• La Concejalía de Turismo ha retomado el programa de actuaciones de grupos de danza con dulzaina y tabal en las calles, que contribuye a dar a conocer nuestro pasado, dejando constancia de la importancia de nuestras tradiciones y nuestro folclore ente el turismo de la ciudad y sus habitantes. 

El programa se puso en marcha en octubre del año pasado y se prolongó hasta las fiestas de Navidad, pero ante el éxito obtenido se ha decidido que este año la actividad abarque un período de tiempo más extenso, ha explicado la concejala.

Para ello, se ha contado con la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, que aportará grupos de danza con dolçainers, ataviados con la indumentaria valenciana, los cuales presentarán sus bailes a la ciudad en la plaza del Mercado, frente a la Lonja.

Junto a este edificio representativo del patrimonio cultural valenciano, testimonio de su existencia y de sus formas de vida, tendrán lugar las danzas valencianas “distintivas también de ese patrimonio intangible que reside en el espíritu, en la memoria misma de las culturas y en la tradición oral”, tal como se recuerda desde la organización de la convocatoria.

Las actuaciones tendrán lugar los sábados hasta finales del mes de noviembre, a las 11.00 horas: 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre; 7, 14, 21 y 28 de octubre, y, 4, 11, 18 y 25 de noviembre.

La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, engloba grupos de danza, collas de tabal y dolçaina, rondallas, orquestas de pulso y púa, agrupaciones corales y cant d’estil, entre otros.  Cada uno en su parcela fomentan estas tradiciones, bien sea cantando, bailando, o interpretando nuestra música, de norte a sur y de este a oeste.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Turismo, desarrolla una importante labor de promoción turística que contribuye a dar a conocer nuestra ciudad, sus fiestas y tradiciones. 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest