• Del 20 de febrero al 5 de marzo, 24 restaurantes de Utiel, Requena, Chera y Siete Aguas participan en la 1ª Ruta de la cuchara para promocionar la gastronomía de interior con platos de cuchara y entrantes como el ajoarriero, embutido, gachas, migas o el morteruelo, junto con vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

En los últimos años, la gastronomía ha adquirido un papel fundamental como elemento dinamizador de los destinos turísticos de interior. Cada vez son más las personas que eligen visitar una población atraídos no solo por su patrimonio histórico, cultural o natural, sino también por su gastronomía.

Con el objetivo de resaltar y reivindicar la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración del interior de la provincia de Valencia, la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turismo, han organizado la primera edición de la “Ruta de la Cuchara”.

Del 20 de febrero al 5 de marzo, 24 restaurantes de Utiel, Requena, Chera y Siete Aguas, han confeccionado menús especiales, con platos de cuchara como protagonistas, maridados con vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, en los que los clientes van a encontrar recetas tradicionales típicas de estos municipios del interior.

Ajoarriero, olla de pueblo, gazpacho, gachas, patatas a lo pobre, migas, morteruelo, callos, güeña, torrijas . . . son algunas de las recetas preparadas por los establecimientos participantes en esta primera “Ruta de la Cuchara”.

Con la celebración de estas jornadas, los clientes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica tradicional, auténtica y vinculada a las raíces de los municipios del interior de la provincia de Valencia.

Ahora solo queda elegir el lugar y el menú para disfrutar de esta primera edición de la Ruta de la Cuchara.

La Ruta de la Cuchara – Requena, Utiel, Chera y Siete Aguas

 

PINCHA AQUÍ PARA VER EN PDF TODOS LOS MENÚS Y MÁS INFORMACIÓN

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest