¿Dónde ir a ver la nieve cerca de Valencia? Nieve en Utiel, artículo actualizado a 11 de enero de 2018. Foto de portada de Aldea de Estenas, Utiel. Foto de @Preven_IIFF_CV 

Lejos de la típica opción cercana de las estaciones de Javalambre y Valdelinares, que ya están abiertas desde diciembre de 2017 y que podéis ir sin necesidad de esquiar para pasar el día, podéis optar por ir a zonas más cercanas para ver la nieve con los más pequeños.

Desde las diferentes autoridades, así como desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), siempre se recomienda atender al parte meteorológico y al estado de las carreteras, ante posibles lluvias, nevadas o cortes de carreteras. Siempre podéis ver el parte oficial de Aemet, a tiempo real.

En este caso, con fecha actualizada a 11 de enero de 2018, la nieve ha llegado a Aldea de Estenas, Utiel, así como en la Sierra de Caroche, Cofrentes. La cota, de momento, está situada en torno a los 900 metros de altura.

El viento, además, también protagoniza la jornada con rachas de hasta 91 kilómetros por hora en Vilafranca del Cid (Castellón), donde según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), toda la Comunitat Valenciana está en aviso por viento, con riesgo importante (nivel naranja) en el interior norte de Castellón, y amarillo (riesgo) en el resto de la región. Los intervalos superarán los 100 kilómetros por hora y oscilarán entre 80 y 70, respectivamente.

A las 10:00 horas del 11 de enero de 2018, estas eran las rachas de viento, en km/h, registradas:

  • 111 – La Font de la Figuera
  • 95 – Xixona-Castell
  • 90 – San Benito-Ayora
  • 89 – Catí
  • 89 – Salinas
  • 89 – La Serra d’en Galceran
  • 87 – Xert
  • 84 – Vistabella
  • 81 – Villena
  • 79 – Canet lo Roig
  • 76 – Alcalalí

Quedamos a la esperada de más información y predicciones por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para informaros de posibles nevadas en el caso de que se den para este fin de semana, aunque podéis consultar las alertas en la web oficial. Recordaros que tenéis disponibles las pistas de Javalambre y Valdelinares y aunque no haya nevado, es aconsejable salir con cadenas para el coche, con el depósito lleno, mantas, comida y agua y bien provistos (medicamentos que podáis necesitar si sois crónicos), además de baterías cargadas del móvil, linterna, pilas y ropa de abrigo (nunca se sabe). Estad atentos a los partes meteorológicos y recordad que tenéis disponible el 112 y el 062, por si salís y os ocurre algo, y el teléfono de información de la DGT sobre el estado de las carreteras (011) para consultas (también podéis seguir a @GVA112 en Twitter para estar atentos de las carreteras cortadas y todas las emergencias a tiempo real). Si os quedáis atrapados en la nieve, seguid estos consejos: 

Si te quedas atrapado en la nieve con el coche, llama al 📞062 o al 📞112 y sigue estos consejos.

“Ante posibles previsiones de un temporal,recuerda llenar el depósito, tener la batería de tu móvil cargada, coger cadenas para las ruedas, mantas, comida y agua, y estar atento a posibles partes meteorológicos y estado de carreteras en tu móvil ante la posibilidad de acercarte a un punto en el que te puedas quedar atrapado”.

CONSULTAS:

¿Dónde ir a ver nieve cerca de Valencia?

¿Dónde ir con los niños a ver nieve cerca de Valencia? Foto @jbllobregat de Bocairent de enero de 2016 (instagram)

DE MOMENTO, IREMOS PEGANDO AQUÍ MISMO LAS ALERTAS, PREVISIONES O NEVADAS QUE CAIGAN (QUEDAMOS A LA ESPERA).

“Recuerda: antes de desplazarte, consulta el estado de las carreteras para evitarte cualquier disgusto”.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest