Para todos los jugones y amantes de los videojuegos, en Valencia tenéis catedrales que debéis visitar. Lugares que son conocidos como Esports bares (eSports bars), bares de videojuegos ubicados en Valencia, y que son templos donde disfrutar de una partida con amigos mientras puedes tomar un refresco, una cervecita o un refrigerio, además de disfrutar de una afición que mueve miles de millones en todo el mundo: el sector del videojuego.

En realidad, podría decirse, estos locales no han inventado nada nuevo, pero sí que podríamos decir que han tomado una idea y la han mejorado. ¿Cómo?

Seguramente muchos que tenéis en torno a treinta y pico años recordaréis los cibercafés, unos locales donde, como un servidor que os escribe, nos reuníamos antaño para jugar en línea al Counter Strike, entre otros. ¿Y qué tiene que ver un cibercafé de los de antes con estos locales conocidos como eSports Bars? Pues resulta que toman esa idea pero mejorándolo todo, sobre todo en tecnología, y añadiendo nuevos conceptos, es decir: ordenadores con gráficas que bien valen más de un sueldo mensual; juegos actuales (incluso algunos experimentales y no sacados al mercado, sobre todo indies); conexiones brutales, una banda ancha que ya nos gustaría tener en casa; eventos y torneos lan, además de otras actividades relacionadas con el mundo del videojuego, algunos de ellos, los torneos, con premios incluso; máquinas expendedoras y servicio de bar y/o coctelería, además de disfrutar de pantallas gigantes o una zona de reservados para estar con los colegas en un ambiente gamer. Vamos, resumiendo, además de no mencionar otras cosas: el paraíso terrenal de los jugones. 

Así que, dicho todo esto ¿Cuáles son esos locales o templos creados en Valencia para los amantes de los videojuegos?

MELTDOWN VALENCIA:

Meltdown Valencia

Meltdown Valencia es un Bar de e-Sports 100% gaming donde se puede disfrutar de los mejores streams y torneos mientras se bebe un cocktail o una cerveza. Está ubicado en calle Yecla nº 14 bajo izquierda, en la conocida zona del “Cedro”, una zona universitaria de Valencia (su horario es de 17:00 a 02:00 y podéis contactar con ellos al 626860137). Resulta curioso saber que Meltdown Valencia fue pionero en España cuando el 30 de mayo de 2015 hizo historia al ser el primer local de este tipo (bar de videojuegos) que se abría en España, un lugar dedicado exclusivamente a los videojuegos. En él podréis tomar un cóctel original, disfrutar de una cervecita y jugar a juegos entre los que se incluyen League of legends, Hearthstone, Starcraft 2 y muchos más. Todos sus ordenadores y consolas son de uso gratuito así que puedes ir jugar, ver strams en directo y tomarte algo, donde podréis disfrutar de eventos tan originales como los Beer & Testings de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos en este local.

Meltdown es, en realidad, una franquicia francesa que dispone de bares alrededor de Europa.  Londres, París, Bruselas o Berlín. Valencia ha sido la ciudad elegida para abrir el primero en España, con un concepto totalmente nuevo de bar, que cuenta con ordenadores y consolas disponibles para los que lo visiten, para que puedan jugar mientras se beben un refresco, una cerveza o un cóctel. En resumen, todo lo necesario para que los visitantes disfruten de un buen rato de videojuegos, streamings (emisiones en directo) y una gran variedad de competiciones, a las que pueden apuntarse y ganar importantes premios.

LOCALIZACIÓN:  

 

RAMBOOT GAMING CENTER: 

Ramboot Gaming Center

Ramboot Gaming Center es un Gaming Center en Valencia con ordenadores y videoconsolas y que a su vez tiene cafetería, tienda de informática, impresión 3D, telefonía móvil y accesorios. Vamos, un eSports bar con añadidos que hacen interesante su visita.

Disponen de un gran Gaming Center con todo tipo de servicios tales como Pc’s, consolas, cafetería, torneos, ligas, sorteos, Vips, Team Training y un sin fin de servicios en sus instalaciones tematizadas con 230m² de local para hacer las delicias de los gamers amateurs y profesionales. Sus ordenadores poseen un buen equipo y cuentan con una red de fibra profesional simétrica alimentada con cableado de red de Cat-6 para que tengas la menor latencia posible y evitar molestas desconexiones, además de contar Ramboot Gaming Center con una cafetería equipada con amplia variedad de bebidas de todo tipo.

LOCALIZACIÓN: 

 

 

OH MY GAME BAR: 

Oh My Game Bar

Para muchos es el templo por excelencia de los eSports bar en Valencia. Con sus más de 300m2, Oh My Game Bar, ubicado en calle Campoamor nº 58 de Valencia (teléfono 96 009 44 27) es un local que ofrece una gran experiencia a los gamers.

Cuenta con diversas zonas, como podéis ver en el mapa de a continuación, donde destacan:

  • Meeting Point: allí podrás jugar, comer, beber y reír junto a tus amigos en más de 100m2 equipados con 3 mesas características en forma de “U” junto a un pequeño rincón homenaje al juego “Tetris”, todo ello ambientado y tematizado junto con 2 grandes pantallas de 60″ donde podrás ver los eventos de eSports del panorama nacional e internacional. Disponen de Bollería – Snacks – Bocadillos – Hamburguesas – Hot Dogs – Sandwiches – Refrescos – Smoothies – Frappés – Cervezas – Café – Cócteles Temáticos – Shots – Copas.
  • Living Room: en este espacio se ha intentado recrear un auténtico salón de casa para que podáis disfrutar “de lo lindo”, donde encontraréis un sofá y una tele de 50″ con un PC con mandos de Xbox One para jugar a títulos como BroForce, Gang Beasts o BattleBlock Theater, StreetFighter V o Rocket League, entre otros, o una zona donde hay una Wii U y dos sillones para jugar al Mario Kart, Mario Party, Pokken Tournament o el Super Smash Bros, entre otros. 
  • Play Room, 12 PCs gamer de última generación, la habitación de los Pro: la Play Room es una sala preparada para una experiencia de juego única. Juegos Multijugador – Ordenadores de alto rendimiento – Campeonatos – Grandes premios – Liga DeepGaming. En esta sala podrás disfrutar de todos los torneos que OhMyGame organiza, muchos de ellos totalmente gratuitos, además de poder participar en torneos de League of Legends, Hearthstone, Overwatch, etc, por un módico precio.

Oh My Game Bar

LOCALIZACIÓN:

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest