Como viene siendo habitual, PROAVA (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana), una asociación sin ánimo de lucro que aglutina del orden de 200 entidades del sector agroalimentario, bodegas, cooperativas, empresas de gastronomía tradicional, asociaciones y Denominaciones de Origen, ha premiado los mejores vinos y aceites de la Comunidad Valenciana según su Concurso de Vinos y Aceites de la Comunitat Valenciana PROAVA 2017.

Los premios se entregarán en la XXIX Mostra de Vins, Caves, Licors i XXVII Mostra d´Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana que se celebrará del 20 al 24 de abril en el Tramo Lúdico (IX) del Cauce del Río Turia de Valencia. 

El objetivo principal de esta entidad es la promoción de los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana desde un punto de vista cultural, divulgativo y responsable, a través de la organización de numerosos eventos en los que se trata de acercar el productor al consumidor final de una forma en la que se democratiza la cultura vinícola y gastronómica, buscando siempre ideas imaginativas en las que apoyar dichas actuaciones.

Como curiosidad, el Concurso de Vinos de la Comunidad Valenciana, organizado por PROAVA y de carácter oficial, pasa a estar en el listado de concursos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente según el B.O.E. desde el pasado 23 de diciembre de 2015.

PREMIOS CONCURSO VINOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA PROAVA 2017

Categoría Blancos

 

Concurso de Vinos de la Comunitat Valenciana PROAVA 2017 – Categoría Blancos

Categoría Rosados

Concurso de Vinos de la Comunitat Valenciana PROAVA 2017 – Categoría Rosados

Categoría Tintos Jóvenes

Concurso de Vinos de la Comunitat Valenciana PROAVA 2017 – Categoría Tintos Jóvenes

 

Categoría Tintos Premium

 

Concurso de Vinos de la Comunitat Valenciana PROAVA 2017 – Categoría Tintos Premium

Categoría vinos dulces

Concurso de Vinos de la Comunitat Valenciana PROAVA 2017 – Categoría Vinos Dulces

Categoría vinos aromáticos

Concurso de Vinos de la Comunitat Valenciana PROAVA 2017 – Categoría Vinos Aromáticos

GRAN PREMIO PROAVA DNA MURVIEDRO CLASSIC BOBAL

Concurso de Vinos de la Comunitat Valenciana PROAVA 2017 – Categoría GRAN PREMIO PROAVA

PREMIOS CONCURSO ACEITES DE LA COMUNITAT VALENCIANA PROAVA 2017

UN OLIVO POR LA PAZ. Ed. Limitada y PAGOS DEL GUERRER ORO, LOS MEJORES ACEITES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Desde el Panel Oficial de Cata de la Comunitat Valenciana, ayer por la tarde se emitía a PROAVA el acta de la adjudicación de Premios de Aceites de la XXIX Mostra de Vins, Caves, Licors i XXVII d´Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana, según Mª Luisa Ruiz, Jefe del Panel de Cata los resultados de este año son un reflejo de la extraordinaria calidad de los aceites que se han presentado a dicho concurso, siendo el resultado el siguiente:

MEDALLA DE ORO – EMPATE-

  • Aceite de oliva virgen extra “Un olivo por la paz”. Edición Limitada primer día de cosecha. Almazara Oli-Oli de Requena (Valencia) 
  • Aceite de oliva virgen extra “Pagos del Guerrer Oro”.  Cooperativa Valenciana San Pedro Apóstol de Moixent (Valencia)

MEDALLA DE PLATA:

  • Aceite de oliva virgen extra “Pagos del Guerrer Plata”.  Cooperativa Valenciana San Pedro Apóstol de Moixent (Valencia)
     

MEDALLA DE BRONCE:

  • Aceite de oliva virgen extra “Un olivo por la paz”. Cornicabra. Almazara Oli-Oli de Requena (Valencia) 
     

PREMIO ESPECIAL CATEGORIA FRUTADO MADURO:

  • Aceite de oliva virgen extra Oli D`Ontinyent Ecológico variedad Arbequina. Almazara Cooperativa de Ontinyent (Valencia)

 
PREMIO ESPECIAL CATEGORIA ECOLÓGICO:

  • Aceite de oliva virgen extra Oli D`Ontinyent Ecológico variedad Arbequina. Almazara Cooperativa de Ontinyent (Valencia)

La entrega de estos premios está prevista para el día 20 a las 20:30 h tras la inauguración oficial de la Mostra en uno de los actos más representativos para el sector agroalimentario junto con la entrega de los premios del Concurso oficial de vinos PROAVA 2017  y otros reconocimientos, homenajes y premios especiales de PROAVA.

La Mostra de Vins i Aliments se celebrará del 20 al 24 de abril en el tramo lúdico (IX) del antiguo cauce del río Turia de Valencia y mostrará la mayor oferta vinícola y gastronómica de nuestra tierra acompañada de una selección de catas en directo, talleres gastronómicos, programas de radio, conciertos y numerosas actividades para el público infantil.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS SOBRE LA MOSTRA DE VINS, CAVES I LICORS I ALIMENTS TRADICIONALS DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2017

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest