• Tras una grave operación de corazón, Manolo el del Bombo se recupera en el Hospital Clínico de Valencia.
  • Manuel Cáceres Artesero, comúnmente conocido como Manolo el del Bombo, fue ingresado el pasado miércoles 17 de enero, donde se le sometió a una cirugía coronaría el 25 de enero. 

Quienes le conocen saben que es una de las personas más queridas del mundo del fútbol en España. Quizás por eso, y por regentar uno de los bares más conocidos de Valencia, junto a Mestalla, no ha parado de recibir mensajes de apoyo durante estos días, en especial desde el día de ayer. Y todo tras conocerse la noticia de una grave operación a la que fue sometida Manolo el del Bombo en el Hospital Clínico de València el pasado 25 de enero.

Y es que el corazón de Manuel Cáceres Artesero (San Carlos del Valle, Ciudad Real, 15 de enero de 1949), a sus 68 años, necesitaba de una cirugía urgente debido a los problemas de cardiopatía que ha venido arrastrando tiempo atrás, en especial en las últimas semanas, la cual le dificultaba respirar y realizar vida normal, lo cual llevó a los cardiólogos del hospital a acelerar una intervención para corregir todos los problemas de corazón del que es el fan nº1 de la Selección Española. 

La intervención, que duro unas cinco horas aproximadamente por el equipo de cardiólogos del Clínico, consistió en un baipás coronario (sí, suene raro “baipás”, pero es que la RAE no admite “by-pass”), sustituirle arterias obstruidas de su corazón y colocarle un marcapasos, donde tras la intervención fue trasladado a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del propio hospital durante un periodo de 5 días.

Tras la recuperación en la UCI, Manolo el del Bombo fue trasladado a planta el pasado martes 31 de enero, donde al día siguiente, ayer miércoles 1 de febrero, recibió la visita de los medios y el apoyo de familiares y amigos, quienes han estado junto a él en todo momento. También han hecho lo propio cientos de personas en las redes sociales, quienes, al conocer la noticia, han mostrado todo su cariño y apoyo para una pronta recuperación a Manolo, sobre todo a través de su cuenta de Twitter.

Según declaraciones al medio que le entrevistó, Manolo ya bromeaba, entre risas y con las enfermeras del hospital y periodistas, que espera estar para Fallas, aunque sobre todo para el 24 de marzo en el partido de la Selección Española contra Rusia en Gijón, manifestando un “si Dios quiere” en palabras a la prensa.  

Durante estos días Manolo está siendo sometido a un control rutinario pero estricto, en su habitación de planta, de los profesionales médicos, además de las pruebas requeridas, como una eco, para asegurar su pronta recuperación. De la misma manera se espera que en los próximos días, si todo marcha bien, comience a reincorporarse y pueda caminar.

Manolo el del Bombo, para aquellos que no lo sepan, es un famoso hincha de la selección española de fútbol y del Valencia C.F., el cual se caracteriza por asistir a todos los encuentros que disputa la Selección Española por todo el mundo, tanto partidos amistosos como de carácter oficial, con su camiseta de la selección, su enorme boina y el inconfundible bombo, siendo muy común verlo en las escenas de televisión donde se enfoca al público en cualquier partido de la selección. Bien seguro que es uno de los aficionados al fútbol que más veces a dado la vuelta al mundo por su equipo.

Manolo el del Bombo

En la actualidad, desde hace muchos años, reside en Valencia, donde regenta el bar “Tu Museo Deportivo”, al lado del estadio Mestalla. Suele ir vestido con la camiseta roja de la selección con el número 12, con una boina, un cachirulo y un gran bombo con la bandera y el escudo de España.

Nosotros, desde aquí, queremos mandarle todo nuestro apoyo para una pronta recuperación tras la grave operación, para que pueda estar pronto con los suyos en casa, en su bar y haciendo lo que más le gusta y que ha sido toda su vida: apoyar a la Selección Española de fútbol y ser uno de los mejores hinchas del Valencia C.F.

Mucho #ÁnimoManoloElDelBombo

 

 

Fuentes:

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: 

Pin It on Pinterest