¿Qué hacer este fin de semana del 19 de mayo al 21 de mayo de 2017 en Valencia? Llega el fin de semana y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para pasar el fin de semana y desconectar un poco. Desde valenciabonita.es os queremos reunir todas las actividades que se celebran durante estos días para que podáis elegir lo que más os guste. Los hay para todos los gustos, desde planes sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. Aquí os dejamos nuestra agenda de planes para este fin de semana, del 19 de mayo al 21 de mayo de 2017 en Valencia  (EN CASO DE SUSPENDERSE ALGÚN EVENTO, LO COMUNICAREMOS AQUÍ MISMO EN ESTE ARTÍCULO A LO LARGO DEL DÍA).

TASTARRÒS, LA FIESTA DEL ARROZ VALENCIANO, REGRESA A LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA:

De nuevo, este domingo 21 de mayo, la plaza del ayuntamiento de Valencia acoge la II edición de “TastArròs, la fiesta del arroz valenciano”, dentro de la capital. La fiesta del arroz valenciano reúne gastronomía, conciertos, tradición, cultura y mucho arroz. Días después, del 22 al 28 de mayo, tendrá lugar las Jornadas Gastronómicas que organizan todos los restaurantes que van a participar en la fiesta del arroz valenciano. 

TastArròs Valencia

Arroz de Valencia Denominación de Origen ha preparado un programa de actividades como ya hizo el pasado noviembre. En esta segunda edición, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo, la plaza volverá a convertirse en un Sequer d´Arròs, que fue bautizado como “Sequer Urbá” en la primera edición. Para ello, la plaza del ayuntamiento se convertirá en un gran sequero de arroz donde, como antaño, se secaran 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales y herramientas tradicionales.

Además, habrá una gran exposición de barcas de la Albufera (con sus diferentes tipologías y velas), una demostración de artes de pesca (con talleres de pesca y tejido de redes), para el deleite de los asistentes en poder ver estas tradiciones tan valencianas de antaño, casi en desuso. 

Como el auténtico protagonista es el arroz, los 24 restaurantes participantes que, además participarán en las Jornadas Gastronómicas del 22 al 28 de mayo, ofrecerán degustaciones en la plaza del ayuntamiento de Valencia por un importe de cuatro euros, pudiendo el comensal probar diferentes propuestas gastronómicas con el arroz como ingrediente principal. Además, en todo momento el visitante sabrá qué tipo de variedad de arroz estará probando con cada propuesta del restaurante. Por supuesto, los tickets se podrán adquirir allí mismo en la plaza el domingo. 

Y no podía faltar la música, que este año contará con la participación especial de de José Aparicio “Apa”, con “Flamencianes”, una extraña fusión, que está triunfando, entre el flamenco y el folklore musical valenciano. Además, durante toda la mañana del festival TastArròs, habrá talleres y participarán otros grupos de animación que amenizarán la jornada a todos los asistentes. 

TastArròs Valencia

La programación del domingo 21 de mayo en la plaza del ayuntamiento de Valencia es: 

Programa TastArròs Valencia 2017

FIRA “VALENCIANIA 2017” – FIRA DE CULTURA VALENCIANA I DELS NOSTRES PRODUCTES:

Fira Valenciania 2017 – Fira de la cultura valenciana i dels nostres productes

Vos animem i demanem que convideu als vostres amics i familiars a vindre a la FIRA VALENCIANIA 2017 que es celebra el divendres 19, dissabte 20 i dumenge 21 de maig en l´esplanada exterior de la Plaça de Bous de Valéncia, en l´horari de Divendres de 17 h. a 20 h i dissabte i dumenge de 10 h.a 20 h. en un espectacular canvi d´image que vos agradarà.

Cultura, llengua valenciana, música, tradicions, productes valencians, jocs infantils, associacionisme, valencianisme i moltes més sorpreses os esperen.
Per això no dubtes en gojar d´esta programació:

  • Divendres… de 17 h. a 19 h. Tabal i Dolçaina. Albaes.
  • Dissabte… Matí: de 11 h. a 12:30 h. Dansaes. Vesprada: de 18 h. a 20:00 H. Dansaes i Tabal i Dolçaina.
  • Dumenge… Matí de 10 h. a 13:30 h.: Castells unflables. De 11 h.a 12:30 h. dansaes, de 18 h. a 19: h. Dansaes.
  • Durant tota la fira: Degustacions, jocs tradicionals, música, info d´associacions, llibres en llengua valenciana…etc.

 

L’ESCALDÀ DE LA PANSA Y LA RUTA DELS RIURAUS LLEGAN ESTE DOMINGO A LA PLAZA DE LA VIRGEN:

Este domingo, la plaza de la Virgen de Valencia se llena de danzas, pasas, mistela, cañizos, un “taller de llata” y una exposición sobre l’Escaldà. Si estáis por Valencia, acercaos a la plaza de la Virgen que os encontraréis con un trocito de Jesús Pobre, una pequeña población dentro del término de Dénia. 

Escaldà de la Pansa de Jesús Pobre y la Ruta dels riuraus en la plaza de la Virgen 21 mayo 2017

Allí se instalará una exposición de elementos de l´Escaldà, tales como la caldera, la cassa, pilons y falçons, así como también fotografías de este tradicional proceso, donde se podrá degustar la mistela de la Marina Alta y se repartirán 600 bolsas con los doblones de oro de la comarca, la conocida y tradicional pansa.

Será este domingo, entre las 10:00h y las 13:30h, donde la plaza de la Virgen se convertirá en doce cañizos expositivos, un taller de llata relizado por mujeres de la entidad local y se escenificarán los bailes tradicionales del Grup de danses de Jesús Pobre y la colla de la Xareta, además de lo mencionado anteriormente. 

 

 

EL MERCADO DE COLÓN RINDE HOMENAJE A LA CLÓCHINA VALENCIANA CON EL FESTIVAL “CLÒTXINA FEST”:

cloxina fest mercado colon

Todas las clóchinas que se servirán durante el “Clòtxina Fest” serán suministradas por Asociación de Clochineros del Puerto de Valencia que se ha

Este fin de semana, 20 y 21 de mayo, el Mercado de Colón celebra el “Clòtxina Fest”, un festival gastronómico en el que se podrán degustar diferentes recetas de clóchina valenciana en los restaurantes y cafeterías del edificio.

Con la llegada primavera, se inicia la temporada de la clòtxina valenciana, uno de los productos del mar más apreciados por los los locales. El Mercado Colón rinde homenaje a esta joya de la gastronomía valenciana con el Clòtxina Fest, un festival en el que durante dos días se podrán probar diferentes recetas de clòtxina valenciana en los restaurantes del edificio.

En la variedad está el gusto: de la xufa al curry Porque no existe una única forma de cocinar las clóchinas, el Mercado Colón organiza una ruta por sus restaurantes y cafeterías en la que se podrán degustar las clóchinas cocinadas al estilo de cada uno de ellos. En Casa de l’Orxata estarán las ya tradicionales “Clòtxinas con Perlas de l’Horta”, cocinadas al vapor con xufa y acompañadas por una copa de cava Bio valenciano de la casa.

Los que busquen un menú completo “a la valenciana”, en Suc de Lluna podrán saborear un arroz del senyoret con clóchinas durante el fin de semana. Para quienes busquen combinaciones más atrevidas, Steve Anderson tendrá preparada en Ma Khin Café una docena de clóchinas en curry verde tailandés, acompañadas de una copa de cava. Y siguiendo con los sabores fuertes, en la Mie Dorée, las clóchinas se servirán con guindillas y azafrán.

Haciendo honor a su producto estrella, en Las Cervezas del Mercado prepararán unas clóchinas a la Timmermans Gueuze, al más puro estilo belga, con esta cerveza lambic, una de las más antiguas del mundo, y un cornete de patatas agrias del terreno. Y en Mi Cub, clóchinas con una salsa única inspirada en las recetas valencianas, belgas y francesas.
Y no podían faltar las más tradicionales, las clóchinas cocinadas a la manera valenciana, con ajo, limón, pimienta negra, vino blanco y aceite de oliva, que estarán disponibles en Bocados.

Y por último dos sabores diferentes, pero también tradicionales: ,las clóchinas de Pantalán 5, con coulis de manzana verde o las de Quintana y Manglano, un ragout de clóchina valenciana con algas de mar y piñones.

Todos los platos se podrán consumir en cada uno de los restaurantes y cafeterías que los ofrecen el sábado 20 y domingo 21 de mayo de 12:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Fuera de ese horario, algunos establecimientos ofrecen sus creaciones como aperitivo antes de comer o cenar.

Clóchinas con certificado:

Todas las clóchinas que se servirán durante el “Clòtxina Fest” serán suministradas por Asociación de Clochineros del Puerto de Valencia que se ha volcado con esta primera edición del festival. “Estar en el Mercado Colón es muy importante para nosotros, ya que es un edificio emblemático de la ciudad y una forma excelente de promocionar un producto tan importante para nosotros y para la ciudad de Valencia”, afirma Juan Aragonés, presidente de la Asociación. “Nosotros proveemos a los restaurantes del Mercado Colón con las mejores clóchinas, de calidad y con certificado de Valencia”. Se calcula que en todo el fin de semana se consumirán más de 400kg de estas delicias valencianas.

 

FERRARI CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EN EL CIRCUIT RICARDO TORMO SU 70 ANIVERSARIO:

Ferrari celebra este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo su 70 aniversario con ENTRADA GRATUITA a entrenamientos y carreras. El circuito de Cheste celebra este fin de semana la carrera inaugural del Ferrari Challenge Europa 2017 que servirá para celebrar el 70 aniversario de la marca en España.

Con las puertas abiertas para todos los aficionados, Ferrari organiza su campeonato monomarca, el más potente de los que se celebran en el automovilismo europeo.

En total se disputarán cuatro carreras en las jornadas del sábado y el domingo correspondientes al Trofeo Pirelli y a la Coppa Shell reservada para los pilotos amateur. Además, la marca italiana pondrá en marcha la actividad Passione Ferrari en la que los clientes y propietarios de Ferrari tendrán la oportunidad de salir a la pista sobre alguno de los modelos de la firma.

Horario del Fin de Semana: Los entrenamientos libres se celebrarán durante la jornada del viernes y la actividad de sábado y de domingo se repetirá. La calificación para la carrera delTrofeo Pirelli se disputará a partir de las 9 horas tanto el sábado como el domingo y la de la Coppa Shell será a las 11:30 y las carreras comenzarán a las 12:50 y a las 15:35 respectivamente.

El Ferrari Challenge celebra su única cita en España en el Circuit Ricardo Tormo, además esta competición visitará en Europa los circuitos de Monza en Italia, Hungaroring en Hungría, Paul Ricard en Francia, Silverstone en el Reino Unido y finalizará en el trazado italiano de Mugello.

Junto con las series europeas el Ferrari organiza también este certamen en Norteamérica y Asia Pacífico de forma que un total de 18 circuitos en tres continentes conforman el Ferrari Challenge 2017.

Ferrari Challenge Europa 2017 Valencia – Circuit Ricardo Tormo Cheste

EL DÍA DE ÁFRICA SE CELEBRA EN VIVEROS CON TALLERES, CONCIERTOS, CUENTOS Y MÁS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:

El ayuntamiento de Valencia celebrará este domingo 21 de mayo el Día de África con diversas actividades y talleres culturales, que van desde una batucada, cuentos, conciertos y exposiciones. Según palabras de Roberto Jaramillo, concejal de la ayuntamiento, este día es “una conmemoración que cada año pretende crear espacios de encuentro, diálogo, reconocimiento e intercambio que fortalezcan nuestras capacidades para vivir juntos desde nuestra diversidad”. Consulta la siguiente imagen: 

Día de África 2017 en Valencia – 21 de mayo

 

XIV GRAN FIRA DE PATERNA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN LA CALLE MESTRE RAMON RAMIA QUEROL CON ACTIVIDADES EN EL COHETÓDROMO:

Gran Fira de Paterna: Comercial, Gastronòmica, Turística, Associativa, Artesanal i Fira del Llibre

Gran Fira de Paterna: Comercial, Gastronòmica, Turística, Associativa, Artesanal i Fira del Llibre

 

AUTOS LOCOS Y I DESCENSO DE CARRETAS ESTE FIN DE SEMANA EN CHELVA:

Fuente foto: Las Provincias – emilio alba / Fmgvalencia

Programación del I Descenso de Carretas y Autos Locos de Chelva

Programación del I Descenso de Carretas y Autos Locos de Chelva

 

LA ESCURAETA, EL TRADICIONAL MERCADO DE LA PLAZA DE LA REINA, CONTINUA:

  • Uno de los mercados más antiguos y tradicionales de la ciudad de Valencia, el Mercado de L’Escuraeta, regresa, como cada año, en mayo. “La Escuraeta” es un mercado tradicional que se celebra a los pies de la Catedral de Valencia desde el segundo domingo de mayo (este año 14 de mayo), día de la Patrona de la Virgen de los Desamparados, hasta el domingo de la festividad del Corpus (este año el “Corpus Christi” tiene lugar el jueves 15 de Junio, por lo tanto el Domingo del Corpus será el 18 de Junio de 2017).
  • Su horario habitual es de 09:00 a 21:00 horas, aunque muchos puestos comienzan a las 10:00 horas y recogen un poco antes, sin cierres a mediodía. En este tradicional mercado de artesanía podréis encontrar todo tipo de cerámica valenciana, desde utensilios de cocina o los tan utilizados recipientes de barro, aquellos donde nos sale tan bueno el arròs al forn.

collageLa Escuraeta

Para muchos, “La Escuraeta” es uno de los mercados más antiguos de Valencia y, seguramente, de España. Su historia, al parecer, se remonta a la la Conquista de Jaime I, momento en el que se instauraría el mercado, y que por entonces, con la cristianización de la ciudad, iba en un principio dirigido a los artesanos noveles que querían exponer sus obras de loza y cerámica para poder entrar en los gremios. Existen documentos que atestiguan su inicio desde el siglo XIV.

En la actualidad, con las nuevas modernidades en detrimento de lo tradicional, por suerte en este mercado se venden todo tipo de utensilios de cerámica, así como productos hechos de barro y madera para la cocina y el hogar, primando un producto más artesanal, aunque se ven aquellos que no son tanto (por desgracia).

No pueden faltar a la cita anual las miniaturas de estos utensilios que hacen las delicias de los más pequeños para, porque no, jugar con estas e imaginar que cocinan en casa o mientras disfrutan del mercado. Por supuesto tampoco faltarán a la cita los tradicionales cacharritos de barro que se rellenan con agua y al soplar imitan a los pájaros, también conocidos como chiulets o piluets. Pero si hay un protagonista estrella es la “Campaneta de la Mare de Déu”, una pieza de barro cocido (cerámica u otro material ya en estos tiempos) y con una cruz de madera (o de metal con la cruz de color roja), que los niños hacen sonar emocionados en esos días de mercado y durante el mes de festividad.

Fuente: http://paseandoporvalencia.com/

LA FILM SYMPHONY ORCHESTRA LLEGA ESTE SÁBADO A VALENCIA CON ‘LA MÚSICA DE LAS GALAXIAS” – EL PALAU DE LA MÚSICA RESONARÁ CON LOS MEJORES TEMAS DE STAR WARS EN HOMENAJE AL 40 ANIVERSARIO DE LA SAGA:

Film Symphony Orchestra Valencia Star Wars

Tras el éxito de SOLD OUT del 22 de abril, la valenciana FSO repite su concierto “La Música de las Galaxias” este sábado 20 de mayo en Palau de la Música. Los fans de la orquesta y de Star Wars podrán disfrutar nuevamente de los mejores temas musicales de la saga.

Las entradas aún están disponibles en www.filmsymphony.es y en las taquillas del Palau.

Apenas tres meses después del exitoso tour con el que han conquistado a cerca de 40.000 personas en más de 20 conciertos por toda España, FSO prepara esta nueva sorpresa que hará las delicias de sus fans.

Para abrir el año, la Film Symphony Orchestra, única  formación en nuestro país especializada en la música de cine, fue la encargada de poner música en la reciente gala de los premios Goya acompañando al conductor de la ceremonia, el actor Dani Rovira. Y de las estrellas del cine español a las constelaciones universales, este mes de abril arranca su gira más “estelar” que recaló en Valencia el pasado 22 de abril y que repite para el próximo 20 de mayo.

En primavera, “LA MÚSICA DE LAS GALAXIAS”:

Para celebrar el 40 aniversario de la saga, FSO prepara una gira muy exclusiva para esta primavera con un programa dedicado por completo a la música que el oscarizado John Williams ha creado para cada entrega de Star Wars. Cuando se cumplen cuatro décadas del estreno de la primera película un 25 de mayo de 1977 “Star Wars Episodio IV: Una nueva Esperanza”, Film Symphony Orchestra hará un recorrido por toda la música de la saga escrita para orquesta sinfónica y disponible para ser interpretada en concierto.

Un programa único, interpretado por vez primera al completo en nuestro país. Los temas de Anakin, Yoda, de la Princesa Leia, de Luke y Leia, La Marcha Imperial, A Través de Las Estrellas, La Banda de la Cantina, El Salón del Trono, El Desfile de los Ewoks, Las Aventuras de Jar Jar, El Scherzo de los Alas-X, La Marcha de la Resistencia… ¡y muchos más! Momentos apasionados, persecuciones galácticas, batallas épicas, desfiles singulares, duelos a muerte, y los temas de los personajes más característicos en un concierto para todos los públicos; tanto para los que dejaron entrar LA FUERZA en su vida como para los poseídos por el LADO OSCURO. Fans de la saga, amantes de la buena música sinfónica, pequeños y no tan pequeños disfrutaran de los mejores temas de Star Wars como nunca antes los habían escuchado. Una vez más, la mejor música de cine de la mano de FSO.

Programa

PARTE I

Títulos Principales 
Ep. IV: La Guerra de las Galaxias

Tema de la Princesa Leia 
Ep. IV: La Guerra de las Galaxias

El Campo de Asteroides 
Ep. V: El Imperio Contraataca

Tema de Yoda 
Ep. V: El Imperio Contraataca

El Desfile de los Ewoks 
Ep. VI: El Retorno del Jedi

Tema de Luke y Leia 
Ep. VI: El Retorno del Jedi

¡Aquí vienen! 
Ep. IV: La Guerra de las Galaxias

Han Solo y la Princesa 
Ep. V: El Imperio Contraataca

La Batalla del Bosque 
Ep. VI: El Retorno del Jedi

La Banda de la Cantina 
Ep. IV: La Guerra de las Galaxias

PARTE II

El Desfile de la Bandera 
Ep. I: La Amenaza Fantasma

Tema de Anakin 
Ep. I: La Amenaza Fantasma

Las Aventuras de Jar Jar 
Ep. I: La Amenaza Fantasma

A Través de las Estrellas: Tema de Amor 
Ep. II: El Ataque de los Clones

La Marcha de la Resistencia 
Ep. VII: El Despertar de la Fuerza

Tema de Rey 
Ep. VII: El Despertar de la Fuerza

Scherzo de los Ala-X 
Ep. VII: El Despertar de la Fuerza

Los Pasos del Jedi y Finale 
Ep. VII: El Despertar de la Fuerza

El Salón del Trono y Títulos Finales 
Ep. IV: La Guerra de las Galaxias

 

ENTRADA Y ACTIVIDADES GRATUITAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS Y LA NOCHE EUROPEA:

  • El jueves día 18, y sábado día 20, la entrada a todos los museos y monumentos municipales será GRATUITA. El sábado, de hecho, los horarios de apertura se alargarán hasta la medianoche (00:00 horas) en la Lonja, el Centro Arqueológico de la Almoina, el Museo del Corpus-Casa de las Rocas, l’Almodí y el Museo de la Ciutat.

Con la intención de que la ciudadanía tenga más accesibilidad a los museos, un autobús de la EMT de la línea 5, la que llega a algunos de los más importantes de la ciudad, se ha decorado de forma especial y además, será gratuito el jueves 18 (de 17:00 a 22:30 h) y el sábado 20 y domingo 21, todo el día. 

Uno de los eventos culturales más esperados y celebrados durante todo el año es la conocida Noche de los Museos. Tanto el Día Internacional de los Museos, jueves 18 de mayo, como La Noche Europea de los Museos, sábado 20 de mayo, son eventos gratuitos que ese día permiten la entrada gratuita a todo el mundo e invitan a los asistentes a descubrir los tesoros que esconden lo museos de Valencia con actividades complementarias dirigidas al público en general.

Día Internacional de los Museos y Noche Europea de los Museos 2017 en Valencia

ACTIVIDADES EN LOS MUSEOS DE VALENCIA:

El Museo Nacional de Cerámica González Martí, conocido también como el Palacio del Marqués de Dos Aguas, celebra el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo con “El Palacio en concierto-XVII edición”. Habrá recitales musicales durante toda la jornada de 10h30 a 20h. ENTRADA GRATUITA.

  • Noche de los Museos Sábado 20 de mayo: Apertura de 10h a 14h y de 16h a 20h (el Museo no abrirá por la noche) Entrada gratuita de 16h a 20h. Recitales musicales de 17h a 20h (programa por confirmar). Organiza: Asociación de Amigos del Museo, Conservatorio Profesional de Música de Valencia y el propio museo.

Por su parte, el Museo L’iber (Calle Caballeros 20-22, Valencia), participa tanto en la jornada del Día Internacional de los Museos como en la Noche Europea. 

  • La noche del 20, noche de los museos, harán la entrega del Premio de Relato Corto Histórico Museo L’Iber a las 18, un acto institucional a las 19,30 y una cena benéfica para celebrar los 20 años de la Fundación Libertas 7 y los 10 años de apertura del Museo L’Iber.
  • Por la mañana del sábado habrá Tai-Chi en el patio del Museo la hora aún no está fijada pero podrá consultarse en la web http://www.museoliber.org/ y en su Facebook oficial.

El precioso Museo de Prehistoria de Valencia situado en C/Corona 36 (Teléfono 963 88 35 65, en el interior de La Beneficència), celebra diversas actividades con ENTRADA GRATUITA durante los días que podéis ver en la siguiente imagen: 

Museu de Prehistòria de València Día Internacional de los Museos 2017

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), ubicado en Carrer de Quevedo nº10 de Valencia (Teléfono: 963 88 37 30), ofrecerá visitas guiadas y diferentes actividades gratuitas como podéis ver a continuación en las siguientes imágenes:

Actividades GRATUITAS Muvim Día Internacional de los Museos

Actividades GRATUITAS Muvim Día Internacional de los Museos

Actividades GRATUITAS Muvim Día Internacional de los Museos

Actividades GRATUITAS Muvim Día Internacional de los Museos

Actividades GRATUITAS Muvim Día Internacional de los Museos

El IVAM – Institut Valencià d´Art Modern, ubicado en C/ Guillem de Castro 118 (teléfono 963 17 66 00) tendrá la ENTRADA GRATUITA desde el día 18 hasta el domingo 21, donde podréis ver todas las exposiciones que hay en este momento (PINCHA AQUÍ).

Por su parte, el Museu de la Ciutat de Valencia, ubicado en Plaza Arzobispo, 3, ofrece ENTRADA GRATUITA el 18 de mayo a las 19 horas para visitar la exposición “la arqueologia de las primeras catedrales de Europa”, ofreciendo, además, apertura hasta medianoche (00:00 horas) el sábado 20 de mayo por la Noche Europea de los Museos.

El Museo de Ciencias Naturales de Valencia, ubicado en los Jardines del Real (también conocidos como Jardines de Viveros) en Carrer del General Elio, s/n, de Valencia (Teléfono – 96 208 43 13), realiza el 18 de mayo una jornada de puertas abiertas en horario de 10:00 a 12:00 horas con motivo del Día Internacional de los Museos, donde ya el 20 de de mayo, a las 12:00 horas del sábado, realizará dos talleres gratuitos (“hacer visible lo invisible” y “a mordiscos”), donde es necesaria la reserva al teléfono anteriormente mencionado. 

Por su parte, la Fundación Bancaja (ubicada en plaza de Tetuán nº23 de Valencia) celebra el sábado 20 de mayo la Noche Europea de los Museos con puertas abiertas hasta las 00:00 horas con entrada y visitas guiadas gratuitas. Quedamos a la espera de más detalles para que podáis reservar para las visitas guiadas.

  • Además, el sábado 20 de mayo, Fundación Bancaja celebra también la Noche Europea de los Museos con visitas guiadas y la apertura de sus exposiciones hasta las 24 horas, con entrada gratuita. Esta ampliación del horario habitual permitirá al público visitar las exposiciones que se encuentran actualmente en marcha: Julian Opie, 14,24. The space between y Art Contemporani (1984-2010). Col·lecció Fundació Bancaixa. Además, se realizarán visitas guiadas gratuitas a las 18, 19, 20 y 21 horas. Para las visitas guiadas se pueden realizar inscripciones previas en el correo electrónico visitasguiadas@fundacionbancaja.es

En el Museo de la Seda, ubicado en Carrer de l’Hospital nº 7 de Valencia (Teléfono: 963 51 19 51) con motivo del Día Internacional de los Museos, inaugura una exposición sobre la Seda en la Corte de los Reyes Católicos con los trajes de la exitosa serie televisiva “Isabel”. Informaremos próximamente. 

La Casa Museo Benlliure, ubicada en Carrer de la Blanqueria, 23, realiza, como ya ocurrió el año pasado, un recorrido guiado entre las 10:00 y las 12:00 horas, por el museo, el domingo 21 de mayo (entrada GRATUITA el día 18, 20 y 21, como todos los domingos y festivos, en horarios de 10:00 h a 14.00 h). Para el recorrido guiado es necesaria la reserva al teléfono 963 91 91 03.

La Casa Museo Blasco Ibáñez, ubicada en calle Isabel de Villena nº159 (Teléfono: 962 082 586) , abre sus puertas gratuitamente como cualquier domingo y festivo el día 21 de mayo entre las 10 y las 14 horas, además de los días 18 y 20 de mayo.

El Jardín Botánico de Valencia (ubicado en calle de Quart nº80), celebrará, el próximo 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas y un taller de pintura con ‘Salir con Arte’ que tendrá lugar a las 18 h en el Umbracle del Jardín. La entrada, de 10 a 21 horas, es gratuita, no así el taller, que podéis ver más información y cómo apuntaros pinchando AQUÍ.

ACTIVIDADES EN OTRAS POBLACIONES:

La Vall d’Albaida celebra el Día Internacional de los Museos con jornadas de puertas abiertas en los museos y monumentos de la comarca los días 18,19,20 y 21 de mayo.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN LOS MUSEOS MUNICIPALES: 

El jueves día 18, y sábado día 20, la entrada a todos los museos y monumentos municipales será GRATUITA. El sábado, de hecho, los horarios de apertura se alargarán hasta la medianoche (00:00 horas) en la Lonja, el Centro Arqueológico de la Almoina, el Museo del Corpus-Casa de las Rocas, l’Almodí y el Museo de la Ciutat.

Los museos municipales son la Casa-Museo José Benlliure; Casa-Museo Blasco Ibáñez; Casa Museo Concha Piquer; La Almoina; Cripta de Sant Vicent Màrtir; Museo de Ciencias Naturales; Museu de la Setmana Santa Marinera; Museu Faller; Museo del Corpus o Casa museo de las rocas; Museo de Historia de Valencia; Museo de la Ciudad; Museo Histórico Municipal: Palacio de Cervelló; Almudín; las Atarazanas; Galería del Tossal; La Lonja; Torres de Quart; y Torres de Serrano.

Puedes consultar horarios y dirección de todos los museos y monumentos municipales pinchando AQUÍ (para los museos) y AQUÍ (para los monumentos).

Al Museu de la Setmana Santa Marinera (situado en carrer del Rosari, 3, Valencia – Teléfono: 963 24 07 45): 

Día Internacional de los Museos Valencia 2017

Actividades que se realizarán en el Museu Faller, situado en plaza Monteolivete, 4 (teléfono: 963 52 54 78), que también es un museo municipal:

Día Internacional de los Museos Valencia 2017

El Museo del Corpus o Casa museo de las rocas, ubicado en la antigua casa de las rocas y un edificio colindante restaurado para recoger el museo en Carrer de Roca nº3, realizará las siguientes actividades:

Día Internacional de los Museos Valencia 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS VALENCIA 2017:

VIERNES 19 DE MAYO.

  • A las 12:00 horas. MUSEO FALLERO. Calle Monteolivete, 4. “Las Fallas como refugio”. VISITA GUIADA al Museo Fallero. Entrada libre.
  • A las 12:00 horas. MUSEO DEL CORPUS-CASA DE LAS ROCAS. Calle de las Rocas, 3. VISITA GUIADA. Entrada Libre.

SÁBADO 20 DE MAYO: “Noche Europea de los Museos” – ENTRADA GRATUITA EN TODOS LOS MUSEOS Y MONUMENTOS MUNICIPALES

  • ESTARÁN ABIERTOS HASTA LAS 00:00 horas: La Lonja de los Mercaderes, Centro Arqueológico de l’Almoina, Museo del Corpus-Casa de las Rocas, Almudín y Museo de la Ciudad.
  • De 11 a 13 horas. MUSEO DE CIENCIAS NATURALES. Jardines de Viveros, S/N. TALLER. “Apicultura urbana: miel de museo”. Demostración de las técnicas apícolas en ambientes urbanos. Gratuito. Aforo limitado. Reservas. Museo de Ciencias Naturales. Telf.- 96 208 43 13.
  • A les 12:00 horas. MUSEO DE CIENCIAS NATURALES. Jardines de Viveros, S/N. TALLER.”Hacer visible lo invisible”. Taller familiar de visiones microscópicas. Gratuito. Aforo limitado. Reservas en Museo de Ciencias Naturales. Telf.- 96 208 43 13
  • A les 12:00 horas. MUSEO DE CIENCIAS NATURALES. Jardines de Viveros, S/N. TALLER. “A mordiscos”. ¿Cómo comen los animales? Gratuito. Aforo limitado. Reservas. Museo de  Ciencias Naturales. Telf.- 96 208 43 13.
  • A las 19:00 horas. PALAU DE CERVELLÓ. Plaza de Tetuán, 3. CONCIERTO. A cargo de L’AMPASTRATTA. Recorrido de la música instrumental y vocal occidental desde la Edad Media hasta finales del Barroco. Entrada libre con aforo limitado.

DOMINGO 21 DE MAYO.

  • Desde las 9:30 hasta finalización. CASA MUSEO BLASCO IBAÑEZ. Calle Isabel de Villena, 159. LECTURA COLECTIVA de “Flor de Mayo”, iniciativa del Festival Cabanyal Íntim.
  • A las 12:00 horas. CASA MUSEO BENLLIURE. Calle Blanquerías, 23. VISITA GUIADA. Entrada Libre. Reservas tel.- 963911662.
  • A las 12:00 horas. CASA MUSEO BENLLIURE. Calle Blanquerías, 23. VISITA GUIADA. Entrada Libre. Reservas tel.- 963911662.

 

EL V GASTROMERCADO DE ANDILLA VOLVERÁ A PONER EN VALOR LAS TRADICIONES Y GASTRONOMÍA DE LA SERRANÍA:

  • Degustaciones, folklore, talleres, visitas guiadas, rutas de senderismo o las Jornadas de Pastoreo de Montaña conforman la programación que el Ayuntamiento ha preparado para el próximo 20 de mayo

La localidad de Andilla ya tiene todo listo para ofrecer y disfrutar de uno de los eventos más esperados de la Serranía valenciana.

Será el próximo 20 de mayo, sábado, cuando el Gastromercado y las Jornadas de Pastoreo de Montaña de Andilla vuelvan a reunir por quinto año los sabores y saberes de la tradición, una jornada en la que los productos de la tierra serán el principal ingrediente de un evento que volverá a poner en valor la gastronomía y la cultura del municipio.

La feria andillana es un referente de la gastronomía de. . .PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO Y VER LA PROGRAMACIÓN

 

 

1a GASTROFIRA ARTESANAL DE LA MANCOMUNITAT LA COSTERA-CANAL A L´ALCUDIA DE CRESPINS:

1a Gastrofira artesanal organtizada per la Mancomunitat de municipis de la Costera-Canal, que es celebrarà el proper dia 21 de maig, a L’Alcúdia de Crespins. Et convidem a que participes en aquest acte on trobaràs una amplia representació de productes gastronòmics, artesanals i culturals dels nostres municipis, així com diverses activitats per a totes les edats. Vine i gaudeix d’un dia diferent.

1a GASTROFIRA ARTESANAL DE LA MANCOMUNITAT LA COSTERA-CANAL EN L´ALCUDIA DE CRESPINS

1a GASTROFIRA ARTESANAL DE LA MANCOMUNITAT LA COSTERA-CANAL EN L´ALCUDIA DE CRESPINS

BUÑOL CELEBRA LA XII FERIA DEL COMERCIO, TURISMO, GASTRONOMÍA Y EMPLEO DE BUÑOL: 

La feria ofrece un amplio programa, durante todo el fin de semana, que incluye actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, catas de vinos y espectáculo de magia entre otras actividades.

XII Feria del Comercio, Turismo, Gastronomía y Empleo de Buñol

 

 

FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN Y SAN BLAS EN LA POBLACIÓN DE ALPUENTE (INFORMACIÓN AVALADA POR EL AYUNTAMIENTO):

Alpuente celebra este año las fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Consolación y San Blas. Las celebraciones comenienzan con la “Votá”, acto que se celebrará el sábado de Pascua por la tarde. El sábado 20 de Mayo será la Presentación de la Reina de fiestas y su corte de honor y muchos más actos de los que podremos disfrutar durante mayo y agosto.

PROGRAMA FIESTAS MAYO

Viernes 19 de mayo

  • 23:30 h – Charanga.
  • 1:00 h – Disco-música PIRÁMIDE

Sábado 20 de mayo

  • 11:00 h – Visita gratuita al Museo Paleontológico de Alpuente, con la colaboración de EXCAPA
  • 12:00 h – Conferencia “La indumentaria tradicional en la serrania”, a cargo de Francesc Xavier Rausell Adrián de CÀNEM, escola de indumentària tradicional, en el salón consistorial de la torre de la aljama, con la colaboración del ayuntamiento de Alpuente.
  • 13:30 h – Inauguración de la exposición “Fiestas a la Virgen de Consolación y San Blas”, en el Museo Etnológico de Alpuente, con la colaboración del Ayuntamiento de Alpuente.
  • 20:00 h – Volteo de campanas.
  • 23:30 h – Presentación de la Reina de las fiestas y su Corte de Honor, en el Polideportivo Municipal.
  • 1:00 h – Verbena popular, amenizada por la orquesta VALENCIA. 

Domingo 21 de mayo

  • 8:00 h – Volteo de campanas.
  • 11:00 h – Pasacalles acompañado por la Banda-Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva.
  • 11:30 h – Ofrenda de flores a la Virgen de Consolación, por parte de la Reina y su Corte de Honor. Concentración en la Casa de la Cultura.
  • 12:00 h – Misa Solemne.
  • 17:00 h – Santo Rosario.
  • 17:30 h – Solemne procesión. Recitación de los “Dichos” por los niños, en la Purísima. Acompañará el acto la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva.
  • 20:00 h – Volteo de campanas.

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA GRATUITO – LA III EDICIÓN DE MUSAS REIVINDICA EL PATRIMONIO MEDIEVAL DE SAGUNT CON MÚSICA DE LAS TRES CULTURAS:

  • El festival Música Antiga Sagunt empieza este sábado con una visita guiada a la judería, una de las mejor conservadas de España, y un concierto comentado en torno a la música sefardí a cargo del grupo Musica Ficta y la soprano Rocío de Frutos
  • El certamen se desarrollará durante los dos próximos fines de semana en diferentes espacios del patrimonio cultural saguntino, como la propia judería, la iglesia gótica del Salvador y la iglesia barroca de la Sangre, además del Centro Cultural Mario Monreal

Festival de música antiga i barroca MusAS-Música Antiga Sagunt

El festival MusAS-Música Antiga Sagunt celebra a partir de este sábado su tercera edición, en la que reivindicará el patrimonio medieval de la localidad con música de las Tres Culturas. El ciclo se desarrollará durante los dos próximos fines de semana en la judería, la iglesia gótica del Salvador, la ermita barroca de la Sangre y el Centro Cultural Mario Monreal, y tendrá como protagonistas a las formaciones Musica Ficta, Harmonia del Parnàs y L’Arcàdia.

MusAS dará comienzo a las 18.30 del sábado 20 de mayo con una visita guiada gratuita por la judería de Sagunt que permitirá acercar la música antigua a todos los públicos y profundizar en el contexto del programa. Con vestigios del siglo I y el trazado medieval prácticamente intacto, la judería saguntina está considerada una de las más importantes y mejor conservadas del territorio español. La visita ayudará a entender el legado musical sefardí, que ha viajado en el tiempo y el espacio fruto de la diáspora y de la tradición oral.

El grupo Musica Ficta, referente en la recuperación y edición de repertorio de música antigua mediante el sello discográfico Enchiriadis, inaugurará el certamen a las 20h del mismo día en la ermita barroca de la Sangre con el programa Músicas Viajeras. Bajo la dirección de Raúl Mallavibarrena y con la soprano Rocío de Frutos como solista, ofrecerá un concierto comentado en torno a la música de las Tres Culturas, con especial atención a la música sefardí. El programa, de acceso igualmente gratuito, recorrerá diversas piezas sefardíes recuperadas de distintos lugares del Mediterráneo, complementadas con otras músicas de las culturas cristiana y musulmana como testimonio de los ámbitos en los que los judíos españoles tuvieron que integrarse tras su expulsión en 1492.

PROGRAMA GENERAL 

Sábado, 20 de mayo

  • 30h. Visita guiada a la judería de Sagunto. Acceso libre. Punto de encuentro: ermita de la Sangre.
  • 00h. Músicas viajeras, a cargo de Musica Ficta. Ermita de la Sangre. Acceso libre hasta completar aforo.

Sábado, 27 de mayo

  • 00h. Fenómeno asombroso, a cargo de Harmonia del Parnàs. Centro Cultural Mario Monreal.

Domingo, 28 de mayo

  • 00h. Selva Morale e Spirituale, a cargo de L’Arcàdia. Iglesia del Salvador. Acceso libre hasta completar aforo.

 

EN MAYO LLEGA EL FESTIVAL 10 SENTIDOS A VALENCIA:

  • El Festival 10 Sentidos se consolida, edición tras edición, con la satisfacción de haber convertido este encuentro con el arte (escénico, plástico, cinematográfico, audiovisual, literario, didáctico…) como un referente y una cita obligada cada año en Valencia.

Este certamen, desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social. El Festival 10 Sentidos nació en 2011 con la intención de proponer trabajos de artistas con discapacidad en convivencia con artistas sin aparente discapacidad, y en las sucesivas ediciones se ha ido convirtiendo en un festival con un fuerte discurso social. Cada año la programación se articula bajo un lema que trata de visibilizar problemas que afectan a nuestra sociedad.

Festival 10 sentidos Valencia

El Festival apuesta por generar nuevos lenguajes de comunicación desde el arte, por entender cómo se diferencian las personas, cómo se aceptan las diferencias de los demás. 10 Sentidos persigue generar conocimiento y la aceptación de las diferencias, además de consolidar un espacio para que colectivos diferentes tengan voz y escenario.

La participación ciudadana es uno de los objetivos fundamentales que defiende la filosofía del Festival 10 Sentidos, creando un fuerte vínculo entre su programación artística y todas las actividades que proponen la participación del espectador y ciudadanía en general. Trata de coordinar las relaciones entre los artistas, la sociedad y los individuos.

La creación contemporánea, la investigación, lo interdisciplinar, lo transversal, protagonizan el Festival, una cita totalmente abierta a la búsqueda de nuevos lenguajes, a la creación, a la internacionalización de propuestas en convivencia tanto con las locales como con las de nivel estatal. Para crear todo un diálogo entre artistas, público, espectador, asociaciones, sociedad y comunidades, escuelas, estudiantes, espacios de formación, como escaparate de las artes vivas.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS (HAY EVENTOS GRATUITOS)

“ANEM DE TAPES” POR LLÍRIA LOS VIERNES: 

  • La ruta ‘Anem de tapes per Llíria’ 2017 se celebra del 5 al 28 de mayo
  • Los participantes podrán ganar un viaje a Madrid para ver el mosaico romano “Los Doce Trabajos de Hércules”
Llíria ofrece un año más la ruta gastronómica ‘Anem de tapes’, para disfrutar en esta edición de la oferta de 12 establecimientos, en los que los clientes podrán degustar tapas elaboradas acompañadas de un vaso de cerveza o vino, al precio de 2,50 euros. 
 
La campaña, que promueve la concejalía de Comercio con la colaboración de la Federació del Comerç de Llíria, Bodegas Vegamar y Heineken, se desarrollará desde este viernes 5 y hasta el 28 de mayo. 
 
Esta oferta especial de tapas estará disponible todos los viernes desde las 19 horas, aunque de forma puntual, los locales también podrán ofrecerla otros días de la semana. Para estar enterado de todas las novedades de los establecimientos, este año y como novedad, los usuarios pueden descargarse en su móvil la aplicación Rutappa, con toda la información de interés sobre esta iniciativa culinaria.   
 
Además, los clientes participantes en la ruta podrán optar a un sorteo que tendrá como premio un viaje a Madrid para dos personas, para visitar también el Museo Arqueológico Nacional y contemplar el mosaico romano “Los Doce Trabajos de Hércules”, en un año en el que se celebra el centenario de su descubrimiento de Llíria. 
 
Esta edición de ‘Anem de tapes per Llíria’ cuenta con la oferta de El Italiano, Telepizza, A.P.T.C. Bar, Cafetería Moka, La Gruta, La Madonna, La Jijonenca, Goblins, El Plàstic, El Racó de Desi, Rumbo Sur y Bocatería Torsan. 

TODOS LOS VIERNES, CONCIERTOS GRATUITOS DE “UN LAGO DE CONCIERTOS” EN LAS CIENCIAS :

Un lago de conciertos 2017

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia colabora con el campus de Berklee´s Valencia en una iniciativa para promover la difusión de música de alta calidad gratuita en la ciudad.

Los conciertos cuentan con estudiantes y profesores de Berklee´s Valencia interpretando jazz, música folclórica, música ambiental y música electrónica en varios salones, así como al aire libre. Este último es el que habitualmente se sitúa en el lago sur de las Ciencias, al que acuden cientos de personas para disfrutar de buena música en un entorno único.

De la mano de una de las mejores escuelas de música del Mundo, miles de personas han podido disfrutar de todos los conciertos ofrecidos durante los últimos años. Un plan perfecto cada semana en un lugar bello y al aire libre, sin duda una de las mejores cosas qué hacer en Valencia un viernes gratis. 

En los últimos años, “un lago de conciertos” ha llevado música al lago sur del Museu de les Ciències durante los meses de verano de 20:00 a 22:00 horas y en los meses de septiembre y octubre de 19.00 a 21:00 horas, con las actuaciones de libre acceso a cargo de los estudiantes y profesores del campus en Valencia de Berklee interpretando diferentes composiciones de de diferentes estilos musicales: Jazz, Pop, Rock, Electrónico, Hip-Hop, etc. El horario para los conciertos de este año será igual, en los meses de mayo a julio comenzando a las 20:00 horas, y en septiembre y octubre a las 20:00 horas.

Los chicos de Berklee regresan el viernes 5 de mayo a las 20:00 horas. El calendario será el siguiente:

  • Viernes 19 de mayo a las 20:00 h.
  • Viernes 2 de junio a las 20:00 h.
  • Viernes 9 de junio a las 20:00 h.
  • Viernes 16 de junio a las 20:00 h.
  • Viernes 23 de junio a las 20:00 h.
  • Viernes 30 de junio a las 20:00 h.
  • Viernes 14 de julio a las 20:00 h.
  • Viernes 21 de julio a las 20:00 h.
  • Viernes 28 de julio a las 20:00 h.
  • Viernes 1 de septiembre a las 19:00 h.
  • Viernes 8 de septiembre a las 19:00 h.
  • Viernes 15 de septiembre a las 19:00 h.
  • Viernes 22 de septiembre a las 19:00 h.
  • Viernes 29 de septiembre a las 19:00 h.
  • Viernes 6 de octubre a las 19:00 h.
  • Viernes 13 de octubre a las 19:00 h.
  • Viernes 20 de octubre a las 19:00 h.
  • Viernes 27 de octubre a las 19:00 h.

Acompaña todos los viernes a los estudiantes de Berklee´s Valencia para disfrutar de los emocionantes conciertos al aire libre en el escenario ubicado sobre el lago sur el Museo de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Cada semana los brillantes estudiantes de Berklee College of Music Valencia realizarán conciertos únicos que van desde el Jazz hasta el Rock’n Roll pasando por la música latina. Todos los géneros y estilos de la música contemporánea a tu disposición para que vibres con ellos. ¡No te pierdas la mejor manera de acabar la semana en la ciudad!

5ª EDICIÓN DE MAC, MISLATA ART AL CARRER, HASTA FINALES DE MAYO:

Què és el MAC?

El festival MAC – Mislata, art al carrer té com a objecte l’estímul i difusió de les arts de carrer a Mislata partint, com a base, del teatre .

Es complementa amb tota una sèrie de propostes associades que reforcen la tradició teatral i circense de Mislata i recolzen les variades iniciatives locals que en matèria d’arts escèniques mamprenen en el municipi companyies, associacions o col·lectius locals de caràcter estable a nivell formatiu, de producció d’espectacles o d’oci i temps lliure. Activitats orientades a l’aprenentatge de tècniques, recursos i disciplines pròpies del teatre, tertúlies-col·loqui entre professionals i alumnes d’arts escèniques i intercanvis i mostres pedagogico-artístiques reforcen i donen coherència a este projecte en el que el teatre s’uneix a altres disciplines culturals i artístiques. En totes elles l’espai urbà constituïx la base per a la divulgació artística.

L’activitat principal del MAC es vertebra entorn d’un ampli programa d’espectacles d’arts escèniques que mostren diferents disciplines reflectixen les tendències creatives que es desenvolupen en diferents territoris de la geografia espanyola i l’espai escènic de les quals és l’espai públic.

Després de l’èxit de les anteriors edicions, l’Ajuntament de Mislata torna a organitzar el festival “MAC, Mislata art al carrer” amb un fantàstic programa d’espectacles i activitats complementàries per al mes de maig, concretament del 20 fins al 22, el teatre de carrer ocuparà Mislata.

PROGRAMA


Divendres, 19 de maig.

  • 19 h. Cía. La Fam. The Wolves (Comunidad Valenciana). Itinerario: salida desde la Avenida Gregorio Gea.
  • 20:30 h. Malas compañías Zirko Taldea. Letter, el viaje de una carta (País Vasco). Lugar: Plaza de la Constitución.
  • 23 h. Cía. Nueveuno. Sinergia 3.0. (Comunidad de Madrid). Lugar: Anfiteatro de Felipe Bellver.

Dissabte, 20 de maig.


Diumenge, 21 de maig.

 

 

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL CONTINUA ESTE FIN DE SEMANA:

DocsValència Espai de No Ficció, Festival Internacional de Cine Documental, es el nuevo festival de nuestra ciudad en el que el género documental es el único protagonista. Nuestro mundo, nuestra realidad es el eje medular de esta nueva propuesta. Así de sencillo y así de ambicioso.

Como en todo festival que se precie, el público que asista a las proyecciones va a ser siempre el mayor beneficiado de lo que hagamos, de lo que pensemos hacer y el centro de nuestros esfuerzos. Asimismo, DocsValència ofrecerá a la industria audiovisual valenciana una serie de actividades para profesionales. Un pequeño, de momento, grano de arena para intentar fortalecer nuestro dañado ecosistema audiovisual.

DocsValència apuesta por los nuevos formatos, las nuevas tecnologías, la revitalización de los espacios públicos y la popularización del género documental. Una oportunidad para ver otros contenidos. Una nueva forma de ver el mundo. Un espai de no ficció.

MÁS DETALLES DEL FESTIVAL AQUÍ

PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA:

VIERNES 19

SEDE /SEU 10:00 11:00 12:00 13:00 17:00 18:00 19:00 20:00 21:00 22:00
La Filmoteca Batallas íntimas
Octubre CCC El hombre que embotelló el sol Famdeterra
Docs a la Plaça Mi querida España Los niños

SÁBADO 20

SEDE /SEU 10:00 11:00 12:00 13:00 17:00 18:00 19:00 20:00 21:00 22:00
La Filmoteca Un exilio: película familiar
Octubre CCC Raving Irán  Los niños
Docs a la Plaça Fragments (curtmetratges valencians) Pequeñas mentiras piadosas
Centre del Carme Ceremonia de entrega de premios.
Proyección especial: Gimne Danger

DOMINGO 21

SEDE /SEU 10:00 11:00 12:00 13:00 17:00 18:00 19:00 20:00 21:00 22:00
Octubre CCC Ganador Panorama
Projeccions especials.
Ganador Mirades y ganador Fragments.
Projeccions especials.
Docs a la Plaça L’espai de les xicotetes històries El cirujano rebelde  ¡Olé, olé, olé!: A trip across Latin America

 

 

ALZIRA CELEBRA BIOSFIRA:

A lo largo todo el fin de semana acontecerán diversas actividades, como venta de productos ecológicos, exposición de artículos relacionados con las energías renovables, movilidad, biocostrucción o salud, belleza y artesanía. Los pequeños también tienen cabida en biosfera a través del espacio creado especialmente para ellos, BIOPEQUES, donde disfrutar de multitud de actividades. Conciertos, conferencias,  talleres, y actividades entorno a la vida saludable (yoga, tai chi, paseos en bicicleta, feng hui,ect). Consulta el programa.

LA TROBADA DE FOLKLORE INUNDARÁ LAS PRÓXIMAS SEMANAS LAS POBLACIONES CON “DANSAES POPULARS I MÚSICA DE TABAL I DOLÇAINA”:

La Trobada de Folklore “inundará”, los próximos fines de semana, las poblaciones de la provincia de Valencia con “dansaes populars i música de tabal i dolçaina”, además de talleres.

Trobada Folklore Valencia 2017

La Trobada de Folklore, música, canciones y bailes valencianos es una actividad organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia. Las actividades cuentan con el asesoramiento y la colaboración de las distintas federaciones valencianas de folclore y de música tradicional. Tras una primera parte que ha tenido lugar en los barrios de Algirós, Patraix, Benicalap y Ciutat Vella-Centre Museístico La Beneficencia, barrios todos de la ciudad de Valencia, la Trobada se traslada ahora a poblaciones de la provincia.

PROGRAMACIÓN TROBADA FOLKLORE RESTANTE:

La Ribera Baixa, Corbera. Del 29 de maig al 4 de juny.

Dissabte, 20 de maig

  • 17:30h. Taller de dolçaina, Casa de la Cultura. Places limitades, reserves a través del correu-e labatliarespons@dival.es o pel telèfon 96 3882 525

Dissabte, 27 de maig

  • 10:00h. Taller de manipulació de tabal, Casa de la Cultura (JuvEspai). Places limitades, reserves a través del correu-e labatliarespons@dival.es o pel telèfon 96 3882 525
  • 17:30h. Taller de dolçaina, Casa de la Cultura. Places limitades, reserves a través del correu-e labatliarespons@dival.es o pel telèfon 96 3882 525

Divendres,  2 de juny

  • 20:30h. Exhibició de danses, Cinema Teatre Ricardo Cebolla. Amb la participació de: Grup de Danses Pas Pla de Cullera, Grup de Danses Xafarnat de Paterna y Grup de Ball Quiqueries De la faena a la festa, amb la rondalla del Grup de Danses Xafarnat.

Dissabte, 3 de juny

  • 19:30h. Cercavila i dansà pels carrers del poble amb la participació de: Dansaires del Tramusser d’Almussafes, Escola de Danses de la Ribera de Sueca, Grup de Danses de Corbera, Tabalaina de Sueca, Colla la Llocà d’Albalat de la Ribera, Associació Cultural de Tabaleters i Dolçainers de Cullera y Escola de Tabal i Dolçaina de Polinyà de Xúquer. Recorregut: carrers d’Enric Valor, Avda. de la Ribera Baixa, País Valencià, Sant Vicent, Cervantes, Duc de la Victoria, Guillem Sorolla, Don Pedro Roca, Plaça Major.
  • 23:00h. Cant d’estil a càrrec de l’Associació d’estudis del Cant Valencià i de l’Escola de Cant el Segreny d’Albalat de la Ribera

Diumenge, 4 de juny

  • 19:30h. Exhibició de danses, Cinema Teatre Ricardo Cebolla. Amb la participació de: Escola de Danses de Corbera, Grup de Danses l’Alter de Corbera, L’Almogàver de Sueca y Grup de Danses Segreny d’Albalat de la Ribera.

La safor, Tavernes de la Valldigna. Del 5 al 11 de juny.

La Costera, Vallés. Del 12 al 18 de juny.

Camp de Túria i Bétera. Del 11 al 17 de setembre.

 

NUEVAS ACTUACIONES DE DANZA REGIONAL CON DOLÇAINA Y TABALET HASTA NOVIEMBRE EN LA LONJA:

  • La Concejalía de Turismo ha retomado el programa de actuaciones de grupos de danza con dulzaina y tabal en las calles, que contribuye “a dar a conocer nuestro pasado, dejando constancia de la importancia de nuestras tradiciones y nuestro folclore ente el turismo de la ciudad y sus habitantes”. Así lo ha explicado la primera teniente de alcalde y responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez.

El programa se puso en marcha en octubre del año pasado y se prolongó hasta las fiestas de Navidad, pero ante el éxito obtenido se ha decidido que este año la actividad abarque un período de tiempo más extenso, ha explicado la concejala.

Para ello, se ha contado con la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, que aportará grupos de danza con dolçainers, ataviados con la indumentaria valenciana, los cuales presentarán sus bailes a la ciudad en la plaza del Mercado, frente a la Lonja.

Junto a este edificio representativo del patrimonio cultural valenciano, testimonio de su existencia y de sus formas de vida, tendrán lugar las danzas valencianas “distintivas también de ese patrimonio intangible que reside en el espíritu, en la memoria misma de las culturas y en la tradición oral”, tal como se recuerda desde la organización de la convocatoria.

Las actuaciones tendrán lugar los sábados hasta finales del mes de noviembre, a las 11.00 horas: 25 de marzo; 1, 8 y 29 de abril; 6, 13, 20 y 27 de mayo; 3, 10, 17 y 24 de junio; 1, 8, 15, 22 y 29 de julio; 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre; 7, 14, 21 y 28 de octubre, y, 4, 11, 18 y 25 de noviembre.

La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, engloba grupos de danza, collas de tabal y dolçaina, rondallas, orquestas de pulso y púa, agrupaciones corales y cant d’estil, entre otros.  Cada uno en su parcela fomentan estas tradiciones, bien sea cantando, bailando, o interpretando nuestra música, de norte a sur y de este a oeste.

 

MERCADOS MEDIEVALES Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

Sabiendo que a muchos de vosotros os gustan los mercados medievales, de artesanía y temáticos, y que os gusta planificar los fines de semana, para todos aquellos que no sabéis qué hacer en la Comunitat Valenciana, tenéis la oportunidad de daros una pequeña escapada para poder disfrutar de un entorno gastronómico, de puestos con artesanía y actividades para niños, por ejemplo, además de poder conocer la población donde se organiza el mercado.

Mercados medievales Valencia, Alicante y Castellón Abril 2017. Foto Álvaro Bayarri, de Eventos Bayarri.

  • Mercado de primavera de Alicante (en Alicante ciudad) – Del 19 al 21 de Mayo 2017. En avenida Periodista Rodolfo Salazar y Paseo del Bulevar del Pla de Alicante, donde habrá entre 50 y 60 puestos aproximadamente. Las paradas estarán decoradas en blanco con flores y motivos primaverales, vistiendo los artesanos de blanco con flores.
  • IV Mercado Medieval María de Luna de Segorbe (en Segorbe, Castellón) – Del 19 al 21 de Mayo del 2017. El mercado estará ubicado en la Plaza del Ángel y Paseo de Sopeña. Organizado por el Ayuntamiento, ofrece participación GRATUITA a los puestos de artesanía. Alrededor de 80 puestos pueden llegar a participar. Está ubicado en la zona amurallada de la ciudad, participan puestos artesanos, de alimentación, campamento medieval, cetrería, animación infantil, musical, etc.
  • Mercado Tradicional Valenciano de Vila-real (en Vila-real,Castellón) Del 19 al 21 de Mayo del 2017. El mercado estará ubicado en la plaza Escultor Ortells y calle Solades (Paseo de la Acequia), durante las fiestas de San Pascual.

 

56 ACTIVIDADES GRATUITAS DEL 6 DE MAYO AL 10 DE JUNIO CON “CULTURA ALS POBLES DE VALENCIA”:

Los 18 pueblos de Valencia que conforman los distritos de Poblados del Sur, Poblados del Norte y Poblados del Oeste, anexionados en la historia como pedanías de la ciudad en diferentes fechas (1872, 1877, 1882, 1888 y 1900) van a poder disfrutar entre el 6 de mayo y el 10 de junio de las actividades programadas dentro de la iniciativa “Cultura als Pobles de Valencia”. En total serán 56 actividades GRATUITAS que incluyen cuentacuentos, rutas teatralizadas, conciertos de bandas de música, talleres, cine, circo, arte o maratones de fotografía.

Cultura als Pobles de Valencia

“Desde el 6 de mayo hasta el 10 de junio vamos a programar 56 actividades en los 18 pueblos que tiene Valencia, vamos a ir a todos los que hay, con actividades tan diversas como pueden ser las marionetas, los cuentacuentos, los talleres, las rutas teatralizadas…También organizaremos cine a la fresca y muchas actividades para niños”, ha señalado Glòria Tello, quien ha recordado que en las reuniones mantenidos con las alcaldesas y alcaldes todos estuvieron de acuerdo en que la programación llegase a todos “aunque ello supusiese que hubiese menos actividades en los más grandes”. El número de actividades varía de una a siete según el número de habitantes de cada pueblo.

Como muestra de la programación que llevará la cultura a los pueblos de Valencia durante cinco semanas, con un presupuesto total de 37.595 euros, han intervenido brevemente en esta presentación, que ha tenido como marco la Placeta del Poble de Cases de Bàrcena, representantes del grupo Rebombori, de la Escuela de Circo Gran Fele y del Teatro de Marionetas La Estrella. Glòria Tello ha destacado también la colaboración del Palau de la Música, en lo relativo a los conciertos que ofrecerán las bandas de Massarrojos, Benimàmet y Campanar, y de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), “que rotulará varios autobuses y premiará con bonos de viajes el concurso de fotografía”. Igualmente ha animado a toda la ciudadanía “a que participe y disfrute de estas actividades, porque es una manera no solo de acercar la cultura a los pueblos de Valencia, sino que puede contribuir a que la gente se acerque a estos pueblos que son parte de la ciudad y los conozca”.

Glòria Tello ha insistido en que “todos los núcleos poblacionales han de tener los mismos derechos y obligaciones, y nuestra idea y nuestro objetivo es llevar adelante un  esfuerzo para cambiar un panorama cultural muy centralizado y en el que   los pueblos han estado muy olvidados en los últimos años”. La concejala de Cultura se ha referido también a la iniciativa, incluida dentro de la propuesta, denominada Projecte Pobles en Peu d’Art, una experiencia de investigación creativa y participación artística ciudadana con el objetivo de explorar la cultura propia de cada territorio, desarrollar un proceso de creación de artes vivas y dar visibilidad a la cultura de los pueblos de Valencia.

Programación actividades Cultura als Pobles de Valencia

Programación actividades Cultura als Pobles de Valencia

Programación actividades Cultura als Pobles de Valencia

Programación actividades Cultura als Pobles de Valencia

TODOS LOS VIERNES DE MAYO, CUENTACUENTOS, MAGIA Y TEATRO DE CALLE INFANTIL EN SAGUNTO:

Todos los viernes de mayo a las 19:00 horas, en Sagunto, Menuda Ciutat´17 llenará las plazas y calles de la ciudad con teatro de calle infantil, magia y cuentacuentos. 

Menuda Ciutat´17 Sagunto

EL FESTIVAL 10 SENTIDOS CONTINÚA ESTE FIN DE SEMANA CON ACTIVIDADES INFANTILES, DANZA, TEATRO Y MÚSICA (ALGUNAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS):

  • El Festival 10 Sentidos se consolida, edición tras edición, con la satisfacción de haber convertido este encuentro con el arte (escénico, plástico, cinematográfico, audiovisual, literario, didáctico…) como un referente y una cita obligada cada año en Valencia.
foto genérica festival

Este certamen, desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social. El Festival 10 Sentidos nació en 2011 con la intención de proponer trabajos de artistas con discapacidad en convivencia con artistas sin aparente discapacidad, y en las sucesivas ediciones se ha ido convirtiendo en un festival con un fuerte discurso social. Cada año la programación se articula bajo un lema que trata de visibilizar problemas que afectan a nuestra sociedad.

El Festival apuesta por generar nuevos lenguajes de comunicación desde el arte, por entender cómo se diferencian las personas, cómo se aceptan las diferencias de los demás. 10 Sentidos persigue generar conocimiento y la aceptación de las diferencias, además de consolidar un espacio para que colectivos diferentes tengan voz y escenario.

La participación ciudadana es uno de los objetivos fundamentales que defiende la filosofía del Festival 10 Sentidos, creando un fuerte vínculo entre su programación artística y todas las actividades que proponen la participación del espectador y ciudadanía en general. Trata de coordinar las relaciones entre los artistas, la sociedad y los individuos.

La creación contemporánea, la investigación, lo interdisciplinar, lo transversal, protagonizan el Festival, una cita totalmente abierta a la búsqueda de nuevos lenguajes, a la creación, a la internacionalización de propuestas en convivencia tanto con las locales como con las de nivel estatal. Para crear todo un diálogo entre artistas, público, espectador, asociaciones, sociedad y comunidades, escuelas, estudiantes, espacios de formación, como escaparate de las artes vivas.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS ACTIVIDADES DE DANZA, TEATRO, MÚSICA Y PARA NIÑOS (PARA VER LAS GRATUITAS Y PARA COMPRAR ENTRADAS)

BIOPARC VALENCIA AMPLÍA LA OFERTA DE ACTIVIDADES EN MAYO:

  • Opciones diferentes de ocio como talleres gratuitos de Pilota y divertidos monólogos se añaden a las actividades “con causa” del Día de la Biodiversidad y el 10º desfile de perros abandonados.

BIOPARC Valencia, además de ser un referente internacional entre los parques de animales, en estos años se ha convertido en una plataforma de encuentro ciudadano donde se desarrollan diversas actividades de ocio, dirigidas a todo tipo de públicos.

Este mes de mayo presenta diferentes propuestas culturales en el exterior de BIOPARC entre las que se incluye las artes escénicas o el deporte:

Ciclo de Monólogos en BIOPARC Café.

El conocido artista valenciano Oscar Tramoyeres será el primero en subirse al escenario del restaurante situado en la plaza exterior de BIOPARC este viernes 19 a las 20:30h. y el ciclo de monólogos continuará el 2 y el 16 de junio. Para estas veladas de risas se pueden adquirir las entradas anticipadas y se ha preparado una oferta especial con dos opciones para elegir con la entrada al espectáculo y una consumición por 7€ o bien por 20€ con una cena completa.

Talleres gratuitos “Introducción a la pilota”.

El sábado 20 de mayo de 10h a 12h. En colaboración con la Federació Valenciana de Pilota, el público infantil y juvenil de 5 a 16 años aprenderá y se divertirá jugando al raspall, realizará sus propias pelotas y podrá conocer a Genovés, el jugador de Pilota más famoso de todos los tiempos. Para participar en esta actividad gratuita es necesario inscribirse en este enlace antes del 17 de mayo y para completar la jornada tradicional y deportiva valenciana se podrá degustar un esmorzaret valencià en BIOPARC Café.

10º Desfile solidario de perros abandonados AUPA-BIOPARC.

El sábado 27 a las 18.30h. tendrá lugar una nueva edición de este tradicional desfile que tiene como objetivo fomentar las adopciones y concienciar a la sociedad sobre el bienestar animal. Más información.

Celebración del Día de la BIODIVERSIDAD.

También el 27 de mayo BIOPARC se une a la efeméride mundial que pretende llamar la atención sobre la necesidad de preservar la rica variedad de fauna y flora de nuestro planeta con actividades dentro y fuera del parque.

YOGA GRATUITO AL AIRE LIBRE TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Todos los domingos, en el antiguo cauce del Turia, a la altura del Puente del Real, el portal informativo de Crecimiento Personal “Valencia Consciente” imparte clases gratuitas de Yoga, además de otras actividades y charlas.

Yoga en el cauce del Túria todos los fines de semana. Foto: Loli Avilés

Este domingo, en los Encuentros de Yoga de Valencia Consciente, tendréis de nuevo la oportunidad de conocer el masaje ayurveda. A partir de las 10:00h, Elena os obsequiará con sesiones de este importante masaje de la India. Una oportunidad para conocer los maravillosos beneficios de este antiguo masaje.

Actividades ofrecidas de forma gratuita (Karma Yoga) para dar a conocer el beneficio de las mismas. Profesorado avalado por Valencia Consciente siguiendo una rigurosa selección.

Recomendamos llevar esterilla y mantita para la relajación. Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real). Este domingo a partir de las 10:00 sesiones de Masaje Ayurvédico por Elena.

KAYAKS, BARCAS, BOLAS Y WATER BIKES EN EL LAGO SUR DEL HEMISFÈRIC:

Kayaks barcas bolas Hemisfèric

Water Bikes Ciudad de las Artes y de las Ciencias

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha puesto en marcha de nuevo las actividades al aire libre de barcas, bolas y kayaks para ‘navegar’ en el lago sur del Hemisfèric. Una manera divertida de disfrutar de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Las bolas o ‘water balls’ es una actividad en la que los más atrevidos demuestran su equilibrio dentro de una gran burbuja de plástico de dos metros de diámetro. En el interior de esta esfera, los participantes se deslizan sobre el agua en un divertido juego de contrapeso y rápidos balanceos. 

Por su parte, los kayaks tienen capacidad para dos o tres personas y también es posible navegar con una barca para familias o grupos de amigos. Desde estas embarcaciones, los visitantes pueden disfrutar de una perspectiva diferente de la Ciutat de les Artes i les Ciències, en especial del Hemisfèric y el anillo perimetral que rodea el lago. 

Además, también están disponibles los Water Bikes, donde podrás pedalear en los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències con esta novedosa actividad. La tabla se mueve gracias a las aletas que tiene debajo cuando haces el mismo movimiento que en una máquina de step. El desplazamiento se realiza con la fuerza de las piernas y la tabla se maneja con el manillar. Además de divertirtida ¡te pondrás en forma! Por motivos de seguridad, a esta actividad solo pueden acceder personas a partir de 1,5 metros de altura. 

Durante el mes de abril el horario es de 10.00 a 20.30 h. Su precio es de 5 euros y la duración son 10 minutos. 

UNA FERIA INFANTIL DE ATRACCIONES ESTARÁ EN LA MARINA TODOS LOS FINES DE SEMANA HASTA JUNIO:

Feria Atracciones Veles e Vents

Desde hace un par de semanas, y hasta junio, en el entorno del Veles e Vents, en la explanada cercana donde hay unas gradas, se ha instalado casetas y una feria de atracciones donde los más pequeños disfrutarán a lo grande. 

La Marina Park – Parque de Atracciones Marina Real Valencia

GRAN TURIA DA LA BIENVENIDA AL MES DE MAYO CON UN SINFÍN DE ACTIVIDADES INFANTILES GRATUITAS: 

Mayo es el mes de las flores y del Día de la Madre, y qué mejor manera de celebrarlo por todo lo alto que con la programación infantil de Gran Turia para los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27. Payasos, baile, cuentos tradicionales y una gymkana para celebrar también el Día de los Museos, son algunas de las actividades que propone el Centro Comercial

EL ESPÍRITU KIDSFRIENDLY DE GRAN TURIA

Programación Mayo Gran Turia

El Centro Comercial Gran Turia, gestionado por Klépierre Iberia, propone nuevas y sorprendentes actividades para que los más pequeños disfruten al máximo de su tiempo libre en familia. Para eso, Gran Turia ha preparado un sinfín de planes para los próximos días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de mayo, incluyendo teatro, show de payasos, magia, cuentacuentos, juegos, baile y una Gymkana para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Todas las actividades que se celebran en la Plaza Central de Gran Turia son gratuitas.

El viernes 5 de mayo el cuentacuentos El sombrero de colores ayudará a los niños a soñar y viajar con la mente. El sábado 6 de mayo habrá espectáculo de magia en Gran Turia con la ‘Requetemagia’ de Thomas Magic. El día 12 llegan los cuentos tradicionales de ‘Côcó y su ayudante Drilo’, y el 13 algo inesperado le sucederá a los ‘Payasos en Payasilandia’. Para empezar el fin de semana del 19 de mayo moviendo el esqueleto, Gran Turia presentará ‘Let’s play dance! Let’s go disco!’ con los clásicos de siempre, pero también los últimos éxitos musicales. Y el sábado 20 tendrá lugar la gymkana ‘Una tarde en el museo’ durante la que hijos y padres deberán encontrar las obras de arte más famosas de la historia. El viernes 26 se hará una libre adaptación teatral de la célebre novela ‘El principito’ de Saint Exupéry y, finalmente, el día 27 Gran Turia clausura la programación de mayo con ‘La gran aventura del mago Pepe y su amigo Verdurín’.

TODOS LOS DOMINGOS, TEATRO DE CALLE GRATUITO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS A LAS 12:30 H (VER IMAGEN PARA LOCALIZACIONES):

Este es el último mes que se programa el circuito, así que aprovechad que después hasta octubre no habrá más!!!

Teatro de Calle Valencia Mayo 2017

APROVECHA PARA SALIR DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA CON TUS FAMILIARES Y/O AMIGOS:

Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

MYA. Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

Cada fin de semana, mucha gente optará por salir a tomar unas copas. Valencia está llena de lugares de ocio nocturno, como son los pubs y las discotecas. Si tu opción es esta última, debes de saber que las listas son la opción más valida para obtener descuentos y entradas reducidas o gratuitas. 

LISTAS VIP – TELÉFONO 722 772 118  TODAS LAS DISCOTECAS TIENEN DESCUENTO 
POR LISTA. RECOMENDABLE. 
 
  • DISCOTECA FRYDA 
  • DISCOTECA CREAM 
  • DISCOTECA UP & DOWN 
  • DISCOTECA MYA  
  • DISCOTECA LE PREMIER 
  • DISCOTECA JERUSALEM 
  • MAYCOD 
  • DISCOTECA RUMBO 
  • DISCOTECA MOON

Para más discotecas, consultar con el número 722 772 118, incluido WhatsApp. 

En todas las discotecas la entrada está prohibida a menores de 18 años. Imprescindible DNI y buena presencia.

PARA LISTAS PARA EL VIERNES Y SÁBADO, CONSULTAR AL TELÉFONO 722 772 118 (ALICIA). 

LA MARINA REAL CUENTA CON UN TREN TURÍSTICO DESDE ENERO DE 2017:

  • Desde el fin de semana del 7 y 8 de enero de 2017, la Marina Real Juan Carlos I dispone de un nuevo servicio de transporte y recreo que los visitantes, y todos aquellos que lo deseen, podrán utilizar para desplazarse por las instalaciones del puerto de Valencia.
Tren turístico Marina Real Juan Carlos I Valencia

Tren turístico Marina Real Juan Carlos I Valencia

Este nuevo servicio, un tren turístico, servirá no solo para unir las diferentes zonas de la Marina, norte y sur, sino también para dar un bonito paseo por las dársenas montado en este trenet que bien seguro hará las delicias de muchos en cualquier época del año, aunque en temporada alta estará operativo todos los días.

El tren turístico lo gestiona la empresa Carrilets Turístics Catalunya, S.L., que pertenece al grupo Moventia. El tren, que cuenta con tres vagones y una capacidad para 60 personas, viajará a una velocidad máxima de 25 kilómetros (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER PRECIOS Y HORARIOS).

PLANES EN EL CENTRO COMERCIAL EL SALER:

What The Friday!

  • Talleres de cocina, clases de speaking english, shows de magia, monólogos…¡el mejor plan para el viernes te espera en el C.C. El Saler! Actividades para mayores y pequeños, los viernes a partir de las 20h en Plaza Central y totalmente gratuitas. ¡Este viernes 12 de mayo disfruta de un 2×1 de cena y cine. Con un importe superior a 30€ podrás conseguir 2 entradas de cine gratis para consumir en los cines ABC del Centro! ¡No te lo pierdas!

PINCHA AQUÍ PARA APUNTARTE A LAS ACTIVIDADES GRATUITAS DEL VIERNES

Y los sábados, a partir de las 18:00h, los papis podrán dejar a los más pequeños durante dos horas en la Plaza Central del Centro Comercial El Saler. Serán dos horas de entretenimiento y diversión donde podrán hacer malabares, dibujar, pintarse la cara, cantar, bailar y reírse junto a otros niños 🙂

PISTAS DE HIELO VALENCIA 2017:

PISTA DE HIELO DE CC BONAIRE (ABIERTA TODO EL AÑO):

Fuente: funonice.es

Fuente: funonice.es

Horarios y tarifas

Sesión libre:

  • De lunes a viernes laborables: 17:30-21:30 – 7€
  • Sábados, Domingos, festivos* y vacaciones escolares: 11:00-14:00 y 17:30-21:30 – 8€

* Se entenderá por festivo todos los días no laborables y períodos de vacaciones escolares.

Los precios incluyen el alquiler de patines, guardazapatos y patinaje libre. El pago se realiza solo en efectivo. El tiempo máximo de patinaje será de 1 hora y 30 minutos. Por seguridad es obligatorio el uso de guantes. Se recomienda ropa adecuada.

Localización:

C/Pessebret 1, Quart de Poblet, Valencia. La pista se encuentra situada junto a la autovía A-3, a 5km de Valencia. Junto al C.C.Bonaire y hotel Xon’s. Teléfono: 665 685 556 Teléfono Fijo: 960 059 568

 

EXPERIENCIAS, AVENTURAS Y ALQUILERES:

Desde Valencia Bonita, ponemos al alcance de todos nuestros seguidores entradas para distintas localizaciones y ocio en Valencia, como pueden ser Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el autobús turístico, alquileres de Segway, vespas o scooters, rutas guiadas en diversos idiomas, experiencias gastronómicas o entradas para un tour por Mestalla. Tan solo tenéis que pinchar en entradas y elegir lo que más os guste. 

Entradas, alquileres y experiencias en Valencia

Entradas, alquileres y experiencias en Valencia

EXCURSIONES, RUTAS Y VISITAS GUIADAS:

TODOS LOS FINES DE SEMANA, RUTAS TURÍSTICAS “ENTRE COMARQUES” 2017:

  • Hasta el 18 de junio de 2017, disfruta del turismo en la provincia de Valencia con las Rutas turísticas “Entre Comarques” 2017 durante los sábados y domingos comprendidos entre febrero y junio.
  • Entre Comarques consiste en 2 Rutas guiadas por día, degustación gastronómica y detalle de bienvenida, por tan solo 4€ por persona.
  • Gracias a las rutas turística de Entre Comarques, se dan a conocer la gran variedad de recursos históricos, artísticos, culturales, festivos y tradicionales de gran valor patrimonial, monumental, ecológicos y paisajísticos de los municipios que participan. 

Rutas turísticas Entre Comarques 2017

Como cada año, las rutas turísticas de Entre Comarques acercan al usuario la posibilidad de conocer todo el encanto de poblaciones de la provincia de Valencia, donde este año serán un total de 60 poblaciones de las comarcas de la Vall d’Albaida, Ribera Baixa, La Costera, La Canal de Navarrés y la Safor, entre el 4 de febrero y el 18 de junio de 2017, durante 5 meses. 

Es una oportunidad única de conocer más las tradiciones, costumbres y la historia de las poblaciones a visitar, donde en algunos casos serán dos rutas por día y repartidas a lo largo del día. Todas ellas se llevaran a cabo los fines de semana (sábados y domingos), por el módico precio de 4€ por persona, donde se incluye 2 rutas guiadas por día, degustación gastronómica y detalle de bienvenida, para mostrar la historia, la cultura, las tradiciones y las costumbres de 60 municipios.

“El precio por persona de cada ruta es de 4€ al día (incluye las visitas de mañana y tarde), que se abonaran en la primera ruta al responsable de cada municipio. Los turistas serán obsequiados con un detalle de bienvenida en las rutas de la tarde”.

Cada ruta de mañana empieza a las 10:30 y la de la tarde a las 16:30, desde el ayuntamiento de la población correspondiente. El precio por persona es de 4€ por día e incluye las visitas de mañana y tarde.

“Todas las rutas empezaran a las 10:30h de la mañana y a las 16:30h de la tarde desde el ayuntamiento de cada población, salvo que se exprese lo contrario en el programa. Se recomienda ir con calzado adecuado”.

Si pinchas AQUÍ podrás descargarte en PDF las fechas y rutas. 

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LAS RUTAS. 

Rutas turísticas Entre Comarques 2017

17 PALACIOS Y EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DE VALENCIA QUE PUEDEN VISITARSE DE MANERA GRATUITA:

La Generalitat ha puesto en marcha el proyecto ‘Palaus Transparents’ con 27 edificios públicos de valor histórico y cultural de la Comunitat Valenciana abiertos a la ciudadanía, que pueden visitarse desde el 3 de abril (17 de ellos ubicados en Valencia).

La red de ‘Palaus Transparents’ incluye un total de 27 edificios visitables en la Comunitat, a algunos de los cuales ya se podía acceder, tratando así de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión.

Palaus Transparents

Los edificios y horarios son: 

VALENCIA:

  • 1. Palau de la Generalitat – Presidència de la Generalitat (Calle caballeros nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes entre las 15:00 y las 19:15 horas. Se podrá visitar el patio gótico y salones de alrededor. No se podrá visitar durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales). 
  • 2. Palau dels Borja – Les Corts Valencianes (Plaza de San Lorenzo nº4 de Valencia – se visita la entrada con restos góticos y el cuadro de “la Batalla de Almansa”, esculturas de Manuel Boix, escalera oval y vidrieras, planta noble, salón de espejos, sala de los Pinazo y hemiciclo. Los horarios son los lunes y viernes de 10:00 a 14:00 horas y los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, siendo necesario reservar visita guiada pinchando AQUÍ). 
  • 3. Palau dels Català del Valeriola – Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives (Plaza de Nules nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas). 
  • 4. Palau de Castellfort – Presidència de la Generalitat (Calle Caballeros nº9 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 5. Palau dels En Bou – Presidència de la Generalitat (Calle En Bou nº11 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 6. Palau de l’Almirall – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Palau nº14 de Valencia – abierto también festivos. Se puede visitar el patio gótico y cuando sea posible la sala de prensa y la sala de visitas. Los horarios son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 7. Antiga Presó Model de València / Complex Administratiu 9 d’Octubre – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Castan Tobeñas nº77 de Valencia – se puede visitar los viernes en horario de 09:00 a 14:30 horas. Se podrá visitar la puerta de entrada y patio interior del edificio A y el panóptico, celda, galerías y torre de centinela de la antigua prisión en el edificio B).
  • 8. Palau de Pineda – Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport (Plaza del Carmen nº4 de Valencia – se puede visitar la planta baja y patio en horario de lunes a miércoles de 09:00 a 17:00 horas, jueves de 09:00 a 20:30 horas y los viernes de 09:00 a 16:00 horas).
  • 9. Casa Consistorial de València – Ajuntament de València (Plaza del Ayuntamiento nº1 de Valencia – se puede visitar el hemiciclo, el salón de cristal, el balcón y el museo histórico en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. El museo histórico abre a las 09:00 horas).
  • 10. Palau de Cervelló – Ajuntament de València – Arxiu (Plaza de Tetuán nº3 de Valencia – se puede visitar el patio de entrada de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas).
  • 11. Palau de Santa Bàrbara – Consell Jurídic Consultiu (Plaza de San Nicolás nº2 de Valencia – de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:30 horas se puede visitar el patio. A partir del 13 de mayo de 2017 se podrá visitar los sábados (2º y 3º de cada mes) en horario de 10:00 a 13:30 horas el patio, el salón de actos y el salón de plenos). 
  • 12. Palau de Forcalló – Consell Valencià de Cultura (Calle Museo nº3 de Valencia – abre el primer sábado de cada mes en horario de 10:00 horas a 14:00 horas. También se puede visitar de lunes a viernes en horario de 08:00 a 20:00 horas. Los espacios visitables son la planta baja y el jardín). 
  • 13. Monestir de Sant Miquel dels Reis – Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu / AVL (Avenida de la Constitución nº284 de Valencia – abierto en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de martes a viernes. Los sábados y domingos en horario de 11:00 a 14:00 horas. Se puede visitar el claustro sur, la cripta, la iglesia, exposiciones, ruinas arqueológicas en la parte norte, etcétera. Las visitas guiadas para grupos son los martes de 10:00 a 12:00 horas pudiendo reservar en el teléfono 96 387 4000. De igual manera, los sábados, domingos y los festivos familias, pequeños grupos y ciudadanos individuales podrán unirse a las visitas de las 12 h. y de las 13 h. En estos casos, no se requiere reserva previa. Basta presentarse en la puerta del monasterio y unirse al grupo de personas que se forme.Durante el 2017, se podrá disfrutar de esta última modalidad de visita durante los siguientes festivos:13 de abril (Jueves Santo); 14 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 9 de octubre (Dia de la Comunitat Valenciana); 12 de octubre (Dia de la Hispanidad); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Dia de la Constitución); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).
  • 14. Palau de la Batlia – Diputació de València (Plaza de Manises nº3 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la escalera gótica y jardín posterior). 
  • 15. Palau dels Marquesos dels Scala – Diputació de València (Plaza de Manises nº4 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la logia del patio secundario, la escalera real y el salón de plenos). 
  • 16. Palau Boïl d’Arenós – Borsa de València (Calle Libreros 2-4 de Valencia – se puede visitar el patio y la sala de contratación el lunes y viernes en horario de 11:00 a 15:00 horas. También la Bolsa de Valencia ofrece todos los jueves a las 11:00 de la mañana, visitas informativas para grupos, colegios, institutos, universidades, etc. En ellas, se proporciona de un modo sencillo y compresible, siempre en función del nivel formativo de los interesados, una explicación general y básica de la historia de la Bolsa de Valencia, del funcionamiento del mercado bursátil español y del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE). Para obtener más información: Teresa Gisbert, Telf. 96 387 01 74 – e-mail: tgisbert@grupobme.es). 
  • 17. Convent de Sant Doménec – Quarter General Terrestre d’Alta Disponibiltiat (antiga Capitania General) / Ministeri de Defensa (Plaza Tetuán nº22 de Valencia –  se puede visitar la Capilla de los Reyes los jueves de 11:30 a 13:15 horas. Para visitas guiadas concertar cita en los teléfonos 961 963 337 y 961 963 204. Estas visitas guiadas son los martes y miércoles de 11:00 a 12:30 horas). 

LOS BAÑOS DEL ALMIRANTE DISPONEN DE ENTRADA GRATUITA: 

fotorcreated

Baños del Almirante

  • La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Hacienda reabrieron al público los “Baños del Almirante” tras las numerosas quejas recibidas desde asociaciones y colectivos en defensa del patrimonio histórico. Así pues, desde el pasado 4 de octubre, se podrá hacer en horario de martes a viernes de 10:00h a 18:00h, y los sábados de 09:00h a 14:00, de forma GRATUITA.
  • El edificio, propiedad de la Consellería de Hacienda, será gestionado a cargo de Cultura, después de haber sido gestionado por el Consorcio de Museos desde 2014 hasta su cierre en julio, día 31, de 2016.

VISITA GUIADA AL CASTILLO DE BUÑOL LOS SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES (HAY UNA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO 28 DE MAYO):

En colaboración con la oficina de Turismo de Buñol, las visitas guiadas se celebrarán el segundo domingo de cada mes, sin reserva previa. Si queréis concertar visitas para grupos, contactar con el 647462908 o en medardruiz@hotmail.com.

Esta fortaleza medieval es uno de los castillos más singulares y mejor conservados de la Comunitat Valenciana, y con esta ruta descubrirás desde su origen a la actualidad, siendo uno de los pocos castillos que se mantienen habitados.

Visita guiada Castillo de Buñol

Además de la visita guiada a la fortaleza medieval de Buñol, a cargo de un especialista en historia y arqueología local del que conoceréis uno de los castillos más singulares y mejor conservados de la Comunidad Valenciana, tenéis la oportunidad de degustar la gastronomía de la zona por un total de 18 euros, incluyendo menú y visita al castillo.

Esta opción de la ruta incluye la visita al castillo y un menú degustación de gastronomía tradicional en una antigua posada del camino Real. Se aconseja ropa y calzado cómodo, adecuado a la época del año. El precio con el menú y la ruta son 18 euros por adulto y 9 euros por niño. Reservas anticipadas al teléfono 647462908.

VISITAS GRATUITAS TODOS LOS SÁBADOS EN EL CASTILLO DE AYORA:

  • El Castillo de Ayora, también llamado Palacio-Fortaleza del Duque del Infantado, es un precioso lugar que alberga los restos de la antigua fortaleza que tuvo la población. Desde su posición, se divisa toda la población ofreciéndonos una bella estampa. 

El Castillo de Ayora es uno de los restos que más se visitan en Valencia y en toda la Comunitat Valenciana. Edificado posiblemente a mediados del siglo XIII, tras la conquista cristiana, sobre una antigua construcción árabe, siendo pues el emplazamiento de origen musulmán. Fue reconstruido en su totalidad en el siglo XIII tras ser reconquistado el Valle de Ayora por tropas de Jaime I entre 1239 y 1243. Con la firma del Tratado de Almizra en 1244 entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón, Ayora queda en poder de los castellanos. Más tarde, por el Tratado de Campillo firmado en 1281 entre Alfonso X el Sabio de Castilla y Pedro III el Grande de Aragón, Ayora pasa nuevamente a manos aragonesas, como compensación de guerra para, finalmente y por el acuerdo de Elche de 1305, pasar Ayora a incorporarse al Reino de Valencia por decisión del rey de Aragón Jaime II el Justo.

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Con el fin de observar todos estos detalles, todos los sábados por la tarde, a las 16:00 horas (mirar mes), desde la puerta de acceso al Castillo de Ayora, hay visitas guiadas gratuitas realizadas por el personal de la Oficina de Turismo de Ayora para conocer el Castillo de Ayora.

Horarios de las visitas GRATUITAS:

  • De noviembre a marzo: 16:00 h.
  • Septiembre, octubre – abril, mayo y junio: 17:30 h.
  • Julio y agosto: 20:00 h.

Para más information podéis contactar con la oficina de Tourist Info Ayora:

  • Calle San Francisco s/n (Casa de la Cultura), 46620 Ayora, Valencia (Teléfono: 961890658) – Correo electrónico: ayora@touristinfo.net

También podéis aprovechar el día para visitar la localidad de Ayora y conocer sus encantos patrimoniales como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

Son diversas las zonas de acampada, casas rurales, hoteles y refugios para dormir y disfrutar la población y los alrededores con calma, dado que Ayora está repleta de naturaleza y lugares para practicar senderismoaunque si preferís pasar solo el día, no os olvidéis de degustar su gastronomía en cualquiera de sus restaurantes y probar sus productos típicos, además de aprovechar el día para conocer sus encantos, como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

VISITAS AL CASTILLO DE XÀTIVA:

Fuente: Las Provincias

Fuente: Las Provincias.

Está compuesto por dos castillos: el Menor (originalmente íbero) y el Mayor (obra de los romanos), comunicados entre sí. A día de hoy todavía se conservan parte de las murallas que lo protegían y todo aquel que lo visita no puede perderse sus estancias o la Plaza de Armas, la Puerta de Socorro ni la Prisión de Estado. En la capilla del castillo se conserva la tumba del Conde d´Urgell, que fue apresado allí mismo.a:

CASTELL DE XÀTIVA, Carretera del Castell, s/n – Teléfono 962 27 42 74

Horario de visitas:

  • Abierto de martes a domingo.
  • Horario de invierno (De noviembre a marzo):
  • Abierto de 10:00 a 18:00 horas.

Precios: 

  • Adultos: 2’40 euros.
  • De 10 a 18 años : 1’20 euros.
  • Menores de 10 años: entrada gratuita.
  • Jubilados: 1’20 euros.
  • Martes tarde: entrada gratuita.

Tren turístico (Subida al castillo):

  • Dos recorridos de 20 minutos por el casco antiguo y subida al castillo.
  • Salidas: 12:30 y 16:30 horas.
  • Se dispone de una hora para visitar el castillo.
  • Precio tren turístico: 4,20 euros.
  • Para grupos superiores a 25 personas el precio unitario es 3,80 euros, previa reserva en la oficina de turismo.

TODOS LOS DOMINGOS, VISITA CULTURAL EN EL MUSEO DE PREHISTORIA DE VALENCIA:

Visitas a la carta Museo Prehistoria de Valencia 

Visita guiada por el Museo de Prehistoria – Los domingos a las 12h

El Museo de Prehistoria os propone una visita especial para los domingos, a las 12:00 h. Buscad en la entrada a la persona que lleva este chaleco (el de la foto), con ella descubriréis algunas piezas destacadas del museo y conoceréis curiosidades de los yacimientos donde se encontraron.

Visitas realizadas por el equipo de conservadores del Museu Valencià d’Etnologia a las salas permanentes y exposiciones temporales. Datos de interés:

  • Periodo: Domingos. Del 6 de noviembre de 2016 al 2 de julio de 2017, excepto el 25/12/2016, 01/01/2017 y 19/03/2017 
  • Horario: 11: 30 y 12:45 horas. Exposiciones permanentes (11: 30 h). Exposiciones temporales (12:45 h).
  • Duración de la visita: 60’
  • Idioma: castellano o valenciano
  • Concertación: en punto de información (hall del museo) • Grupo de 40 persones máximo.
  • Perfil de público recomendable: mayores de 11 años, aunque se pueden admitir menores acompañados por un adulto. • Idioma: castellano o valenciano

VISITAS A LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “EL SEXO EN ÉPOCA ROMANA*

  • Todos los sábados, a las 11 h.

Descubre de la mano de un arqueólogo un conjunto de piezas, pinturas y textos que dan a conocer el universo sexual de la Antigua Roma. Actividad dirigida a un público adulto. Visita dirigida a un público adulto 8 y 29 de abril

*Es necesario estar unos quince minutos antes de la visita en el punto de información del museo para su organización.

EL ANTIGUO REAL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VUELVE A DISPONER DE ENTRADA GRATUITA:

  • Desde el viernes 16 de diciembre de 2016, la entrada al Centre del Carme de vuelve a ser gratuita.

Dicen de este convento, en concreto de uno de sus claustros, que es el remanso de paz por excelencia de Valencia. Un lugar distinto, donde mirar al cielo es totalmente diferente a cualquier otro lugar de la ciudad (parece una línea de relleno pero os aseguramos que cuando lo visitéis y os dejéis llevar, lo entenderéis al observar el cielo sentados en su precioso claustro gótico).

La tranquilidad que inspiran sus líneas contrasta con el silencio que cada uno de sus visitantes procesa al cruzar su gran portón. El antiguo Convento del Carmen, hoy conocido como Centre del Carme y ubicado en la Calle Museo, tiene sus orígenes en el año 1281, cuando los carmelitas calzados se establecieron en Valencia a la muerte del rey Jaume I en el barrio de Roteros. Lugar promovido por el carmelita fray Arnaldo Gasch o fray Arnaldo de Bascher sobre terrenos que el rey Jaume I había donado al aragonés Íñigo Blasco en favor a su lealtad por haberle acompañado en la Conquista de Valencia, y que al igual que otros conventos fundados tras la Conquista Cristiana, todos se ubicaron fuera de las murallas árabes (extramuros), como los de Santo Domingo (1239), San Agustín (1250) y Zaidía (1268).

VISITAS GUIADAS GRATUITAS EN EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Visitas guiadas GRATUITAS todos los fines de semana y festivos. No es necesaria reserva previa y podéis acudir cualquier sábado, domingo y festivo a las 12:00h o a las 13:00h (acudir un poco antes, pues las visitas comienzan a esas horas indicadas). Las visitas duran 45 minutos y os mostrarán toda la belleza del lugar (iglesia, claustro, cripta…).
Fotografías valenciabonita.es

Fotografías valenciabonita.es

El monasterio se levantó en el siglo XVI sobre la antigua abadía mercedaria de Sant Bernat de Rascanya, gracias al mecenazgo del Duque de Calabria, virrey de Valencia. El edificio se comenzó en 1546 por el claustro sur, donde concretamente se dispuso la primera piedra el 14 de julio de 1546 bajo la dirección de Alonso de Covarrubias siguiendo planos de éste y de Juan de Vidaña. Poco después de la muerte de su fundador, Fernando de Aragón, duque de Calabria y virrey de Valencia en 1550, las obras prácticamente se paralizaron sin reanudarse hasta la década de 1570 bajo la clara influencia de El Escorial.

Finalmente, se terminaron tras pasar por ella diferentes maestros en el año 1644, aunque hasta mediados del siglo XVIII se hicieron numerosos añadidos en la cripta, la iglesia, los retablos, y las balaustradas o remates del monasterio. El Monasterio está bajo la advocación de San Miguel y recibe el sobrenombre “de los Reyes”, en referencia a los tres Reyes Magos que figuran en esta portada de la Iglesia. Como curiosidad, cabe decir que al duque de Calabria (Fernando de Aragón), le gustaba decir que descendía del rey Baltasar, a pesar de que este no era negro (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS LA HISTORIA DE ESTE LUGAR).

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (GUÍA DE MÁS DE 40 POBLACIONES):

fotorcreated

Tanto si te gusta la playa como el interior, la Comunidad Valenciana está llena de pueblos con mucho encanto para visitar. Nuestra costa, llena de playas con la Q de calidad turística (47 en la Comunidad Valenciana, siendo la valenciana la segunda tras Andalucía), y de Banderas Azules, donde somos la comunidad que más tiene de toda España (125), es una de las mejores opciones tanto en verano como en otras estaciones para visitar las bellezas que pueden pasar desapercibidas en la temporada estival. 

En cuanto al interior, las tres provincias están llenas de pueblos con un encanto rural, llenos de calles empedradas y de casitas bajas, con monumentos que invitan a dejar sin batería nuestras cámaras. Cabe decir que lo cierto es que Castellón se lleva gran parte las menciones por la belleza de muchas de sus localidades, pero sin desmerecer a las de Alicante o Valencia. 
Es por eso que, a través de una guía con más de 40 poblaciones, queremos invitaros, y animaros, a conocer de cerca las poblaciones con encanto de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRA GUÍA).

MERENDEROS Y ÁREAS RECREATIVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

La Comunidad Valenciana está llena de merenderos y áreas recreativas en plena naturaleza. Lugares para poder disfrutar junto a la familia y/o amigos de un rato agradable en espacios bellos y habilitados para ello. También los hay que, sin salir de la población, están dentro de espacios urbanos y acondicionados. Con zonas o espacios para hacer fuego, paelleros para hacer barbacoas y paellas, zonas de pícnic, espacio para juegos, baños y otros equipamientos. 

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Fuente: alsurdelacalderona.blogspot.com

Recordad que en las áreas recreativas no existe restricción en el uso del fuego en los lugares acotados, señalizados y preparados para ello, siempre que la alerta decretada por la Consellería no sea el nivel 3 (riesgo máximo de incendios forestales). En ese caso, cuando esté dada la alerta de nivel 3, esta absolutamente prohibido hacer fuego, incluso en los espacios autorizados y señalizados para ello. Así pues, con el fin de concienciar y de evitar males mayores (en muchos de ellos), para estas zonas debemos de seguir una serie de normas: 

  • Como medida preventiva general, queda prohibido encender fuego con cualquier tipo de combustible. Solo se podrán utilizar las instalaciones debidamente diseñadas al efecto y que estén señalizadas (cuando hay alerta 3, no se puede hacer fuego en ningún lugar). Así que, si hay zona habilitada pero no hay señal de permiso o señal de prohibición, bajo ningún concepto debéis de hacer fuego.
  • Corresponde al titular del área recreativa, con la colaboración de los usuarios, la recogida de los residuos sólidos que se generen. Por favor, recoged la basura que generéis.
  • Queda prohibido el uso de elementos o actividades productoras de ruido cuando puedan alterar los hábitos de la fauna silvestre o perjudiquen la normal convivencia de los usuarios (el SEPRONA os puede dar un “regalito”).
  • Se respetará la flora y la fauna de la zona, de conformidad con la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
  • La utilización de vehículos a motor se realizará de acuerdo con el Decreto 8/2008, de 25 de enero, del Consell, por el que se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana.

Dicho todo esto, os dejamos el listado completo con todas (o casi todas) las zonas de merenderos y áreas recreativas de la Comunidad Valenciana (PINCHA AQUÍ). Si tenéis ganas de acampar en algunas de ellas, recordad que necesitáis permiso del PROP de cada provincia. Podéis consultar nuestro artículo de Guía completa de las zonas de acampada en la Comunidad Valenciana.

LAS MEJORES PISCINAS NATURALES DE VALENCIA: 

Fuente: ajuntamentanna.es

Fuente: ajuntamentanna.es

En ValenciaBonita.es os traemos las mejores zonas de baño en la provincia de Valencia, para disfrutar de auténticas piscinas naturales en plena naturaleza. Perfectas para un buen baño, pasar el día entre amigos y familiares o practicar senderismo y/o deportes de riesgo como barranquismo, tirolina o rápel en sus alrededores. Lugares en bellos parajes rurales, en plena naturaleza, en las cercanías o apartados de poblaciones y perfectos para un buen baño en cualquier época del año (a pesar del frío que puedas pasar en alguno de ellos).

 PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PISCINAS NATURALES MÁS BONITAS DE VALENCIA

QUÉ HACER CON GATOS EN VALENCIA:

El Passatge Dels Gats es una delegación para gatos y gatas de la asociación ADAANA, la cual trabaja por rescatar y proporcionar una nueva oportunidad a animales maltratad@s, abandonad@s o en perreras a punto de ser sacrificad@s.

El Passatge Dels Gats – Cat Café

  • Refugio: El Passatge Dels Gats colabora proporcionando cobijo, atención y cariño a las gatas y gatos rescatad@s mientras encuentran su hogar definitivo, de forma que durante ese tiempo tengan calidad de vida y se puedan sociabilizar o incluso encontrarse con su futura familia en este espacio.
  • Adopción: El proceso de adopción sigue un protocolo mediante el cual pretendemos encontrar para cada un@ la familia más adecuada, procurando garantizar adopciones responsables y definitivas.
  • Atenciones: Est@s animales pasan por un proceso de revisión y preparación veterinaria exhaustiva (identificación, desparasitaciones, vacunación, analíticas, esterilización, etc.) antes de entrar en esta gran familia que es El Passatge Dels Gats.
PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

QUÉ HACER CON PERROS EN VALENCIA: 

Qué hacer con tu perro en Valencia. Dónde ir con perros en Valencia. Guía completa para mascotas en Valencia

Uno de las problemáticas que nos encontramos en la gran mayoría de ocasiones los dueños de mascotas, donde también nosotros nos incluimos, es encontrar espacios donde compartir momentos con nuestro can, bien sea tanto cotidianos y diarios como eventuales, en alguna escapada de fin de semana o para disfrutar del ocio, ya que bien por norma o por derecho de admisión, no son bienvenidos. Sabedores de que muchos no conoceréis dichos espacios, hemos querido aunar todo lo que hemos podido encontrar en este artículo o, mejor dicho, guía perruna en Valencia (PINCHA AQUÍ PARA LEER NUESTRA GUÍA PERRUNA)

Snack Attack Valencia

Snack Attack Valencia. Fuente: KOIRA Adiestramiento Canino en Valencia

AGENDA DEPORTIVA:

PARTIDES DE PILOTA VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

La pilota valenciana, a lo largo de su historia, se juega en nuestras tierras desde antes de la Conquista cristiana de Jaime I, siendo incluso un juego “Real” por parte de la Corona de Aragón, donde cabe destacar el famoso bando de 14 de junio de 1391, cuando el Consell General de la Ciutat de Valencia prohibió el juego.

2016-05-10_02-44-14

Durante todos los fines de semana se celebran partidas para mantener vivo este deporte y esta bonita tradición. Los eventos de este fin de semana y los siguientes días son:  

Divendres, 19 de maig de 2017 17:00 h, Raspall / El Genovés

  • 1ª Partida: Rafa i Leandro contra Ximo i Jaume II
  • 2ª Partida: Vercher i Gabi contra Badenes i Miravalles

Divendres, 19 de maig de 2017 17:00 h, Escala i Corda / Sueca, Trinquet , Carrer Sevilla nº 10 – Sueca

  • 1ª Partida: Juvenils
  • 2ª Partida: Francès i Bueno contra Salva i Raül

Divendres, 19 de maig de 2017 17:00 h, Raspall / Piles – Piles

  • 1ª Partida: Salvà i Gabi contra Caxu i Feo
  • 2ª Partida: Guille i Dorin contra Ricard i Seve

Divendres, 19 de maig de 2017 18:00 h, Escala i Corda / Vilamarxant – Vilamarxant

  • Partida única: Santi Silla i Monrabal contra De la Vega i Salva

Divendres, 19 de maig de 2017 18:30 h, Escala i corda / Vila-real Partida de Festes – Vila-Real

  • Partida única: Genovés II i Hèctor contra Marc i Santi

Dissabte, 20 de maig de 2017 17:00 h, Escala i Corda / Benissa – Benissa

  • 1ª Partida: Juvenils
  • 2ª Partida: Puchol II i Bueno contra Pablo, Hector i Carlos

Dissabte, 20 de maig de 2017 17:00 h, Escala i corda / Pelayo (València) Final XII Trofeu Universitat de València – Trinquet, Pelayo  – Valencia

  • 1ª Partida: Juvenils
  • 2ª Partida: Puchol II i Nacho contra Marc, Javi i Hèctor II

Dissabte, 20 de maig de 2017 17:00 h, Raspall / La Llosa de Ranes, Trinquet , Carrer Jaume I nº 19  – La Llosa de Ranes

  • 1ª Partida: Juvenils
  • 2ª Partida: Ian i Coeter II contra Sergio i Tonet IV

Dissabte, 20 de maig de 2017 17:00 h, Raspall / Bellreguard – Bellreguard

  • 1ª Partida: Sergio i Sidahmed contra Momblanch i Ricardet II
  • 2ª Partida: IMarrahí i Josep contra Montaner i Roberto

Diumenge, 21 de maig de 2017 10:30 h, Raspall / Xàbia – Xàbia

  • 1ª Partida: Boro i Àngel contra Cova i Àlex
  • 2ª Partida: Ferrer i Trini contra Cerver i Tomaqueta

Diumenge, 21 de maig de 2017 16:00 h, Raspall i Escala i Corda / Ondara, Trinquet , c/Trinquet, 9 – Ondara

  • 1ª Partida: Juvenils 
  • 2ª Partida: Francès i Álvaro contra Giner i Conillet

Diumenge, 21 de maig de 2017 17:00 h, Raspall / Bellreguard – Bellreguard

  • 1ª Partida: Iván i Ibiza contra Salelles i Pinet 
  • 2ª Partida: Ricard i Dorin contra Moncho i Lorja

AGENDA DE TOROS EN LAS POBLACIONES DE VALENCIA: 

Si deseas saber la agenda de este fin de semana de Toros, pincha AQUÍ.

TIRO Y ARRASTRE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

El tiro y arrastre es un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana donde hombre y caballo se unen en un único esfuerzo para demostrar fuerza y aguante, aunque sea el caballo el que más carga y fuerza emplee en la prueba, donde está totalmente prohibido maltratar al animal (SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS LEER SUS INICIOS Y SU HISTORIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN UN ARTÍCULO QUE ESCRIBIMOS).

Para este fin de semana no tenéis nada, pero podéis hacer planes para los siguientes:

COPA DEL REY DE BÉISBOL – DEL 20 MAY 2017 AL 21 MAY 2017:

Copa del Rey de Béisbol

Copa del Rey de Béisbol

La Copa del Rey de Béisbol aterriza en nuestra ciudad por primera vez en la historia. Los días 20 y 21 de mayo ven a disfrutar de una competición en la que se enfrentan loscuatro mejores equipos del béisbol español (que además se encuentran entre los 20 mejores del mundo): Club Béisbol Valencia Astros, Club Béisbol Barcelona, Club Béisbol Tenerife Marlins Pto. Cruz y Club Béisbol Sant Boi.

El Club Béisbol Valencia Astros, vigente campeón de la Liga Nacional tiene clarasopciones de alzarse con el título; entre sus filas cuenta con jugadores que han militado entre los mejores equipos del mundo, como el lanzador Rómulo Sánchez o Blake Ochoa.

Horarios

  • Semifinal nº 1 – entre Club Béisbol Valencia Astros (1er clasificado Liga Nacional de Béisbol) y Club Béisbol Barcelona (4º clasificado Liga Nacional de Béisbol) el sábado 20 de mayo, a las 10:30h.
  • Semifinal nº 2 – Club Beisbol Tenerife Marlins Pto. Cruz (2º clasificado LNB) y Club Béisbol Sant Boi (3er clasificado LNB), el sábado 20 de mayo, a las 14:30h.
  • Final de consolación – (tercer y cuarto puesto) sábado 20 de mayo a las 18:30h, se disputa ente los dos perdedores de las semifinales.
  • Final: los dos ganadores de las semifinales se enfrentan el domingo 21 de mayo, a las 11:00h por el título de Copa del Rey, que clasifica para Cto de Europa de la temporada 2018.

Esta competición servirá como “calentamiento” para la Federations Cup, Copa de Europa de Clubes, que también se celebrará en Valencia entre el 13 y el 18 de junio.

No lo dudes, pásate por el Camp de Béisbol Municipal de Valencia, Tram VI del Riu Turia y disfruta en primera persona del mejor béisbol nacional.

MÁS INFORMACIÓN DEL EVENTO – www.rfebs.es/competicion/copa_de_sm_el_rey_201

V TORNEO BABARIA DE WATERPOLO FEMENINO:

V Torneo Babaria de Waterpolo Femenino

V Torneo Babaria de Waterpolo Femenino

Los próximos 20 y 21 de mayo tendrá lugar en Valencia en el Poliesporitu Natzaret el V Torneo Babaria,  de waterpolo categoría femenina, torneo que se ha convertido, en su corta existencia, en uno de los torneos más destacados del calendario nacional en cuanto a féminas se refiere. Contaremos con la participación de ocho equipos llegados de toda España.

Los equipos se repartirán en 2 grupos de 4 equipos que se enfrentarán en formato liga el sábado. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales y los dos últimos jugarán por los puestos 5º al 8º, el domingo.

Próximamente se realizará el sorteo que definirá la composición de los grupos y calendario de partidos.

MÁS INFORMACIÓN DEL EVENTO – waterpoloturiavalencia.es/

VOLTA A PEU VALÈNCIA CAIXA POPULAR 2017:

Volta a Peu València Caixa Popular

Volta a Peu València Caixa Popular

La Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la SD Correcaminos con el patrocinio de Caixa Popular, vuelve puntual a su cita anual el próximo 21 de mayo. Después de 35 años de historia (63ª de la época antigua), esta carrera se ha consolidado como una de las carreras populares con más solera de la ciudad.

Su carácter abierto a todos los públicos invita a que cualquiera que lo desee participe en esta carrera no competitiva completando sus 8.000 metros recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad. La salida y la meta, como viene siendo habitual, será en el Paseo de la Alameda de Valencia.

Para esta edición se han previsto 20.000 dorsales. Los dorsales tienen un precio único de 3€, de los que 1€ se destina a un proyecto solidario.

Una verdadera fiesta del atletismo popular que nos permite disfrutar tanto del deporte como de las calles de Valencia en plena primavera.

Distancia del recorrido – 8.000 METROS

MÁS INFORMACIÓN DEL EVENTO –  https://www.voltaapeuvalencia.org/

AGENDA DEL MOTOR:

I Pujada al Port de Tudons, Alicante 2017 · Cto. Valencia · 19 y 20 de Mayo

+ MAS INFORMACION sobre la 1ª Subida al Puerto de Tudons 2017. Mapa, tiempo….
Supermotard y Minimotard 2017 · Albaida, Valencia · 21 de Mayo

+ MAS INFORMACION sobre el Supermotard y Minimotard Albaida 2017. Mapa, tiempo, hoteles…

21 de Mayo – XVII Matinal Motera Ciudad de Carlet

Almuerzo, Música, Amilio Zamora, Adrián Sanchís (Cabra Bikesi), sorteos, etc. Ciudad de Carlet
21 de Mayo – 7º Matinal Sombras del Asfalto – Bocadillo + bebida 4€, ruta y juegos. Centro de Congresos y exposiciones de Vila-Real (Castellón)
20 de Mayo – Reencuentro HDC Almassora – Ver Cartel – Almassora (Valencia)

 

AGENDA MONÓLOGOS:

Durante todos los fines de semana os ponemos al alcance una completa agenda de monólogos para poder disfrutar y reír a carcajadas en locales y espacios como el Teatre Talia, el Casino Cirsa, Kinépolis, Café Teatro Capri, Flumen, Sala Girasol, Urban Café, La Rambleta, Sala Carolina y otros muchos más lugares. PINCHA AQUÍ para ver el listado completo de monólogos en Valencia (la gran mayoría son para este fin de semana, otros previa reserva para las próximas semanas).

AGENDA TEATRO:

Cada fin de semana, os traeremos en este espacio las obras de teatro que se celebran en cada uno de los espacios que se encuentran en Valencia. La agenda para este fin de semana es:

TEATRO OLYMPIA:

TEATRE TALIA:

TEATRE EL MUSICAL (CABANYAL-CANYAMELAR):

TEATRO FLUMEN:

SALA RUSSAFA:

ESPACIO INESTABLE:

TEATRE MICALET:

AGENDA EXPOSICIONES:

EXPOSICIÓN 100 AÑOS DE LA ESTACIÓN DEL NORTE, 1917-2017:

El Ateneo Mercantil de Valencia, siempre atento a las efemérides más importantes de nuestra ciudad, ha estado rápido y ha sabido moverse para acoger una de las mejores exposiciones del próximo mes de junio en Valencia. La muestra se podrá visitar de forma gratuita desde el 19 de mayo hasta el próximo 15 de junio y en horario habitual del Ateneo Mercantil: de 10.00 a 21.00 horas. En la que recorre diversos aspectos relacionados con la estación del Norte, desde la figura del arquitecto que la diseñó, Demetrio Ribes, hasta la vida cotidiana, pasando por sus proyectos, su arquitectura y su ornamentación.

Entre las obras expuestas, se encuentran reproducciones de los planos originales de Demetrio Ribes, fotografías tanto históricas como actuales, piezas de cerámica original o una maqueta inédita. Durante el tiempo en el que se puede visitar la exposición en el Ateneo Mercantil, también se organizarán cuatro conferencias sobre la Estación del Norte para profundizar en diversos aspectos de este emblemático edificio de la ciudad.

El edificio de viajeros de la estación comenzó a prestar servicios el 8 de agosto de 1917. Es, hoy, una obra centenaria que concentra historias arquitectónicas, tecnológicas, urbanas, sociales, económicas, que le revisten de un gran interés cultural y patrimonial. Es símbolo de la sociedad valenciana, un hito indiscutible en la ciudad y uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura ferroviaria, de la empresa que la realizó con una monumentalidad digna de reconocimiento y de una sociedad valenciana que colaboró con sus artesanos e industriales en su construcción.

La estación del Norte es Monumento histórico artístico desde 1983. La exposición, organizada la Cátedra Demetrio Ribes, dependiente de la Conselleria de Vivienda, cuenta con la colaboración y el apoyo del Ateneo Mercantil, así como ADIF, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el CEDEX-CEHOPU del Ministerio de Fomento, el Ajuntament de València, y coleccionistas privados y de la propia familia del arquitecto a través de la colección Guillot-Ribes.

LOS JARDINES DE VIVEROS ACOGEN HASTA EL 18 DE JUNIO LA EXPOSICIÓN GESTOS PARA SALVAR EL PLANETA:

En los jardines de Viveros, hasta el 18 de junio, podrá contemplarse la exposición “Gestos para salvar el planeta”, de la que es comisario el naturalista Joaquín Araujo. A través de 65 fotografías de gran tamaño realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, en esta exposición al aire libre, que las valencianas y valencianos podrán visitar hasta el próximo 18 de junio, se llama la atención sobre algunos gestos individuales y colectivos en ámbitos como el de la energía, el uso del agua, la alimentación, el reciclaje, el consumo responsable y hasta el turismo para preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático.

EXPOSICIÓN MAQUETAS QUE REPRODUCEN EL ANTIGUO BENIMÀMET: 

En Benimàmet y Les Carolines-Fira – Del 20 de Abril al 31 de Mayo

Maqueta Benimàmet antic

 

 

 

 

Exposición de maquetas que reproducen los edificios más emblemáticos y las calles de la pedanía de Benimàmet del siglo pasado. Las maquetas se sitúan en la estación de Benimàmet y Les Carolines-Fira. L2. La muestra, titulada “un passeig pel Benimàmet antic”, se ha distribuido en dos espacios acristalados de las estaciones mencionadas anteriormente, cerca del vestíbulo, permitiendo así el acceso libre desde la calle sin tener que viajar en metro. La muestra, realizada por Andrés García, reproduce las calles y casas de Benimàmet de principios y mediados del siglo XX.

EL PALACIO DE CERVELLÓ EXPONE LOS PLANOS INÉDITOS DE LA ANTIGUA CASA DE LA CIUDAD:

La exposición “Planos de la antigua Casa de la Ciutat”, que se ha abierto al público en el Palacio de Cervelló, dará a conocer la planimetría inédita de la antigua casa consistorial o Casa de la Ciutat, que fue la sede del Consell General desde el siglo XIV hasta mediados del XIX. Se trata de una muestra que complementa a la exposición permanente Tesoro de la memoria, que contiene el fondo más representativo del Archivo Municipal.

La exposición recoge el álbum original y seis laminas reproducidas, así como dos paneles introductorios a la historia e importancia del edificio, que albergó también el archivo de la ciudad, convertido en el depositario del testimonio histórico de las más diversas manifestaciones históricas, sociales, religiosas, económicas, literarias y culturales valencianas a lo largo de casi 800 años.

“El objetivo del proyecto Documentos de archivo que hoy arranca es cumplir con la tarea de investigación y difusión que todo museo y archivo debe llevar a cabo”, ha explicado la concejala Tello, quien ha destacado “el gran valor que el fondo documental que se conserva en el Archivo Histórico Municipal tiene para el estudio y la reconstrucción de la historia de esta ciudad”. De hecho, la muestra da inicio a la actividad de difusión denominada “Documentos de archivo”, a través de la cual “se irán presentando en el patio del Palacio de Cervelló, sede del Archivo Municipal, diferentes exposiciones temporales que darán a conocer la documentación variada que conserva el Archivo entre sus fondos y, que por su valor histórico y cultural, merece una difusión que llegue no solo al investigador, sino también al resto de ciudadanos”, en palabras de la concejala

La actividad tiene como finalidad dar mayor visibilidad al rico fondo que conserva el Archivo Municipal de Valencia, cuya antigüedad data de la conquista de la ciudad por el rey Jaime I en 1238, “y que constituye uno de los más preciados tesoros de nuestra memoria colectiva, un testimonio del pasado, y una fuente de conocimiento extraordinario  irreemplazable”, tal como se destaca desde la organización. Las exposiciones serán inauguradas con una charla a cargo de investigadores especializados en la documentación que se exponga en cada momento.

Como podrán comprobar los visitantes que acudan al Palacio de Cervelló, en la zona de los jardines del  Palacio de la Generalitat estaba la Casa de la Ciutat, “un enorme edificio donde se encontraban los tribunales, las prisiones y la sala donde se reunía el Consejo General”. El inmueble fue durante siglos el corazón de la vida política de Valencia, y desde sus salas se organizó el gobierno gremial durante las Germanías. La Casa fue también espacio de recepción de reyes, príncipes y papas, y desde el año 1360 se usaba una de sus ventanas para descolgar la Senyera y evitar así que el estandarte se inclinara ante nadie.

PALACIO DE CERVELLÓ

HORARIO:

  • Mañanas: de lunes a viernes laborables, de 9.00 a 14.00 horas.
  • Tardes: martes y jueves, de 15.45 a 18.45 horas, durante los meses de enero (a partir del 6) a junio, octubre y noviembre. El resto cerrado.

PALACIO DE CERVELLÓ – Exposición Agencia EFE: Valencia 1936-1938

Campesinas - Valencia 1936-1938

FECHA: del 4 de mayo al 3 de junio.

HORARIO:
– Martes a sábado, de 10:00 a 14.00 y de 15.00 a 19:00 horas.
– Domingo y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.
Cerrado: los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

ENTRADA GRATUITA

“VALENCIA, CAPITAL DE LA REPÚBLICA” HASTA EL 26 DE MAYO:

Para conmemorar todos aquellos hechos, y en colaboración con la Universidad de Valencia y con la agencia EFE, el ayuntamiento de Valencia acoge una exposición fotográfica sobre “Valencia, capital de la República” que tiene lugar en el Centre Cultural La Nau desde hasta el próximo 26 de mayo con más de 450 objetos.

Cartel exposición República en Valencia

Cartel exposición República en Valencia

IGNACIO PINAZO Y LAS VANGUARDIAS. AFINIDADES ELECTIVAS (EN EL IVAM):

FECHA DE CLAUSURA: 17 Septiembre 2017
Ignacio Pinazo / Flores silvestres, s/f
Con motivo del centenario del fallecimiento de Ignacio Pinazo Carmarlench (1849-1916), el IVAM ha programado una de las exposiciones más especiales en torno a su figura como justo homenaje a uno de sus artistas más geniales. Si Pinazo no gozó de más proyección, no fue por la entidad de su obra, que todos reconocieron ya en su tiempo, sino por su aislamiento de los centros oficiales para convertir a Valencia en el eje de su creación.

La obra de Pinazo está ampliamente representada en la colección del IVAM desde su fundación, y es, de hecho, uno de los grandes pilares de su colección. Esta exposición nos descubre el potencial y la intuición de Pinazo, su capacidad de abstracción e impulso creativo, el valor expresivo de lo gestual y la importancia del elemento matérico en muchas de sus obras, cuyos fragmentos y detalles parecen premoniciones de una pintura de acción.

HORARIOS

TARIFAS

Entrada general 6€
Estudiantes hasta 35 años / Carnet Jove 3€
Grupos culturales (previa cita) 3€ por persona
Otros Grupos (previa cita) 4€ por persona
Entrada gratuita
Viernes de 19:30 – 21:00 horas
Domingos
Estudiantes Bellas Artes UPV (todos los miércoles)
Jubilados / pensionistas
Discapacitados
Desempleados
Grupos escolares (previa cita)

RECUERDOS DE PICASSO, DEL 15 DE ENERO AL 25 DE MAYO 1970 SUITE 156:

Sala de Exposiciones Glorieta
Pza. Cronista Chabret, 6. Sótano , Sagunt

Horario visita exposiciones (ENTRADA GRATUITA):

De martes a sábado de 17:00 a 21:00 horas

Los recuerdos de Picasso. 15 de enero - 25 de mayo 1970 Suite 156

Fundación Bancaja presenta en Sagunto la exposición Los recuerdos de Picasso. 15 enero 1970 – 25 mayo 1970. Suite 156. Esta muestra, comisariada por el historiador Juan Carrete, supone la continuación de la exposición que se realizó en 2015 en la misma sede con parte de los grabados de esta serie, centrados en aquella ocasión en la relación de la obra picassiana con el pintor Degas y en la figura desnuda de la mujer. Ahora, se completa con una selección de 55 estampas con referencias al circo, al teatro, a la mujer desnuda y a otros pintores de la historia del arte. Las estampas que conforman esta muestra tienen en común una mirada al pasado de la vida de Picasso, ya anciano. Están consideradas como un diario de la memoria visual del artista, en el que se aprecia ociosidad, deseo frustrado, divertimento y cierta melancolía.

La obra expuesta se puede considerar como uno de los últimos cuadernos de apuntes de Picasso, en el que el artista plasma ya directamente en los grabados sus sentimientos y vivencias. Estas piezas muestran la intensidad con la que Picasso imaginó los últimos años de su vida, mezclando sus fantasías con su personal memoria de la historia del arte. Se descubren referencias y guiños del pintor malagueño a otros artistas, sobre todo Rembrandt, pero también sobre Velázquez, Degas, Goya, Murillo o Delacroix.

EXPOSICIÓN ELS NOSTRES DINOSAURES Y NIKOLA TESTA EN LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS:

Els nostres dinosaures en las Ciencias.

Els nostres dinosaures en las Ciencias.

La exposición Els nostres dinosaures que acoge el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en su tercera planta reúne los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana. A través de fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual, esta muestra ofrece una visión de cómo era el mundo y, en concreto, esta zona de España, hace millones de años y nos permite descubrir criaturas impresionantes como el Morelladon Beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense.

Por su parte, la exposición ‘Nikola Tesla. Ideas como relámpagos’, es una adaptación del proyecto expositivo que se vio en 2014 en el Espacio Fundación Telefónica, que recorre la vida y trayectoria de la figura de este científico e inventor visionario y sus aportaciones al progreso. La muestra se completa con visitas guiadas, actividades y los contenidos del Museu relacionados con este personaje como es el Teatro de la Electricidad y su Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como rayos de más de un metro.

“Els nostres dinosaures” y “Nikola Tesla. Ideas como relámpagos” disponen estos días, del 28 de octubre al 1 de noviembre (inclusive) de visitas a lo largo de todo el día (11:00/12:00/13:00/16:00/17:00/18:00 h). El precio es de 2,5 euros además de comprar la entrada general al Museu.

 La Comunitat Valenciana hace millones de años

Dónde: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Dirección: Avenida Professor López Piñero, 7 (Ciudad de las Artes y las Ciencias)

Horarios: ampliado este fin de semana, de 10:00h a 19:00h.

Precio: Adultos, 8 euros. Reducida, 6,20 euros. Consultar tarifas combinadas y para grupos.

Información y venta de entradas en el 96 197 46 86

OTROS PLANES: 

Si eres de los que pasa de eventos y quiere disfrutar de naturaleza, conocer rincones con encanto o bellas poblaciones, te recomendamos visitar cualquiera de nuestros artículos siguientes:

10 LUGARES ÚNICOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA (EL MAR MUERTO, LA ALHAMBRA O VENECIA ESTÁN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA).

10 LUGARES QUE TIENES QUE VISITAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA (CARGADOS DE LEYENDAS MUCHOS DE ELLOS).

10 RUTAS SENDERISTAS IMPRESCINDIBLES EN VALENCIA

10 RINCONES BELLOS DE VALENCIA CAPITAL QUE TIENES QUE VISITAR

10 LUGARES ROMÁNTICOS EN VALENCIA

10 PUEBLOS BONITOS, Y RURALES, DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

10 PUEBLOS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

LA RUTA DEL AGUA DE CHELVA: UNA RUTA LLENA DE CULTURA HISTÓRICA Y NATURALEZA

MERENDEROS Y ÁREAS RECREATIVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

4 DE LOS 500 PUEBLOS MÁS BONITOS DEL MUNDO (SEGÚN LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PUEBLOS BONITOS), SE ENCUENTRAN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

OCIO EN VALENCIA:

Lugares para disfrutar y desconectar:

VISITA LA CATEDRAL DEL GINTONIC

JUEGOS DE ESCAPE ROOMS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

LA FÁBRICA DE HIELO, UN ESPACIO ÚNICO

ATALIER DELS BOUS, LA ANTIGUA CASA DELS BOUS CONVERTIDA EN UN ESPACIO PARA EL ARTE, LA MÚSICA Y LA ARTESANÍA.

BOLERAS EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

VISITA CUALQUIERA DE LOS MUSEOS MÁS CURIOSOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales

Pin It on Pinterest