• Un año más UTOPICK CACAO presenta sus famosas BOMBETAS de cazalla PEIM. Este 2018 renuevan su packaging pero mantienen su mismo sabor y originalidad.
  • Desde esta auténtica fábrica de chocolate en Ruzafa, Paco Llopis, maestro chocolatero valenciano y Juana Rojas, directora de arte, aportan su granito de arena a las Fallas, creando un concepto y producto made in Valencia que ofrece un valor añadido a nuestra gastronomía. 
  • Qué mejor forma de celebrar estas Fallas que con chocolate, cazalla Anís Tenis y mecha de regaliz en un solo bocado. ¡Un estallido de sabor en tu boca! Puedes encontrarlas en UTOPICK CACAO, calle Matias Perelló, 14, Ruzafa, teléfono 961057004

Es muy habitual, cuando llegan las Fallas, que niños, y no tan niños, compren bombetas para disfrutar de ese sonido y pequeño estallido que ofrece al chocar contra el suelo, como norma general –ya sabéis que todos que a los valencianos nos gusta comprar bombetas para hacer guerras absurdas con ellas, sobre todo para lanzárnoslas entre unos y otros-.

Pero estas Fallas ese estallido, en este caso de gran sabor, puede ser en tu boca. Todo ello gracias a la originalidad de los amigos de Utopick, quienes tuvieron la maravillosa idea de crear una “explosión de sabor muy dulce”: Bombetas de Cassalla Anis Tenis, que contienen en su interior el tan preciado y venerado licor durante las fiestas falleras, simulando la mecha con regaliz. Una idea original y muy dulce que seguramente hará las delicias durante estas Fallas, para que podáis sentir una sensación única de explosión y disfrutarla en vuestra boca, inundando todos vuestros sentidos.

La idea nace gracias al maestro chocolatero Paco Llopis y la artista, y diseñadora, Juana Rojas, una pareja que regenta una chocolatería/bombonería -que bien seguro podríamos añadir más adjetivos-, desde su apertura el 22 de diciembre de 2013, cerca del Mercado de Ruzafa.

Por entonces, el dúo tomó la iniciativa de abrir la tienda de chocolates “creativa” en lo que fue, hasta entonces, una antigua carnicería de carne de caballo. Los comienzos fueron duros, dado que la apertura se retrasó, empezando a funcionar con normalidad a partir del día 2 de enero de 2014.

Pero la historia de este pareja comienza años atrás, quienes por casualidad se conocen en un master de fotografía. Por entonces, Paco LLopis trabajaba en la conocida pastelería de su padre en Alzira: la pastelería Llopis; mientras que su mujer, Juana, venía de realizar Bellas Artes. El destino quiso unirlos en aquel master, donde desde entonces comenzaron a crear proyectos juntos, aunque el primero de ellos no saliera bien. Por entonces Paco había trabajado ya en Valencia junto a su padre y Juan Lambert, además de hacerlo también junto a conocidos obradores como Paco Torreblanca, Joan Baixas o Tino Helguera, o a las órdenes de Pierre Gagnaire (Sketch Restaurant), Gerard Coleman (Artisan du chocolat) o Gerhard Jenne (Konditor&Cook).

Bombetes de Cassalla de Utopick

Tras el master vino la apertura de un estudio fotográfico, que por desgracia cerraron a causa de la crisis. “Fue entonces cuando nos volvimos locos, en el buen sentido, y decidimos hacer aquello que nos gusta y ser creativos, juntando mis conocimientos de pastelería y la originalidad y arte de mi mujer Juana”. Nació Utopick, situada en la calle Matías Perelló nº14 de Valencia, cerca del Mercado de Ruzafa. “Nuestro sueño fue crear chocolates tan puros y delicados que quien los saboree sienta que la vida merece la pena”. Desde entonces, la tienda acoge en su interior la originalidad de esta pareja que consigue mezclar arte, creatividad y gastronomía en sus creaciones más dulces.

Todo aquel que se acerque a su tienda, podrá encontrar chocolate elaborado de manera artesanal, ya que allí realizan todo el proceso en su pequeño obrador. Un chocolate, principalmente negro o de leche, que no tiene ni vainillas ni lecitina de soja, algo que más de uno agradecerá por su calidad y pureza, siendo puro cacao.

Paco nos cuenta que a su tienda reciben los sacos de granos de cacao y que al principio les costó muchísimo encontrar la materia prima, así como aprender a trabajarla. Elaborando todo el proceso, desde el tostado, pelado hasta llegar al propio producto final, en Utopick desarrollan toda una serie de productos creativos basados en el chocolate artesanal, como por ejemplo sweetwords con mesajes, tabletas con mensaje, una bella y original idea para regalar queriendo decirle algo de la manera más dulce. “Regalar chocolate es un acto muy especial, y qué mejor manera de hacerlo que con un mensaje para esa persona querida o especial”.

sweetwords

La utopía del dúo en crear los mejores y más sorprendentes chocolates que se hayan elaborado jamás, dio lugar a Utopick Chocolate Makers, especializados en “bean to bar” del haba de cacao a la tableta, y que durante 2017 han recibido múltiples premios a nivel internacional.

Utopick, sin duda alguna, es una tienda muy especial, dedicada para los más chocolateros, para aquellos en especial que les encanta la pureza y los detalles. No dudéis en acercaros a visitarla o echar un vistazo a su tienda en la web. Nosotros, tras probar algunas de sus creaciones, repetiremos seguro en más de una ocasión, como buenos amantes del chocolate que somos. Utopick se encuentra en calle Matías Perelló nº14 de Valencia. Si quieres contactar con ellos, puedes hacerlo al 961 05 70 04 o escribirles a hola@utopick.es

 

 

 

Pin It on Pinterest