• La actual imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, de 1 metro y 33 centímetros de altura, fue realizada en 1966 por el escultor Octavio Vicent, por encargo del capellán mayor de la Basílica, Emilio María Aparicio Olmos, para conmemorar el tercer centenario de la bendición de la Real Basílica acaecido en 1667 y con el fin de que la imagen original no saliese de su camarín para recorrer las calles y los pueblos en peregrinación salvo suprema necesidad, en aras de su mejor conservación.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados acudirá a la localidad valenciana de Burjassot del 24 al 26 de marzo para visitar la parroquia de San José Obrero, regida por religiosos marianistas, cuya congregación celebra en la actualidad el 200 aniversario de su fundación.

A lo largo de los tres días de esta visita, la imagen peregrina de la Mare de Déu presidirá la celebración de varias misas, recibirá ofrendas de productos no perecederos, y recorrerá en procesión las calles de la localidad.

Así, el viernes 24 de marzo, tras la acogida de la Virgen peregrina a las 20 horas, los devotos y feligreses la trasladarán a la parroquia que acogerá una primera oración de 22 a 23 horas.

El sábado 25 de marzo, tras el rezo de laudes a las 9 horas, tendrá lugar en el templo parroquial una ofrenda de productos no perecederos, por parte de feligreses, vecinos, clavarios, falleros y asociaciones, que se desarrollará a partir de las 10 horas.

Por la tarde, a las 18 horas, la imagen de la Mare de Déu visitará las principales calles del barrio volviendo a la parroquia. A las 22.30 horas se celebrará una oración al estilo Taizé con la participación de grupos de jóvenes.

Finalmente, el domingo 26 de marzo, tras el rezo de laudes, tendrá lugar la celebración de una misa solemne de campaña tras la que la imagen será despedida y de nuevo volverá a su Basílica en Valencia.

La visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha sido preparada por la propia parroquia de San José Obrero junto a la Asociación Santa Gema Galgani, las Fallas Isaac Peral y la de Pi i Margall así como la Asociación Andaluza, con motivo del 200 aniversario de la fundación de los marianistas y para impulsar la revitalización pastoral en el barrio. En 2016 y 2017, se cumplen doscientos años de la fundación de las Hijas de María Inmaculada y de la Compañía de María, respectivamente.

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest