• Después de 29 ediciones, más de 2.200 expositores y cerca de 435.000 visitantes, los organizadores de Palo Alto Market vuelven a Valencia para celebrar la segunda edición de Palo Market Fest (PMFest), del que ya disfrutaron más de 35.000 personas en la edición celebrada el año pasado.
  • Palo Market Fest Valencia es un festival único de ocio, cultura y comercio que volverá a llenar los jardines del Real de cultura, gastronomía y música. En esta segunda edición de Palo Market Fest Valencia (PMFEST), que será a finales de mayo, los días 26, 27 y 28 de mayo, Viveros se llenará con más de 100 artistas, 200 creadores y 30 foodtrucks.

PMFest es un festival itinerante de cultura multidisciplinar para todos los públicos que promueve la cultura y la creación emergente así como el talento local. Nace con la vocación de crear sinergias entre las tres principales ciudades españolas – Barcelona, Madrid y Valencia – convirtiéndose en una plataforma itinerante que invita al público a descubrir el trabajo de nuevos creadores, las iniciativas emergentes y als tendencias más actuales, potenciando así un encuentro único en cada ocasión.

PMFest es un festival que incluye varios de los mejores músicos que han contribuido a crear el tejido habitual de la música en directo de la ciudad, los diseñadores y creadores emergentes más interesantes y los nuevos talentos gastronómicos

EL FESTIVAL DE VALENCIA: MAS DE 100 ARTISTAS, 200 EXPOSITORES Y 30 FOODTRUCKS SE DARÁN CITA EN LA II EDICIÓN DE PALO MARKET FEST VALENCIA

  • Del 26, 27 y 28 de mayo reunirá a artistas como Marinah (ex Ojos de Brujo), Polock, Gener, Caleb Gore, Ales Cesarini o Jonhy B. Zero, entre otros grupos, en una cuidada programación que amplía sus horas de música en directo y un escenario Nonstop con los mejores Dj’s de la escena electrónica de la ciudad.
  • El festival espera romper las expectativas del año pasado y atraer a más de 40.000 personas en su segunda edición. Un festival multidisciplinar que incluye algunos de los mejores músicos que han contribuido a crear el tejido habitual de la música en directo de la ciudad, los diseñadores y creadores emergentes más interesantes y los nuevos talentos de la gastronomía.

Palo Market Fest Valencia prevé atraer en su segunda edición, con el apoyo de Aperol Spritz, a más de 100 artistas, 200 creadores y 30 foodtrucks durante los próximos 26, 27 y 28 de mayo que se darán cita en los Jardines de Viveros.

De esta manera, Palo Market Fest se consolida en Valencia como el festival itinerante más ambicioso de la ciudad que nace con la vocación de atraer a todos los públicos y conectar el talento local con el de ciudades como Barcelona y Madrid convirtiéndose en una innovadora plataforma cultural.

Después de la gran acogida de PMFEST en Valencia la pasada primavera, con una asistencia de 35.000 personas, el festival vuelve con una programación musical mucho más amplia y una cuidada selección de 200 diseñadores.

TRES ESCENARIOS PARA 100 MÚSICOS

Palo Market Fest amplia esta edición su programación con más de 100 artistas y 50 horas de música en directo en tres escenarios en los que coincidirán músicos de distintas nacionalidades.

En el Aperol Spritz coincidirán grupos valencianos entre los que destacan Polock, con su tercer trabajo ‘MagneticOverload’; MidiDrops, que aúna artistas de la escena barcelonesa y valenciana, para ofrecer sesiones de música experimental que busca fusionar ritmos electrónicos con la escena del jazz; o Funk Extended Session, una banda creada ex profeso para el Festival; Marinah, la ex vocalista de Ojos de Brujo con su característico tono alegre, rumbero y combativo; Satarra, la cantautora que traerá desde Cleveland el mejor funk de los 60 y 70 o el estadounidense Caleb Gore, que nos trasladará a las más puras influencias del pop, soul y blues de Carolina del Norte.

En el escenario Ambar se darán cita grupos de la talla de Santero y Los Muchachos, que con su nuevo disco ‘Ventura’ ofrecerán un rock reposado de primer nivel; AupaQuartet con su sonido inspirado en el Jazz, el Funk, el Son Cubano o el Flamenco; grupos que, como Twise, irrumpen en la escena para presentar creaciones transgresoras repletas de beates y grooves; así como los grupos valencianos con mayor proyección en la escena nacional como Gener o Jonhy B. Zero.

El escenario Dj’s Corner, contará con una programación Nonstop con Hal 9000, Spaceman, Eduardo Guillot, Toxicosmos, TristanSmag, Paco Plaza, Depanachi o Henry Holzwarth entre otros.

GOUMET STREET FOOD

Las nuevas tendencias gastronómicas estarán representadas por 30 de las mejores foodtrucks. Un espacio en el que degustar cocina creativa, alimentación saludable, cocina vegana y vegetariana, producto de proximidad y productos gourmet de calidad.

Destacan los perfectos maridajes de TORRES con El Colmado de la Lola; la receta de ropa vieja de La Cubañola; las albóndigas tradicionales de Mandonga, o la miel natural y pura de Sa Mel, entre otros.

NEW DESIGNERS AND MODERN CRAFTERS

Una oferta cultural que se completa con una cuidada selección de más de 200 diseñadores, creadores y artesanos alineados con las tendencias artísticas más avanzadas y transgresoras que promoverán valores como el consumo responsable, el comercio justo y el respeto al medioambiente.

Por su parte, La Concejalía de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, a través de la Red VIT Emprende, ha seleccionado a 10 startups de la ciudad para mostrar su talento con varios stands en el festival.

TENDENCIAS URBANAS

Palo Market Fest recuperará también el espíritu de los legendarios mercados urbanos integrando las últimas tendencias, la exposición de bicicletas vintage restauradas de 014Cycles, además de los skaters o surfers más innovadores.

Para aquellos que quieren ir a la última, LEVI’S ofrecerá la posibilidad de customizar sus prendras favoritas de Levi’s de la mano de sus expertos tailors y de manera gratuita con bordados, rotos, parches, pins o tachuelas.

‘WE LOVE VALENCIA’

Palo Market Fest, con el objetivo de llevar el festival más allá de sus fronteras físicas, organizará junto a Vueling una exposición de cinco jóvenes fotógrafos valencianos (Jonathan Segade, Laura Silleras, Dani Caparrós, Emilio Chulià e Iván Sanchís) con el objetivo de poner en valor la mirada más joven y la búsqueda de la belleza de una ciudad como Valencia. Todos ellos participarán en un concurso en el que el fotógrafo ganador podrá hacerse con 1.000 euros en viajes.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN

VALENCIA, JARDINES DE VIVEROS – VIERNES 26 / SÁBADO 27 / DOMINGO 28 MAYO 2017

Horario:

  • Viernes de 18:00 a 24:00 h.
  • Sábado de 12:00 a 24:00 h.
  • Domingo de 12:00 a 20:00 h.

Precio entrada: 7 euros taquilla (5 euros anticipada al web www.paloaltomarket.com)

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest