• La Oreja de Van Gogh, Manel, Gener y Geografies, Leiva, Carlos Vives, Celtas Cortos, Mago de Oz, Love of Lesbian o Ara Malikian son parte del cartel de los Conciertos de Viveros para julio en la #GranFiraVLC2017.
  • Tras presentar estas propuestas musicales, el concejal Pere Fuset ha recordado que las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir en la página de Conciertos de Viveros: www.concertsdevivers.com

Los Conciertos de Viveros llegan como cada año a  Valencia para ofrecer al público una programación musical heterogénea y variada en el incomparable marco de los Jardines de Viveros, abierta a todos los públicos, y formada por artistas estatales, internacionales y valencianos de diferentes estilos, presentando una propuesta cultural de relevancia durante el mes de Julio en la ciudad.

En esta edición 2017, Viveros se convertirá en un nuevo espacio para ofrecer una verdadera experiencia musical, mejorando las infraestructuras del recinto, ubicando espacios de gradas y césped para mejorar de manera relevante la comodidad  y la accesibilidad del público asistente, así como ofreciendo un completo espacio de gastronomía durante la realización de los conciertos.

El programa previsto hasta el momento para el próximo julio incluye un total de 14 propuestas que incluyen desde artistas del ámbito internacional a bandas locales. La serie musical arrancará el día 30 de junio con un programa de mestizaje dirigido al público joven: Txarango + Vadebo + Pupil·les Dilatives. Y concluirá el 25 de julio con un gran concierto del conocido músico colombiano Carlos Vives.

En medio, la programación incluye la presencia de la Michael Nyman Band; el exitoso grupo Love of Lesbian; las prestigiosas voces de jazz internacional Madeleine Peyroux y Andrea Motis; propuestas de amplio público, como los conciertos de Leiva, del violinista Ara Malikian, o el icónico UB40; el reconocido autor internacional Jamie Cullum; así como la fusión americana de Chick Corea y Bela Fleck.

También se podrá disfrutar la coproducción con el Festival Rototom ‘Rototom Launch Party’ que contará con Alpha Blondy + Iseo & Dodosound; y una noche especial dedicada a los grupos valencianos, en la que participarán las bandas Atupa, Riot Propaganda, y Zoo. Asimismo, se incluye una sesión de música celta, en la que tomarán parte los grupos Celtas Cortos, Mago de Oz, Ars Amandi, y Irish Treble.

Finalmente, el programa dedicará una noche de solidaridad con las personas refugiadas, en la que parte de la recaudación se destinará a respaldar la labor de ONG valencianas que ofrecen asistencia jurídica a las personas en esta situación. Será el concierto del africano Salif Keita.

Tanto el concejal Fuset como el representante de los promotores han destacado el esfuerzo por ofrecer precios asequibles, desde los 12 euros de propuestas como el concierto de Txarango, hasta un máximo de 35-40 euros para las citas con artistas internacionales, pasando por 15-20 euros para el resto de grupos. Son tarifas mucho más asequibles y competitivas que las de otras ciudades. Toda la información está ya disponible en la página web www.concertsdevivers.com, en la que también se podrán adquirir las entradas a partir del próximo 20 de febrero.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TUS ENTRADAS

Conciertos Viveros Gran Feria de Valencia 2017

LOS CONCIERTOS DE VIVEROS TENDRÁN GRADAS Y CÉSPED ARTIFICIAL PARA  DISFRUTAR LAS MÁS DE 30 FORMACIONES MUSICALES

Por lo que respecta a las mejoras del recinto el concejal ha señalado que la Concejalía de Cultura Festiva ha trabajado con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) para mpulsar cambios que ofrezcan mejores servicios para que el público que asista a los conciertos “pueda disfrutar de una experiencia más completa y de mayor calidad.”

La zona de los Jardines de Viveros que albergará las actuaciones contará con gradas elevadas y homologadas con una visión preferente del escenario y 950 asientos individuales. Por otra parte, se instalará césped artificial en todo el recinto. Además, la zona de movilidad reducida se ampliará hasta las 62 plazas, distribuidas entre las gradas (con capacidad para 18 personas) y la pista (para 44 personas).

Asimismo, se introducirán nuevos servicios para atender las necesidades de los asistentes: se ampliará la zona de gastronomía con una mayor variedad de comidas y la inclusión de opciones vegana y vegetariana. También se habilitará la “Terrassa Vivers”, un amplio espacio con sillas y mesas, y ambientación musical en directo previa a los conciertos, así como zona de coctelería y restauración. Por último, se dispondrá un aparcamiento de bicicletas en el interior de los Jardines de Viveros para para que el acceso en bici sea mucho más fácil y cómodo.

Plano Viveros Conciertos Feria Julio 2017

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest