• El Ayuntamiento y la Fundación Turismo Valencia han organizado, junto con los cocineros de primer nivel de la ciudad, la Agencia Valenciana de Turismo y el Mercado de Colón, el primer festival gastronómico e independiente de Valencia, que se celebrará del 27 de febrero al 5 de marzo.
  • Durante esos días, 12 restaurantes de la ciudad ofrecerán a la ciudadanía menús elaborados por chefs invitados que trabajarán platos en los que primarán los productos locales. Los comensales interesados podrán formalizar su reserva a partir del próximo miércoles en la página www.valenciaculinarymeeting, o través del portal de Turismo Valencia.

Del 27 de febrero al 5 de marzo, doce de los mejores chefs con restaurante en Valencia han invitado a otros tantos colegas nacionales e internacionales para cocinar juntos en la primera edición de Valencia Culinary Meeting. Durante los siete días, y en tándem, los chefs elaborarán menús de producto y origen, apostando por la gastronomía local y universal, reivindicando el valor global de la buena mesa.

Gastronómicamente, la iniciativa particular y el interés público se han dado la mano en este certamen, un encuentro único de cocineros para hablar de culinaria en mayúsculas. Compañeros de profesión que coinciden y suman para que valencianos y turistas disfruten durante una semana de menús especiales y únicos. Una ocasión para mostrar cómo el producto y la técnica locales maridan perfectamente con la vanguardia mundial, para evidenciar que la culinaria de Valencia es de primer orden mundial.

Los chefs elaborarán menús de producto y origen que apuestan por la gastronomía local y a la vez universal, que reivindican el valor global de la buena mesa. Siete días de deleite donde se podrán degustar menús de producto y origen. Cocinas de brasa, de guisos, de técnica de vanguardia, de bases parejas o divergentes, de ahumados, cocina cruda, cocina de la memoria, cocina respetuosa con el producto siempre, inherente a un mar y montaña sin igual.

El deleite tendrá continuación en el Mercado de Colón, donde algunos de los participantes ofrecerán showcookings y charlas abiertas, acercando más si cabe la buena gastronomía al público. Así se completará un programa gastronómico global, que viene a sumarse a la Capitalidad Mundial de la Alimentación por la FAO que este 2017 ostenta Valencia.

Es la primera edición de Valencia Culinary Meeting, un encuentro de cocineros, una manera diferente de acercar la alta gastronomía al público valenciano, la ocasión de maridar conocimientos y degustar alta gastronomía local y universal en compañía.

En la presentación de la primera edición de Valencia Culinary Meeting, el chef del Riff, Bernd Knöller, ha resaltado que este encuentro “será un foro de intercambio de experiencias culinarias”. Así, los cocineros de los restaurantes de Valencia han elegido a sus partenaires “por trabajar el mismo tipo de cocina o por su interés de compartir conocimientos”, y en total se han reunido hasta 21 soles Repsol y 9 estrellas Michelin, “cocineros que aman la profesión y el producto que Valencia aporta y que, como tal, celebrarán charlas gratuitas en el Mercado de Colón para transmitir sus visiones culinarias al público en general”.

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest