Más de 166.000 personas han visitado el balcón y las dependencias municipales en 2016

Un total de 166.623 visitantes se han asomado al balcón del Ayuntamiento a lo largo de 2016, desde que fuera abierto a la ciudadanía al comienzo del mandato del nuevo equipo de gobierno.  En junio de 2015 se abrieron las dependencias municipales a ciudadanía y visitantes, lo que también ha incrementado el número de visitas al Museo, Hemiciclo y Salón de Cristal.

Más de 166.000 personas han visitado el balcón del Ayuntamiento de Valencia en 2016, una afluencia que demuestra el interés que ha despertado esta iniciativa. El acceso al balcón se abrió en junio de 2015 a toda la ciudadanía, visitantes y turistas con el fin de que pudieran disfrutar del patrimonio de la ciudad y contemplar la vista desde este emblemático lugar.

El mes de 2016 que registró más visitas fue octubre, con 22.635; seguido del pasado diciembre, con 18.159; y mayo, con 17.243. En marzo las visitas fueron 5.912, ya que fueron restringidas con motivo de la Mascletà diaria del 1 al 19 de marzo.

Desde junio de 2015, fecha en la que comenzó esta iniciativa, hasta diciembre, han subido a visitarlo un total de 103.288 personas, una diferencia de 63.335 visitantes respecto a este año que acaba de terminar.

OTROS LUGARES DE INTERÉS

El acceso a las dependencias municipales se realiza desde la puerta principal, en la plaza del Ayuntamiento, 1, y facilita la entrada a otros espacios de interés cultural, como el Museo Histórico Municipal, el Hemiciclo o el Salón de Cristal. Todas estas visitas son libres.

El perfil de los visitantes a las dependencias municipales es muy diverso: familias, jóvenes, mayores, turistas y personas procedentes de localidades cercanas. Cabe destacar que se ha dispuesto una rampa de acceso al balcón para personas con movilidad reducida y para carritos de bebé. La puerta principal del Ayuntamiento de Valencia permanece abierta de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas, como estableció el alcalde desde su toma de posesión, en la que marcó su línea de trabajo de que el Ayuntamiento sea una institución con “paredes de cristal”.

 

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest