• Las Fallas, que ya son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, comienzan sus festejos falleros para las Fallas 2017 desde enero con su programa oficial de festejos falleros 2017.
  • El programa de festejos de las Fallas 2017 no solo abarca la semana grande, que será del domingo 12 de marzo hasta el domingo 19 de marzo, sino que desde el viernes 13 de enero se comienzan las actividades falleras para vivir uno de los mejores años de la historia de las Fallas. 

Aquí podéis encontrar todo el programa de festejos con todos los actos previstos para las próximas Fallas 2017. Este calendario se irá actualizando regularmente para que podáis estar al tanto desde nuestra web de cualquier acto y festejo de nuestras queridas Fallas, que ya son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (SI DESEAS CONOCER EL ORIGEN REAL DE LAS FALLAS, PINCHA AQUÍ. También puedes conocer la historia de las fallas resumida en 25 anécdotas y curiosidades PINCHANDO AQUÍ).

MASCLETAES Y CASTILLOS DE FUEGOS ARTIFICIALES FALLAS 2017:

Como cada año, desde el 1 de marzo y hasta el día de San José, ambos incluidos, la plaza del Ayuntamiento de Valencia acoge la tradicional Mascletà diaria disparada por diferentes maestros pirotécnicos y de traca. El horario de cada Mascletà es a las 14:00h. En cuanto a los castillos de fuegos artificiales, estos tendrán lugar desde el día sábado 11 de marzo. La relación de espectáculos nocturnos la podéis ver en el siguiente botón, donde todos ellos tienen lugar en el viejo cauce del río Turia, a la altura de la Alameda, entre el puente de Las Flores y el de la Exposición. La Nit del Foc será una hora y media más tardía (01:30h), que es el último castillo de las fallas en la noche anterior a la Cremà.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER EL CALENDARIO DE MASCLETAES Y CASTILLOS DE FUEGOS ARTIFICIALES

Si deseas conocer el origen real de la Mascletá, pincha AQUÍ.

VERBENAS DE FALLAS 2017: 

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS VERBENAS, ORQUESTAS Y DISCOMÓVILES DE LAS FALLAS 2017

FALLERAS MAYORES DE VALENCIA FALLAS 2017:

Pincha AQUÍ para conocerlas.

FALLAS MUNICIPALES FALLAS 2017:

BOCETOS FALLAS 2017 ORDENADOS POR SECCIÓN:

MUSEO FALLERO DURANTE LAS FALLAS 2017:

Por segundo año consecutivo la Exposición del Ninot podrá contar con el Museo Fallero como aliado en la puesta en valor de diversos aspectos patrimoniales del arte fallero. Entre las actividades más destacadas que se han programado para las próximas semanas destaca el ciclo de cine Fallas de celuloide, que este año contará con tres películas.

LA ENTRADA AL MUSEO FALLERO SERÁ GRATUITA PARA VISITANTES DE LA EXPOSICIÓN DEL NINOT

La entrada al Museo Fallero de València será gratuita entre el 1 y el 19 de marzo para todas aquellas personas que acrediten haber adquirido previamente una entrada para visitar la Exposición del Ninot. Así lo constata el acuerdo de la última Junta de Gobierno Local por el que se modifican los precios por entrada para visitar los museos y los monumentos municipales.

Estas Fallas serán las primeras en las que el Museo Fallero de València estará considerado oficialmente como un museo más. Esta consideración requirió de un arduo trabajo previo durante meses y ha ido acompañada de una rehabilitación integral de todos los espacios del museo. “Para difundir nuestra fiesta grande es necesario dignificar cada uno de los elementos que la ponen en valor y la promocionan, como este Museo Fallero”, ha afirmado Fuset.

ACTIVIDADES EN EL MUSEO FALLERO: 
La fiesta narrada: el cine documental sobre las Fallas’ es el lema de este año. Las obras se proyectarán todos los días desde el próximo día 16 hasta la clausura de la Exposición del Ninot entre las 18 y las 20 horas. El miércoles de esta semana a partir de las 18:30 horas ya se podrá contemplar ‘Fallas 37. El arte en guerra’, de Óscar Martín, y ‘Fem falla’, de David Celma, con una introducción de ambos. Por otra parte, será el miércoles de la semana que viene, día 15, cuando se podrá ver ‘El arte del fuego’, de José María Tafalla, quien también hará unos comentarios previos. Junto con este ciclo, el Museo Fallero, con la colaboración de la Junta Central Fallera (JCF), también organiza toda una serie de actividades gratuitas “que quieren ayudar a difundir el rico patrimonio cultural de las Fallas en sus diversas vertientes, como el taller del artista fallero, los carteles anunciadores, las fallas infantiles o los ninots de caricatura y retrato de la propia Exposición del Ninot”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la JCF, Pere Fuset, que ha recordado que también habrá espacio para la presentación de proyectos innovadores, como el de ‘La Falla Inmaterial’ (el día 23 de febrero a las 19 horas). 
Entre las actividades programadas hay una charla sobre el patrimonio del taller fallero (a cargo de Iván Esbrí este jueves, día 9, a las 19:00 h.) y otra sobre la restauración de los carteles del Museo Fallero (con Patrícia Montañana y Rubén Facila, del equipo Meraki, el día 16 a las 19 horas). También habrá una mesa redonda sobre las fallas infantiles en la plaza del Ayuntamiento, con Bernat Estela, Moisés Alarcón y José Luis Ceballos y Francisco Sanabria (el día 1 de marzo a las 19 horas) y dos visitas guiadas por la Exposición del Ninot (los de caricatura, con Iván Esbrí el día 2 a las 19 horas, y los de retrato, con Alejandro Lagarda, el día 9 de marzo también a las 19 horas).

CALLES ILUMINADAS FALLAS 2017:

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS PREMIOS YA CONCEDIDOS Y LOS HORARIOS DE LOS ENCENDIDOS DE ILUMINACIÓN DE CALLES DE LAS FALLAS 2017

MERCADILLOS FALLEROS FALLAS 2017:

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS MERCADITOS FALLEROS PARA ESTAS FALLAS 2017

PARTIDAS DE PILOTA VALENCIANA EN LAS FALLAS 2017:

El Trinquet de Pelayo, la Catedral de la Pilota Valenciana, vive estas Fallas 2017 un programa muy especial. Durante 5 días habrán partidas y torneos para todo aquel que desee acercarse y conocer esta tradición tan bella en un lugar tan histórico de Valencia. Las partidas son:

  • El miércoles 15 partida a raspall con Moltó, Sanchis y Dorín contra Sergio, Coeter II y Roberto. Después primera semifinal del Trofeu Falles: Genovés II y Javi contra Pere Roc II y Javi.
  • El jueves segunda semifinal del Trofeu Falles que enfrentará a Puchol II y Soro III, acompañados de Héctor de Laguar y Jesús. Las puertas se abrirán a las 16 horas, donde también habrá semifinales del torneo femenino.
  • El viernes una partida en horario nocturno. Se enfrentarán cuatro mitgers: Félix y Javi contra Pere y Santi (22:45 horas).
  • El sábado tendrá lugar la del torneo femenino de raspall. Después, Marc, Dani y Carlos contra Francés, Raúl y Bueno.
  • El domingo, a las 11:30 horas, la final del torneo de profesionales.

CONCIERTOS DE FALLAS 2017:

PINCHA AQUÍ PARA SABER LOS CONCIERTOS DE LAS FALLAS 2017

TOROS FALLAS 2017:

Toros Fallas 2017

Toros Fallas 2017

Tanto los abonos como las entradas se podrán adquirir a través de la página web www.torosvalencia.com, en los puntos de venta habituales y en las taquillas de la plaza de toros en horario de Lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 10 a 14. Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana.

RETRANSMISIÓN DE LAS FALLAS POR TVE:

Como novedad principal el acuerdo para las Fallas de este año incluye la emisión en directo de dos programas ‘España Directo’ desde el Ayuntamiento y la falla municipal con conexiones en directo con puntos importantes de la programación festiva, como la Ofrenda y otras actividades falleras. “Sin duda serán dos grandes oportunidades para que muchísimas personas que viven más allá de nuestro territorio puedan comprobar de primera mano cómo de espectaculares son las Fallas de València”, ha explicado Fuset. Los dos programas tratarán diversos aspectos fundamentales de la gran fiesta de la ciudad durante los días 16 y 17 de marzo, lo que “permitirá a muchísima gente poder hacer una escapada durante todo el fin de semana para vivir las Fallas in situ”.

Fuset ha destacado que en términos económicos el convenio acordado conllevará a la JCF un gasto similar al del año pasado (43.226,62 euros), cuando se incluyó la retransmisión de la Crida pero no existían los dos impactos en directo que sí habrá este año en programas que se emitirán por el primer canal de televisión del ente público.

El acuerdo incluye una cobertura estatal e internacional para la mascletà del día 19 de marzo, que será retransmitida en directo en una programación especial de La 1, el Canal Internacional y la web rtve.es. Esta difusión se complementará con programas especiales de las mascletades del 14 al 18 de marzo, los cuatro primeros días mediante la desconexión territorial de Televisión Española, el canal 24 horas y la web rtve.es, y el día 18, por La 2, la web y el canal 24 horas.

Este año también habrá un programa especial el día 19 con motivo de la Cremà. Se emitirá por La 1, el Canal Internacional y la web rtve.es. 

También puedes seguir las mascletaes en a través del enlace de Fallas.com.

EMT EN FALLAS:

EMT OFRECE 3 MILLONES DE PLAZAS EN HORARIO CONTINUADO PARA DAR “EL MEJOR SERVICIO” DURANTE LAS FALLAS

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reforzado el servicio con un dispositivo especial que contempla la oferta de 3 millones de plazas (medio millón más que el año pasado) en horario continuado de 24 horas durante los días 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo. Además, durante estos días de fiesta y el próximo sábado día 11, se duplicará el servicio que dan las líneas nocturnas, hasta las 3.00 de la madrugada, con una frecuencia de 23 minutos. Y la noche de la cremà habrá 70 autobuses trabajando para dar servicio desde las 23.00 de la noche.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha dado a conocer hoy este dispositivo que se puso en marcha el pasado fin de semana con medidas como el refuerzo de la línea 95 para ir a la exposición del Ninot en la Ciutat de les Arts i les Cièncias. Y al hacerse eco de los datos principales del mencionado operativo, ha hecho un llamamiento, tanto a la ciudadanía como al resto de personas que se acerquen a la ciudad para que utilicen el transporte público.

Giuseppe Grezzi ha indicado que durante el fin de semana del 11 y 12 de marzo la EMT ofrecerá cerca de 700.000 plazas, y que el 13 y 14 de marzo reforzará las líneas entre las 12:00 y las 19:00 horas. Las 13 líneas que tendrán horario 24 horas a partir del día 16 son: 2, 3, 9, 16, 19, 27, 28, 60, 62, 71, 72, 89 y 90. Además, otras 20 líneas ampliarán su horario hasta las 23.00, 24.00, 1.00 y 2.00 horas.

Por otra parte, la línea 25 amplía su horario nocturno (del 16 al 19) para que los vecinos y vecinas vuelvan al centro de Valencia. La última salida hacia El Palmar y El Perellonet será a las 2.30 horas. Y la línea 78 que une los intercanviadores de Plaza España y Tetuan tendrá el siguiente horario: del 16 y 19 de 8.00 a 21.30 horas (excepto en la Ofrenda).

El concejal, que ha comparecido acompañado del gerente de la EMT, Josep Enric García, ha explicado que el objetivo del equipo de gobierno “es facilitar la movilidad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que tiene toda la información a su alcance”.

HUELGA DEL METRO:

Comenzarán el día 13 de marzo (de 07.30 horas a 10 horas), y seguirán el día 15 (de 13 a 15, y de 23 a 24 horas), el 16 (de 00.00 a 01.00, de 13 horas a 15, y de 23 a 24), el 17 (de 00.00 a 1, de 13 a 15, y de 18 a 21), el 18 (de 00.00 a 2, de 13 a 15, y de 20 a 23), y el 19 (de 01.00 a 03.00, y de 13 a 15).

Los paros convocados continuarán celebrándose hasta el 22 de mayo, según ha informado el Comité de huelga. 

Además, por la falta de acuerdos en la negociación entre la dirección de FGV y los trabajadores del colectivo de estaciones de València, se han convocado otra serie de paros. Estos se desarrollarán los días 15 de marzo (de 12.30 a 14.45 horas), el 16 (de 00.00 a 7, y de 13 a 15), el 17 (de 00.30 a 7.30, y de 12.30 a 14.45), el 18 (de 00.00 a 7, de 13 a 15, y de 19 a 22), el 19 (de 00.30 a 7.30, de 12.30 a 15, y de 23 a 24 horas) y el día 20 de marzo (de 00.00 a 04.00).

FOODTRUCKS A DESTACAR:

Desde la Falla Obispo Amigó – Cuenca y la Falla Conde Altea – Salamanca, os quieren hacer partícipes de toda la semana grande que están preparando para estas Fallas 2017.

Todo comenzará el día 11 de marzo en la Falla Conde Altea – Salamanca, donde durante los días 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19,  cada tarde, desde las 16:00 horas, podréis disfrutar de gastronomía con diferentes Food Trucks o camiones de comida junto a la música de los djs más reconocidos de Valencia (todo ello en el cruce de c/Conde Altea con c/Salamanca, en la Zona de Canovas).

Respecto a la Falla Obispo Amigó – Cuenca, la fiesta comenzará el día 15 de marzo con actividades para los más pequeños en la plaza donde podrán disfrutar de castillos hinchables “Far West” en horario de 11:00h a 14:00 horas.

Ya al día siguiente, a partir del día 16, podréis reponer fuerzas con los foodtrucks que se instalarán desde las 13:00 horas en la calle del Historiador Diago de Valencia con plaza Obispo Amigó (Zona abastos).

Serán 4 días intensos, 16, 17, 18 y 19 de marzo, donde al igual que en la Falla Conde Altea – Salamanca, podréis disfrutar de gastronomía en Food Trucks, música y mascletà en directo, a cargo de la falla, todos los días a las 14:30 horas, sumando también la mascletà en color que habrá el día de la Cremà, justo antes de quemar el monumento de la falla.

El día 17 de marzo los grupos de bailes regionales infantiles y mayores actuarán a las 13:30 en la plaza del Obispo Amigó, para el disfrute de los asistentes.

Foodtrucks, dj´s, y verbenas en las Fallas Obispo Amigó – Cuenca y Conde Altea – Salamanca

La Falla San Vicente Periodista Azzati se une este año a esta iniciativa con su primera edición del “AZZATIFEST”, ofreciendo una selección de las mejores Foodtrucks gourmet.

La cocina casera brasileña de Foodtruck Sambarilove, los deliciosos creps de Crepería Schoolbus, los pintxos y tapas gourmet de Sidrería Begiris y la gran variedad de cócteles, zumos, vermuts y cervezas de El Brindis Cocktails ambulantes conforman la oferta gastronómica.

Durante todo el día, del 11 al 19 de marzo podremos degustar estos platos muy cerca de la mascletà (detrás del ayuntamiento) en la calle peatonal Grabador Selma y la calle Padilla.

El Azzati Fest tiene como objetivo ofrecer streetFood de calidad aportando un valor añadido a las fiestas josefinas en el centro neurálgico de la fiesta en este año tan especial para las fallas y su declaración de patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

AZZATIFEST

En la Falla Borrull Socors, en la Plaza de San Sebastián de Valencia, conciertos, dj´s, food trucks y barra con precios populares. ¡ No te puedes perder la segunda edición de Plan B Falles Festival ! Conciertos y djs de estilos variados cómo el rock, funk, swing, indie, electrónica… y un largo etcétera. Además dispondrás de zona gastronómica con Food Trucks y barra a precios populares. ¡Buena música, buena comida y buen ambiente, es lo que te espera en Plan B! (también días 16, 17, 18 y 19).

Plan B Falles Festival 2017

DÓNDE COMER CHURROS Y/O BUÑUELOS EN FALLAS:

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS MÁS DE 100 PUESTOS A PIE DE CALLE DE CHURROS Y/O BUÑUELOS. TAN SOLO EL DE LA CALLE JESÚS CRUCE CON PINTOR BENEDITO ES SIN GLUTEN.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS MEJORES CHOCOLATERÍAS PARA TOMAR CHURROS Y/O BUÑUELOS

DÍAS EN LOS QUE LA ZONA O.R.A. (ZONA AZUL Y NARANJA) QUEDA SUSPENDIDA:

El servicio de zona azul y de zona naranja (O.R.A.) será suspendido en Valencia desde día 14 de marzo de 2017 a las 20.00 horas hasta el día 20 de marzo de 2017 a las 09.00 horas.

ESPECTÁCULO DE LA FALLA RENAIXEMENT, LA QUE ESTUVO EN EL BURNING MAN DE NEVADA:

La Falla que participó en el Festival del Burning Man de Nevada (EEUU), estará hasta el 26 de marzo en el Patio del Centre del Carme de Valencia (Convento del Carmen). Además, el Jueves 16 de marzo a las 20:00 horas, en el Centre del Carme (Convento del Carmen) habrá un espectáculo único de luz y sonido a cargo de Radiante en la Falla “Renaixement”, donde habrá música electrónica antes y después del espectáculo a cargo de LEAP INTO THE VOID. La apertura de puertas será a las 20:00h y la entrada es gratuita hasta completar aforo. 

https---scontent.cdninstagram.com-t51.2885-15-e35-14099528_197451677336638_612248977_2222n

Fotografía de David Moreno con la Falla Renaixement.

CORTES DE TRÁFICO FALLAS 2017:

Para los que no les queda más remedio que coger el coche durante estas #Fallas2017, en el siguiente artículo podéis consultar la información más completa de todas las calles cortadas, las restricciones de tráfico, las carpas instaladas, los servicios de EMT en fallas, la huelga de metro, la suspensión de la zona azul y naranja, y los lugares recomendados para poder aparcar.

PINCHA AQUÍ PARA VER TODOS LOS CORTES DE CALLES Y TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA

PROGRAMACIÓN:

Si deseas conocer el origen real de las Fallas, pincha AQUÍ.

MARZO:

DEL MIÉRCOLES 1 DE MARZO AL LUNES 19 DE MARZO, AMBOS INCLUSIVE: 

  • A las 14:00h, Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.

VIERNES 3 DE MARZO:

  • A las 14:00h, Mascletà en la plaza del Ayuntamiento. 
  • A las 21:00h, Gran Gala del Deporte

SÁBADO 4 DE MARZO:

  • A las 11:00 horas, en el Parque de Bomberos de la avenida de la Plata, celebración de la festividad del patrón del cuerpo con visita de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y la corte de honor.
  • A las 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento.
  • A las 18:00 horas, Cabalgata del Ninot por el siguiente itinerario: Salida de la Glorieta, por calle de la Paz, San Vicente, plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y final a la calle de Játiva.
  • A las 00:00 horas, Mascletà nocturna de colores a la plaza del Ayuntamiento (será a las 00:00h y no cuando termine la cabalgata del Ninot).

DOMINGO 5 DE MARZO:

  • A las 10:00 horas, Concurso del Canto de la Estoreta Velleta, organizado por la Falla Plaza de l’Arbre y patrocinado por la Junta Central Fallera. Participan: Alta-Santo Tomas / Baja-Mesón de Morella / Dr. Serrano-Carlos Cervera / Barri la Cotxeta (Torrent) / Joaquín Costa-Burriana / Marqués de Caro-Dr. Chiarri / Murillo-Palomar / Norte-Dr. Zamenhoff / Pintor Goya / Pintor Stolz-Burgos / Plaza del Ángel / Plaza de la Santa Cruz / Plaza del Negrito / Plaza de Sant bult / Portal de Valldigna-Salinas / Quart Extramuros-Velázquez / Ripalda-Beneficencia / Ripalda-Sogueros / San Juan Bosco-Duque de Mandas / San Miguel-Vicente Iborra / Serranos-Plaza de los Fueros.
  • A las 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento.

LUNES 6 DE MARZO:

  • A las 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento.

MARTES 7 DE MARZO:

  • A las 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento.

MIÉRCOLES 8 DE MARZO:

  • A las 11:00 horas, visita de la Fallera Mayor de Valencia y la corte de honor al Parque de Bomberos de la avenida de la Plata.
  • ¡Vuelve la Gran Horchatada y Naranjada! Los días 8 y 9 de marzo, desde las 12:00 y hasta las 14:00 horas, antes de la Mascletà, se repartirán miles de litros de horchata y zumo de naranja de manera GRATUITA en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia. 
  • A les 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento.

JUEVES 9 DE MARZO:

  • ¡Vuelve la Gran Horchatada y Naranjada! Los días 8 y 9 de marzo, desde las 12:00 y hasta las 14:00 horas, antes de la Mascletà, se repartirán miles de litros de horchata y zumo de naranja de manera GRATUITA en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia. 
  • A las 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento.
  • A las 18:00 horas, Homenaje de las Fuerzas Armadas a las Falleras Mayores de Valencia.

VIERNES 10 DE MARZO:

  • A las 12:00 horas, Salida de la Ronda Fallera de Coches de l’Antigor.
  • A las 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento.
  • A partir de las 20:00 horas, inauguración de las principales calles iluminadas.

SÁBADO 11 DE MARZO:

  • IV Micaleta Motor Classic, en Falla Santa. María Micaela – Martín el Humano. Si tienes una moto clásica y te encanta sacarla a pasear, si te gustan las motos en general y te gusta el jaleo, ¡te encantará! Bocadillos de embutido a la brasa, cerveza fría (muy fría), música en directo, camisetas molonas y mucho más desde las 09:00h. 
  • A las 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento a cargo de Pirotecnia Tomás.
  • ENTRE 200 Y 300 PERSONAS PLANTARÁN ESTE SÁBADO LA FALLA MUNICIPAL MÁS ALTA DE LA HISTORIA La Plaça de l’Ajuntament será el escenario este sábado, día 11, de un espectáculo inédito hasta ahora por sus características, donde se plantará a la antigua usanza la Falla Municipal, que este año alcanzará los 41 metros de altura. Será a partir de las 6 de la tarde, donde entre 200 y 300 personas, dos de las cuales serán el alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, alzarán a mano el remate principal de la falla. Para garantizar la seguridad de todas y todos, la estructura estará sujetada por grúas que asegurarán la pieza y evitarán que pueda caer durante el alzado. Además, se establecerá un perímetro de seguridad de 20 metros de radio alrededor de la falla. En esta plantà también participarán representantes de los sectores y agrupaciones falleras, así como de otras entidades de la ciudad para simbolizar el esfuerzo colectivo por la fiesta. La falla municipal es obra de un equipo de artistas falleros, encabezados por Manolo García. Lleva por lema ‘València, Ca La Trava’ e, igual que la falla infantil municipal, fue escogida por un jurado independiente, sin voto político y con unas bases consensuadas por el gremio de artistas falleros. Los miembros de ese jurado fueron designados a propuesta de entidades falleras y culturales de la ciudad.Está previsto que el alzado manual del remate principal de la falla municipal de este año acabe alrededor de las 20 horas. 
  • A las 00.00 horas, Espectáculo nocturno con pirotecnia en la plaza del Ayuntamiento.

DOMINGO 12 DE MARZO:

  • A las 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento.
  • A las 18:00 horas, se celebra de nuevo la Cabalgata del Patrimonio, que en 2016 sirvió como símbolo de unión entre los diferentes Patrimonios de la Humanidad que se encuentran en la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, se repetirá el itinerario (partiendo desde la Lonja de la Seda hasta el Ayuntamiento de Valencia), donde a ritmo de dolçaina y tabalet participarán otros patrimonios internacionales como la Danza China del Dragón y desde Bolivia el Carnaval de Oruro, donde participarán también la Dansa del Porrots de Silla y los Gigantes y Cabezudos de la Valencia, quienes abrirán la cabalgata del Patrimonio de la Humanidad 2017. 

LUNES 13 DE MARZO:

  • A las 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento.

A la programación oficial de Fallas 2017 tenemos que añadir la que ocurrirá en el interior del Palau de la Generalitat, donde este año se plantará una falla en el interior del Patio Gótico del Palau del 13 al 19 de marzo.

Por si fuera poco, durante estas mismas fechas podrá visitarse el interior del Palau al haber jornadas de puertas abiertas, algo que seguro que muchos aprovecharán con el habitual paseo fallero para conocer los monumentos falleros y disfrutar de nuestra fiesta. 

Durante los mismos días, del 13 al 19, habrá una proyección audiovisual sobre la fachada de la Torre Vella del Palau de la Generalitat. Cabe de decir que, sin embargo, la falla no se quemará en el interior del Palau, sino que habrá una “Cremà virtual de la Falla Immaterial”, llegando a su fin con un espectáculo de luces y sonido sobre la Torre Vella del Palau de la Generalitat a las 19:30
horas del 19 de marzo.

El horario de las Jornadas de Puertas Abiertas al Palau de la Generalitat será del 13 al 19 de marzo en horario de 10.00 a 19.00 horas. Tan solo los días 17 y 18 de marzo el horario será de 10.00 a 14.00 horas por la Ofrenda.

Palau de la Generalitat Fallas 2017

MARTES 14 DE MARZO:

  • A las 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento.
  • A las 17:00 horas, clausura de la Exposición del Ninot Infantil.
  • A las 18:00 horas, lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat Infantil del 2017.
  • A las 18:15 horas, recogida dels Ninots Infantils por parte de las comisiones falleras.

MIÉRCOLES 15 DE MARZO:

  • A las 09:00 horas, Plantà de todas las fallas infantiles.
  • A las 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento.
  • A las 17:00 horas, clausura de la Exposición del Ninot.
  • A las 17:30 horas, lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat del 2017.
  • A las 17:45 horas, recogida dels Ninots por parte de las comisiones falleras.
  • A las 19:00 horas, en el interior de la Exposición del Ninot, charla sobre la restauración de carteles en el Museo Fallero.
  • A las 00:00 horas, L’Alba de les Falles con espectáculo pirotécnico.
  • También a las 00:00 horas, desde la plaza del Ayuntamiento, efectos pirotécnicos a cargo de Vulcano. Posteriormente, Plantà de las Fallas.
  • A las 00:05 horas, castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Aitana en la Alameda. 

JUEVES 16 DE MARZO:

  • A las 09:00 horas, Plantà de todas las fallas infantiles.
  • A las 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento.
  • A las 16:30 horas, a la tribuna instalada delante del Ayuntamiento de Valencia, reparto de premios obtenidos por las fallas infantiles en las diferentes secciones, así como de representaciones infantiles, Cabalgata del Ninot y Llibrets de Falla.
  • A las 20:00 horas, en el Centre del Carme (Convento del Carmen) espectáculo único de luz y sonido a cargo de Radiante en la Falla “Renaixement” que estuvo en el Burning Man de Nevada, donde habrá música electrónica antes y después del espectáculo a cargo de LEAP INTO THE VOID. La apertura de puertas será a las 20:00h y la entrada es gratuita hasta completar aforo. 
  • A las 00:00 horas, castillo de fuegos artificiales al paseo de la Alameda. 

VIERNES 17 DE MARZO: 

  • A las 09:30 horas, a la tribuna instalada delante del Ayuntamiento de Valencia, reparto de premios obtenidos por las fallas en las diferentes secciones, así como los concursos de calles adornadas e iluminaciones, presentaciones y Llibrets de Falla. 
  • A las 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento.

PRIMER DÍA DE OFRENDA (VIERNES 17 DE MARZO)

SALIDA DESDE CARRER SANT VICENT:

  • 15.30 horas: Sector la Seu – el Mercat.
  • 16.00 horas: Sector Botànic.
  • 17:00 horas: Sector Quart de Poblet – Xirivella.
  • 18:30 horas: Sector Jesús.
  • 19.30 horas: Sector Mislata.
  • 20.30 horas: Sector la Creu Coberta.
  • 21:30 horas: Sector el Pilar – Sant Francesc.
  • 22:30 horas: Sector Patraix.
  • 23:30 horas: Sector Cases Regionals.
  • 23:35 horas: Sector Juntes locals.
  • 23.40 horas: Sector Falla Sapadors – Vicent Lleó.
  • 23.45 horas: Sector Fallera Major Infantil de València i cort d’honor.

SALIDA DESDE CARRER DE LA PAU:

  • 15.30 horas: Sector la Xerea.
  • 16:00 horas: Sector Rascanya.
  • 17.15 horas: Sector Camins al Grau.
  • 19:00 horas: Sector Russafa A.
  • 19:45 horas: Sector Russafa B.
  • 20:30 horas: Sector Pla del Real – Benimaclet.
  • 22:00 horas: Sector el Canyamelar – el Grau – Natzaret.

Al acabar el primer día de Ofrenda, a las 01:00 horas, Castillo de fuegos artificiales al paseo de la Alameda a cargo de Pirotecnia Martí.

SÁBADO 18 DE MARZO:

  • A las 11:00 horas, Homenaje al poeta Maximilià Thous, en su monumento, situado en el cruce de calles de Sagunto y Maximilià Thous, con la colaboración especial de la Falla Fra Pere Vives – Bilbao – Maximilià Thous.
  • A las 12:00 horas, Homenaje al mastro Serrano, que tendrá lugar en su monumento situado en la avenida del Reino de Valencia. 
  • A las 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento. 

SEGUNDO DÍA DE OFRENDA (SÁBADO 18 DE MARZO)

SALIDA DESDE CARRER SANT VICENT:

  • 15.30 horas: Sector la Saïdia.
  • 17:00 horas: Sector el Carme.
  • 17.45 horas: Sector Benicalap.
  • 19:00 horas: Sector Campanar.
  • 20:00 horas: Sector la Roqueta – Arrancapins.
  • 21.30 horas: Sector l’Olivereta.
  • 23:00 horas: Sector Cases Regionals.
  • 23.15 horas: Sector Falla Ferran el Catòlic – Àngel Guimerà.
  • 23.20 horas: Sector Fallera Major de València i cort d’honor.

SALIDA DESDE CARRER DE LA PAU:

  • 15.30 horas: Sector Algirós.
  • 16.30 horas: Sector Poblats al Sud.
  • 17:30 horas: Sector Quatre Carreres.
  • 19:00 horas: Sector Pla del Remei – Gran Via.
  • 20:00 horas: Sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri.
  • 21:45 horas: Sector la Malva-rosa – el Cabanyal – Beteró.

Al acabar el segundo día de Ofrenda, a las 01:30 horas, GRAN NIT DEL FOC – Castillo de fuegos artificiales al paseo de la Alameda a cargo de Hermanos Caballer.

DOMINGO 19 DE MARZO / SAN JOSÉ: 

  • A las 11:00 horas, al puente de San José, las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor harán una ofrenda de flores delante de la imagen del patriarca. Al acabar el acto, Mascletà patrocinada por la Falla Doctor Olóriz.
  • A las 12:00 horas, misa solemne en honor de San José a la Seu de Valencia (Catedral), oficiada por el arzobispo de Valencia monseñor Antonio Cañizares, ofrecida por la Junta Central Fallera y el Gremi de Carpinteros, con la asistencia de las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor. 
  • A las 14:00 horas, Mascletà a la plaza del Ayuntamiento. 
  • A las 19:00 horas, Cabalgata del Fuego por la calle de Colón, desde la calle Ruzafa hasta la plaza de la Porta de la Mar.
  • También a las 19:00 horas, entrada mora en la Falla Almirante Cadarso – Conde de Altea.
  • A las 22:00 horas, Cremà de las fallas infantiles
  • A las 22:30 horas, Cremà de la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la Sección Especial.
  • A las 23:00 horas, Cremà de la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento.
  • A las 00:00 horas, Cremà de todas les falles de Valencia.
  • A las 00:30 horas, Cremà de la falla que haya obtenido el primer premio de la Sección Especial.
  • A las 01:00 horas, Fuegos aéreos en la plaza del Ayuntamiento a cargo de Hermanos Caballer y Cremà de la Falla Municipal.

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales

Pin It on Pinterest