Un año más, desde que ocurriera el año pasado, la playa canina de Pinedo (playa can) vuelve a estar disponible para los dueños que deseen disfrutar de un día de playa junto a su querida mascota. 

La concejala delegada de Playas, Pilar Soriano ha manifestado que “este año reiteramos nuestra apuesta por la playa para perros en Pinedo, compaginando así unas condiciones excelentes para todas y todos los usuarios con una oferta que el año pasado ya fue todo un éxito y que satisfizo una necesidad social hasta ese momento descuidada, la de las personas que cuidan perros. Este año, a partir del próximo 15 de junio volverán a disponer de una zona acotada para poder acudir con sus mascotas y al mismo tiempo disfrutar de una playa con una calidad excelente del agua y con todos los servicios necesarios”.

La playa canina de Pinedo se encuentra en la zona más cercana al puerto en Pinedo, Valencia (junto a la desembocadura del río). Para llegar a la playa con coche, tienes que entrar por Pinedo viniendo desde el puerto o desde Valencia y girar la primera a la izquierda tras pasar Ambulancias La Peña. Tomas ese camino donde dejarás atrás un solar y el conocido motor de San Pascual del año 1944 por donde pasa la Sèquia del Canal.

Para entonces, en 2016, el Ayuntamiento de Valencia aprobó modificar la ordenanza municipal de utilización de las playas para permitir el acceso de los perros en zonas previamente acotadas y sin que interfieran en su uso habitual al resto de usuarios. Dicha modificación es la del artículo 35 de la Ordenanza de uso de las playas y zonas adyacentes, que hasta ahora prohibía “el paseo y la permanencia de cualquier tipo de animal en cualquier época del año”. Nuevamente este año, en beneficio de poder disponer Valencia de una playa canina, Pinedo no puede optar al distintivo de Bandera Azul, que ya consiguió el año pasado pero que fue retirado por poner una zona para perros, algo incompatible con dichos distintivos.

Así pues, la playa de Pinedo, en la zona más próxima al puerto, se encontrará habilitada de nuevo a partir del próximo 15 de junio con normas básicas como bozal para PPP (perros potencialmente peligrosos), atados con estacas que facilitarán tras el acceso a la playa (para todos los perros, deberán ir con correa en todo momento, al igual que en el agua), además de tener que respetar la zona de paso a 6 metros desde la orilla y respetando todo uso de la playa en la que podrán convivir animales y mascotas.

Playa para perros Pinedo. Foto valenciabonita.es

Playa para perros Pinedo. Foto valenciabonita.es

Recuerda recoger excrementos, depositarlos en la basura y llevar los documentos de tu can en regla. En esta playa podrás encontrar una caseta con información abierta de 9 de la mañana a 19:30 h.

Las normas de comportamiento de esta playa son:

  • Perros potencialmente peligrosos han de llevar bozal.
  • Los perros deben ir atados.
  • El propietario recogerá los excrementos y los tirará a la papelera.
  • El propietario es el responsable de los daños ocasionados por el animal y llevará la documentación del animal en regla (pasaporte veterinario y tarjeta de identificación).
  • No moleste a los otros usuarios.
  • Disfruta de la playa en compañía de tu perro 🙂

 

 

Cómo llegar a la playa con tu GPS:

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest