• El equipo de gimnasia artística masculina Club Antares Valencia se ha proclamado Campeón de España por equipos en las categorías nivel 1 y nivel 5, lo que refleja el esfuerzo realizado durante meses de entrenamiento. La concejala de Deportes, Maite Girau, ha trasladado su más sincera felicitación por el éxito conseguido y “ha manifiestado su satisfacción por el estímulo que estos logros suponen para los deportistas”.

El Club Antares Valencia ha participado el pasado fin de semana en el torneo celebrado en Guadalajara, donde se ha disputado el Campeonato de España de Clubes de Gimnasia Artística Masculina y Femenina. Han superado su objetivo principal, que era mantener el nivel de campeonatos anteriores.

El Club Antares Valencia comenzó su participación con dos equipos en el nivel 5, el sábado 1 de abril a las 10,30h. Desde el principio de la competición destacaron al situarse en las primeras posiciones, y, finalmente, el Club Antares Valencia se proclamó Campeón de España en nivel 5. Además, el equipo B, gracias a una gran actuación, finalizó en tercera posición.

Además, este club valenciano participaba por primera vez en el nivel 1 de este campeonato de España en categoría masculina. Desde el principio de la competición, se colocaron en primera posición y así se mantuvieron hasta consagrarse como Campeones de España. Cabe destacar el gran trabajo de sus entrenadores durante toda la temporada.

Club Antares Valencia

¿Por qué el nombre de Antares?

Antares es la estrella alfa de la constelación de Escorpio, se trata de una supergigante roja, millones de veces más grande que nuestro Sol y está entre las cuatro estrellas más brillantes.

Antares representa al corazón del Escorpión celeste, una de las estrellas bebenias más importantes y conocidas desde la antigüedad. Su luminosidad en el espectro visible es 10.000 veces mayor que la del Sol.

Su masa se estima entre 15 y 18 masas solares. Dicho valor, unido al hecho de que esté en la etapa de supergigante roja, indica que Antares no está muy lejos de estallar como una espectacular supernova (lo cual podría suceder en el próximo millón de años).

¡Que sigan brillando nuestras futuras estrellas!

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest