• La empresa Hijos de Salvador Costa propone sustituir en el tradicional café bombón la leche condensada por horchata concentrada.

El tradicional café bombón es una mezcla de café endulzado con leche condensada que tiene su origen en Valencia. Pues bien, la empresa valenciana Hijos de Salvador Costa ha decidido dar un paso más en la “valencianización” del producto y sustituir la leche condensada por horchata concentrada.

Según explican los representantes de la empresa, la idea surgió de sus propios trabajadores, que combinaban el café del almuerzo con la horchata concentrada gourmet que la compañía fabrica en sus instalaciones de Albal (de hecho, es la única empresa que a nivel mundial fabrica horchata concentrada). Según afirman, el resultado es delicioso y es sorprendente lo bien que combinan la horchata y el café, por lo que decidieron acuñar el término “bombón valenciano” y lanzar una línea de esta horchata concentrada dirigida a hostelería.

La combinación café/horchata es frecuente en algunas zonas de la Comunitat Valenciana, pero empleando café helado y horchata granizada. Ahora, además de la mezcla en frío, podrá disfrutarse también con el café caliente.

Según ha comentado Jose Antonio Costa, propietario de la empresa Hijos de Salvador Costa, la acogida por parte de los hosteleros está siendo muy buena y esperan que este producto se convierta en un referente en las cafeterías valencianas.

bombón valenciano

Hijos de Salvador Costa, S.L. fue fundada el año 1.897 por nuestro abuelo D. Salvador Costa dedicándose a la fabricación de licores y jarabes. Fue a partir de los años 40, con la segunda generación, cuando se comenzó a comercializar la horchata de chufas concentrada. En la actualidad, son la tercera generación quienes dirigen los destinos de la empresa con nuevas tecnologías, contando con una historia centenaria que unida a la experiencia garantiza la máxima calidad en todos sus productos.

Todos sus productos son 100% vegetal. No contienen gluten, colesterol, lactosa, colorantes ni conservantes. No necesitan frío para conservación y la caducidad es superior a 2 años gracias a una pasteurización controlada y a su envasado aséptico.

 

 

Fuentes:

  • Valencia Económica
  • chufadevalencia.org
  • Horchata HISC

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales.

Pin It on Pinterest