• El Palau Cervelló, las Atarazanas, el Museo de la Ciudad, el Museo de Historia de la Ciudad y la Casa Museo Blasco Ibáñez, serán algunos de los escenarios donde se desarrollen cinco programas gratuitos en los que las familias podrán disfrutar de los tradicionales villancicos, el mejor gospel y diversas actuaciones didácticas.
  • De la misma manera, el sábado 17 de diciembre el Ayuntamiento de Valencia ha preparado diversos conciertos de villancicos cantados por coros que inundarán los Mercados Municipales de Valencia. Dichos conciertos tendrán lugar a las 12:00h y serán en los mercados municipales de Algirós, Benicalap, Benimàmet, Cabanyal, Castilla, Grau, Convento Jerusalén, Jesús, Mossén Sorell, Nazaret, Rojas Clemente, Ruzafa y Torrefiel.

La concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, ha destacado que se trata de un ciclo que pretende “invitar a todas y todos a que disfruten de buena música y actividades interactivas con los artistas y, de paso, que se acerquen a conocer nuestros museos municipales, que tienen mucho que ofrecer” y que, además, “junto con la programación navideña del Palau de la Música, completa en muchos lugares de la ciudad nuestra oferta de ocio y musical para estas fechas”. “Pensamos que si creamos sinergias entre la música y los museos, ponemos en valor los dos, y visualizamos el enorme potencial cultural que tenemos en la ciudad. Además, la idea es que la iniciativa que este año iniciamos, pueda llevarse a cabo en sucesivas ocasiones”. Ha añadido la regidora.

El próximo sábado 17 comienza “Concerts en família” organizado por Minimúsica, que consta de tres propuestas y que son conciertos diseñados y pensados para acercar la música moderna y de calidad a las niñas y niños, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de vivir una experiencia interactiva con los artistas. La primera de ellas en el Museo de la Ciudad a las 12.00 horas, donde las familias podrán disfrutar de ¡Todos a comer!, con las canciones de Marc Parrot y las ilustraciones de Eva Armisén. El mismo día 17 a las 18.00 horas en el Museo de Historia de Valencia, con The Pinker Tones, el dúo reconocido internacionalmente por sus trabajos de música electrónica, vivirán en Londres una gran experiencia.

Y por último, el próximo 18 de diciembre a las 12.00 horas se presentará en la Casa Museo Blasco Ibañez el libro-disco Maria Ganduleta, un homenaje en el mundo de los cuentos a la cultura popular valenciana, a Enric Valor y especialmente a la fantasía y a la imaginación. La actuación está introducida por la música de Llum, un proyecto musical de Jesús Sáez, con composiciones con inspiración de Roy Orbison, Tom Waits, Johnny Cash y John Spencer.

Además, durante estos 3 conciertos el colectivo Enredant realizará una intervención de graffiti textil en cada uno de los espacios, para dinamizarlos, con un material muy original y sorprendente: la lana.

De la misma manera, el sábado 17 de diciembre el Ayuntamiento de Valencia ha preparado diversos conciertos de villancicos cantados por coros que inundarán los Mercados Municipales de Valencia. Dichos conciertos tendrán lugar a las 12:00h y serán en los mercados municipales de Algirós, Benicalap, Benimàmet, Cabanyal, Castilla, Grau, Convento Jerusalén, Jesús, Mossén Sorell, Nazaret, Rojas Clemente, Ruzafa y Torrefiel.

Para la siguiente semana, La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de València colaborará con el ciclo de conciertos Viu la Música al Nadal, programado por la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana, que contempla cinco conciertos gratuitos entre los próximos días 22 de diciembre y 4 de enero en diversos museos de la ciudad para dinamizar la música en directo.

Con este proyecto, la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana, que agrupa a 17 promotores, pretende dar a conocer la riqueza de la música valenciana en espacios singulares de la ciudad. Mireia Vilar, Ona Nua, Inèrcia, Musicants, Naima i el Cor Alameda & Erin Corine presentarán sus proyectos musicales en cinco salas de museos de la ciudad: el Museo de la Ciudad, el de la Almoina, las Atarazanas, el Palau de Cervelló y el Museo de Historia de València.

El acceso a los conciertos será gratuito y estará limitad por el aforo de las salas.

Programación

Jueves, 22 de diciembre, a las 19:30 horas.

ONA NUA presenta “Un gat i un home al seu costat”.

Museo de la Ciudad.

 

Viernes, 23 de diciembre, a las 20 horas.

CORO ALAMEDA & ERIN CORINE presentan “Decades of Gospel. Edición Navidad”.

Centro Arqueológico de la Almoina.

 

Martes, 27 de diciembre, a las 20 horas.

MUSICANTS presentan “Adsabara” e INÈRCIA presentan “Sendes salvatges”.

Atarazanas del Grao.

 

Jueves, 29 de diciembre, a las 19:30 horas.

MIREIA VILAR presenta “Madre Salvaje”.

Palau de Cervelló.

 

Miércoles, 4 de enero, a las 19:30 horas.

NAIMA presenta “Bye”.

Museo de Historia de València.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en algunaa de las siguientes redes sociales: