Desde el jueves 27 de abril y hasta el jueves 15 de junio, durante todos los jueves de cada semana el Patio del Museo Valenciano de Etnología ofrecerá una serie de conciertos GRATUITOS, 8 en total, dentro de la programación del Festival Etnomusic 2017, el festival de música de folk y del mundo.

La entrada gratuita de los conciertos tiene aforo limitado, siendo un espectáculo dirigido para mayores de 14 años. Su acceso gratuito se condiciona a la previa recogida de entradas en el Museu Valencià d’Etnologia a partir del martes anterior a cada concierto, donde se repartirán un máximo de dos entradas por persona en el horario de recogida de entradas de 10:00 a 20:00 horas.

Los conciertos son:

Concierto de Kilema, de Madagascar

Kilema, embajador mundial de Madagascar, es un vocalista, compositor y multiinstrumentista que difunde la música, la cultura y el arte de su país por todo el mundo, a través de los instrumentos más tradicionales como son el kabosy, el katsá, la valiha o el marovany. Con más de 20 años de trayectoria y tres discos en el mercado, ha actuado en Suecia, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Francia, Portugal, Finlandia, Cerdeña, Taiwán, etc., y asegura que “Kilema no es sólo música, Kilema es un concepto”.

Jueves 27 de abril a las 20:15 – Patio VI. Museu Valencià d’Etnologia

Concierto de Benito Cabrera

Benito Cabrera presenta su último trabajo “Espirales”, en el que se refleja su preocupación constante por la renovación de las raíces culturales canarias. El compositor ha realizado una labor de investigación y ha recogido los géneros más ancestrales del folklore para darles un sentido contemporáneo. Las melodías parten de la tradición, de la que se alejan en espiral y evolucionan, intentando no romper la continuidad con el origen. Cabrera es un solista de timple y folklorista, así como el primer intérprete en llevar este instrumento al ámbito sinfónico.

Jueves 4 de mayo a las 20:15 – Patio VI. Museu Valencià d’Etnologia

Concierto de Davide Salvado. Lobos.

Concierto de Davide Salvado, artista de formación autodidacta que lleva media vida recorriendo las aldeas gallegas en busca de ritmos, coplas y danzas. Los cantos de mujeres le han transmitido la tradición musical y un conjunto de formas de vida y de respeto por la tierra, que configuran su manera de expresarse. De esta influencia surge «LOBOS»,  un trabajo en el que artista pretende hacer un homenaje a todas esas pandereteiras y bailadoras mayores, mujeres fuertes y anónimas, que enseñaron a Davide a ser lo que es.

Jueves 11 de mayo a las 20:15 – Patio VI. Museu Valencià d’Etnologia

Concierto de Ramiro Naka, Rey D’Gumbe Blues Kreol

Ramiro NAKA propone una mezcla de los géneros más diversos: la percusión, el fado, la samba y la salsa, todos ellos reunidos alrededor de le Gumbé, un rítmico juego bailado en su origen con bombos que acaba convirtiéndose en una energía contagiosa. Procedente de Guinea Bissau, este artista presenta su álbum “Rey D’Gumbe Blues Kreol en el que crea unaunidad entre estilos musicales, en principio distantes como el blues y le Gumbé.
Acto realizado con la colaboración del Instituto Francés de Valencia en el ámbito de su proyecto Rostros de la Francofonía

Jueves 18 de mayo a las 2015 – Patio VI. Museu Valencià d’Etnologia

Concierto de Efrén López Quartet

El multiinstrumentista y compositor valenciano Efrén López, especializado en músicas antiguas y populares del Mediterráneo oriental y el Oriente Medio, propone un encuentro con tres de sus colaboradoras habituales: la compositora griega y virtuosa de la lira de Creta, Kelly Thomà; la polifacética Miriam Encinas, multiinstrumentista y compañera de Efrén desde hace quince años, y la israelí Meira Segal, versátil intérprete de instrumentos de viento tradicionales. En un recorrido por formas y maneras del Mediterráneo y de Asia Central, estos cuatro músicos crean texturas sonoras muy diversas, gracias a las infinitas combinaciones de sus variados instrumentos e influencias.

Jueves 25 de mayo a las 20:15 – Patio VI. Museu Valencià d’Etnologia

Concierto de Mara Aranda, Sefarad en el corazón de Marruecos

Concierto de Mara Aranda en el que presenta su nuevo trabajo «Sefarad en el corazón de Marruecos», en el cual aborda la síntesis de los tres componentes de la identidad sefardí(cristiano, musulmán y judío) y es el primero de una serie de cinco discos dedicados a los destinos geográficos más importantes de los sefardíes, tras su salida de la Península (Marruecos, Turquía, Grecia, antigua Yugoslavia e Israel), enmarcados todos ellos en la colección Diáspora.

Jueves 1 de junio a las 20:15 – Patio VI. Museu Valencià d’Etnologia

Concierto de Mara, Folha de Rosto.

Mara interpreta música de Portugal y de sus lugares. Por ello no solo es fado, o cante, es también el deseo de seguir creyendo que es posible cuidar el pasado musical de cada zona y reinventarlo para adecuarlo a nuestros días. En 2009, Mara vuelve a sus raíces en el Alentejo, y crea el álbum «Folha de Rosto» (Hoja de rostro), que ha presentado ampliamente en Portugal, así como en otros escenarios de España y Cabo Verde.

Jueves 8 de junio a las 20:15 – Patio VI. Museu Valencià d’Etnologia

Concierto de Xiromita Trad Project

El proyecto Xiromita Trad Project propone un viaje singular por las raíces de la música popular valenciana e incorpora lo mejor del panorama musical valenciano. Las voces de Miquel Gil y Rafa Arnal, la guitarra flamenca de Toni Porcar, la viola de rueda y las cuerdas mediterráneas de Abel Garcia, el bajo de Gusmà Gil y la percusión de Victor Traves se suman a la inconfundible xirimita de Miquel Gironès para  adentrarnos en un repertorio donde la dulzaina y la sabiduría popular son los protagonistas.

Jueves 15 de junio a las 20:15 – Patio VI. Museu Valencià d’Etnologia

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest