Como cada año, durante las fiestas falleras, los alrededores de las comisiones y casales se llenan, en muchos casos, de mercaditos con temática fallera, tradicionales puestos con artesanía y gastronomía.

Para este año la gran novedad es que los foodtrucks, cocina sobre ruedas, sustituyen a las paradas de bocadillos, chorizos parrilleros y otro tipo de puestos, sin control sanitario algunos de ellos como hemos podido ver en otras ediciones falleras (aunque estos se instalaban de manera clandestina en mitad de la noche), para evitar las salidas de humo en la calle y ganar en salubridad.

Son much@s l@s que les encanta alternar durante las Fallas los mercados y “puestecitos” durante las fiestas josefinas, y sabedores de esa circunstancia os traemos una lista con los mercados de fallas 2017 y eventos con foodtrucks durante estas fiestas para que disfrutéis donde más queráis de la fiesta 🙂

Si en tu comisión celebras un mercadito o añades puestos, y no ves en la lista el mercadito, comenta aquí mismo o mándanos un correo para que los seguidores de Valencia Bonita pueden tener acceso a la información y puedan acercarse a tu falla para disfrutar de la fiesta y el mercadito montado 🙂

Estos son los mercados de los que tenemos conocimiento hasta ahora:

  • La Falla Convento Jerusalén monta el tradicional mercado de puestecitos que recorre toda la calle.
  • La Falla Félix Pizcueta – Cirilo Amorós – Ruzafa, en carrer Ciril Amorós, monta un mercadito fallero del 11 al 19 de marzo de 2017 en el centro de Valencia, cruce con C/Colón (se monta con foodtrucks, toda la gastronomía excepto tartas, quesos, garrapiñada, etcétera).
  • La falla L’Antiga de Campanar, calle Molino de la Marquesa, monta del 11 al 19 de marzo de 2017 un mercadito fallero (se monta con foodtrucks, toda la gastronomía excepto tartas, quesos, garrapiñada, etcétera).
  • La Asociación Cultural Fallera Na Jordana, en carrer de Salvador Giner, monta el tradicional Mercado de fallas de Na Jordana en Valencia, del 12 al 19 de marzo del 2017. En él habrán 12 puestos de artesanía y 2 foodtrucks.
  • En la calle Estrella, junto plaza de España en Valencia, del 14 al 19 de marzo del 2017 habrá una feria fallera organizada por Espectáculos Feria Morales.
  • Mercado tradicional en la Falla Reino de Valencia, Falla Regne de Valéncia – Duc de Calàbria, en carrer Duc de Calàbria, del 16 al 19 de marzo del 2017. En su XV edición, la Fragua de Vulcano vuelve a organizar, en colaboración con Alondra Mercados de Época, el Mercado Tradicional de Fallas de la Falla Reino de Valencia, sin duda uno de los más consolidados y exitosos de todos los que durante las Fallas se celebran en la capital. Este año, y dada la actual normativa, se ha visto reducido notablemente el número total de participantes que se autorizarán, y por tanto la selección será rigurosa teniendo en cuenta la variedad de productos representados, y el cumplimiento estricto y escrupuloso de la normativa a nivel documental que se nos exige. Los puestos que se instalarán son: 10 puestos de artesanía; 6 puestos de alimentación (quesos, embutidos, aceitunas, garrapiñadas, caramelos…); 1 puesto de bebidas (mojitos, cócteles, licores…); 4 food trucks (restauración).
  • En la Falla Cuba – Buenos Aires, del 12 al 19 de marzo, mercadillo fallero.
  • En la Falla Borrull Socors, en la Plaza de San Sebastián de Valencia, conciertos, dj´s, food trucks y barra con precios populares. ¡ No te puedes perder la segunda edición de Plan B Falles Festival ! Conciertos y djs de estilos variados cómo el rock, funk, swing, indie, electrónica… y un largo etcétera. Además dispondrás de zona gastronómica con Food Trucks y barra a precios populares. ¡Buena música, buena comida y buen ambiente, es lo que te espera en Plan B! (también días 16, 17, 18 y 19).
  • Plan B Falles Festival 2017

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest