Como cada año, Valencia se viste de gala para acoger uno de los festivales más bonitos que se celebran en la ciudad y que más gente congrega tanto para ver el espectáculo como participar: el Festival Internacional del Viento “Ciudad de Valencia”.

Esta edición, la número XX, se vuelve a celebrar en el tradicional lugar que viene siendo habitual, y que es la playa de Valencia, en el Paseo Marítimo entre las calles Pintor Ferrandis y la prolongación de la Avda. del Mediterráneo (en pleno paseo marítimo cerca de la posta sanitaria y del monumento Fuente a la actividad marinera o “Font de la Nau de L’aigua”, conocido como el “barquito” de agua) durante los días sábado 22 de abril y domingo 23 de abril.

Un lugar único e inmejorable donde poder volar las grandes cometas y las creaciones para los participantes que ese día compitan y se acerquen a uno de los festivales más bonitos del Mediterráneo, además de disfrutar de la playa, de la ciudad y de la gastronomía valenciana. El Festival Internacional del Viento de Valencia es un evento por el que pasan más de 60.000 personas a lo largo de todo el fin de semana, siendo un fin de semana único al año donde pilotos, prototipos y artistas del viento más importantes del mundo se acercan a nuestra ciudad para competir en un festival que lleva desarrollándose 19 años en el paseo marítimo de la Ciudad de Valencia.

Son ya 20 las ediciones de este Festival Internacional del Viento “Ciudad de Valencia”, que llenará de cometas y espectacularidad el cielo de la playa de La Malvarrosa durante dos jornadas, en las que se prevé una amplia participación de pilotos, junto a numerosos visitantes, tanto valencianos como turistas, que disfrutarán junto al campo de exhibición y el de competición.

En total, serán más de 150 los pilotos de cometas llegados de toda Europa, y hay programadas más de 75 exhibiciones (entre individuales y por equipos), además de la zona de las gigantescas cometas estáticas (hasta 30 metros de envergadura), que hacen de esta cita una referencia anual a nivel internacional.

Esta XX edición incluirá actividades como exhibiciones de cometas de cuatro hilos, jardines de viento, equipos de vuelo, vuelos por parejas, y talleres para los más pequeños. Además, se celebrará la XXV edición de la convocatoria titulada “L’infant d’Empinar el Catxirulo”, un concurso de construcción y vuelo del catxirulo tradicional valenciano. En total, se elevarán en el aire valenciano más de 800 kilos de material en cometas.

Para todos aquellos que lo deseen, ya están abiertas las inscripciones para participar en el Concurso de construcción y vuelo del cachirulo tradicional valenciano. Las inscripciones se pueden realizar al correo info@festivaldelviento.org hasta el viernes día 21 de Abril y en la zona del Festival el sábado día 22 de abril hasta las 14:00 horas. El Concurso “L’infant de empinar el Cachirulo” comenzará a las 17:00 horas el sábado 22 de abril.

Fuente: http://festivaldelviento.or

Fuente: http://festivaldelviento.org/

Foto Jose Royo. Fuente: http://festivaldelviento.org/

Foto Jose Royo. Fuente: http://festivaldelviento.org/

20 FESTIVAL  INTERNACIONAL DEL VIENTO “CIUDAD DE VALENCIA” – PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Sábado 22 de abril y domingo 23 de abril en horario de 10:30 a 18:00

  • Exhibición de Cometas de cuatro hilos. 
  • Jardines de Viento.
  • Desfile estáticas de Cometas con votación popular.
  • Megateam de equipos de 2 líneas.
  • 4 Talleres de Cometas.
  • Equipos de vuelo.
  • Banderas de los clubes participantes.
  • Cometas Gigantes de mas de 20 metros.
  • Megateam de equipos de 4 líneas.
  • Vuelo por parejas.
  • Exhibiciones free style.

También tendrá lugar el XXV Concurso “L’infant de empinar el Cachirulo” el sábado 22 de Abril de 17 a 18h (para este concurso de construcción y vuelo del cachirulo tradicional valenciano puede participar toda la familia y la inscripción es gratuita al correo info@festivaldelviento.org hasta el viernes día 21 de abril o en la zona del Festival el sábado día 22 de abril hasta las 14:00 horas. Es indispensable traer el cachirulo o la cometa para participar).

Las exhibiciones son en directo y dependiendo del viento, por lo que no hay un horario para cada exhibición.

Comparte, si te gusta, en cualquiera de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest