Como cada mes, desde valenciabonita.es os queremos acercar todos los eventos de mercados medievales, de artesanía y temáticos de la Comunitat Valenciana, para que podáis planificar los fines de semana en el mes de mayo de 2017.

Con la excusa de asistir a estos mercados, tendréis, además de la oportunidad de daros una pequeña escapada para poder disfrutar de un entorno gastronómico, de puestos con artesanía y actividades para niños, por ejemplo, de poder conocer también la población donde se organiza el mercado.

Los hay de todo tipo: mercados medievales, de artesanía, porrats, ferias tradicionales, mercados artesanales, de época, muestras gastronómicas o mercados ambientados. Una gran variedad para elegir y, sobre todo, para disfrutar.

Son, sin ninguna duda, una opción muy a tener en cuenta para poder pasar el fin de semana con la familia y/o amigos, disfrutando de espectáculos, animaciones y otro tipo de actividades que vienen casi siempre enmarcadas en este tipo de eventos.

A continuación, os dejamos a continuación el listado de los mercados medievales, artesanos y temáticos en la Comunidad Valenciana en mayo de 2017 (la imagen de portada pertenece a Álvaro Bayarri, de Eventos Bayarri).

MERCADOS MEDIEVALES EN LA PROVINCIA DE VALENCIA EN MAYO DE 2017:

  • Mercado medieval de Alginet (en Alginet, Valencia) – Del 5 al 7 de mayo de 2017, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad con 35 puestos. La inauguración del mercado será el día 5 a las 17:30 horas, y el horario será el día 6 y 7 de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 hasta que haya público.

 

  • Mercado Fira del Porrat de Sant Francesc (en Alaquàs, Valencia) – Del 5 al 7 de mayo de 2017, ubicado en las calles Antonia María de Oviedo, Parc del Roser, Parque de la Sequieta, Avda. Vicente Andrés Estelles, Perolers, Pasaje Aguilar Laborda, Plaza España. Animación, atracciones, espectáculos de calle, etc. Ese fin de semana, el tradicional Porrat celebrado en la localidad de Alaquàs, trae un mercado valenciano repleto de diferentes productos artesanos como bolsos de piel, velas y fanales, bisutería en plata, juguetes de madera… Y para saciar los paladares más exquisitos; anchoas del cantábrico, tés y especias, caramelos artesanos, quesos y embutidos, mojitos, crepes, comida libanesa, taberna brasería…Además, durante el fin de semana nos acompañarán diversas actividades y espectáculos que recrearán la tradición y cultura valenciana. Bailes regionales, música tradicional y la actuación estelar de Pep Gimeno Botifarra el sábado día 6 a las 19.30 horas.

Mercado medieval Alaquàs mayo 2017.

  • Mercado medieval de Lluxent (en Lluxent, Valencia) – Del 6 al 7 de mayo de 2017, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad con 15 puestos. La inauguración del mercado será el día 5 a las 17:30 horas, y el horario será el día 6 y 7 de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 hasta que haya público.

 

  • Feria de Artesanía de Autor y de Oficios (en Polinya del Xuquer, Valencia) – Del 6 al 7 de mayo de 2017. El horario de esta feria es el sábado 6 y domingo 7 de mayo de 11 a a 22 h, cerrándose, probablemente, un poco antes el domingo. Estará ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, donde habrá un máximo de 30 puesto con talleres demostrativos y talleres para niños.

 

  • Feria de Artesanía y del libro (en Albalat dels Tarongers, Valencia) – Del 6 al 7 de mayo de 2017.

 

  • Mercado Disney (en Albal, Valencia) – Del 12 al 14 de mayo de 2017. Será un mercado con ambientación de Disney con espectáculos, animaciones y mucho más, todo tematizado.

 

  • IV Feria Medieval (en Alfafar, Valencia) – Del 13 al 14 de mayo de 2017. El mercado estará en la plaza Poeta Miguel Hernández, donde la población se traslada al Medievo para celebrar la Feria Medieval. Un fin de semana para disfrutar de la gastronomía, la música, la artesanía y los espectáculos más antiguos.
  • Mercado medieval de Vinalesa (en Vinalesa, Valencia) – Del 13 al 14 de mayo de 2017.

 

  • Mercado de Artesanía en Genovés (en Genovés, Valencia, cerca de Xàtiva) – Del 13 al 14 de mayo de 2017. El mercado se inaugura sábado a las 11h. Alrededor de 20 puestos.

 

  • Feria Marinera de Sagunto (en el Puerto de Sagunto, Valencia) – Del 26 al 28 de mayo de 2017. La Feria estará ubicada en el Triángulo Umbral del puerto de Sagunto, siendo un mercado marinero del comercio.

 

  • Mercado medieval de Burjassot (en Burjassot, Valencia) – Del 26 al 28 de mayo de 2017. Mercado Medieval Los Silos de Burjassot 2017, que este año transformará la localidad, en la cercanía de Los Silos de Burjassot, el fin de semana del 26 al 28 de mayo.

MERCADOS MEDIEVALES EN LA PROVINCIA DE ALICANTE EN MAYO DE 2017:

  • Mercado medieval de Benidorm (en Benidorm, Valencia) – El 4, 5, 6 y 7 de Mayo de 2017. El mercado estará ubicado en el parque de Elche y alrededores con temática, vestuario y decoración medieval.

 

  • Mercado medieval de Castalla (en Castalla, Alicante) – Del 12 al 14 de Mayo 2017. Estará ubicado en la plaza Mayor y alrededores, dentro de la Feria de San Isidro.

 

  • Mercado de primavera de Alicante (en Alicante ciudad) – Del 19 al 21 de Mayo 2017. En avenida Periodista Rodolfo Salazar y Paseo del Bulevar del Pla de Alicante, donde habrá entre 50 y 60 puestos aproximadamente. Las paradas estarán decoradas en blanco con flores y motivos primaverales, vistiendo los artesanos de blanco con flores.

MERCADOS MEDIEVALES EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN EN MAYO DE 2017:

  • IV Mercado Medieval María de Luna de Segorbe (en Segorbe, Castellón) – Del 19 al 21 de Mayo del 2017. El mercado estará ubicado en la Plaza del Ángel y Paseo de Sopeña. Organizado por el Ayuntamiento, ofrece participación GRATUITA a los puestos de artesanía. Alrededor de 80 puestos pueden llegar a participar. Está ubicado en la zona amurallada de la ciudad, participan puestos artesanos, de alimentación, campamento medieval, cetrería, animación infantil, musical, etc.

 

  • Mercado Tradicional Valenciano de Vila-real (en Vila-real,Castellón) Del 19 al 21 de Mayo del 2017. El mercado estará ubicado en la plaza Escultor Ortells y calle Solades (Paseo de la Acequia), durante las fiestas de San Pascual.

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest