¿Dónde ir a ver la nieve cerca de Valencia? Por sí decidís hacerlo, antes unos pequeños consejos. 

Lejos de la típica opción cercana de las estaciones de Javalambre y Valdelinares, que ya están abiertas y que podéis ir sin necesidad de esquiar para pasar el día, podéis optar por ir a zonas más cercanas para ver la nieve con los más pequeños.

Desde las diferentes autoridades, así como desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), siempre se recomienda atender al parte meteorológico y al estado de las carreteras, ante posibles lluvias, nevadas o cortes de carreteras. Siempre podéis ver el parte oficial de Aemet, a tiempo real.

Recordar que, por recomendación, es aconsejable salir con cadenas para el coche, con el depósito lleno, mantas, comida y agua y bien provistos (medicamentos que podáis necesitar si sois crónicos), además de baterías cargadas del móvil, linterna, pilas y ropa de abrigo (nunca se sabe). Recordad que tenéis disponible el 112 y el 062, por si salís y os ocurre algo, y el teléfono de información de la DGT sobre el estado de las carreteras (011) para consultas (también podéis seguir a @GVA112 en Twitter para estar atentos de las carreteras cortadas y todas las emergencias a tiempo real). Si os quedáis atrapados en la nieve, seguid estos consejos: 

Si te quedas atrapado en la nieve con el coche, llama al 📞062 o al 📞112 y sigue estos consejos.

“Ante posibles previsiones de un temporal,recuerda llenar el depósito, tener la batería de tu móvil cargada, coger cadenas para las ruedas, mantas, comida y agua, y estar atento a posibles partes meteorológicos y estado de carreteras en tu móvil ante la posibilidad de acercarte a un punto en el que te puedas quedar atrapado”.

CONSULTAS:

¿Dónde ir a ver nieve cerca de Valencia?

  • En Valencia tenéis la opción de ir a zonas como Albaida, Bocairent, Fontanars dels Alforins, Ontinyent o la Font de la Figuera, las cuales han caído nevadas en gran cantidad. También podrás ver nieve en Ayora o Cofrentes, al igual que también por Requena y Utiel, así como Chiva, Serra, Quatretonda o Andilla, además de la zona de la Sierra Calderona o poblaciones como Moixent. En la A3, a la altura de Requena, es obligatorio el uso de cadenas y ya se ha reabierto la autovía en ambos sentidos. En toda la Comarca de La Serranía (Los Serranos), en casi todas las poblaciones ha nevado con fuerza, y lo sigue haciendo en estos momentos: Villar del Arzobispo, Alpuente, Casas Bajas (Rincón de Ademuz), Higueruelas, La Yesa, Aras de los Olmos o Benageber, entre otras. El Alto de la Montalbana, entre Tuéjar y Titaguas, solo es accesible con cadenas, donde la nieve acumulada ha obligado al cierre parcial de la vía por el kilómetro 80 de la CV-35, aunque ya está dado de nuevo el acceso (consultar, de todas maneras, los enlaces anteriores para saber los cortes al momento).
  • En Castellón, gran parte del interior se ha teñido de blanco por completo, en lugares como Barracas o Morella. En la A23, en Barracas, se ha indicado el nivel rojo. Poblaciones como El Toro, Atzeneta, Ares del Maestre, Lucena del Cid, Sacañet o Casinos, están todas nevadas.
  • Alicante, sin duda alguna, está siendo una de las más afectadas, con las nevadas de Dénia y Xàbia sobre todo, aunque también os podréis encontrar nieve en casi toda la comarca de La Marina y La Vall de la Gallinera, incluso en Benidorm, que ha caído una buena a pie de playa. Poblaciones como Ibi, Alcoy o Banyeres de Mariola son las más afectadas por este temporal histórico.
“Recuerda: antes de desplazarte, consulta el estado de las carreteras para evitarte cualquier disgusto”.

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest