• El festival se celebrará el 9 de abril en la Alqueria del Pi y contará con venta de productos de proximidad, un espacio gastronómico basado en ingredientes de l’horta, actuaciones musicales en directo y talleres de artesanía.
  • Esta iniciativa se incluye en la plataforma hortaturia.es que se configura como un punto de encuentro entre agricultores, iniciativas y colectivos, así como de aquellos artistas que han escogido l’horta como lugar de inspiración.

Cerveza Turia presenta el ‘Festival de l’horta Turia’, un evento gastronómico y cultural que tendrá lugar en la Alqueria del Pi (camí vell de Godella, 55).

Enclavada en l’horta de Valencia, la alquería acogerá el domingo 9 de abril de 11 a 20h el festival,  y a aquellos que, con su trabajo, permiten que se siga disfrutando de ella.

El festival contará con venta de productos de proximidad, un espacio gastronómico en el que se podrán degustar varias propuestas elaboradas con productos de l’horta, actuaciones musicales en directo y talleres de artesanía. La entrada al festival será gratuita.

En el apartado musical destacan las promesas valencianas Chlöe’s Clue, Badlands y Geografies, a los que se unirá el folk ecléctico de Bambikina.

L’horta de Valencia, cada vez más cerca

L’horta de Valencia es un territorio milenario que, a pesar de su proximidad y riqueza, ha sido en muchas ocasiones ignorado. Esta edición de ‘Festival de l’horta Turia’ es la primera de una serie de diferentes acciones culturales que Cerveza Turia impulsará y apoyará a lo largo del año donde se mostrará su variada riqueza desde distintas perspectivas: agrícola, gastronómica, cultural y también desde el punto de vista creativo y de diseño.

Además de estas acciones, la cerveza tostada de Valencia, lanza la plataforma www.hortaturia.es que se configura como un punto de divulgación de iniciativas y colectivos que mantienen a l’horta como referente, así como a aquellos artistas  que han elegido l’horta como espacio de inspiración. Mediante esta plataforma se dará visibilidad a quienes, desde tiempo atrás, vienen defendiendo su valor agrícola, histórico, cultural, paisajístico y arquitectónico.

Sobre l’horta

L’horta de Valencia es una de las 6 huertas periurbanas más valoradas de Europa. Durante siglos, la fusión del agua del Turia, la tierra y la sabiduría de los agricultores han conformado este paisaje que cambia en cada una de las estaciones del año. Sin embargo, en los últimos 50 años ha perdido el 64% de su extensión debido al crecimiento urbano y la devaluación del producto agrícola.

Sobre Cerveza Turia

Valencia, primavera de 1935. Un grupo de amigos de espíritu emprendedor se une gracias a su pasión por la cerveza. Nació así Cervezas El Turia, que frenada por la guerra, lanzaría sus primeros productos años más tarde, el 1947.

Durante décadas, en muchos hogares y establecimientos de la ciudad se brindó con las diferentes marcas de la cervecera como Stark, Golden Bier y la actual Turia Märzen, con un carácter tan genuino que ha conseguido perdurar hasta la actualidad.

Cerveza Turia, con esta edición de ‘Festival de l’horta Turia’, sigue su apuesta por promover la cultura en Valencia y rescatar la tradición desde un punto de vista actual. El evento se suma a otras iniciativas como ‘Ultramarinos Turia’, una apuesta por el pequeño comercio de barrio; ‘A la taula’, una cita para descubrir la gastronomía valenciana tradicional; o ‘De tapas con Turia’, una ruta para recorrer Valencia y saborear creativas tapas maridadas con Turia.

 

Sobre el evento: 

I edición ‘Festival de l’horta Turia’

Fecha:

  • 9 de abril de 2017 de 11h a 20h

Lugar:

  • Alqueria del Pi (Camí vell de Godella 55, València)

Música:

  • Geografies 12:30h
  • Badlands 13:30h
  • Chlöe’s Clue 17.00h
  • Bambikina 18:00h

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest