Dicen que el tabaco mata, o al menos eso pone en las cajetillas. En esta ocasión, por lo que nos atañe a la noticia en cuestión, se podría decir que no es así y que, más bien, además de sano, es solidario. Bromas aparte, decimos esto porque resulta curioso que el autor de dicho récord sea Altadis, un grupo multinacional del sector del tabaco y de la distribución, nacido de la fusión de la española Tabacalera y de la francesa Seita (Société d’exploitation industrielle des tabacs et des allumettes) en el año 1999 y que, desde enero de 2008, el 100% de sus acciones fue adquirido por la empresa británica Imperial Tobacco Group PLC, estando actualmente en proceso de integración en dicho grupo.

Altadis, actualmente el tercer fabricante de cigarrillos en Europa, realizó el récord en el Hotel Las Arenas Balneario Resort el pasado jueves 24 de noviembre de 2016. Sus trabajadores exprimieron un total de 1.525 litros de zumo de naranja en tan solo una hora. Como curiosidad, dichos litros fueron donados a la Casa de la Caridad de Valencia

Para conseguir tal hazaña que ha conseguido entrar en el Récord Guinness hicieron falta unos 400 trabajadores de Altadis, quienes con naranjas de la tierra, y no sudafricanas, lograron preparar el mayor vaso de zumo de naranja natural exprimido del mundo, con un total de 1.525 litros, para alcanzar así un nuevo Récord Guinness, certificado oficialmente por una representante de la entidad. Este logro fue conseguido, como actividad de team building (trabajo en equipo), en el marco de la celebración de la Convención Nacional Anual que congregó el año pasado en Valencia a la mayor parte de los empleados de Ventas y oficinas centrales de la Compañía de Altadis.

Los 1.525 litros de zumo, obtenidos tras exprimir en torno a cuatro toneladas de naranjas que fueron recogidas previamente por los trabajadores, fueron donados por Altadis a la Casa de la Caridad de Valencia para ser posteriormente distribuidos en diferentes comedores sociales de la capital, dotando así a la actividad de un carácter solidario.

El nuevo Récord Guinness fue alcanzado exactamente en el plazo de una hora, superando así la marca lograda durante la Feria Anual de la Naranja de Álamo Temapache, en Veracruz (México), a inicios de mayo de 2015, cuando se exprimieron 1.070 litros de zumo de naranja.

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest