El barrio medieval de Bocairent, declarado conjunto histórico-artístico nacional en el año 1975, es uno de los cascos antiguos más bonitos de la provincia de Valencia, sin ninguna duda. Cualquiera que pasee por cada rincón y recorra cada esquina para dejarse llevar por la belleza que atesora la parte más antigua de Bocairent, descubrirá, al igual que nosotros hicimos, que el tiempo se detiene en su visita. A pesar de que Bocairent no pertenezca a la asociación de Pueblos más Bonitos de España, de la que sí lo hacen 4 pueblos de la Comunidad Valenciana, bien merece dicho honor, podríamos decir

Y es que sus casas apiñadas, sus calles estrechas y escalonadas, como la calle de “les Voltes”, de Sant Joan, del “Emboç”; sus plazoletas como la de la Canterería o la de Sant Vicent; ermitas como la de Sant Joan, la de Nuestra Señora de los Desamparados y la de Nuestra Señora de Agosto; portales y accesos antiguos como el de “Agost”, el de Sant Blai o la Calzada Excusada; fuentes que nos encontraremos por todo el casco antiguo, como la de Sant Jaume o la de Gracia; hacen que todo ese conjunto que forma el gran barrio medieval de Bocairent, sea uno de los barrios más bonitos que hemos visitado en los últimos meses en la Comunidad Valenciana, de los cuales hemos de destacar el de Requena (La Villa); Vilafámes o Culla, todos ellos para disfrutar con calma.

Bocairent barrio medieval

Bocairent barrio medieval

Si a todo ello le sumas uno de sus grandes atractivos turísticos, como son les Covetes dels Moros, la visita es perfecta, donde podremos tener vistas al Parque Natural de la Sierra de Mariola. Recorrer Bocairent, además de sus atractivos y monumentos, hará que sintáis que hacéis una ruta mágica, donde la historia, la arquitectura y las leyendas se funden en una de las joyas de La Vall d’Albaida (SI DESEAS VER UN ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS SOBRE EL BARRIO, PINCHA AQUÍ).

Por cierto, no os olvidéis de probar su gastronomía, nada mejor para reponer fuerzas tras recorrer sus calles escalonadas. Os encantará cualquiera de los lugares recomendados donde comer. Nosotros probamos en cafetería Esglai, en calle San Roque, con vistas al casco antiguo. Una delicia.

 

Fuentes:

  • Fotografías valenciabonita.es
  • Bocairent.org 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: