• TURISMO VALENCIA Y LA FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO PROMOCIONARÁN VALENCIA COMO DESTINO DEPORTIVO.
  • Ambas entidades han firmado hoy un acuerdo para realizar acciones conjuntas que impulsen internacionalmente los eventos deportivos y las instalaciones de la ciudad, especialmente el Maratón y el Medio Maratón Trinidad Alfonso.

La Fundación Trinidad Alfonso se ha convertido hoy en el nuevo socio colaborador de la Fundación Turismo Valencia, a través de la firma de un convenio suscrito por los directores de ambas entidades, Elena Tejedor y Antonio Bernabé, respectivamente, en un acto que ha contado también con la presencia de la primera teniente de alcalde y presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez. El acuerdo establece que, en adelante, ambas fundaciones promocionarán Valencia como destino deportivo, impulsando y dando visibilidad internacional a los eventos e instalaciones de la ciudad, especialmente el Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Gómez ha explicado que este impulso del turismo deportivo se debe al nuevo modelo de gestión de la Fundación Turismo Valencia, centrado en programas de productos turísticos para ofrecer al visitante experiencias más atractivas y buscar targets más diferenciados. “Desde la Fundación Turismo Valencia se están articulando dichos productos, ya lo hicimos con el Valencia Convention Bureau, Gastronomía y Cruceros, y ahora VLC Sports toma especial protagonismo”.

“La Fundación Trinidad Alfonso es un actor imprescindible para la promoción de la ciudad como destino deportivo; ejemplo de ello es su apuesta por posicionar Valencia como ciudad del running, por lo que el acuerdo firmado hoy ayudará decisivamente a multiplicar la difusión de Valencia como destino para los amantes de esta y otras disciplinas deportivas”, ha afirmado.

DESTINO DE REFERENCIA

Según ha indicado Gómez, ambas fundaciones han colaborado en ediciones anteriores del Maratón y el Medio Maratón atrayendo a Valencia grupos de prensa de diversos mercados internacionales; en blog trips para promocionar la 15K Nocturna; en visitas de inspección con turoperadores especializados; en acciones de comarketing con portales en línea como el de Reino Unido The Running Bug, y se han difundido todas estas carreras en las presentaciones de destino que realiza Turismo Valencia en diferentes países.

“Uno de los objetivos del presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, es que la Comunitat Valenciana sea un referente en el ámbito del turismo deportivo. Este acuerdo con Turismo Valencia se enmarca dentro de esa estrategia. En los últimos años ya hemos avanzado en el crecimiento de un turismo saludable con eventos como el Maratón o el Medio Maratón, y con este acuerdo damos un paso más. El objetivo no es únicamente que la gente quiera venir a correr a Valencia en los grandes eventos, sino que sepan que esta es la ciudad del running los 365 días del año. Tenemos el Circuit 5K en el Jardín del Turia y estamos trabajando para cohesionar todos los sectores de la ciudad, como hoteles, transportes, restaurantes o comercios, para que sientan que tienen una ciudad a sus pies para practicar deporte”, ha explicado Elena Tejedor.

El acuerdo contempla también la aparición de los proyectos, infraestructuras y eventos que están impulsados por la Fundación Trinidad Alfonso en las guías y publicaciones de Turismo Valencia y difusión de las carreras y actividades organizadas por esta fundación. Además, se prevé la presencia en la web de Turismo Valencia o el intercambio periódico de información de carácter estadístico por ambas partes.

 

 

Fuente: Ajuntament de València 

Foto de portada: 15knocturnavalencia.com

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest