Como cada mes, desde Valenciabonita.es os queremos acercar todos los eventos de mercados medievales, de artesanía y temáticos de la Comunitat Valenciana, para que podáis planificar los fines de semana en el mes de junio de 2017.

Con la excusa de asistir a estos mercados, tendréis, además de la oportunidad de daros una pequeña escapada para poder disfrutar de un entorno gastronómico, de puestos con artesanía y actividades para niños, por ejemplo, de poder conocer también la población donde se organiza el mercado.

Los hay de todo tipo: mercados medievales, de artesanía, porrats, ferias tradicionales, mercados artesanales, de época, muestras gastronómicas o mercados ambientados. Una gran variedad para elegir y, sobre todo, para disfrutar.

Son, sin ninguna duda, una opción muy a tener en cuenta para poder pasar el fin de semana con la familia y/o amigos, disfrutando de espectáculos, animaciones y otro tipo de actividades que vienen casi siempre enmarcadas en este tipo de eventos.

A continuación, os dejamos a continuación el listado de los mercados medievales, artesanos y temáticos en la Comunidad Valenciana en junio de 2017 (la imagen de portada pertenece a Álvaro Bayarri, de Eventos Bayarri).

MERCADOS MEDIEVALES EN LA PROVINCIA DE VALENCIA EN JUNIO DE 2017:

  • Mercadillo veraniego en el Paseo Marítimo de Valencia – mercadillo de 2017. El tradicional mercadillo veraniego del Paseo Marítimo de Valencia, regresa, como cada verano, junto a la playa del Cabanyal. Este mercadillo, que suele estar previsiblemente abierto hasta la segunda quincena de septiembre (entre el 15 y el 30), lleva realizando ediciones desde 1999. Este año está previsto que antes del 1 de junio las paradas ya estén montadas y puedan comenzar la venta al público, donde si no se adelanta unos días, ya estará montado para ese fin de semana del 3 y 4 de junio. Con esta, con la de 2017, será su edición número 18, cumpliendo así la mayoría de edad. El Mercadillo Veraniego de Valencia se sitúa en el Paseo Marítimo de Valencia entre el Hotel balneario de Las Arenas (Playa de Levante o del Cabanyal) y la discoteca Akuarela Playa. Como cada año, el horario de apertura del mercadillo estará entorno entre las 09:00 horas de la mañana y las 10:00 horas, donde dependerá del tipo de paradas o del comerciante su apertura, hasta las 00:00 horas de la noche de lunes a jueves. Mientras que los viernes, sábados y domingos, el horario de cierre del mercadillo se amplía hasta la 01:00 de la madrugada, donde a mediodía las paradas descansan y cierran hasta la tarde. Como es típico, en este mercadillo podréis encontrar productos artesanales, cerámica, artículos de regalo, de playa, gafas de sol, dibujos, bisutería y un largo etcétera donde una de las condiciones para montar un puesto en el mercadillo es un certificado de artesanía (al menos una de sus exigencias). Así pues, los puestos solo podrán vender artículos de playa y artesanía, algo que en muchas ocasiones, por desgracia, no se ha cumplido otros años.
  • Mercado medieval en Paiporta, Valencia. Del 02 al 04 de Junio del 2017. Estará ubicado en la calle Mayor, donde contará con una cuarentena de puestos y con espectáculos que amenizarán las jornadas. 
  • VI Feria del Tomate de El Perelló, el 2, 3 y 4 de junio de 2017. Un tradicional Mercado Valenciano con artesanos, talleres, músicos y exposiciones ambientadas en la cultura valenciana; conciertos de música; un flashmob en la inauguración; y una zona infantil con hinchables, animadores infantiles y otras atracciones, acompañarán al tomate de El Perelló, estrella de este evento, en una feria muy visitada cada año (PINCHA AQUÍ PARA MÁS DETALLES).
  • Mercado medieval en Serra, Valencia, el 03 y 04 de Junio del 2017 con motivo de la Feria de la Cereza. Durante el mes de junio tiene lugar el Día de la Cereza, en el que los visitantes pueden degustar esta fruta tan característica en el municipio de Serra. La Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, ataviadas con la ropa típica valenciana, los obsequian con pequeñas cestas de la fruta. De forma paralela, se instala una feria gastronómica con productos típicos de la comarca (orelletes, embutidos…). La Fiesta de la Cereza es una de las citas más destacadas de la comarca a la que acuden, año tras año, centenares de visitantes. Además durante este fin de semana tiene lugar una Feria Medieval y la Feria de la Calderon, donde los diferentes municipios de la Sierra montan sus stands, y los Talleres de Oficios Tradicionales, donde las diferentes asociaciones de la población nos muestran los oficios del picapedrer, dels aiguaders, los bolillos, etc. Además, habrá actividades como ludoteca infantil, actuaciones musicales, batukada, danzas populares, rutas teatralizadas, etc. 

Mercado medieval en Serra – Feria de la Cereza Serra 2017

Mercado medieval en Serra – Feria de la Cereza Serra 2017

  • Mercat Festes San Onofre en Alcudia de Crespins, Valencia, del 09 al 11 de Junio del 2017.

 Festes San Onofre en Alcudia de Crespins

Festes San Onofre en Alcudia de Crespins

  • Fira Modernista de Carcaixent, Valencia, el 9, 10 y 11 de junio. Carcaixent la primera edición de la Fira Modernista. Un acontecimiento único que te permitirá viajar al 1900 en un fin de semana lleno de interesantes propuestas para volver a vivir el esplendor modernista de finales de s.XIX y principios del s.XX. La ambientación, las degustaciones gastronómicas, las visitas a los edicficios y a los huertos monumentales, las recreaciones históricas, los concursos y el completo programa de actividades nos transportarán a ese período histórico cuando Carcaixent, como otras ciudades de Valencia, vivieron un etapa especialmente próspera con el cultivo de la naranja como gran motor económico y con el modernismo como movimiento de vanguardia. En la feria encontraremos artesanos, muestras gastronómicas, visitas a edificios patrimoniales, rutas urbanas, recreaciones históricas, exposiciones, concursos y conciertos. Entre las distintas actividades destacan las siguientes: Maratón fotográfico Carcaixent Modernista o también el II Concurso Internacional de Recetas de Naranja y Mandarina (PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN).
  • Gran mercado medieval en Buñol, Valencia, del 09 al 11 de Junio del 2017 (ver foto a continuación). 
Gran mercado medieval en Buñol, Valencia, del 09 al 11 de Junio del 2017 (ver foto a continuación).

Gran mercado medieval en Buñol, Valencia, del 09 al 11 de Junio del 2017 (ver foto a continuación).

  • MERCADO MEDIEVAL en Alboraya, Valencia, el 10 y 11 de Junio del 2017.
  • Feria Medieval de Benicalap, Valencia, el 10 y 11 de junio de 2017. Ubicada en la plaza de la Iglesia del barrio de Benicalap. 
  • Mercado Romano en Oliva, Valencia, del 16 al 18 de Junio del 2017. Horario del mercado de 11 a 14 en horario de mañana y de 17 a 22:00 en horario de tarde. Parque infantil con atracciones gratuito, legión romana, gladiadores, tambores, campamento romano, escuela de gladiarores, gran espectáculo gladiator, danza oriental y mucho más.
  • Mercado Marinero HERON CITY Paterna 2017 (Kinepolis), en Paterna, Valencia. Será del 16 al 18 de Junio del 2017. Mercado Marinero de 12 puestos. 
  • MERCADO PIRATA en Tavernes de la Valldigna, Valencia, del 23 al 25 de Junio del 2017, con motivo de la Festividad de San Juan 2017. Ubicación: Avda. de la Marina (Playa Tavernes de la Valldigna).
MERCADO PIRATA en Tavernes de la Valldigna, Valencia, del 23 al 25 de Junio del 2017

MERCADO PIRATA en Tavernes de la Valldigna, Valencia, del 23 al 25 de Junio del 2017

  • Mercado REMEMBER Grao de Gandia en Gandia, Valencia, del 23 al 25 de Junio del 2017. El mercado estará ubicado en calle Gabina junto al puerto. Habrá fiesta Remember con música y ambientación de los años 70, 80. Actividades Infantiles. Photocall Flower Power y todo tipo de ambientación. 

MERCADOS MEDIEVALES EN LA PROVINCIA DE ALICANTE EN JUNIO DE 2017:

  • Mercado de verano playa del Albir en Alfaz del Pi, Alicante del, Del 1 de Junio al 3 de Septiembre.
  • Feria de verano de Artesanía de Autor ® – Jávea , Alicante, del 9 de junio hasta el 6 de septiembre, en horario de “todas las tardes de 19 a 24 horas”.
  • MERCADO HOGUERAS DE SAN JUAN en la playa del Postiguet , Alicante, del 17 al 25 de Junio del 2017. En torno a los 10 puestos. 
  • MERCADO DE HOGUERAS SAGRADA FAMILIA en Alicante del 20 al 24 de Junio del 2017. El mercado estará ubicado en la plaza Manila y adyacentes.
  • Mercado de Hogueras Carolinas Altas en Alicante del 20 al 24 de Junio del 2017, ubicado en la calle Pinoso. 
  • Mercat de Sant Joan d´Alacant, del 23 al 25 de junio en la San Juan de Alicante, con motivo de los festejos de San Juan y las Hogueras. Ubicado en la plaza del ayuntamiento y alrededores.
  • FERIA DE ARTESANÍA de Altea, del 30 de Junio al 03 de Septiembre del 2017, ubicada en el Paseo Marítimo. El horario de la feria es de 18 a 00:00 horas.
  • Feria de artesanía propia en El Campello, Alicante, del 30 de Junio al 10 de Septiembre del 2017. Esta feria estará ubicada en la plaza del Carmen, a una calle del paseo marítimo. El evento esta organizado por artesanos y para artesanos, donde habrá diversos talleres tales como de música ,artesanía o danza, durante todo el verano. El horario de la feria es por la tarde hasta medianoche. 

MERCADOS MEDIEVALES EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN EN JUNIO DE 2017:

  • Mercado de San Juan en Xilxes, Castellón, del 23 al 25 de Junio de 2017. Estará ubicado en el Paseo Marítimo con un total de 35 puestos, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 hasta que no quede público. 
  • Mercado artesanal en el Grao de Castellón, del 23 de Junio al 02 de Julio del 2017. Estará ubicado en el puerto y su inauguración será el día 23 a las 12:00 h.
Mercado artesanal en el Grao de Castellón, del 23 de Junio al 02 de Julio del 2017.

Mercado artesanal en el Grao de Castellón, del 23 de Junio al 02 de Julio del 2017.

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest