nuevo servicio, un tren turístico, servirá no solo para unir las diferentes zonas de la Marina, norte y sur, sino también para dar un bonito paseo por las dársenas montado en este trenet que bien seguro hará las delicias de muchos en cualquier época del año, aunque en temporada alta estará operativo todos los días.

El tren turístico lo gestiona la empresa Carrilets Turístics Catalunya, S.L., que pertenece al grupo Moventia. El tren, que cuenta con tres vagones y una capacidad para 60 personas, viajará a una velocidad máxima de 25 kilómetros (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER PRECIOS Y HORARIOS).

PISTAS DE HIELO VALENCIA 2017:

PISTA DE HIELO DE CC BONAIRE (ABIERTA TODO EL AÑO):

Fuente: funonice.es

Fuente: funonice.es

Horarios y tarifas

Sesión libre:

  • De lunes a viernes laborables: 17:30-21:30 – 7€
  • Sábados, Domingos, festivos* y vacaciones escolares: 11:00-14:00 y 17:30-21:30 – 8€

* Se entenderá por festivo todos los días no laborables y períodos de vacaciones escolares.

Los precios incluyen el alquiler de patines, guardazapatos y patinaje libre. El pago se realiza solo en efectivo. El tiempo máximo de patinaje será de 1 hora y 30 minutos. Por seguridad es obligatorio el uso de guantes. Se recomienda ropa adecuada.

Localización:

C/Pessebret 1, Quart de Poblet, Valencia. La pista se encuentra situada junto a la autovía A-3, a 5km de Valencia. Junto al C.C.Bonaire y hotel Xon’s. Teléfono: 665 685 556 Teléfono Fijo: 960 059 568

EXPERIENCIAS, AVENTURAS Y ALQUILERES:

Desde Valencia Bonita, ponemos al alcance de todos nuestros seguidores entradas para distintas localizaciones y ocio en Valencia, como pueden ser Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el autobús turístico, alquileres de Segway, vespas o scooters, rutas guiadas en diversos idiomas, experiencias gastronómicas o entradas para un tour por Mestalla. Tan solo tenéis que pinchar en entradas y elegir lo que más os guste. 

Entradas, alquileres y experiencias en Valencia

Entradas, alquileres y experiencias en Valencia

EXCURSIONES, RUTAS Y VISITAS GUIADAS:

TODOS LOS FINES DE SEMANA, RUTAS TURÍSTICAS “ENTRE COMARQUES” 2017:

  • Hasta el 18 de junio de 2017, disfruta del turismo en la provincia de Valencia con las Rutas turísticas “Entre Comarques” 2017 durante los sábados y domingos comprendidos entre febrero y junio.
  • Entre Comarques consiste en 2 Rutas guiadas por día, degustación gastronómica y detalle de bienvenida, por tan solo 4€ por persona.
  • Gracias a las rutas turística de Entre Comarques, se dan a conocer la gran variedad de recursos históricos, artísticos, culturales, festivos y tradicionales de gran valor patrimonial, monumental, ecológicos y paisajísticos de los municipios que participan. 

Rutas turísticas Entre Comarques 2017

Como cada año, las rutas turísticas de Entre Comarques acercan al usuario la posibilidad de conocer todo el encanto de poblaciones de la provincia de Valencia, donde este año serán un total de 60 poblaciones de las comarcas de la Vall d’Albaida, Ribera Baixa, La Costera, La Canal de Navarrés y la Safor, entre el 4 de febrero y el 18 de junio de 2017, durante 5 meses. 

Es una oportunidad única de conocer más las tradiciones, costumbres y la historia de las poblaciones a visitar, donde en algunos casos serán dos rutas por día y repartidas a lo largo del día. Todas ellas se llevaran a cabo los fines de semana (sábados y domingos), por el módico precio de 4€ por persona, donde se incluye 2 rutas guiadas por día, degustación gastronómica y detalle de bienvenida, para mostrar la historia, la cultura, las tradiciones y las costumbres de 60 municipios.

“El precio por persona de cada ruta es de 4€ al día (incluye las visitas de mañana y tarde), que se abonaran en la primera ruta al responsable de cada municipio. Los turistas serán obsequiados con un detalle de bienvenida en las rutas de la tarde”.

Cada ruta de mañana empieza a las 10:30 y la de la tarde a las 16:30, desde el ayuntamiento de la población correspondiente. El precio por persona es de 4€ por día e incluye las visitas de mañana y tarde.

“Todas las rutas empezaran a las 10:30h de la mañana y a las 16:30h de la tarde desde el ayuntamiento de cada población, salvo que se exprese lo contrario en el programa. Se recomienda ir con calzado adecuado”.

Si pinchas AQUÍ podrás descargarte en PDF las fechas y rutas. 

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LAS RUTAS. 

Rutas turísticas Entre Comarques 2017

17 PALACIOS Y EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DE VALENCIA QUE PUEDEN VISITARSE DE MANERA GRATUITA:

La Generalitat ha puesto en marcha el proyecto ‘Palaus Transparents’ con 27 edificios públicos de valor histórico y cultural de la Comunitat Valenciana abiertos a la ciudadanía, que pueden visitarse desde el 3 de abril (17 de ellos ubicados en Valencia).

La red de ‘Palaus Transparents’ incluye un total de 27 edificios visitables en la Comunitat, a algunos de los cuales ya se podía acceder, tratando así de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión.

Palaus Transparents

Los edificios y horarios son: 

VALENCIA:

  • 1. Palau de la Generalitat – Presidència de la Generalitat (Calle caballeros nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes entre las 15:00 y las 19:15 horas. Se podrá visitar el patio gótico y salones de alrededor. No se podrá visitar durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales). 
  • 2. Palau dels Borja – Les Corts Valencianes (Plaza de San Lorenzo nº4 de Valencia – se visita la entrada con restos góticos y el cuadro de “la Batalla de Almansa”, esculturas de Manuel Boix, escalera oval y vidrieras, planta noble, salón de espejos, sala de los Pinazo y hemiciclo. Los horarios son los lunes y viernes de 10:00 a 14:00 horas y los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, siendo necesario reservar visita guiada pinchando AQUÍ). 
  • 3. Palau dels Català del Valeriola – Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives (Plaza de Nules nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas). 
  • 4. Palau de Castellfort – Presidència de la Generalitat (Calle Caballeros nº9 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 5. Palau dels En Bou – Presidència de la Generalitat (Calle En Bou nº11 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 6. Palau de l’Almirall – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Palau nº14 de Valencia – abierto también festivos. Se puede visitar el patio gótico y cuando sea posible la sala de prensa y la sala de visitas. Los horarios son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 7. Antiga Presó Model de València / Complex Administratiu 9 d’Octubre – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Castan Tobeñas nº77 de Valencia – se puede visitar los viernes en horario de 09:00 a 14:30 horas. Se podrá visitar la puerta de entrada y patio interior del edificio A y el panóptico, celda, galerías y torre de centinela de la antigua prisión en el edificio B).
  • 8. Palau de Pineda – Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport (Plaza del Carmen nº4 de Valencia – se puede visitar la planta baja y patio en horario de lunes a miércoles de 09:00 a 17:00 horas, jueves de 09:00 a 20:30 horas y los viernes de 09:00 a 16:00 horas).
  • 9. Casa Consistorial de València – Ajuntament de València (Plaza del Ayuntamiento nº1 de Valencia – se puede visitar el hemiciclo, el salón de cristal, el balcón y el museo histórico en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. El museo histórico abre a las 09:00 horas).
  • 10. Palau de Cervelló – Ajuntament de València – Arxiu (Plaza de Tetuán nº3 de Valencia – se puede visitar el patio de entrada de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas).
  • 11. Palau de Santa Bàrbara – Consell Jurídic Consultiu (Plaza de San Nicolás nº2 de Valencia – de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:30 horas se puede visitar el patio. A partir del 13 de mayo de 2017 se podrá visitar los sábados (2º y 3º de cada mes) en horario de 10:00 a 13:30 horas el patio, el salón de actos y el salón de plenos). 
  • 12. Palau de Forcalló – Consell Valencià de Cultura (Calle Museo nº3 de Valencia – abre el primer sábado de cada mes en horario de 10:00 horas a 14:00 horas. También se puede visitar de lunes a viernes en horario de 08:00 a 20:00 horas. Los espacios visitables son la planta baja y el jardín). 
  • 13. Monestir de Sant Miquel dels Reis – Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu / AVL (Avenida de la Constitución nº284 de Valencia – abierto en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de martes a viernes. Los sábados y domingos en horario de 11:00 a 14:00 horas. Se puede visitar el claustro sur, la cripta, la iglesia, exposiciones, ruinas arqueológicas en la parte norte, etcétera. Las visitas guiadas para grupos son los martes de 10:00 a 12:00 horas pudiendo reservar en el teléfono 96 387 4000. De igual manera, los sábados, domingos y los festivos familias, pequeños grupos y ciudadanos individuales podrán unirse a las visitas de las 12 h. y de las 13 h. En estos casos, no se requiere reserva previa. Basta presentarse en la puerta del monasterio y unirse al grupo de personas que se forme.Durante el 2017, se podrá disfrutar de esta última modalidad de visita durante los siguientes festivos:13 de abril (Jueves Santo); 14 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 9 de octubre (Dia de la Comunitat Valenciana); 12 de octubre (Dia de la Hispanidad); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Dia de la Constitución); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).
  • 14. Palau de la Batlia – Diputació de València (Plaza de Manises nº3 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la escalera gótica y jardín posterior). 
  • 15. Palau dels Marquesos dels Scala – Diputació de València (Plaza de Manises nº4 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la logia del patio secundario, la escalera real y el salón de plenos). 
  • 16. Palau Boïl d’Arenós – Borsa de València (Calle Libreros 2-4 de Valencia – se puede visitar el patio y la sala de contratación el lunes y viernes en horario de 11:00 a 15:00 horas. También la Bolsa de Valencia ofrece todos los jueves a las 11:00 de la mañana, visitas informativas para grupos, colegios, institutos, universidades, etc. En ellas, se proporciona de un modo sencillo y compresible, siempre en función del nivel formativo de los interesados, una explicación general y básica de la historia de la Bolsa de Valencia, del funcionamiento del mercado bursátil español y del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE). Para obtener más información: Teresa Gisbert, Telf. 96 387 01 74 – e-mail: tgisbert@grupobme.es). 
  • 17. Convent de Sant Doménec – Quarter General Terrestre d’Alta Disponibiltiat (antiga Capitania General) / Ministeri de Defensa (Plaza Tetuán nº22 de Valencia –  se puede visitar la Capilla de los Reyes los jueves de 11:30 a 13:15 horas. Para visitas guiadas concertar cita en los teléfonos 961 963 337 y 961 963 204. Estas visitas guiadas son los martes y miércoles de 11:00 a 12:30 horas). 

LOS BAÑOS DEL ALMIRANTE DISPONEN DE ENTRADA GRATUITA: 

fotorcreated

Baños del Almirante

  • La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Hacienda reabrieron al público los “Baños del Almirante” tras las numerosas quejas recibidas desde asociaciones y colectivos en defensa del patrimonio histórico. Así pues, desde el pasado 4 de octubre, se podrá hacer en horario de martes a viernes de 10:00h a 18:00h, y los sábados de 09:00h a 14:00, de forma GRATUITA.
  • El edificio, propiedad de la Consellería de Hacienda, será gestionado a cargo de Cultura, después de haber sido gestionado por el Consorcio de Museos desde 2014 hasta su cierre en julio, día 31, de 2016.

VISITA GUIADA AL CASTILLO DE BUÑOL LOS SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES:

En colaboración con la oficina de Turismo de Buñol, las visitas guiadas se celebrarán el segundo domingo de cada mes, sin reserva previa. Si queréis concertar visitas para grupos, contactar con el 647462908 o en medardruiz@hotmail.com.

Esta fortaleza medieval es uno de los castillos más singulares y mejor conservados de la Comunitat Valenciana, y con esta ruta descubrirás desde su origen a la actualidad, siendo uno de los pocos castillos que se mantienen habitados.

Visita guiada Castillo de Buñol

Además de la visita guiada a la fortaleza medieval de Buñol, a cargo de un especialista en historia y arqueología local del que conoceréis uno de los castillos más singulares y mejor conservados de la Comunidad Valenciana, tenéis la oportunidad de degustar la gastronomía de la zona por un total de 18 euros, incluyendo menú y visita al castillo.

Esta opción de la ruta incluye la visita al castillo y un menú degustación de gastronomía tradicional en una antigua posada del camino Real. Se aconseja ropa y calzado cómodo, adecuado a la época del año. El precio con el menú y la ruta son 18 euros por adulto y 9 euros por niño. Reservas anticipadas al teléfono 647462908.

VISITAS GRATUITAS TODOS LOS SÁBADOS EN EL CASTILLO DE AYORA:

  • El Castillo de Ayora, también llamado Palacio-Fortaleza del Duque del Infantado, es un precioso lugar que alberga los restos de la antigua fortaleza que tuvo la población. Desde su posición, se divisa toda la población ofreciéndonos una bella estampa. 

El Castillo de Ayora es uno de los restos que más se visitan en Valencia y en toda la Comunitat Valenciana. Edificado posiblemente a mediados del siglo XIII, tras la conquista cristiana, sobre una antigua construcción árabe, siendo pues el emplazamiento de origen musulmán. Fue reconstruido en su totalidad en el siglo XIII tras ser reconquistado el Valle de Ayora por tropas de Jaime I entre 1239 y 1243. Con la firma del Tratado de Almizra en 1244 entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón, Ayora queda en poder de los castellanos. Más tarde, por el Tratado de Campillo firmado en 1281 entre Alfonso X el Sabio de Castilla y Pedro III el Grande de Aragón, Ayora pasa nuevamente a manos aragonesas, como compensación de guerra para, finalmente y por el acuerdo de Elche de 1305, pasar Ayora a incorporarse al Reino de Valencia por decisión del rey de Aragón Jaime II el Justo.

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Con el fin de observar todos estos detalles, todos los sábados por la tarde, a las 16:00 horas (mirar mes), desde la puerta de acceso al Castillo de Ayora, hay visitas guiadas gratuitas realizadas por el personal de la Oficina de Turismo de Ayora para conocer el Castillo de Ayora.

Horarios de las visitas GRATUITAS:

  • De noviembre a marzo: 16:00 h.
  • Septiembre, octubre – abril, mayo y junio: 17:30 h.
  • Julio y agosto: 20:00 h.

Para más information podéis contactar con la oficina de Tourist Info Ayora:

  • Calle San Francisco s/n (Casa de la Cultura), 46620 Ayora, Valencia (Teléfono: 961890658) – Correo electrónico: ayora@touristinfo.net

También podéis aprovechar el día para visitar la localidad de Ayora y conocer sus encantos patrimoniales como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

Son diversas las zonas de acampada, casas rurales, hoteles y refugios para dormir y disfrutar la población y los alrededores con calma, dado que Ayora está repleta de naturaleza y lugares para practicar senderismoaunque si preferís pasar solo el día, no os olvidéis de degustar su gastronomía en cualquiera de sus restaurantes y probar sus productos típicos, además de aprovechar el día para conocer sus encantos, como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

VISITAS AL CASTILLO DE XÀTIVA:

Fuente: Las Provincias

Fuente: Las Provincias.

Está compuesto por dos castillos: el Menor (originalmente íbero) y el Mayor (obra de los romanos), comunicados entre sí. A día de hoy todavía se conservan parte de las murallas que lo protegían y todo aquel que lo visita no puede perderse sus estancias o la Plaza de Armas, la Puerta de Socorro ni la Prisión de Estado. En la capilla del castillo se conserva la tumba del Conde d´Urgell, que fue apresado allí mismo.a:

CASTELL DE XÀTIVA, Carretera del Castell, s/n – Teléfono 962 27 42 74

Horario de visitas:

  • Abierto de martes a domingo.
  • Horario de invierno (De noviembre a marzo):
  • Abierto de 10:00 a 18:00 horas.

Precios: 

  • Adultos: 2’40 euros.
  • De 10 a 18 años : 1’20 euros.
  • Menores de 10 años: entrada gratuita.
  • Jubilados: 1’20 euros.
  • Martes tarde: entrada gratuita.

Tren turístico (Subida al castillo):

  • Dos recorridos de 20 minutos por el casco antiguo y subida al castillo.
  • Salidas: 12:30 y 16:30 horas.
  • Se dispone de una hora para visitar el castillo.
  • Precio tren turístico: 4,20 euros.
  • Para grupos superiores a 25 personas el precio unitario es 3,80 euros, previa reserva en la oficina de turismo.

TODOS LOS DOMINGOS, VISITA CULTURAL EN EL MUSEO DE PREHISTORIA DE VALENCIA:

Visitas a la carta Museo Prehistoria de Valencia 

Visita guiada por el Museo de Prehistoria – Los domingos a las 12h

El Museo de Prehistoria os propone una visita especial para los domingos, a las 12:00 h. Buscad en la entrada a la persona que lleva este chaleco (el de la foto), con ella descubriréis algunas piezas destacadas del museo y conoceréis curiosidades de los yacimientos donde se encontraron.

Visitas realizadas por el equipo de conservadores del Museu Valencià d’Etnologia a las salas permanentes y exposiciones temporales. Datos de interés:

  • Periodo: Domingos. Del 6 de noviembre de 2016 al 2 de julio de 2017, excepto el 25/12/2016, 01/01/2017 y 19/03/2017 
  • Horario: 11: 30 y 12:45 horas. Exposiciones permanentes (11: 30 h). Exposiciones temporales (12:45 h).
  • Duración de la visita: 60’
  • Idioma: castellano o valenciano
  • Concertación: en punto de información (hall del museo) • Grupo de 40 persones máximo.
  • Perfil de público recomendable: mayores de 11 años, aunque se pueden admitir menores acompañados por un adulto. • Idioma: castellano o valenciano

VISITAS A LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “EL SEXO EN ÉPOCA ROMANA*

  • Todos los sábados, a las 11 h.

Descubre de la mano de un arqueólogo un conjunto de piezas, pinturas y textos que dan a conocer el universo sexual de la Antigua Roma. Actividad dirigida a un público adulto. Visita dirigida a un público adulto 8 y 29 de abril

*Es necesario estar unos quince minutos antes de la visita en el punto de información del museo para su organización.

EL ANTIGUO REAL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VUELVE A DISPONER DE ENTRADA GRATUITA:

  • Desde el viernes 16 de diciembre de 2016, la entrada al Centre del Carme de vuelve a ser gratuita.

Dicen de este convento, en concreto de uno de sus claustros, que es el remanso de paz por excelencia de Valencia. Un lugar distinto, donde mirar al cielo es totalmente diferente a cualquier otro lugar de la ciudad (parece una línea de relleno pero os aseguramos que cuando lo visitéis y os dejéis llevar, lo entenderéis al observar el cielo sentados en su precioso claustro gótico).

La tranquilidad que inspiran sus líneas contrasta con el silencio que cada uno de sus visitantes procesa al cruzar su gran portón. El antiguo Convento del Carmen, hoy conocido como Centre del Carme y ubicado en la Calle Museo, tiene sus orígenes en el año 1281, cuando los carmelitas calzados se establecieron en Valencia a la muerte del rey Jaume I en el barrio de Roteros. Lugar promovido por el carmelita fray Arnaldo Gasch o fray Arnaldo de Bascher sobre terrenos que el rey Jaume I había donado al aragonés Íñigo Blasco en favor a su lealtad por haberle acompañado en la Conquista de Valencia, y que al igual que otros conventos fundados tras la Conquista Cristiana, todos se ubicaron fuera de las murallas árabes (extramuros), como los de Santo Domingo (1239), San Agustín (1250) y Zaidía (1268).

VISITAS GUIADAS GRATUITAS EN EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Visitas guiadas GRATUITAS todos los fines de semana y festivos. No es necesaria reserva previa y podéis acudir cualquier sábado, domingo y festivo a las 12:00h o a las 13:00h (acudir un poco antes, pues las visitas comienzan a esas horas indicadas). Las visitas duran 45 minutos y os mostrarán toda la belleza del lugar (iglesia, claustro, cripta…).
Fotografías valenciabonita.es

Fotografías valenciabonita.es

El monasterio se levantó en el siglo XVI sobre la antigua abadía mercedaria de Sant Bernat de Rascanya, gracias al mecenazgo del Duque de Calabria, virrey de Valencia. El edificio se comenzó en 1546 por el claustro sur, donde concretamente se dispuso la primera piedra el 14 de julio de 1546 bajo la dirección de Alonso de Covarrubias siguiendo planos de éste y de Juan de Vidaña. Poco después de la muerte de su fundador, Fernando de Aragón, duque de Calabria y virrey de Valencia en 1550, las obras prácticamente se paralizaron sin reanudarse hasta la década de 1570 bajo la clara influencia de El Escorial.

Finalmente, se terminaron tras pasar por ella diferentes maestros en el año 1644, aunque hasta mediados del siglo XVIII se hicieron numerosos añadidos en la cripta, la iglesia, los retablos, y las balaustradas o remates del monasterio. El Monasterio está bajo la advocación de San Miguel y recibe el sobrenombre “de los Reyes”, en referencia a los tres Reyes Magos que figuran en esta portada de la Iglesia. Como curiosidad, cabe decir que al duque de Calabria (Fernando de Aragón), le gustaba decir que descendía del rey Baltasar, a pesar de que este no era negro (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS LA HISTORIA DE ESTE LUGAR).

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (GUÍA DE MÁS DE 40 POBLACIONES):

fotorcreated

Tanto si te gusta la playa como el interior, la Comunidad Valenciana está llena de pueblos con mucho encanto para visitar. Nuestra costa, llena de playas con la Q de calidad turística (47 en la Comunidad Valenciana, siendo la valenciana la segunda tras Andalucía), y de Banderas Azules, donde somos la comunidad que más tiene de toda España (125), es una de las mejores opciones tanto en verano como en otras estaciones para visitar las bellezas que pueden pasar desapercibidas en la temporada estival. 

En cuanto al interior, las tres provincias están llenas de pueblos con un encanto rural, llenos de calles empedradas y de casitas bajas, con monumentos que invitan a dejar sin batería nuestras cámaras. Cabe decir que lo cierto es que Castellón se lleva gran parte las menciones por la belleza de muchas de sus localidades, pero sin desmerecer a las de Alicante o Valencia. 
Es por eso que, a través de una guía con más de 40 poblaciones, queremos invitaros, y animaros, a conocer de cerca las poblaciones con encanto de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRA GUÍA).

MERENDEROS Y ÁREAS RECREATIVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

La Comunidad Valenciana está llena de merenderos y áreas recreativas en plena naturaleza. Lugares para poder disfrutar junto a la familia y/o amigos de un rato agradable en espacios bellos y habilitados para ello. También los hay que, sin salir de la población, están dentro de espacios urbanos y acondicionados. Con zonas o espacios para hacer fuego, paelleros para hacer barbacoas y paellas, zonas de pícnic, espacio para juegos, baños y otros equipamientos. 

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Recordad que en las áreas recreativas no existe restricción en el uso del fuego en los lugares acotados, señalizados y preparados para ello, siempre que la alerta decretada por la Consellería no sea el nivel 3 (riesgo máximo de incendios forestales). En ese caso, cuando esté dada la alerta de nivel 3, esta absolutamente prohibido hacer fuego, incluso en los espacios autorizados y señalizados para ello. Así pues, con el fin de concienciar y de evitar males mayores (en muchos de ellos), para estas zonas debemos de seguir una serie de normas: 

  • Como medida preventiva general, queda prohibido encender fuego con cualquier tipo de combustible. Solo se podrán utilizar las instalaciones debidamente diseñadas al efecto y que estén señalizadas (cuando hay alerta 3, no se puede hacer fuego en ningún lugar). Así que, si hay zona habilitada pero no hay señal de permiso o señal de prohibición, bajo ningún concepto debéis de hacer fuego.
  • Corresponde al titular del área recreativa, con la colaboración de los usuarios, la recogida de los residuos sólidos que se generen. Por favor, recoged la basura que generéis.
  • Queda prohibido el uso de elementos o actividades productoras de ruido cuando puedan alterar los hábitos de la fauna silvestre o perjudiquen la normal convivencia de los usuarios (el SEPRONA os puede dar un “regalito”).
  • Se respetará la flora y la fauna de la zona, de conformidad con la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
  • La utilización de vehículos a motor se realizará de acuerdo con el Decreto 8/2008, de 25 de enero, del Consell, por el que se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana.

Dicho todo esto, os dejamos el listado completo con todas (o casi todas) las zonas de merenderos y áreas recreativas de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ). Si tenéis ganas de acampar en algunas de ellas, recordad que necesitáis permiso del PROP de cada provincia. Podéis consultar nuestro artículo de Guía completa de las zonas de acampada en la Comunidad Valenciana.

LAS MEJORES PISCINAS NATURALES DE VALENCIA: 

Fuente: ajuntamentanna.es

Fuente: ajuntamentanna.es

En ValenciaBonita.es os traemos las mejores zonas de baño en la provincia de Valencia, para disfrutar de auténticas piscinas naturales en plena naturaleza. Perfectas para un buen baño, pasar el día entre amigos y familiares o practicar senderismo y/o deportes de riesgo como barranquismo, tirolina o rápel en sus alrededores. Lugares en bellos parajes rurales, en plena naturaleza, en las cercanías o apartados de poblaciones y perfectos para un buen baño en cualquier época del año (a pesar del frío que puedas pasar en alguno de ellos).

 PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PISCINAS NATURALES MÁS BONITAS DE VALENCIA

QUÉ HACER CON GATOS EN VALENCIA:

El Passatge Dels Gats es una delegación para gatos y gatas de la asociación ADAANA, la cual trabaja por rescatar y proporcionar una nueva oportunidad a animales maltratad@s, abandonad@s o en perreras a punto de ser sacrificad@s.

El Passatge Dels Gats – Cat Café

  • Refugio: El Passatge Dels Gats colabora proporcionando cobijo, atención y cariño a las gatas y gatos rescatad@s mientras encuentran su hogar definitivo, de forma que durante ese tiempo tengan calidad de vida y se puedan sociabilizar o incluso encontrarse con su futura familia en este espacio.
  • Adopción: El proceso de adopción sigue un protocolo mediante el cual pretendemos encontrar para cada un@ la familia más adecuada, procurando garantizar adopciones responsables y definitivas.
  • Atenciones: Est@s animales pasan por un proceso de revisión y preparación veterinaria exhaustiva (identificación, desparasitaciones, vacunación, analíticas, esterilización, etc.) antes de entrar en esta gran familia que es El Passatge Dels Gats.

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

QUÉ HACER CON PERROS EN VALENCIA: 

Qué hacer con tu perro en Valencia. Dónde ir con perros en Valencia. Guía completa para mascotas en Valencia

Uno de las problemáticas que nos encontramos en la gran mayoría de ocasiones los dueños de mascotas, donde también nosotros nos incluimos, es encontrar espacios donde compartir momentos con nuestro can, bien sea tanto cotidianos y diarios como eventuales, en alguna escapada de fin de semana o para disfrutar del ocio, ya que bien por norma o por derecho de admisión, no son bienvenidos. Sabedores de que muchos no conoceréis dichos espacios, hemos querido aunar todo lo que hemos podido encontrar en este artículo o, mejor dicho, guía perruna en Valencia (PINCHA AQUÍ PARA LEER NUESTRA GUÍA PERRUNA)

Snack Attack Valencia

Snack Attack Valencia. Fuente: KOIRA Adiestramiento Canino en Valencia

AGENDA DEPORTIVA:

PARTIDES DE PILOTA VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

La pilota valenciana, a lo largo de su historia, se juega en nuestras tierras desde antes de la Conquista cristiana de Jaime I, siendo incluso un juego “Real” por parte de la Corona de Aragón, donde cabe destacar el famoso bando de 14 de junio de 1391, cuando el Consell General de la Ciutat de Valencia prohibió el juego.

2016-05-10_02-44-14

Durante todos los fines de semana se celebran partidas para mantener vivo este deporte y esta bonita tradición. Los eventos de este fin de semana y los siguientes días son:  

 Divendres, 2 de juny de 2017 17:00 h, Raspall / El Genovés

  • 1ª Partida: Marcos i Jorge contra Ramón i Raimón 
  • 2ª Partida: Moltó i Alberto contra Moncho, Roberto i Raül G.

Divendres, 2 de juny de 2017 17:00 h, Raspall i Escala i Corda / DéniaDénia

  • 1ª Partida: Juvenils 
  • 2ª Partida: Salva, Javi i Adrià contra J. Salvador, Néstor i Àlex 

Divendres, 2 de juny de 2017 17:00 h, Escala i Corda / Sueca, Trinquet , Carrer Sevilla nº 10, Sueca

  • 1ª Partida: Juvenils 
  • 2ª Partida: Santi Silla i Conillet contra Ferrer i Carlos

Divendres, 2 de juny de 2017 17:00 h, Raspall / PilesPiles

  • 1ª Partida: Salelles i Adrián contra Momblanch i Leandro 
  • 2ª Partida: Ximo i Brisca contra Guadi i Canari 

Divendres, 2 de juny de 2017 17:30 h, Escala i Corda / VilamarxantVilamarxant

  • 1ª Partida: Juvenils 
  • 2ª Partida: Carlos Massalfassar i Álvaro contra Martí II i Hèctor II

Divendres, 2 de juny de 2017 18:30 h, Escala i corda / Vila-realVila-Real

  • Partida única: Marc i Salva contra De la Vega i Nacho

Divendres, 2 de juny de 2017 20:30 h, Frontó / El Puig Final XVI Trofeu Durà – El Puig de Santa Maria

  • Partida única: Adrián II i Carlos Massalfassar contra Moro i Lemay

Divendres, 2 de juny de 2017 23:00 h, Escala i Corda / Benissa Desafiament 2.000€, Trinquet , c/Hort de Bordes, 9, Benissa

  • Partida única: Giner i Hèctor contra Pablo i Santi

Dissabte, 3 de juny de 2017 17:00 h, Escala i Corda / BenissaBenissa

  • 1ª Partida: Juvenils 
  • 2ª Partida: Francès i Bueno contra Ferrer i Pere

Dissabte, 3 de juny de 2017 17:00 h, Escala i corda / Pelayo (València) Homenatge a Dani, Trinquet Pelayo, Valencia

  • 1ª Partida: Mezquita i Dani contra Víctor i Solaz 
  • 2ª Partida: Puchol II, Fèlix i Álvaro contra Pere Roc II, Javi i Tomàs II

Dissabte, 3 de juny de 2017 17:00 h, Raspall / La Llosa de Ranes Final Trofeu Fruites Bollo, Trinquet , Carrer Jaume I nº 19  – La Llosa de Ranes

  • 1ª Partida: Juvenils 
  • 2ª Partida: Sergio, Tonet IV i Lorja contra Moltó i Roberto o Pablo, Sanchis i Raül G.

Dissabte, 3 de juny de 2017 17:00 h, Raspall / BellreguardBellreguard

  • 1ª Partida: Escoto i Gabi contra Salvà i Sidahmed 
  • 2ª Partida: Ian i Josep contra Ricard, Coeter II i Néstor

Diumenge, 4 de juny de 2017 10:30 h, Escala i Corda i Raspall / OlivaOliva

  • 1ª Partida: Puchol II, Jesús i Conillet contra Genovés, Fèlix i Carlos 
  • 2ª Partida: Moltó i Dorín contra Sergio i Brisca 

Diumenge, 4 de juny de 2017 10:30 h, Raspall / XàbiaXàbia

  • 1ª Partida: Ángel i Roque contra Boro i Lucas 
  • 2ª Partida: Sergio i Josele contra Sariero i Vilare

Diumenge, 4 de juny de 2017 17:00 h, Raspall / BellreguardBellreguard

  • 1ª Partida: Eliseu i J. López contra Salelles II i Adrián 
  • 2ª Partida: Moncho i Canari contra Ximo i Sanchis

AGENDA DE TOROS EN LAS POBLACIONES DE VALENCIA: 

Si deseas saber la agenda de este fin de semana de Toros, pincha AQUÍ.

AGENDA ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA CIUDAD DE VALENCIA:

V Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja en Valencia

V Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja en Valencia

V Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja en Valencia

La Asamblea Local de Cruz Roja en Valencia organiza la V edición de la Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja en Valencia, una gran fiesta solidaria en la que pueden participar personas de todas las edades, una carrera con una distancia muy asequibleabierta desde a runners muy competitivos (muy rápidos y rápidas) a familias enterasque desean comenzar en el mundo del running y desean terminarla completando el recorrido andando deprisa y corriendo a tramos.

Un bello recorrido de 5.000 metros con salida en la calle Alboraya y con meta en los Jardines de Viveros, pasando por las Torres de Serranos, la Ciudadela, Puente de las Flores y la tradicional Alameda.

Aunque la belleza de la V Carrera Solidaria de Cruz Roja en Valencia reside en que es100% solidaria: el 100% de lo recaudado se destina íntegramente a las familias en riesgo de exclusión social en la ciudad de Valencia.

Habrá recogida de alimentos no perecederos tanto el día de la recogida de dorsal así como la mañana misma de la prueba, en la zona de salida.

Inscripciones y toda la información en http://www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular

Con el Dorsal número 0 también puedes realizar tu donativo sin participar en la carrera.

Una prueba que es 100% espíritu Cruz Roja.

Distancia del recorrido – 5.000 metros —- MÁS INFORMACIÓN DEL EVENTO www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular

MiniOlimpiada (Playa de la Malvarrosa)

MiniOlimpiada (Playa de la Malvarrosa)

MiniOlimpiada (Playa de la Malvarrosa)

El sábado 3 de junio, a partir de las 9:00h. se celebrará en la Playa de la Malvarrosa, la sexta y última MiniOlimpiada de la temporada 2016-2017.

Se trata de una actividad multideportiva enmarcada dentro del proyecto de los Juegos Deportivos Municipales (JJDDMM) de la Ciudad de Valencia. Este proyecto, que comenzó hace varias temporadas, se ha consolidado dentro del calendario de actividades para los más pequeños y cada día son más los participantes que disfrutan de estas jornadas deportivas de carácter lúdico y educativo.

Niños y niñas de primer ciclo de primaria de diversos clubes y centros escolares (niños y niñas de 6 y 7 años, categoría pre-benjamín) de la ciudad de Valencia, tienen la oportunidad de disfrutar de un día de deporte y convivencia, realizando juegos predeportivos adaptados a sus edades.

XI Travessia Platja Pinedo

XI Travessia Platja Pinedo

XI Travessia Platja Pinedo

Centenares de nadadores participarán el día 3 de junio, a partir de las 10:00 horas en laXI Travessia Platja Pinedo sobre una distancia de 2.000 metros (travesía larga) y distancias que oscilan entre los 200 y 400 m en las travesías cortas (exclusivas paramenores de 15 años).

Esta travesía a nado, la primera de la temporada, está organizada por el Club de Natación Dom Bosco de la pedanía valenciana y es el preludio de la travesía al puerto de Valencia que tendrá lugar en julio.

La XI Travessia Platja Pinedo pertene al Circuito de Aguas Abiertas de la Comunidad Valenciana, y que se rige por el reglamento de la RFEN y FNCV.

MÁS INFORMACIÓN DEL EVENTO – https://cnolimpicdombosco.wordpress.com

Avapace Corre 50 10k 2017

Avapace Corre 50 10k 2017

Avapace Corre 50 10k 2017

Regresa la 4ª Edición de las 50 10K en 50 Horas de AVAPACE Corre 2017 con el mismo espíritu altruista que las ediciones anteriores a los Jardines del Turia. Los días 2 ,3 y 4 de Junio podrás disfrutar corriendo con y por Avapace .

En este 2017 se realizará en los jardines del río, con salida y meta en las pistas de calentamiento del Estadi del Turia y la posibilidad de correr en cualquiera de los 50 relevos de 10 Km que tendrán lugar de forma ininterrumpida en el Circuit 5K.

Esta carrera consiste en correr 50 carreras de 10 km en 50 horas, a un ritmo de 6 min/km. Cada carrera de 10 K irá encabezada por uno o varios atletas del Club Atletismo Avapace Corre que empujarán un carro con un alumn@ de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE). Podrás elegir tramos de mañana, tarde, noche o madrugada para correr con y por AVAPACE ya que en todos los relevos estarán presentes chavales de esta organización valenciana corriendo en sus sillas de running. Los corredores tendrán avituallamiento y duchas en las instalaciones municipales.

Y todo esto con una inscripción gratuita a través de la página web del Club Avapace Corre.

Distancia del recorrido – un total de 10K

MÁS INFORMACIÓN DEL EVENTO – https://www.avapacecorre.es/50-10k-50h/

Volta a la Platja de València 2017

Volta a la platja de València 2017

Volta a la platja de València 2017

En la Ciudad del Running por excelencia no podía faltar una carrera en una superficie tan característica como la arena. Es por eso que la playa de El Cabanyal será el escenario de la Volta a la Platja de València, que se disputará este próximo viernes 2 de junio a partir de las 20:00 horas. Un horario, el vespertino, que constituye una novedad en el calendario de carreras de Valencia que generalmente cuenta con pruebas a primera hora de la mañana.

La zona de playa frente al Balneario de Las Arenas será el lugar donde se ubicará la salida y la meta de una carrera que tendrá una distancia de 4.500 metros para losmayores de 12 años. La singularidad de esta cita es que los corredores tendrán quecorrer sobre la arena de la playa, añadiendo dificultad y exigencia a la distancia.

Previamente a la salida de la prueba absoluta, a las 19:30 horas, se celebrará la Volteta, dirigida a los más pequeños y que incluye cuatro pruebas por edades: de 0 a 3 años, de 4 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12 para que los más pequeños pueda participar en este evento. La cita deportiva se convierte así en una excelente manera de practicar deporte en familia y con la población en edad escolar, uno de los principales objetivos de laFundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia.

El Club Atletismo 10K Valencia, organizador de la prueba, recuperó de esta manera para el calendario de carreras populares de Valencia una prueba que tradicionalmente se celebraba en la ciudad y que volvió el año pasado para quedarse: la Volta a Peu a la Platja de Valencia.

Distancia del recorrido – 4.500 metros

MÁS INFORMACIÓN DEL EVENTO – www.voltaalaplatjavalencia.com/

B2Run

B2Run, la carrera de las empresas

B2Run, la carrera de las empresas

B2Run es el mayor circuito de carreras a pie de Europa y llega a España para hacer correr a las empresas. El día 2 de junio vuelve a Valencia en su segunda edición.

Se trata de una increíble carrera de empresas que promueve el trabajo en equipo, la motivación de los empleados y la vida saludable así como las mejores oportunidades de networking. Se ha preparado un recorrido para impregnarse de toda la magia de Valencia que tiene, como colofón una espectacular meta situada en el interior Estadio del Mestalla.

Un proyecto diferente que brinda una oportunidad única de compartir momentos inolvidables con compañeros, clientes, proveedores y todo el entorno laboral de tu empresa, fomentando el deporte en general y el running en particular.

Distancia del recorrido – 6.000 metros

MÁS INFORMACIÓN DEL EVENTO – www.b2run.es

TIRO Y ARRASTRE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

El tiro y arrastre es un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana donde hombre y caballo se unen en un único esfuerzo para demostrar fuerza y aguante, aunque sea el caballo el que más carga y fuerza emplee en la prueba, donde está totalmente prohibido maltratar al animal (SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS LEER SUS INICIOS Y SU HISTORIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN UN ARTÍCULO QUE ESCRIBIMOS).

Para este fin de semana, y los siguientes, podéis hacer planes para los siguientes:

AGENDA DEL MOTOR:

Concentración Motera de Vespas Vespazahar 2017 · Castellón de la Plana · 2, 3 y 4 de Junio

+ MAS INFORMACION sobre la Concentración Vespazahar 2017. Mapa, tiempo, horarios…
VII Slalom Luis Climent 2017 · Cto. Valencia · 4 de Junio

+ MAS INFORMACION sobre el Slalom Luis Climent 2017. Mapa, tiempo….
4 de Junio – 2º Motoalmuerzo – Organiza: Peña Motera el Pistón
  • Cervezas y refrescos a 1€, ruta, música, conciertos y Go-Go en San Antón, Orihuela (Alicante)
4 de junio – 1ª Matinal Motera Solidaria Lliria
  • Sorteos, regalos, juegos, rutas – Polideportivo de Lliria

 

AGENDA MONÓLOGOS:

Durante todos los fines de semana os ponemos al alcance una completa agenda de monólogos para poder disfrutar y reír a carcajadas en locales y espacios como el Teatre Talia, el Casino Cirsa, Kinépolis, Café Teatro Capri, Flumen, Sala Girasol, Urban Café, La Rambleta, Sala Carolina y otros muchos más lugares. PINCHA AQUÍ para ver el listado completo de monólogos en Valencia (la gran mayoría son para este fin de semana, otros previa reserva para las próximas semanas).

AGENDA TEATRO:

Cada fin de semana, os traeremos en este espacio las obras de teatro que se celebran en cada uno de los espacios que se encuentran en Valencia. La agenda para este fin de semana es:

TEATRO OLYMPIA:

TEATRE TALIA:

TEATRE EL MUSICAL (CABANYAL-CANYAMELAR):

TEATRO FLUMEN:

SALA RUSSAFA:

ESPACIO INESTABLE:

TEATRE MICALET:

AGENDA EXPOSICIONES:

EXPOSICIÓN 100 AÑOS DE LA ESTACIÓN DEL NORTE, 1917-2017:

El Ateneo Mercantil de Valencia, siempre atento a las efemérides más importantes de nuestra ciudad, ha estado rápido y ha sabido moverse para acoger una de las mejores exposiciones del próximo mes de junio en Valencia. La muestra se podrá visitar de forma gratuita desde el 19 de mayo hasta el próximo 15 de junio y en horario habitual del Ateneo Mercantil: de 10.00 a 21.00 horas. En la que recorre diversos aspectos relacionados con la estación del Norte, desde la figura del arquitecto que la diseñó, Demetrio Ribes, hasta la vida cotidiana, pasando por sus proyectos, su arquitectura y su ornamentación.

Entre las obras expuestas, se encuentran reproducciones de los planos originales de Demetrio Ribes, fotografías tanto históricas como actuales, piezas de cerámica original o una maqueta inédita. Durante el tiempo en el que se puede visitar la exposición en el Ateneo Mercantil, también se organizarán cuatro conferencias sobre la Estación del Norte para profundizar en diversos aspectos de este emblemático edificio de la ciudad.

El edificio de viajeros de la estación comenzó a prestar servicios el 8 de agosto de 1917. Es, hoy, una obra centenaria que concentra historias arquitectónicas, tecnológicas, urbanas, sociales, económicas, que le revisten de un gran interés cultural y patrimonial. Es símbolo de la sociedad valenciana, un hito indiscutible en la ciudad y uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura ferroviaria, de la empresa que la realizó con una monumentalidad digna de reconocimiento y de una sociedad valenciana que colaboró con sus artesanos e industriales en su construcción.

La estación del Norte es Monumento histórico artístico desde 1983. La exposición, organizada la Cátedra Demetrio Ribes, dependiente de la Conselleria de Vivienda, cuenta con la colaboración y el apoyo del Ateneo Mercantil, así como ADIF, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el CEDEX-CEHOPU del Ministerio de Fomento, el Ajuntament de València, y coleccionistas privados y de la propia familia del arquitecto a través de la colección Guillot-Ribes.

LOS JARDINES DE VIVEROS ACOGEN HASTA EL 18 DE JUNIO LA EXPOSICIÓN GESTOS PARA SALVAR EL PLANETA:

En los jardines de Viveros, hasta el 18 de junio, podrá contemplarse la exposición “Gestos para salvar el planeta”, de la que es comisario el naturalista Joaquín Araujo. A través de 65 fotografías de gran tamaño realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, en esta exposición al aire libre, que las valencianas y valencianos podrán visitar hasta el próximo 18 de junio, se llama la atención sobre algunos gestos individuales y colectivos en ámbitos como el de la energía, el uso del agua, la alimentación, el reciclaje, el consumo responsable y hasta el turismo para preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático.

EL PALACIO DE CERVELLÓ EXPONE LOS PLANOS INÉDITOS DE LA ANTIGUA CASA DE LA CIUDAD:

La exposición “Planos de la antigua Casa de la Ciutat”, que se ha abierto al público en el Palacio de Cervelló, dará a conocer la planimetría inédita de la antigua casa consistorial o Casa de la Ciutat, que fue la sede del Consell General desde el siglo XIV hasta mediados del XIX. Se trata de una muestra que complementa a la exposición permanente Tesoro de la memoria, que contiene el fondo más representativo del Archivo Municipal.

La exposición recoge el álbum original y seis laminas reproducidas, así como dos paneles introductorios a la historia e importancia del edificio, que albergó también el archivo de la ciudad, convertido en el depositario del testimonio histórico de las más diversas manifestaciones históricas, sociales, religiosas, económicas, literarias y culturales valencianas a lo largo de casi 800 años.

“El objetivo del proyecto Documentos de archivo que hoy arranca es cumplir con la tarea de investigación y difusión que todo museo y archivo debe llevar a cabo”, ha explicado la concejala Tello, quien ha destacado “el gran valor que el fondo documental que se conserva en el Archivo Histórico Municipal tiene para el estudio y la reconstrucción de la historia de esta ciudad”. De hecho, la muestra da inicio a la actividad de difusión denominada “Documentos de archivo”, a través de la cual “se irán presentando en el patio del Palacio de Cervelló, sede del Archivo Municipal, diferentes exposiciones temporales que darán a conocer la documentación variada que conserva el Archivo entre sus fondos y, que por su valor histórico y cultural, merece una difusión que llegue no solo al investigador, sino también al resto de ciudadanos”, en palabras de la concejala

La actividad tiene como finalidad dar mayor visibilidad al rico fondo que conserva el Archivo Municipal de Valencia, cuya antigüedad data de la conquista de la ciudad por el rey Jaime I en 1238, “y que constituye uno de los más preciados tesoros de nuestra memoria colectiva, un testimonio del pasado, y una fuente de conocimiento extraordinario  irreemplazable”, tal como se destaca desde la organización. Las exposiciones serán inauguradas con una charla a cargo de investigadores especializados en la documentación que se exponga en cada momento.

Como podrán comprobar los visitantes que acudan al Palacio de Cervelló, en la zona de los jardines del  Palacio de la Generalitat estaba la Casa de la Ciutat, “un enorme edificio donde se encontraban los tribunales, las prisiones y la sala donde se reunía el Consejo General”. El inmueble fue durante siglos el corazón de la vida política de Valencia, y desde sus salas se organizó el gobierno gremial durante las Germanías. La Casa fue también espacio de recepción de reyes, príncipes y papas, y desde el año 1360 se usaba una de sus ventanas para descolgar la Senyera y evitar así que el estandarte se inclinara ante nadie.

PALACIO DE CERVELLÓ

HORARIO:

  • Mañanas: de lunes a viernes laborables, de 9.00 a 14.00 horas.
  • Tardes: martes y jueves, de 15.45 a 18.45 horas, durante los meses de enero (a partir del 6) a junio, octubre y noviembre. El resto cerrado.

PALACIO DE CERVELLÓ – Exposición Agencia EFE: Valencia 1936-1938

Campesinas - Valencia 1936-1938

FECHA: del 4 de mayo al 3 de junio.

HORARIO:
– Martes a sábado, de 10:00 a 14.00 y de 15.00 a 19:00 horas.
– Domingo y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.
Cerrado: los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

ENTRADA GRATUITA

LA EXPOSICIÓN “EL SALER PER AL POBLE, ARA” RECUPERA LA LUCHA DE LA SOCIEDAD VALENCIANA PARA SALVAR EL PARQUE NATURAL DE LA DEPREDACIÓN URBANÍSTICA:

  • El Ayuntamiento colabora en esta muestra, organizada por la Universitat de València, que permanecerá abierta al público en La Nau hasta el 15 de octubre.
El concejal Sergi Campillo (segundo por la derecha

La Universitat de València ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de València, la exposición “El Saler per al poble, ara” una muestra que rememora la lucha ciudadana y social para paralizar, en los últimos años de la dictadura franquista, la urbanización prevista de la Devesa del Saler. El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha participado en la presentación de la exposición, y ha subrayado el “carácter combativo del pueblo valenciano”.

EL PRIMER MOVIMIENTO ECOLOGISTA EN EL ESTADO

Tal como han subrayado los organizadores, la exposición rememora uno de los primeros movimientos ciudadanos en España y, posiblemente, el primero ecologista, que consiguió defender el patrimonio rural, y que hoy aún es objeto de investigación y tesis en universidades europeas y estadounidenses. La muestra recoge abundante material gráfico y documental (reseñas de prensa, audiovisuales, fotografías, carteles, planos…) e incluye una comparativa de imágenes aéreas actuales con imágenes de la época.

La historia que se evoca arranca en el año 1962, cuando el Ayuntamiento de València promovió un plan para urbanizar El Saler y convertirlo en una marina mediterránea para alojamiento temporal del “turismo de masas”. El plan fue aprobado por el consistorio que presidía Adolfo Rincón de Arellano en 1965, y comenzó a ejecutarse de manera inmediata. Sus efectos pronto se hicieron visibles en el bosque y la playa.

Pero, de manera paralela, algunas voces, en principio minoritarias, comenzaron a cuestionar la iniciativa: biólogos y ambientalistas, como los profesores Docavo, Mansanet o Gil Corell, a quienes se sumó Félix Rodríguez de la Fuente con un programa en TVE, encendieron la polémica pública y empezaron a generar las dudas de la sociedad. “El Saler per al poble” fue el lema y emblema de la campaña ciudadana que en el verano de 1974 planteó con rotundidad la recuperación de la Devesa, y a la que se sumaron progresivamente las voces de asociaciones vecinales, profesionales, arquitectos, sociólogos, periodistas, docentes…

El movimiento ciudadano logró que no se continuara construyendo, y la primera corporación de la democracia, presidida por Ricard Pérez Casado, paralizó definitivamente la ejecución del proyecto. En 1980 se iniciaron los estudios para la recuperación de El Saler, y en 1982 fue aprobado el Plan Especial de Protección de la Devesa. La Generalitat declaró en 1986 el Parque Natural de la Albufera, y comenzó la regeneración de los sistemas dunares arrasados por la urbanización.

Todo este devenir se recoge en la exposición, que se estructura en cinco áreas: “Antecedentes no construidos”, “Análisis del proyecto urbanizador ejecutado”, “El movimiento viudadano 1974-2976”, “La paralización del plan y la reconstrucción” y “Las reivindicaciones pendientes” (referidas a elementos como la influencia del Puerto, campo de golf, la autopista o las edificaciones existentes…).

IGNACIO PINAZO Y LAS VANGUARDIAS. AFINIDADES ELECTIVAS (EN EL IVAM):

FECHA DE CLAUSURA: 17 Septiembre 2017
Ignacio Pinazo / Flores silvestres, s/f
Con motivo del centenario del fallecimiento de Ignacio Pinazo Carmarlench (1849-1916), el IVAM ha programado una de las exposiciones más especiales en torno a su figura como justo homenaje a uno de sus artistas más geniales. Si Pinazo no gozó de más proyección, no fue por la entidad de su obra, que todos reconocieron ya en su tiempo, sino por su aislamiento de los centros oficiales para convertir a Valencia en el eje de su creación.

La obra de Pinazo está ampliamente representada en la colección del IVAM desde su fundación, y es, de hecho, uno de los grandes pilares de su colección. Esta exposición nos descubre el potencial y la intuición de Pinazo, su capacidad de abstracción e impulso creativo, el valor expresivo de lo gestual y la importancia del elemento matérico en muchas de sus obras, cuyos fragmentos y detalles parecen premoniciones de una pintura de acción.

HORARIOS

TARIFAS

Entrada general 6€
Estudiantes hasta 35 años / Carnet Jove 3€
Grupos culturales (previa cita) 3€ por persona
Otros Grupos (previa cita) 4€ por persona
Entrada gratuita
Viernes de 19:30 – 21:00 horas
Domingos
Estudiantes Bellas Artes UPV (todos los miércoles)
Jubilados / pensionistas
Discapacitados
Desempleados
Grupos escolares (previa cita)

EXPOSICIÓN ELS NOSTRES DINOSAURES Y NIKOLA TESTA EN LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS:

Els nostres dinosaures en las Ciencias.

Els nostres dinosaures en las Ciencias.

La exposición Els nostres dinosaures que acoge el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en su tercera planta reúne los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana. A través de fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual, esta muestra ofrece una visión de cómo era el mundo y, en concreto, esta zona de España, hace millones de años y nos permite descubrir criaturas impresionantes como el Morelladon Beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense.

Por su parte, la exposición ‘Nikola Tesla. Ideas como relámpagos’, es una adaptación del proyecto expositivo que se vio en 2014 en el Espacio Fundación Telefónica, que recorre la vida y trayectoria de la figura de este científico e inventor visionario y sus aportaciones al progreso. La muestra se completa con visitas guiadas, actividades y los contenidos del Museu relacionados con este personaje como es el Teatro de la Electricidad y su Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como rayos de más de un metro.

“Els nostres dinosaures” y “Nikola Tesla. Ideas como relámpagos” disponen estos días, del 28 de octubre al 1 de noviembre (inclusive) de visitas a lo largo de todo el día (11:00/12:00/13:00/16:00/17:00/18:00 h). El precio es de 2,5 euros además de comprar la entrada general al Museu.

 La Comunitat Valenciana hace millones de años

Dónde: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Dirección: Avenida Professor López Piñero, 7 (Ciudad de las Artes y las Ciencias)

Horarios: ampliado este fin de semana, de 10:00h a 19:00h.

Precio: Adultos, 8 euros. Reducida, 6,20 euros. Consultar tarifas combinadas y para grupos.

Información y venta de entradas en el 96 197 46 86

OTROS PLANES: 

Si eres de los que pasa de eventos y quiere disfrutar de naturaleza, conocer rincones con encanto o bellas poblaciones, te recomendamos visitar cualquiera de nuestros artículos siguientes:

10 LUGARES ÚNICOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA (EL MAR MUERTO, LA ALHAMBRA O VENECIA ESTÁN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA).

10 LUGARES QUE TIENES QUE VISITAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA (CARGADOS DE LEYENDAS MUCHOS DE ELLOS).

10 RUTAS SENDERISTAS IMPRESCINDIBLES EN VALENCIA

10 RINCONES BELLOS DE VALENCIA CAPITAL QUE TIENES QUE VISITAR

10 LUGARES ROMÁNTICOS EN VALENCIA

10 PUEBLOS BONITOS, Y RURALES, DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

10 PUEBLOS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

LA RUTA DEL AGUA DE CHELVA: UNA RUTA LLENA DE CULTURA HISTÓRICA Y NATURALEZA

MERENDEROS Y ÁREAS RECREATIVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

4 DE LOS 500 PUEBLOS MÁS BONITOS DEL MUNDO (SEGÚN LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PUEBLOS BONITOS), SE ENCUENTRAN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

OCIO EN VALENCIA:

Lugares para disfrutar y desconectar:

VISITA LA CATEDRAL DEL GINTONIC

JUEGOS DE ESCAPE ROOMS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

LA FÁBRICA DE HIELO, UN ESPACIO ÚNICO

ATALIER DELS BOUS, LA ANTIGUA CASA DELS BOUS CONVERTIDA EN UN ESPACIO PARA EL ARTE, LA MÚSICA Y LA ARTESANÍA.

BOLERAS EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

VISITA CUALQUIERA DE LOS MUSEOS MÁS CURIOSOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest