El Ratoncito Pérez ya tiene su Belén en Valencia

Uno de los personajes más populares y querido por los niños españoles, el Ratoncito Pérez, ya tiene su espacio propio en nuestra ciudad. Este lugar es, curiosamente, un belén que podrá ser admirado por todo el público a partir del jueves día 15 de diciembre.

La iniciativa, creada y llevada a cabo por la Falla Duque de Gaeta- Pobla de Farnals, nos plantea la posibilidad de entrar a su imaginaria casa, creada en una gran caja de cartón y con dos estancias perfectamente diferenciadas. La primera de ellas es el salón en el que, además de contemplar la Galería de Ratones Famosos o la exposición de los primeros dientes que el ratoncito recogió de las almohadas de los “Nanos del Duc”, disfrutaremos de la imagen corpórea de Pérez para fotografiarnos con él e inmortalizar una visita de la que, si lo creemos conveniente, podremos llevarnos un original recuerdo.

La segunda estancia contiene el belén que recrea los festejos de una imaginaria ciudad a través de una feria instalada alrededor de la estatua que simboliza y homenajea al Ratón Pérez. Con esta representación del nacimiento de Jesús, en versión de libre diseño, la Falla del Duc ha obtenido el Tercer Premio de la modalidad B del concurso de belenes organizado por la Junta Central Fallera y el Primer Premio de la Agrupación de Fallas Camins al Grau.

Belén Ratoncito Pérez

Belén Ratoncito Pérez Valencia

Para esta original iniciativa se han dedicado cuatro meses de intenso trabajo y no se ha dejado nada al azar. Prueba de ello es la creación de la imagen oficial del popular ratón, diseñada por el extraordinario dibujante Jose Luis Aguilar y modelada en plastilina por José Fuster para su inclusión en el propio belén. Las diferentes escenas están formadas por un total de 120 figuras realizadas de forma artesanal y con material reciclado por un grupo de falleros dirigidos por Marcos E. Soriano. Para su confección se ha utilizado (además de la confección personalizada de las ropas) papel reciclado, precinto, alambre, hilo de palomar, alfileres y algodón. Las construcciones de las casetas, vallas y aparatos de feria, también han sido realizadas por los miembros de la comisión con madera y chapa reciclada.

El Belén del Ratoncito Pérez está ubicado en el Casal del Duc, c/ Pobla de Farnals 48-B y los horarios de apertura al público serán los siguientes:

  • Lunes a Viernes: de 18:30 a 21:30 h
  • Sábados, Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:30 h
  • Las visitas de grupos y en otros horarios se pueden concertar en el Teléfono  963 312 629 (de 19:00 a 21:30 h).

 

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: