De nuevo, este domingo 21 de mayo, la plaza del ayuntamiento de Valencia acoge la II edición de “TastArròs, la fiesta del arroz valenciano”, dentro de la capital. La fiesta del arroz valenciano reúne gastronomía, conciertos, tradición, cultura y mucho arroz. Días después, del 22 al 28 de mayo, tendrá lugar las Jornadas Gastronómicas que organizan todos los restaurantes que van a participar en la fiesta del arroz valenciano. 

Denominación de Origen Arroz de Valencia ha preparado un programa de actividades como ya hizo el pasado noviembre. En esta segunda edición, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo, la plaza volverá a convertirse en un Sequer d´Arròs, que fue bautizado como “Sequer Urbá” en la primera edición. Para ello, la plaza del ayuntamiento se convertirá en un gran sequero de arroz donde, como antaño, se secaran 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales y herramientas tradicionales.

Además, habrá una gran exposición de barcas de la Albufera (con sus diferentes tipologías y velas), una demostración de artes de pesca (con talleres de pesca y tejido de redes), para el deleite de los asistentes en poder ver estas tradiciones tan valencianas de antaño, casi en desuso. 

Como el auténtico protagonista es el arroz, los 25 restaurantes participantes que, además participarán en las Jornadas Gastronómicas del 22 al 28 de mayo, ofrecerán degustaciones en la plaza del ayuntamiento de Valencia por un importe de cuatro euros, pudiendo el comensal probar diferentes propuestas gastronómicas desde antes de mediodía con el arroz, en arroces secos o melosos, como ingrediente principal. Además, en todo momento el visitante sabrá qué tipo de variedad de arroz estará probando con cada propuesta del restaurante. Por supuesto, los tickets se podrán adquirir allí mismo en la plaza el domingo. 

Y no podía faltar la música, que este año contará con la participación especial de de José Aparicio “Apa”, con “Flamencianes”, una extraña fusión, que está triunfando, entre el flamenco y el folklore musical valenciano. Además, durante toda la mañana del festival TastArròs, habrá talleres y participarán otros grupos de animación que amenizarán la jornada a todos los asistentes. 

TastArròs Valencia

La programación del domingo 21 de mayo en la plaza del ayuntamiento de Valencia es: 

Programa TastArròs Valencia 2017

A continuación, aquí tenéis el listado de los 25 restaurantes participantes (falta 1) en el TastArròs 2017 (si pinchas sobre cada uno de ellos verás los menús). La fiesta del arroz valenciano se prolongará durante la semana siguiente al evento con las Jornadas Gastronómicas que ofrecen todos ellos. Consulta las atractivas propuestas que nos hacen y visita aquellos que más te gusten. Solo del 22 al 28 de mayo de 2017.

Restaurante Anou (Valencia)

Casa Clemencia (Valencia)

Casa LLopis (Sueca)

Dos Estaciones (Valencia)

El Almacén NCR (Valencia)

El Poblet (Quique Dacosta) (Valencia)

Restaurante Esencia (Valencia)

Resturante Estela (Tavernes Blanques)

Forastera (Valencia)

Gastroadictos (Segorbe)

Goya Gallery (Valencia)

La Ferrera (Playa de Pinedo)

La Granja (Sueca)

La Sequieta ( Alaquàs)

La Tavernaire (Valencia)

Lienzo (Valencia)

Mar de Avellanas (Valencia)

Napicol (Valencia)

Nou Gourmet (Valencia)

Rías Gallegas (Valencia)

Tavella Restaurant (Valencia)

Trencadish (Valencia)

– Sergi Peris Gastronòmic (Valencia)

Asados Express (Valencia)

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest