Amantes del Crep. Tenéis obligada visita en diversos locales de Valencia para degustar los mejores crêpes

HANSEL & CRÊPEL: LA CATEDRAL DEL CREP EN VALENCIA. LOS PEREGRINOS DEL MUNDO DEL CREP Y DEL CHOCOLATE TIENEN UN SANTUARIO (DOBLE) EN VALENCIA:

Hansel & Crêpel

Hansel & Crêpel

Los amantes del crep tienen un santuario en Valencia. Lugar de peregrinación para todos aquellos que les encanta el crep en cualquiera de sus recetas posibles, Hansel & Crêpel se ha convertido en un lugar de obligada visita para degustar una gran variedad de crêpes dulces o salados.

Se trata de un restaurante diferente, además de ser joven y atrevido, donde sus propietarios son emprendedores jóvenes, ya que ninguno roza los 40. Un local que se ha convertido en una referencia para los que les encante los crêpes, tanto dulces como salados.

Pero no solo es lugar para saciarte con un buen crep, también podrás encontrar diferentes propuestas, desde tapas y entrantes, ensaladas, tartas caseras, batidos o coctelería, como gintonics, donde podrás disfrutar y pasar la tarde en sus zonas chill, viendo eventos deportivos, leyendo tranquilamente un libro o degustar su carta en un ambiente joven y divertido (nosotros, incluso, vimos a una mesa jugando al ajedrez). Un local diferente donde compartir cañas y pasar un rato agradable, sin ninguna duda.

Tienen, también, su carta apta para celíacos, además de disponer de un menú infantil. La cocina casera se hace evidente en sus crêpes y tartas, las estrellas de sus dos locales y lo más solicitado por todos aquellos que visitan este espacio. Nos llamó la atención que, cada cierto tiempo, realizan talleres de iniciación para la elaboración de crêpes, algo que seguramente puede interesar a más de uno que lea estas líneas, además de contar, los dos locales, con wifi para clientes y zona de sofás para disfrutar “siempre conectados”.

En la actualidad, Hansel & Crêpel cuenta con dos locales tras su nueva apertura en la calle Almirante Cadarso nº32 de Valencia, frente a los Cines D’Or, en horario de martes a sábado de 18:30 a 01:00h, donde podéis hacer vuestras reservas para eventos, cenas o quedadas entre amigos a los teléfonos 609 47 23 36, 699 12 94 03 o 961 00 13 09.

El local que siempre ha dispuesto, muy cerquita de las universidades, plaza Xúquer y de la avenida Blasco Ibáñez, se sitúa en calle Poeta Artola nº14 de Valencia (cruce con C/Sérpis), en horario de miércoles a domingo de 18:30 a 01:00h, donde podéis hacer vuestras reservas para eventos, cenas o quedadas entre amigos a los teléfonos 609 47 23 36, 699 12 94 03 o al 963 27 61 93.

Nosotros visitamos este último, un pequeño local que cuida al más mínimo detalle cada rincón para hacer al visitante agradable su visita, tanto gastronómicamente como socialmente, como uno de los espacios que nos encantó, el del rincón para regalar un sms feliz (un tablón donde dedicar algo bonito y feliz a quien quieras). Después de degustar nuestro crep de chocolate y el mixto (un delicioso crep salado con jamón york y queso fundido), sabemos que repetiremos como buenos amantes del crep. Y es que, queridos amigos, la vida se mide en esos pequeños momentos, tanto dulces como salados.

 

CRÊPERIE LA NAIA: ACOGEDOR AMBIENTE PARA UNOS CRÊPES HECHOS CON CARIÑO Y AMOR:

Crêperie La Naia

Crêperie La Naia

Cuentan aquellos que visitan la Crêperie La Naia que sus crêpes son únicos, que invitan de nuevo a visitar el local de ambiente acogedor y familiar. Pero no solo destaca por ser un lugar para degustar un crêpe, ya que los celíacos tienen aquí su lugar para visitar si lo suyo son los crêpes.

Trabajan con crêpes con harina serracena sin gluten, 100% ecológica, para vegetarianos, veganos y celíacos, donde también se encuentran rellenos veganos como su tempura de verduras.  También podréis degustar vuestros combinados (martinis o gintonics, por ejemplo), tapas y bocadillos, entre otras cosas.

Situados en Carrer de Romeu de Corbera, nº16 de Valencia (ruzafa), funcionan desde 1999, aunque con el emplazamiento de la calle mencionada desde abril de 2015. 

 

CRÊPERIE BRETONNE ANNAICK:

Crêperie Bretonne Annaick

Crêperie Bretonne Annaick

La Crêperie Bretonne Annaick, en calle Bordadores 6, muy cerquita de la plaza de la reina y la Catedral de Valencia (abierto todos los días de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 00:00), es un precioso local decorado de una forma muy particular. La decoración, muy cuidada, es resaltada por los bellos muros de este antiguo local, con sus techos con vigas a la vista.

Siguiendo la tradición, sus “galettes” y crêpes se hacen al momento, no se recalientan y están elaboradas con mantequilla salada. Disponen de una carta llena de crêpes dulces, galettes, helados y ensaladas, principalmente.

 

UMA CRÊPES & PASTAS: RESTAURANTE CREPERÍA UMA

UMA crêpes & pastas – Restaurante Crepería UMA

UMA crêpes & pastas – Restaurante Crepería UMA

En UMA crêpes & pastas te ofrecen platos deliciosos y sorprendentes. Fascinantes combinaciones donde ninguna te dejará indiferente. Desde ensaladas, pastas, menús de la casa, postres hasta llegar a sus platos estrellas de la casa: sus exquisitos crêpes, tanto dulces como salados.

 Local perfecto para celebrar eventos, donde admiten todo tipo de reservas para celebrar cualquier día especial (teléfono 963 692 506 o reservas@umarestaurante.es). Dispone de un pequeño rincón llamado el “Rinconcito de UMA”, un espacio dedicado exclusivamente para niños y niñas donde podrán divertirse con todas las actividades que les ofrece el local mientras tú disfrutas de la oferta gastronómica tranquilamente (tienen la Wii para los más pequeños). Están ubicados en Reverendo Rafael Tramoyeres nº11 (Benimaclet, Valencia).

 

PAN DE AZÚCAR:

Pan de Azúcar, Valencia

Pan de Azúcar, Valencia

En Pan de Azúcar siguen siendo fieles a sus inicios, para seguir siendo tal y como los recuerda mucha gente (llevan casi 35 años entre nosotros). No son una crepería, ni una hamburguesería, en realidad son todo a la vez: en su gran variedad en la carta (hamburguesas, sándwiches, ensaladas, bocadillos, entrantes, montaditos), destacan los crêpes salados, aquellos que son de obligada visita para muchos de este santuario del crep desde 1982 (ahí es nada, y siempre manteniendo un ambiente joven y especial).

Están situados en calle Serpis nº 5 de Valencia (junto a Plaza Xúquer) y podéis realizar una visita virtual a su local pinchando AQUÍ. Su teléfono para reservas es el 96 360 24 04 (horario atención telefónica, aunque pueden atender en cualquier otro siempre que puedan, de 13:00 a 14:00 y de 20:00 a 21:00), y su horario de apertura al público es martes a domingo de 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:00.

 

RESTAURANTE LA GALETTE DE RUZAFA – LA GALETTE DE RUSSAFA CREPERÍA

La Galette de Russafa

La Galette de Russafa

Ubicado en calle del Doctor Serrano nº17 de Valencia (teléfono 963 41 39 27, en horario de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00), podréis encontrar en este rincón de Valencia un recetario francés de galettes y crêpes (muy recomendado para ir en parejas por muchos usuarios de TripAdvisor). Un local pequeño de aire bretón decorado con una bici y carteles antiguos. Muy especial para visitar y para degustar creps, tanto dulces como salados. Pero no solo crêpes se realizan en su cocina, también podréis encontrar tapas (desde patatas al roquefort o tablas de jamón o quesos bretones, muy recomendados éstos últimos), 

 

CRÊPERIE MONTMARTRE:

Crêperie Montmartre

Crêperie Montmartre

Ubicados en pleno centro, la Crêperie Montmartre se sitúa en calle de San Vicente Mártir nº 9 de Valencia (teléfono  617 53 17 24). Este local ofrece desde gofres caseros y grandes (con gran cantidad de sirope), hasta una diversa variedad de crêps para todos aquellos en busca de “lo más dulce o salado”.  ¿La única pega? Que puede que te lo tengas que comer de pie 🙂

 

 

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales: