TURISMO VALENCIA PROMOCIONARÁ LA HORCHATA EN EL EXTERIOR, E IMPULSARÁ LA RUTA DE LA ‘HORCHATA EN BICI’

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio de colaboración que va a firmar el Ayuntamiento con el Consell Regulador D.O. Xufa de València por el que, entre otras actuaciones, Turismo Valencia promocionará la horchata en sus acciones en el exterior, e impulsará ‘La ruta de la Horchata en bici’.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, quien ha explicado que el acuerdo, que se prevé con una duración de cuatro años, “tiene el objetivo de colaborar para coordinar acciones dirigidas a la promoción, desarrollo y sostenibilidad del sector de la Chufa de Valencia”. “Queremos fortalecer su divulgación y la potenciación turística de la ciudad –ha explicado- poniendo en valor todas sus características gastronómicas, culturales y de desarrollo de la economía local”.

En concreto, la colaboración del Ayuntamiento consiste en “continuar su participación en la entidad Consell Regulador Denominación de Origen Chufa de Valencia en el Consejo Rector del Consell Agrari Municipal, mantener la permanencia del cultivo de la chufa en el interior de las huertas del Parque Urbano de la Torre (Sociópolis), que gestiona el Consell Agrari Municipal con finalidades divulgativas y, finalmente, actuaciones dirigidas a la implantación del programa de lucha biológica contra plagas que afectan al cultivo de la chufa de Valencia”.

Gómez ha destacado que Turismo Valencia promoverá actuaciones dirigidas a “introducir la horchata en acciones promocionales en el exterior, proponer acciones de promoción de la chufa a los socios de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau y de participación en el Programa de Gastronomía que inicie la Fundación y, finalmente, favorecer la degustación de horchata en acciones de promoción en el destino comoBikes Tourso “Horchata Tasting”.

Otra de las acciones que se contempla en el acuerdo es el impulso de actividades como la Ruta de la Horchata en Bici. También se incluye la promoción de elementos de mercadotecnia relacionados con la chufa como obsequio institucional, así como colaborar en el festival de música en valenciano Chufa Rock, que se celebra tradicionalmente en el municipio de Alboraia, con la finalidad de que parte de las actividades se realicen en espacios de dominio público de Valencia.

Entre los aspectos que también se incluyen en el texto de colaboración, se propone favorecer la realización de degustaciones ocasionales de horchata en la vía pública, e introducir un brindis con horchata por parte de las falleras mayores de Valencia en los actos protocolarios del Ayuntamiento durante la semana fallera.

Por su parte, el Consejo Regulador colaborará en el “conocimiento de la chufa de Valencia, su cultivo y su denominación de origen a colectivos de estudiantes u otros que tengan interés en ello”, así como en “facilitar al Ayuntamiento horchata para su consumo en actos protocolarios”.

Podéis, también, contactar con los amigos de Horta Viva para conocer sus rutas por la huerta, una de ellas, en bici, la ruta de la Chufa a la Horchata, o 

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest