• La cultura, la sostenibilidad y la gastronomía de kilómetro cero se darán cita en Las Naves en la segunda edición de VESOS – València Escena Sostenible los próximos 6 y 7 de mayo. Conciertos de todo tipo, charlas, talleres, exposiciones y food trucks tendrán cabida una vez más en dos jornadas que empezarán por la mañana y concluirán por la tarde-noche. El festival, que contará con la colaboración de EMT València, se volverá a desarrollar en los diferentes espacios que ofrece el Centro de Innovación Urbana de nuestra ciudad, tanto al aire libre como en el interior.

EL FESTIVAL VESOS MEZCLA EN LAS NAVES LA MÚSICA INDIE Y EL SWING CON PONENCIAS SOBRE SOSTENIBILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO

El evento acogerá, en los espacios interiores y exteriores de Las Naves,  un mercado sostenible con grupos ecologistas y agricultores en el que participarán cooperativas, asociaciones y startups mediambientales; eventos de carácter gratuito como charlas y talleres en torno a la lucha contra el cambio climático y sobre movilidad sostenible, además de actividades infantiles y música en directoexposiciones y documentales; y puestos gastronómicos de kilómetro cero (food trucks).

En la II edición de VESOS (València Escena Sostenible) se presentarán los objetivos de desarrollo sostenible de València incluidos en el encuentro Proyecta València Hacia 2030.

La cultura, la sostenibilidad y la gastronomía de kilómetro cero se darán cita en Las Naves en la segunda edición de VESOS – Valencia Escena Sostenible los próximos 6 y 7 de mayo. Conciertos de todo tipo, charlas, talleres, exposiciones y foodtrucks tendrán cabida una vez más en dos jornadas que empezarán por la mañana y concluirán por la tarde-noche. El festival, que contará con la colaboración de EMT València, se volverá a desarrollar en los diferentes espacios que ofrece el Centro de Innovación Urbana de nuestra ciudad, tanto al aire libre como en el interior.

VESOS ofrecerá de nuevo una aproximación a la concienciación medioambiental y la sostenibilidad desde el arte. En el programa se encuentran propuestas de encuentros como Proyecta València Hacia 2030, donde conoceremos los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de València. Dirigido por un grupo de cinco jóvenes en colaboración con la Asociación BIOagradables, contará también con la presencia de la coordinadora del Festival Climateurope, María Máñez Costa, y la de Climate-Kic, principal iniciativa de la UE sobre cambio climático.

Los talleres de sensibilización serán este año también un gran foco de interés para VESOS. De carácter gratuito y para adultos, versarán sobre sostenibilidad. Se realizará un taller cada jornada del festival: el primero de ellos sobre el problema de los plásticos en las playas y la importancia del reciclaje, llevado a cabo por la Asociación BIOagradables; el segundo, a cargo de CKAA (Asociación de Alumnos del Climate-KIC), tratará de fomentar la conciencia sobre el cambio climático a través de la fabricación de lámparas LED con materiales reutilizables.

Música Indie y Swing

Este año, VESOS volverá también a presentar una muestra de la escena musical valenciana a partir de la diversidad de sus grupos. Los conciertos gratuitos en el patio grande de Las Naves contarán con la presencia de grupos como L’Emperador, Lígula -ganadores del último Sona La Dipu- y Our Next Movement -referentes del rock instrumental que presentarán su primer disco-, pero también grupos de músicos ya consolidados como The SaltitoS o Swing From The Bottom. Precisamente el swing tendrá este año, de nuevo, un papel protagonista en la música en directo de VESOS. Además de Swing From The Bottom, la nueva edición del festival contará con la presencia de Tumba Swing -el proyecto en solitario de Don Rogelio J-, de propuestas íntimas como Ona Nua y el folk pop de Emma Get Wild.

Mercado sostenible y gastronomía de proximidad

El festival contará con un mercado sostenible distribuido en los dos patios exteriores del recinto y con la participación de cooperativas, empresas implicadas con la movilidad sostenible, asociaciones, grupos ecologistas y agricultores ecológicos. También habrá espacio para las startups medioambientales participantes en el programa de generación de empleo verde de Climate-Kic.

Por lo que respecta a la gastronomía, VESOS redundará en el concepto de la comida sana y ecológica a partir de foodtrucks de proximidad, con productos artesanos, cerveza, vinos y licores, etc.

VESETS Y PROGRAMACIÓN INFANTIL

Tal como ya se organizó el año pasado, VESOS tiene claro que la cultura y la sostenibilidad son cuestiones que conciernen a toda la familia, por lo que también habrá programación dedicada especialmente a los más pequeños y pequeñas: VESETS. Tendrán teatro musical (La historia de Superbús y Superbusina) y de marionetas (Draco, el drac curiós), cuentacuentos (L’autobús roig de l’EMT), un taller y un guateque a cargo de Críos And Roll. Todas estas actividades son en horario matinal y de carácter gratuito.

 SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS DESCARGARTE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA EN PDF

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest