Las mejores Chocolaterías de Valencia – Dónde tomar un buen chocolate en Valencia

Con la llegada del frío, es costumbre tomar un buen chocolate caliente con churros o buñuelos de viento o de calabaza para entrar en calor (también con una rica coca en llanda). Es, sin duda, una gran opción en jornadas navideñas tras las compras de Reyes o mientras damos un paseo para admirar la ciudad en estas fechas. Pero también esa costumbre, la de tomar una buena taza de chocolate, se extiende durante todo el año, sobre todo para los amantes incondicionales del chocolate o para aquellas mujeres embarazadas que siguen la tradición de la Virgen del Buen Parto (conoce la histórica tradición del Buen Parto pinchando AQUÍ).

El chocolate, fuente incondicional de felicidad, es un gran estimulante y antidepresivo, además de ser rico en magnesio, hierro y antioxidantes, contribuyendo a disminuir accidentes cerebrovasculares y aportar numerosos beneficios para nuestra salud.

Sabedores de que el chocolate es un vicio para muchos de vosotros, donde nos incluimos, hemos buscado lugares donde tomar una buena taza de chocolate en Valencia junto con algún dulce (o no).

 

Chocolatería Valor:

Chocolatería Valor ubicada en la plaza de la Reina

Chocolatería Valor ubicada en la plaza de la Reina

Situado en pleno centro, en la plaza de la plaza de la Reina, la chocolatería Valor lleva años preparando desayunos, helados y granizados artesanos, además de bombonería gourmet de producción propia y por supuesto una buena taza de chocolate a todo aquel que lo desee justo al lado la puerta de los Hierros de la Catedral de Valencia y El Micalet.

Dirección: Chocolatería Valor, plaça de la Reina, 20 – 963 15 21 98

 

Horchatería El Collado:

Horchatería El Collado. Fuente: decoandkids.com

Horchatería El Collado. Fuente: decoandkids.com

Es sin duda una de las mejores chocolaterías de Valencia para disfrutar de un buen chocolate con buñuelos. Y es que aunque su nombre indique solo horchatería, no os dejéis engañar: en su interior podréis degustar una de las mejores tazas de chocolate junto con buñuelos en la capital. Ubicada muy cerquita de la Lonja de la Seda. Cabe decir que El collado solo abre el sábados por la mañana y entre semana, y buñuelos solo hay por las tardes hasta las siete entre semana.

Dirección: Horchatería El Collado, carrer d’Ercilla, 13 (plaza Dr. Collado) – 963 91 62 77

 

Cacao Sampaka:

Cacao Sampaka Valencia

Cacao Sampaka Valencia

Este local, muy cercano al mercado de Colón, combina cafetería, donde podéis disfrutar de una variedad rica de chocolates a la taza (tradicional, azteca y suizo, muy exquisitos) con una tienda para los más golosos, tanto de chocolates como bollería y otros acompañamientos que harán las delicias de los más caprichosos del mundo chocolatero. 

Dirección: Cacao Sampaka, c/Conde Salvatierra, 19 (Junto Mercado Colon), en Valencia – Tel +96 353 40 62

Horario:

  • De Lunes a Sábado
  • De 10.00h a 14.00h y de 15.00h a 21.00h
  • Domingos y festivos: Cerrado

Bar Riera:

Bar Riera Valencia. Fuente: Yelp.es

Bar Riera Valencia. Fuente: Yelp.es

Del Bar Riera se habla muy bien, sobre todo desde el mundo fallero y en Fallas, lugar de obligada visita para aquellos que desean probar una buena taza de chocolate caliente con buñuelos de calabaza. Lugar muy recomendado por varios usuarios y que tiene muy buenas opiniones, como las de un usuario que lo recomienda totalmente por sus buñuelos o su chocolate.

Dirección: Bar Riera, carrer de Sant Vicent Màrtir, 156, Valencia – Teléfono: 963 41 36 26

Horchatería – Chocolatería Santa Catalina:

Horchatería Santa Catalina. Fuente: horchateriasantacatalina.com

Horchatería Santa Catalina. Fuente: horchateriasantacatalina.com

En el centro histórico de Valencia, junto a la Iglesia de Santa Catalina y la plaza de la Virgen, muy cerca de la Catedral de Valencia y la plaza Redonda. En su interior podrás degustar el sabor y la suavidad de sus chocolates. Un sabroso chocolate a la taza que hará las delicias de cualquiera, como son el chocolate a la francesa, el chocolate suizo, el chocolate tradicional (70% cacao y canela), o el chocolate a la española. Un local mítico para disfrutar de una buena taza de chocolate. Pero no solo sus chocolates son lo que dan valor a este negocio histórico. Es su cerámica, motivo digno para su visita disfrutando de una taza de chocolate, la que puede haceros descubrir la historia y actividad ceramista de Manises, pudiendo admirar sus bellas representaciones que ya invitan a entrar a uno en la fachada del local.

Dirección: Horchatería Santa Catalina, plaça de Santa Caterina, 6 – 96 391 23 79

 

Buñolería El Contraste:

Buñolería El Contraste

Buñolería El Contraste

Con cinco generaciones de maestros buñoleros a la espalda, la buñolería El Contraste es un lugar donde degustar los mejores buñuelos de viento, calabaza y boniato, junto los mejores churros y panojas con un buen chocolate. Conocidos en todo el barrio de Ruzafa, su historia va ligada a los tradicionales buñuelos, aquellos que en cuerpo y alma se dedican cada día para ofrecer a los clientes que quieren degustar un buen chocolate con buñuelos y churros. El Contraste está todos los días entre semana y sábados de mañana, domingos cerrado.

Historia Buñolería El Constraste

Historia Buñolería El Constraste

Dirección: BUÑOLERIA EL CONTRASTE • San Valero,12  • 96 373 46 11 / 680 734 205 • Gerente: Mariano Catalán Blasco

 

Horchatería Fabián: 

Horchatería Fabian

Horchatería Fabian

La Horchatería Fabián se encuentra en el distrito de Ensanche de Valencia. Son numerosas sus especialidades, sobre todo su horchata, aunque sus especialidades del chocolate caliente, los buñuelos de calabaza y otro tipo de dulces como la coca en llanda, hacen que su visita en los meses de más frío sea igual de numerosa que en los más calurosos. En verano la gente acude para un buen granizado, helado u horchata con fartons; y en invierno la gente llega hasta este lugar en busca de una buena taza de chocolate con churros o buñuelos, además de poder degustar bollería artesanal.

Dirección: Horchatería Fabiáncalle Císcar nº5 – 963 34 93 17

 

Churrería Casa Piloto:

Foto Churrería Casa Piloto Plaza Obispo Laguarda

Foto Churrería Casa Piloto Plaza Obispo Laguarda

La Churrería Casa Piloto nace en un seno familiar en 1.954, siendo de origen castellano-manchega. Son diversas generaciones de profesionales que a lo largo de los años han transmitido el oficio, de padres a hijos, y se han dedicado a la elaboración de churros, porras y buñuelos de manera artesana y tradicional. Cuenta con dos establecimientos en la ciudad de Valencia donde se pueden degustar churros, porras, buñuelos de calabaza, chocolate, bollería selecta, café… todo elaborado al momento y en un ambiente familiar.

Es una empresa caracterizada por su temporalidad por lo que, su periodo de apertura es de octubre a junio. El resto del año desarrolla su actividad de manera itinerante participando en las festividades locales y patronales de los pueblos más destacados de Castilla La Mancha.

Direcciones:

  • Plaza Obispo Laguarda, 9 – Valencia – Tf: 670.23.13.39
  • Calle Los Pedrones, 9 – Valencia – Tf: 963.32.51.39

Horario: de Martes – Domingo

  • Mañanas: 08.00 – 12.00
  • Tardes: 17.00 – 21.00

Del 18 de Mayo al 21 de Junio, solo abierto por las Mañanas

Abierto:

  • Del 6 de Octubre al 21 de Junio

Cerrado:

  • Navidad (del 28 Diciembre al 2 Enero)
  • Semana Santa (Jueves y Viernes Santo)
  • Verano (de Junio a Octubre)

 

Master Churro:

Master Churro Valencia

Master Churro Valencia

Ubicados en pleno centro de Valencia, en la calle de la Sangre y junto a la discoteca Mogambo, se encuentra Master Churro (antiguamente Mister Churro), una cafetería especializada en churros y bollería, hechos de manera artesanal y diaria, además de un delicioso chocolate a la taza que hará las delicias de los más chocolateros. 

Dirección: Master Churro, carrer de la Sang, Valencia – teléfono 626 55 26 53

 

Chocolatería Artesana Comes & Vero:

Chocolateria artesana Comes & Vero. Fuente: http://hotelsandchocolates.com/

Chocolateria artesana Comes & Vero. Fuente: http://hotelsandchocolates.com/

Ubicada en calle Derechos nº38 (teléfono 670 23 76 79), la incluimos en la lista porque es un lugar muy especial, a pesar de no ser una chocolatería al uso como Valor o Santa Catalina, ya que en realidad se trata de una tienda. En este espacio podréis encontrar todo tipo de chocolates y todo lo que gira en torno a este mundo, como puede ser el tradicional bollet, un chocolate artesano valenciano muy rico y tradicional. Su dueño nos cuenta que no disponen de sillas ni espacio para que la gente pueda degustar chocolate como en las anteriores mencionadas, pero sin embargo el que prueba aquí su chocolate que puede hacerse al momento (con canela, picante, tradicional, etcétera), sabrá disfrutar de un buen chocolate con los ingredientes artesanos que Chocolates Comes sabe producir de manera artesanal y que tanto se ven en las paradas donde venden en los mercados medievales, por ejemplo. Durante las fechas de Navidad son muchas las personas que se acercan a esta pequeña tienda para degustar un buen chocolate, o incluso comprarlo para hacerlo en casa, que seguramente os saldrá igual de bueno con estos ingredientes tan artesanos. 

Dirección: Chocolatería Artesana Comes & Vero, calle Derechos nº38 (teléfono 670 23 76 79)

 

Horchatería Mari Toñi:

Horchatería Mari Toñi

Horchatería Mari Toñi

Quienes la conocen, no prueban otra. El negocio, pequeño y de barrio, lleva más de 30 años en activo ofreciendo horchata, dulces y chocolate con buñuelos en temporada de otoño/invierno. Tiene buenos comentarios en páginas de opiniones como Yelp, y aunque nosotros no la hemos probado, sabemos de gente que sí y nos comenta que es uno de los recomendados. Se ubica en calle Alboraya nº23, cerca del Museo de Bellas Artes de Valencia (Pio V) y de los Jardines de Viveros.

Dirección: Horchatería Mari Toní, en calle Alboraya, 23

 

 

Bertal:

Horchatería Bertal en plaza de la Reina. Fuente: Miroslav Málek

Horchatería Bertal en plaza de la Reina. Fuente: Miroslav Málek

A pesar de ser una cafetería de servicio rápido, Bertal es una empresa de tradición valenciana y donde su bella historia va ligada al Tribunal de las Aguas (donde en uno de sus locales puede verse una preciosa foto antigua), ya que uno de sus antepasados fue síndico entre 1955 y 1970. Uno de sus productos estrella es sin ninguna duda la horchata, la cual elaboran de manera “artesanal“. A pesar de que no podremos degustar churros o buñuelos, si que podremos probar productos de bollería junto con una buena taza de chocolate. Podemos encontrar 4 tiendas en Valencia de Bertal:

  • Plaza la Reina, 12, en horario de lunes a jueves de 07:45h a 21:30h; de viernes a domingo de 07:45h a 22h; y los sábados en especial de 07:45h a 02:00h.
  • Calle Colón, 2, en horario de lunes a viernes de 06:45h a 21:00h; y los sábados de 07:30h a 21:00h.
  • Calle de San Vicente, 73, en horario de 07:00h a 21:30h.
  • Calle Bilbao, 33, en horario de lunes a viernes de 08:00h a 21:00h; y domingos de 09:00h a 22:00h.

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: