Del 25 de mayo al 11 de junio de 2017, bajo la consigna A les Balconades, el barrio valenciano de Russafa acogerá en su espacio público diversas actividades del arte contemporáneo más reivindicativo. La temática del festival está propuesta por los movimientos sociales a través de sus campañas y se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 aprobada por la ONU.

El evento, impulsado por Russafa CulturaViva, un programa de desarrollo comunitario intercultural, presenta su 7ª edición. Aspira a dar visibilidad a las acciones reivindicativas y al arte público urbano, generando así una cultura participativa y creando un espacio de encuentro entre los movimientos sociales, el arte y la sociedad.

El programa Russafa CulturaViva es el resultado de la labor de las asociaciones y colectivos culturales y sociales, del vecindario, la hostelería y comercios asentados en Russafa. Uno de los barrios más antiguos y genuinos de Valencia, es un referente en los procesos interculturales, activismo social y creación artística. Con la gentrificación, el barrio necesita medios y las referencias para desarrollar una ética de convivencia que genere un espacio de la ciudadanía y la autogestión de nuevos proyectos independientes en el ámbito de la cultura, el arte y los movimientos sociales.

Además de las conocidas intervenciones artísticas de arte reivindicativo en los balcones de Russafa que dan nombre al evento, “A les Balconades”. Russafa Cultura Viva organiza del 26 de mayo al 11 de junio visitas guiadas para conocer las instalaciones artísticas alrededor de los cuatro ejes de movimiento de “A Les Balconades 2017”.

  • 4 Rutas diferentes: Derechos humanos y libertades fundamentales, Participación ciudadana, Ecología y Globalizacióm
  • En 7 idiomas diferentes: castellano, valenciano, inglés, alemán, italiano, francés y árabe
  • Horarios: lunes y viernes a las 19 horas, sábado y domingo 18:30/20h.
  • Duración de las visitas: 40-50 minutos
  • Mínimo 5 personas, máximo 15 por visita
  • Para reservar una de las visitas guiadas, escribe a redes@jarit.org o llama al 963 805 076 o al 632 103 803.

A les Balconades 2017 son visitas guiadas, más de 60 movimientos sociales, más de 60 intervenciones artísticas en los balcones (balconades) y más de 60 proyectos artísticos. El teatro, exposiciones, charlas, pasacalles, talleres, actuaciones en vivo y otras actividades forman parte de esta nueva edición de este festival de Russafa.  

PROGRAMACIÓN: 

Programación A les Balconades 2017 Russafa

Programación A les Balconades 2017 Russafa

Programación A les Balconades 2017 Russafa

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest