Como cada año en Fallas, la plaza del Ayuntamiento de Valencia se llena de gente todos los días, del 1 al 19 de marzo, para vivir a las 14:00 horas una de las experiencias que más gustan durante la fiesta fallera: la Mascletà.

Su origen, del cual ya hablamos en nuestro artículo el origen de la Mascletà, dista mucho de lo que antaño fue, ya que era más participativa y mucho más artesanal, siendo pura pirotecnia hoy en día. A pesar de ello, sigue siendo, sin gran duda, uno de los acontecimientos más importantes de las Fallas. El olor a pólvora, el ruido atronador y el ambiente de cada mascletà, hacen de este evento uno de los preferidos de valencianos y visitantes. Un espectáculo único donde los grandes pirotécnicos hablan de música y no ruido, puesto que lo que se obtiene en cada disparo diario son composiciones musicales a través del ruido de los cañones de pólvora.

Todo comienza cuando la Fallera Mayor proclama desde el balcón del ayuntamiento la célebre frase “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!”. Es entonces cuando la piel se eriza y pronto empieza a vibrar el suelo bajo los pies de miles de valencianos y visitantes que se agolpan en la Plaza del Ayuntamiento, además de estremecer el pecho a todos los asistentes.

Fluye la adrenalina frente al intenso olor a pólvora y el ruido ensordecedor, que más que ruido es una auténtica sinfonía, mientras la plaza queda invadida de humo. El final triunfante es una apoteosis en el cielo. El estruendo de los aplausos y los gritos que vitorean el trabajo de los pirotécnicos ponen fin a un espectáculo de auténtica sacudida para nuestros sentidos. Las mascletaes de Fallas son de obligada asistencia. Una sinfonía de ruido que te pondrá los pelos de punta y hará vibrar tu cuerpo de la cabeza a los pies. Si prefieres vivirlas desde un espacio único, desde las alturas, puedes hacerlo desde varias empresas que alquilan balcones cada día, del 1 al 19 de marzo, durante las Fallas 2017.

Ambas empresas que alquilan balcones se encuentran en el número 22 de la plaza Ayuntamiento, junto al edificio de correos. Una de ellas a 2ª altura y ático, y otra en 4ª planta. 

Balcones VIP Mascletà Fallas 2017

Tanto una empresa como otra dispone de servicio de catering y bebidas, además de poder disfrutar de la Mascletà en un entorno privilegiado, aunque puede que alguna sea mucho más atractiva por disponer de Paella gratis al finalizar la Mascletà los últimos días y por estar a mayor altura. Tan solo tienes que escoger fecha y reservar para el día que quieras, antes de que se agoten todas las plazas, ya que cada día que pasa van quedando menos fechas. 

RESERVA BALCONES VIP CON CATERING EN PLAZA DEL AYUNTAMIENTO 22 – 2ª PLANTA.

RESERVA BALCONES VIP CON CATERING EN PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Nº22 EN 4ª PLANTA, CON PAELLA GRATIS AL ACABAR LA MASCLETÀ LOS DÍAS 16, 17, 18 Y 19 DE MARZO.

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest