Nochevieja 2016 Valencia – Campanadas Fin de Año 2016 Valencia

  • Así será la Nochevieja 2016 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia: 80.000 watios de sonido convertirán la plaza del Ayuntamiento en una pista de baile y el balcón del Ayuntamiento en una cabina de dj´s; la iluminación volverá a ser la protagonista este año de la fiesta de Fin de Año 2016 en Valencia con 70 cabezas móviles para el espectáculo visual, efectos especiales, pirotecnia de la tierra (Caballer FX) y una gran pantalla led, mayor que la del año pasado, de 6 x 2 (unos 12 m2 de máxima resolución), todo ello con un presupuesto de 28.986 euros.
  • Para este año, la Subdelegación del Gobierno de España sí que ha autorizado el uso de la pirotecnia para la Noche de Fin de año 2016 en las campanadas de Nochevieja 2016 en Valencia, siendo así el espectáculo gratuito de #CampanadesVLC completo.

Este año la Nochevieja en el ayuntamiento de Valencia sí será completa, gracias a que la Subdelegación del Gobierno de España ha autorizado el uso de la pirotecnia para la Noche de Fin de Año para el espectáculo de #CampanadesVLC. El año pasado no pudo ser, aunque dicha prohibición no impidió que miles de personas acudieran a una noche que estuvo amenizada por dj’s en el balcón, música, un espectáculo láser y visual y muchas ganas de celebrar la entrada del año, resultando ser una fiesta multitudinaria a la que acudieron cerca de unos 15.000 valencianos.

La seguridad volverá a ser una de las preocupaciones para garantizar al máximo la fiesta de Nochevieja 2016 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para garantizar la fiesta y que no haya desperfectos en la zona central de la plaza (pistas de hielo, árbol y carrusel), que estará a cargo de un amplio despliegue y dispositivo de las fuerzas de seguridad, donde cabe recordar, además, que este año, al igual que el pasado, se prohibirá también la entrada de elementos de vidrio en la plaza por seguridad, a la vez que se repetirá la instalación de urinarios para evitar las micciones en la vía pública.

A pesar de que el formato no cambie mucho respecto a la Nochevieja del año pasado, la plaza del Ayuntamiento de Valencia recibirá el 2017 de una forma un tanto diferente gracias a la inclusión de pirotecnia valenciana, Caballer FX (los artefactos pirotécnicos que se emplearán son del tipo T1 y T2), que sumada al espectáculo musical, de luz y la pólvora, ya mencionada, harán las delicias a los asistentes que quieran compartir la entrada del nuevo año, sin olvidar la animación de una gran pantalla que reflejará los mensajes que la ciudadanía envía al mundo para explicar cómo celebra Valencia la despedida del 2016 (#CampanadesVLC)

La fiesta empezará este año a las 22.45 horas de la noche del 31 de diciembre de 2016, un cuarto de hora antes que el año pasado, y se prolongará hasta las 1.30 horas del día 1 de enero, “para que la gente continúe la diversión en salas valencianas. Así actuamos como aliados del sector hostelero y la fiesta se convierte en motor económico para la ciudad”, ha explicado Pere Fuset.

Otra mejora es que se incrementa el número de DJ que participan, que pasan de ser 3 a 4. “Contamos con la colaboración del sector PRODJ, y disfrutaremos de Kostrok, Boccachico, Miss Yuls y Salva Faus”. 

En cuanto a las características técnicas del espectáculo, Pere Fuset ha resaltado que habrá 80.000 vatios de sonido y 70 cabezas móviles de luz, efectos especiales y pirotecnia, además de la mencionada pantalla LED de 12 metros cuadrados de máxima resolución. Pere Fuset ha asegurado que este año “habrá más fiesta con menos dinero”. En total, el Ayuntamiento destinará un presupuesto de 28.986 euros. De la parte técnica y logística se encargará Gamma Sound y la parte artística, que incluye el espectáculo pirotécnico, lo coordinará Ivan Labarta.

Los accesos se realizaran por Marquès de Sotelo, Correos y el Monumento a Vinatea, doblándose la frecuencia del transporte nocturno y terminando la fiesta a las 01:30h, momento en el cual se producirá el fin de fiesta y la limpieza de la plaza.

 

Fotos de portada: ponsmoreno y oopsplanet_com (instagram)

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest