NOTA ACTUALIZADA EN SEPTIEMBRE DE 2017

  • Más de 35 locales de la ciudad rinden homenaje a esta nueva forma de consumo a través de la exclusiva “Ruta del medio”.
  • Asociada a los nuevos momentos de ocio como el tardeo, se está extendiendo la moda del “medio”: una copa para dos con su propio perfect serve.
  • El “Medio” desembarcó en Valencia en mayo para transformar el aperitivo, la sobremesa y el tardeo en momentos únicos.
  • La hostelería valenciana ha sido pionera en ofrecer el “Medio”, una nueva propuesta que eleva de categoría los momentos en los que los valencianos se reúnen para compartir su tiempo libre.
  • Compartir un Medio para convertir una simple quedada en un momento mágico, una oportunidad de tomar algo en una cita o una reunión casual de amigos en un instante único. 

Más de 35 locales de moda en Valencia ya se han sumado a la iniciativa #ComparteUnMedio, que cuenta con el apoyo de las principales marcas de bebidas destiladas, creando la “Ruta del Medio”. De esta forma, hasta finales de octubre, seguirá en marcha la “Ruta del Medio” en Valencia, la cuna del tardeo.

En esta ruta, los locales más frecuentados de la ciudad ofrecerán diferentes combinaciones del “medio”, junto con alguno de los perfect serve creados para la ocasión por el coctelero Pau Castillo, de jueves a sábado y hasta finales de octubre. #ComparteUnMedio

¿Qué es ‘Comparte Un Medio’? 

‘Comparte Un Medio’ es una nueva campaña que FEBE (Federación Española de Bebidas Espirituosas). Se trata de una campaña con un fuerte componente de innovación y su objetivo es proponer una nueva forma de consumo de bebidas espirituosas. Una nueva propuesta más aspiracional, divertida y fresca que invita a disfrutar de momentos únicos compartidos con amigos.

‘Comparte Un Medio’ propone un nuevo formato de combinado que se pueda compartir entre amigos a la hora del aperitivo, la sobremesa y el afterwork. Una propuesta suave y refrescante que consiste en compartir en dos vasos cortos un refresco, la mitad del destilado de elección y distintos aderezos que aportan al medio un carácter único, sofisticado y diferente.

La campaña ‘Comparte Un Medio’ se ha visto impulsada por la recuperación de la industria hostelera y por la búsqueda de nuevas propuestas que satisfagan las demandas de los consumidores. Cada vez son más los que buscan nuevas experiencias de consumo Premium y de mayor calidad, que ayuden a escapar de la rutina y añadan un momento de relax único en el frenético día a día. Compartir un medio en el aperitivo, la sobremesa o el afterwork convierte esos momentos en puro disfrute, saliendo de lo convencional y experimentado una nueva forma de ocio entre amigos.

La campaña ‘Comparte Un Medio’, además, cuenta con la colaboración, como embajador de la iniciativa, de Pau Castillo, uno de los maestros cocteleros más prestigiosos de Valencia, que ha creado para la campaña las cinco propuestas para disfrutar de un medio utilizando como base las cinco bebidas espirituosas más consumidas en España: ron, whisky, ginebra, brandy y cremas de licor. Estas cinco propuestas podrán encontrarse en la `Ruta del Medio’, que se llevará a cabo en 50 de los mejores locales de aperitivo, sobremesa y afterwork de la ciudad de Valencia, entre los meses de mayo y octubre.

¿Por qué la media copa?

La campaña ‘Comparte Un Medio’ quiere ofrecer una nueva propuesta de consumo en un formato divertido y desenfadado, pero al mismo tiempo más reposado. Compartir un medio se convierte en la opción ideal para aquellos que buscan huir de las propuestas tradicionales que se suelen tomar como bebida en el aperitivo, sobremesa o afterwork. Compartir un medio invita a tener nuevas experiencias y a elevar ese momento de disfrute entre amigos, creando un ambiente único e irrepetible. A su vez, esta nueva fórmula invita a degustar las bebidas espirituosas de manera más calmada, celebrando aún más el tiempo de relax y ocio que se disfruta entre amigos y familiares.

¿Qué es y cómo se prepara un Medio?

Para Pau Castillo, nuestro embajador, ‘Compartir Un Medio’, es más que disfrutar de media copa. Preparar un medio perfecto significa poner en marcha un ritual lleno de pasión, emoción y cariño para que su resultado nos ayude a disfrutar al máximo del momento compartido.

Este es el esquema básico de cómo se debe preparar un medio, sencillo pero muy efectivo si se quiere, de verdad sorprender a cualquiera.

Un medio se prepara en un vaso de medio cuerpo, añadiendo dos hielos, 3 centilitros de tu destilado preferido, un refresco compartido y el aderezo correspondiente. Pau Castillo ha creado cinco sorprendentes combinaciones con el mismo volumen de alcohol y similares calorías que las consumiciones que tradicionalmente se toman a la hora del aperitivo, la sobremesa o el afterwork pero con un toque de sofisticación y glamour que lo hace realmente especial y diferente.

Estas son las cinco propuestas de nuestro Embajador Pau Castillo:

Ruta Comparte Un Medio en Valencia

Ruta Comparte Un Medio en Valencia

¿Dónde puedo tomarme un Medio?

La ruta propondrá degustar los cinco ‘perfect serves’ creados por el maestro coctelero Pau Castillo, de jueves a sábado, desde el 24 de mayo hasta finales de octubre.

LOCALES DONDE SE PUEDE COMPARTIR UN MEDIO: 

Ruta Comparte Un Medio en Valencia

 

 

Pin It on Pinterest